Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196690 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #165 en: 27 Abril, 2011, 14:27:32 pm »
Uy, pues no se si he votado Brave heart, pero le pongo un super 9.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 27 Abril, 2011, 15:20:56 pm »
¿Me estás diciendo que de 100 peliculas bélicas 94 son posteriores al siglo XII?  :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso:

Pues sí, porque todavía quedan:
- Inglaterra-Francia. Siglo XIV
- Inglaterra. Siglo XV
- Guerra británico-francesa
- Guerra de los 7 años
- Guerra de Flandes
- Japón feudal
- Guerra de la Independencia Estadounidense
- España. Guerra de la Independencia
- Guerras Napoleónicas
- Crimea (1854)
- Guerra de secesión estadounidense
- Guerra México-EE.UU. (1863)
- Guerra británico-zulú (1879)
- I Guerra Mundial
- Guerra Civil española
- II Guerra Mundial
- Vietnam
- Camboya
- Corea
- I Guerra del Golfo
- Guerra de Ruanda
- Somalia
- Guerra de Bosnia
- Guerra de Irak

Y ahora, a seguir comentado Enrique V (1989), que es lo que toca :contrato:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 27 Abril, 2011, 15:23:37 pm »
Sin tiempo para comentar, puntúo para ponerme al día:

"Alexander Nevsky". Secundo el estupendo aporte de Chimov. Película imprescindible. 9
"Braveheart". A mi madre no le gusta porque al final muere el muchacho. A mí tampoco (por otros motivos igualmente vanos). 6
"Henry V". Yo era un amante del cine de Kenneth Branagh... porque antes (como él) amé el teatro de Shakespeare. Hoy sigo amando el teatro del bardo inglés, pero mi gusto por Branagh (casi) ha desaparecido. Y digo casi porque, en mi opinión, aún pueden salvarse títulos de su filmografía. Uno de ellos es sin duda éste, probablemente lo mejor de su carrera. Los otros: "Morir todavía", "Los amigos de Peter", "En lo más crudo del crudo invierno" y, quizás, sólo quizás, "Mucho ruido y pocas nueces". Puntuación: 8
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 27 Abril, 2011, 17:15:21 pm »
A mi su Hamlