Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 63873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #30 en: 21 Abril, 2011, 14:00:24 pm »
Buenas!

Raíces Profundas: 7 Influyente y con grandes actores secundarios. Al igual que otros foreros, también pienso que es algo ñoña y tópica. Sin embargo, la historia, aunque sencilla, a mí me convence.

saludos! :birra:
« última modificación: 21 Abril, 2011, 14:03:38 pm por Harry Morgan »

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #31 en: 21 Abril, 2011, 19:40:37 pm »
Raíces Profundas: No la he visto. O si la he visto ni me acuerdo.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #32 en: 21 Abril, 2011, 21:09:32 pm »
Me uno al hilo.
Cierto que no he visto muchas de las que saldrán aquí, porqué nací en el 91, y ya pasó la edad dorada de los vaqueros. Sin embargo, si que habré visto algunas,  a parte luego ya de los westerns que se hayan hecho recientemente (que posiblemente sean todo remakes, pero bueno, que alguno hay que merece la pena).

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #33 en: 22 Abril, 2011, 01:00:07 am »
Buenas!

Raíces Profundas: 7 Influyente y con grandes actores secundarios. Al igual que otros foreros, también pienso que es algo ñoña y tópica. Sin embargo, la historia, aunque sencilla, a mí me convence.

Actualizo nota  :thumbup:. Y como preveía Salo ya me lleva dos pelis de ventaja intento arreglarlo esta noche
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #34 en: 22 Abril, 2011, 01:12:52 am »
DIA 3: SIN PERDÓN (1992)








Título original: Unforgiven
Duración: 127 min.
Director: Clint Eastwood
Guión:  David Webb Peoples
Fotografía: Jack N. Green
Música: Lennie Niehaus
Reparto: Clint Eastwood, Morgan Freeman, Gene Hackman, Richard Harris, Jaimz Woolveet, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Thomson, Anthony James
Sinopsis: William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett) tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.
Premios:  1992: 4 Oscar: Mejor película, director, actor sec. (Hackman), montaje. 10 nominaciones
1992: 2 Globos de Oro: Mejor director (Eastwood), actor sec. (Hackman). 4 nominaciones
1992: BAFTA: Mejor actor secundario (Gene Hackman). 6 nominaciones
1992: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor sec. (Gene Hackman)

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #35 en: 22 Abril, 2011, 01:40:09 am »
 
DIA 4: MAYOR DUNDEE (1964)







Título original: Major Dundee
Duración: 124/140 min.
Director: Sam Peckinpah
Guión:  Harry Julian Fink, Oscar Saul, Sam Peckinpah (Historia: Harry Julian Fink)
Fotografía: Sam Leavitt
Música: Daniele Amfitheatrof http://www.youtube.com/watch?v=BhNb6olqq3c&feature=fvwrel
Reparto: Charlton Heston, Richard Harris, James Coburn Jim Hutton, Senta Berger, Warren Oates, Michael Anderson Jr., L. Q. Jones, Mario Adorf, Brock Peters, Ben Johnson

Sinopsis: El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un ataque de la banda de Sierra Charriba, un indio rebelde que se refugia en México después de cometer sus asaltos en el territorio de la Unión. En su última incursión toma como rehenes a tres niños. El mayor Amos Charles Dundee, desoyendo los consejos de sus compañeros y las órdenes de sus superiores, persigue al forajido con la ayuda de varios prisioneros, soldados confederados a los que, a cambio, ha prometido la libertad.

Premios: --
« última modificación: 22 Abril, 2011, 03:42:45 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #36 en: 22 Abril, 2011, 08:17:40 am »
Buenas!  :birra:

Mayor Dundee 5,5 Correcta película y poco más del genial Sam Peckinpah. Interesa y entretetiene, pero nada más. Destaca por su buen hacer, Charlton Heston.

Sin Perdón 10 El lejano oeste despojado de toda su épica. Pistoleros viejos y cansados. Despiadados asesinos buscando su redención. Un lugar brutal en el que sólo los más fríos sobreviven. Y esos actores... Eastwood y Hackman magistrales. Freeman está como casi siempre, es decir perfecto. Sin olvidar al excelente Harris.

Eastwood recoge sus influencias de Leone, Ford, Wellman y Siegel y las lleva a su propio terreno, construyendo por fin, un western auténtico y genial, lejos de sus estimables primeras pelis "del oeste" como director, que desde entonces van a parecer meros ensayos de "Unforgiven".

Es a partir de esta película que Clint Eastwood se gradúa en la universidad de los más grandes directores de los últimos tiempos. Por supuesto, ya apuntaba buenas maneras ("El sargento de hierro", "El jinete pálido") pero la mayoría de edad la alcanza aquí. Será también a partir de entonces cuando empiece su edad dorada como director, con películas del calibre de "Un mundo perfecto", "Mystic River o "Million dollar baby", alternadas con los usuales productos alimenticios que tan bien factura Clint.

Sobre la película, me ocurre que no puedo destacar ninguna escena en concreto, pues todas me resultan imprescindibles. Si acaso, aquella en la que Eastwood está hablando con la mujer marcada a la sombra de un árbol y en el horizonte el "chico" se va acercando en tiempo real a lomos de su caballo. Pero vamos, digo ésta como podría decir otras doce distintas, y en casi todas aparecería ese grandísimo actor que es Gene Hackman. Mención especial merece la banda sonora, con el melancólico tema principal compuesto por el mismo Clint Eastwood.

Y por supuesto, el último gran western. (antes de que lo diga otro, lo digo yo  :hola:)

saludos!!
« última modificación: 22 Abril, 2011, 09:04:11 am por Harry Morgan »

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #37 en: 22 Abril, 2011, 11:29:33 am »
Buffff... qué dos peliculones...

- Sin Perdón: un 10. Una joya. Recuerdo que fui a verla al cine con mi madre. Me impactó. La historia de la redención de un hombre que deja atrás su oscuro pasado para abrazar la integridad y la honestidad. El problema es que, intentando hacer algo bien, se topa con una serie de monstruos. Finalmente, se convierte en justicia, aunque para ello tenga que despertar a ese lado oscuro que había apartado de sí. Un final duro e impactante.

- Mayor Dundee: ¡Grande, Heston! Los momentos en que se enfrentan las personalidades de Heston y Harris son los mejores. Un 8.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #38 en: 22 Abril, 2011, 11:35:40 am »
Sin perdon   9 Peliculon del Clint, como casi todas las suyas.  :oops:

Mayor Dundee ahora mismo no me suena, creo que no la he visto.  :sospecha:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #39 en: 22 Abril, 2011, 11:48:34 am »
Mayor Dundee (1964)

Discreta película que ha pasado a la historia del cine como una de las superproducciones más destrozadas de Hollywood

Eligieron a Sam Pekinpah animados por el buen trabajo en “Duelo en la alta sierra” y acabaron echándolo, pero no todo toda la culpa fue del estudio. Sam efectivamente pecó de inexperiencia en la dirección y también en la planificación logística de la producción. Su estilo de trabajo era totalitario, nunca admitía errores y despedía a quien le llevara la contraria, es celebre que en esta película Heston cargó contra el a caballo sable en mano en un momento de desesperación. El rodaje empezó a acumular retraso y el presupuesto a dispararse. El estudio le despidió pero Heston ofreció renunciar a su sueldo si lo readmitían (huelga decir que Heston es de los que apoyó la incorporación de Sam desde el principio) y así se hizo acabando Sam la película, sin embargo le prohibieron entrar en al sala de montaje que lo hizo el productor Jerry Bresler y no le dejaron ver ni los previos.
Evidentemente en el montaje puedes hacer una película totalmente distinta y eso sucedió. Se eliminó el principio y muchas tramas secundarias quedando lagunas de continuidad argumentales, se prescindió de las tomas experimentales a cámara lenta que el director había preparado para momentos cruciales del film y se utilizaron las tomas de la 2ª unidad de Cliff Lyons y así todo. Por si fuera poco Bresler que además tenía delirios de compositor introdujo arreglos musicales absurdos y distribuyó el material musical de forma incoherente como utilizar un alegre coro de marcha tras la masacre, etc.
La película fue un desastre. Con el tiempo y con la revalorización de Sam la Columbia empezó darse cuenta de la barbaridad que habian hecho y pidieron a Sam que la rehiciera y remontara su versión lo cual él afirma que siempre rechazó. Con los años se animaron a la tarea de restauración pero faltaba gran parte del material original, finalmente en los 90 tras arduo trabajo se llegó a la versión extendia que existe editada hoy pero aun así hay que aclarar que hay secuencias con las que habría contado Sam que se han perdido y que tampoco es la versión del director así que nunca sabremos como debería haber quedado esta historia.

Aunque probablemente sea una sombra de lo que debió ser, creo vale la pena verla. Puntuación 6


Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #40 en: 22 Abril, 2011, 12:04:43 pm »
Buenas!  :birra:

Sin Perdón 10 El lejano oeste despojado de toda su épica. Pistoleros viejos y cansados. Despiadados asesinos buscando su redención. Un lugar brutal en el que sólo los más fríos sobreviven. Y esos actores... Eastwood y Hackman magistrales. Freeman está como casi siempre, es decir perfecto. Sin olvidar al excelente Harris.

Eastwood recoge sus influencias de Leone, Ford, Wellman y Siegel y las lleva a su propio terreno, construyendo por fin, un western auténtico y genial, lejos de sus estimables primeras pelis "del oeste" como director, que desde entonces van a parecer meros ensayos de "Unforgiven".

Es a partir de esta película que Clint Eastwood se gradúa en la universidad de los más grandes directores de los últimos tiempos. Por supuesto, ya apuntaba buenas maneras ("El sargento de hierro", "El jinete pálido") pero la mayoría de edad la alcanza aquí. Será también a partir de entonces cuando empiece su edad dorada como director, con películas del calibre de "Un mundo perfecto", "Mystic River o "Million dollar baby", alternadas con los usuales productos alimenticios que tan bien factura Clint.

Sobre la película, me ocurre que no puedo destacar ninguna escena en concreto, pues todas me resultan imprescindibles. Si acaso, aquella en la que Eastwood está hablando con la mujer marcada a la sombra de un árbol y en el horizonte el "chico" se va acercando en tiempo real a lomos de su caballo. Pero vamos, digo ésta como podría decir otras doce distintas, y en casi todas aparecería ese grandísimo actor que es Gene Hackman. Mención especial merece la banda sonora, con el melancólico tema principal compuesto por el mismo Clint Eastwood.

Y por supuesto, el último gran western. (antes de que lo diga otro, lo digo yo  :hola:)

saludos!!

No puedo por menos que estar de acuerdo totalmente con este magnífico comentario, pero estas palabras de redención y esta nota de expiación no son suficientes. Amigo Harry, creo que la prematura aparición de “Sin perdón” va a desencadenar inevitablemente el comienzo de las hostilidades, entre otras cosas porque es baza esencial en el debate Leone/Eastwood
Como soy magnánimo por naturaleza te ofrezco que huyas discretamente del pueblo y así tal vez salves tú vida, de lo contrario te acosaré como Hackman a Harris y no descansaré hasta ver tu sangre sobre la arena. Así que te doy doce horas para que te largues del pueblo en caso contrario ve preparando tus armas. Huelga decir que si cuando vuelva no te encuentro será una gran decepción.  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 22 Abril, 2011, 12:06:15 pm por Chimov »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #41 en: 22 Abril, 2011, 12:09:33 pm »
Una de las pocas veces que he ido al cine a ver una del oeste fué "por culpa" (nótese el guiño de las comillas  :P) de Sin perdón, y me pareció una maravilla. Se merece un 9.

(La otra ocasión fue para ver "Bailando con lobos", ... y aún me duran los bostezos  :thumbdown:).

Y no voto por Mayor Dundee porque no la tengo fresca en la memoria.
« última modificación: 22 Abril, 2011, 13:38:48 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #42 en: 22 Abril, 2011, 12:25:04 pm »
Chimov, viejo zorro, debiste regresar a tu asqueroso pueblecito de Texas en cuanto te di la oportunidad, sentarte en tu porche y disfrutar de los últimos años de tu vida. En cierto modo, admiro tu arrojo y perseverancia, y casi sentiré el tener que matarte.

Aquí te espero, con una mano sobre mi fiel Colt y la otra acariciando la culata del Winchester 73 ganado en justa competición de puntería. Antes de esta votación, y en previsión de probables duelos, hice acopio de balas, cartuchos y suficientes provisiones para pasar varios meses al raso.

Estoy dispuesto a hacer frente a un ejército si hace falta. Yo ya estoy en paz con Dios. Reza, pues, tus oraciones y cabalga raudo a mi encuentro.

Hazme un último favor, en cuanto llegues al infierno, dile al diablo que es Harry Morgan quien te envía.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #43 en: 22 Abril, 2011, 12:27:45 pm »
 :shocked2: :shocked2: Guaauu, un duelo a muerte, este hilo se anima por momentos  :lol: :hunter:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #44 en: 22 Abril, 2011, 12:37:28 pm »
Dudo mucho que el diablo te confunda conmigo cuando te vea, tu fea cara es célebre hasta la frontera con Mexico. Vendré por ti cuando menos te lo esperes, disfruta de tú último día...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines