Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196835 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #765 en: 01 Julio, 2011, 13:41:48 pm »
Stalingrado (1993).- Esta película tuvo cierta aceptación en su día, en su momento me supo a poco con lo que la he revisado y francamente como película antibélica no está mal, el problema es que no hace justicia al pretencioso título que lleva porque no deja de ser una cruda muestra de la guerra desde el punto de vista de una unidad alemana en el contexto de Stalingrado pero está lejísimos de ser una representación de la batalla de Stalingrado en toda su extensión. Como decía Harry el otro día, la película definitiva de Stalingrado está por hacerse. Lamentablemente todas las cuestiones de estrategia de esa batalla que comenta Darth no salen en la peli. Ojala salieran.
Desde la perspectiva alemana vemos a las tropas alemanas de otra forma, desde las producciones americanas los alemanes siempre se representan pulcros y semiautomatas mientras que aquí por lo menos vemos seres humanos, por aquí bien. La película cuenta el proceso de detrimento de la unidad a cargo de un teniente idealista desde su llegada a Stalingrado hasta el final y el film se esfuerza en llevar a nuestros personajes por todas y cada una de las situaciones extremas imaginables para poner de manifiesto lo absurdo, lo injusto,  lo deleznable, lo crudo, en fin lo mala que es la guerra. Todo esto está muy bien pero todo eso ya ha sido mostrado infinidad de veces antes de 1993, yo esto lo valoro especialmente cuando se hace mostrando la guerra y aquí hay al menos dos acciones bélicas representadas. La primera con la unidad inicial de 400 hombres para tomar una fábrica. Es una buena acción de unos 20 minutos, técnicamente es bastante justita pero la puesta en escena y el desarrollo no está nada mal. La otra acción en las afueras contra carros los rusos y también está aceptable aunque no para como se podía haber hecho en 1993

Una cosa muy, muy importante, la película es crítica con las formas y fines de la guerra en muchos sentidos (faltaría mas), pero no dice nada del nazismo ni del antisemitismo, por no cuestionar no se cuestiona ni el imperialismo alemán… . No se yo, me parece a mi que desde la perspectiva de 1993 habría que tener mas claridad de ideas. En algunas pelis alemanas de los años 50 ya se tomaba más partido que en esta como ya he comentado en alguna ocasión. Puntuación: por la buena perspectiva humana del film y por las dos acciones bélicas: 7

La guerra de Hart (2002).- Una distraída historia de campo de prisioneros en la WWII con el siempre carismático B.Willis y con el entonces actor de moda Colin Farrel que conquistó a la crítica con “Tigerland”. Entretenida. Puntuación: 6

Un puente lejano (1977).- Esta es de las que a mi me gustan. Gran producción bélica pura, una escenificación bastante aceptable de la operación “Market Garden”, a esta película le podían haber puesto perfectamente ese título sin pecar de nada porque prácticamente lo cuenta todo, las estrategias, la planificación, las decisiones de los mandos, los movimientos de tropas, todo. Un montón de estrellas en el cast y una visión de la parte alemana también bastante equilibrada (o eso creo porque la comento de memoria). Creo que no tiene demasiados errores, tiene el habitual de los tanques alemanes, que ponen Leopards en vez de Tigres, (Creo que el único que ha sido capaz de clavar lo de los Tigres es el de siempre :lol:, o sea Spielberg) pero creo recordar que en general está bastante bien escenificada. Muy realista y una grandísima producción. Esta entra en mi top 10. Puntuación: 9

Buenos comentarios Dogfather. :thumbup:

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 01 Julio, 2011, 17:35:20 pm »
Yo, como Manolo, soy muy regular: tampoco la he visto !!!!   :lol: :lol:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 02 Julio, 2011, 00:46:16 am »
Stalingrado (1993): 7
La guerra de Hart (2002): 6
Actualizo notas :thumbup:

Un puente lejano (1977)
No vista :no:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 02 Julio, 2011, 00:50:01 am »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
La gran evasión (1962)9,04 (10 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,79 (11 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 02 Julio, 2011, 00:54:07 am »
Día 71. El desafío de las águilas (1969)

Título original: Where Eagles Dare.
Duración: 158 min.
Director: Brian G. Hutton.
Guión: Alistair MacLean (Novela: Alistair MacLean).
Música: Ron Goodwin.
Fotografía: Arthur Ibbetson.
Reparto: Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure, Patrick Wymark, Michael Hordern, Peter Barkworth, Derren Nesbitt, Anton Diffring, Donald Houston, Robert Beatty, Ingrid Pitt.

Sinopsis: En plena Segunda Guera Mundial, John Smith (Richard Burton) encabeza un grupo de élite en una misión que debe infiltrarse en las líneas enemigas alemanas con el objetivo de rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que divulgue los planes de la invasión aliada en Normandía.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 02 Julio, 2011, 09:22:48 am »
Para variar, ... ésta sí la he visto.
Pero hace muchos años, y no la tengo fresca en la memoria.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 02 Julio, 2011, 10:44:02 am »
A ponerse al dia tocan:

El submarino: Todo esta dicho, obra maestra del señor Petersen un 9. La de U-571 no la he visto pero si que os recomendaria que os leyerais e investigarais de como descifraron los aliados los codigos generados por la maquina "Enigma". Como ha comentado Chimov  los primeros grandes pasos los dieron los polacos ante la sospecha de que las ambiciones de Hiltler iban a comenzar con ellos. Como suele ocurrir la culpa del descifrado la tuvo en gran parte los habitos y malas utilizaciones de los operarios alemanes. Al ser arrasados todos los avances fueron trasladados a Inglaterra donde se formó un equipo permanente formado por criptografos, matematicos, jugadores de bridge y ajedrez etc. Habian varias versiones diferentes de la máquina, la comercial que fue la primera en ser vencida, la del ejercito de tierra, etc. La versión de la marina bien porque sus mandos eran más eficaces o por ser aún´más compleja fue la que más costó vencer y efectivamente fue a que la marina británica logró capturar una con sus libros de claves y configuraciones. No obstante hasta los años 60 no se hizo publico que la máquina Enigma habia sido descifrada... y que muchas habian sido vendidas a otros paises con lo que sus mensajes secretos no lo eran tanto  :lol:.

En el lado aliado se volvió locos a los alemanes usando el lenguaje de los indios navajos, hecho que recoge de forma bastante aburrida Windtalkers

La cruz de hierro: Yo tambien pienso que esa muy sobrevalorada. Un Peckinpah ya en claro declive en un film que solo destaca por la crudeza de algunos combates y en que los alemanes son los protagonistas. Un 6

Un puente lejano: Gran superproducción bélica que pese a su espectacularidad fue un considerable fiasco. Lew Grade quizo producir su "Dia más largo" pero este tipo de superproducciones ya habian pasado de moda. La parte bélica presenta bastantes secuencias impresionantes, en particular me quedo con el acoso de las baterias inglesas a las posiciones alemanas, los cientos de extras lanzandose en paracaidas y el toma y daca para intentar conquistar el puente de Arhem el eje principal de la misión y una de las principales causas del fracaso de la operación junto a fallos logisticos y de abastecimiento y quiza a la mala suerte del tiempo y de que una división entera alemana estuviera en la zona de "vacaciones". El único aleman maltatatado es el general que piensa que toda esa operaciónesta montada para capturarle a él y desecha los documentos capturados que muestran claramente todo el plan porque es "demasiado obvio que es una trampa"  :P. Robert Reford cobró un sueldo record por una intervención que no llega al cuarto de hora y en donde,eso si, se deja a piel en la heroica toma de un puente. Un 9
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 02 Julio, 2011, 10:52:17 am »
¡¡Ostras que me he saltado alguna!!

Stalingrado: Quiza la deberia revisar pero estoy al 100 % con el comentario del Chimov el grande, un 7

Uno rojo división de choque: La despedida del bélico del gran Sam Fuller un 8

El desafio de la aguilas: En esta sufrí un pequeña decepción porque me esperaba una película de acción bélica sin freno tras ver su explosivo trailer. Es más bien un film de intriga con giros de guión inesperados donde toda la traca se reserva para su trepidante último cuarto de hora. Richard Burton es aqui el amo de la función siendo Eastwood un mero comparsa. Muy entretenida  7
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 02 Julio, 2011, 20:55:35 pm »
El submarino: un 9.
La cruz de hierro: Un 6
Un puente lejano: Un 9
Stalingrado: un 7
Uno rojo división de choque: un 8
Actualizo notas :thumbup:

El desafío de las águilas (1969)
Vista de crío. Recuerdo que era entretenida, pero mo me atrevo a puntuarla :no:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 02 Julio, 2011, 21:01:36 pm »

Ran (1985)9,19 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,81 (4 votos)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 02 Julio, 2011, 21:07:33 pm »
Día 72. MacArthur, el general rebelde (1977)

Título original: MacArthur.
Duración: 128 min.
Director: Joseph Sargent.
Guión: Matthew Robbins y Hal Barwood.
Música: Jerry Goldsmith.
Fotografía: Mario Tosi.
Reparto: Gregory Peck, Dan O'Herlihy, Ed Flanders, Sandy Kenyon, Dick O'Neill, Kenneth Tobey, Art Fleming, Ward Costello, Marj Dusay.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Biografía del famoso general americano Douglas MacArthur, que fue el comandante supremo de los aliados en el Pacífico y, además, comandante de las tropas de las Naciones Unidas en la Guerra de Corea (1950-1953). La historia empieza con su derrota en la batalla de Corregidor (1942), que supuso la pérdida de las Filipinas, momento en el que pronunció la célebre frase "Volveré", y termina con su destitución por parte del presidente Truman por haber desafiado sus órdenes en la Guerra de Corea.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 02 Julio, 2011, 22:05:17 pm »
Esta tampoco sabia que existia.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 03 Julio, 2011, 11:27:20 am »
MacArthur, el general rebelde (1977)
No vista :no: :wall:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 03 Julio, 2011, 22:52:48 pm »

Ran (1985)9,19 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,81 (4 votos)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 03 Julio, 2011, 22:56:42 pm »
Día 73. Destino Tokio (1943)

Título original: Destination Tokyo.
Duración: 135 min.
Director: Delmer Daves.
Guión: Delmer Daves y Albert Maltz (Historia: Steve Fisher).
Música: Franz Waxman.
Fotografía: Bert Glennon (B/N).
Reparto: Cary Grant, John Garfield, Alan Hale, John Ridgely, Dane Clark, Warner Anderson, William Prince, Robert Hutton, Tom Tully, Faye Emerson, Peter Whitney, John Forsythe.

Sinopsis: En plena Segunda Guerra Mundial, a un submarino americano le encargan una misión tan secreta como peligrosa: aventurarse en aguas japoneses y llegar hasta la mismísima bahía de Tokyo.

Premios: Nominada al Oscar: Mejor historia.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines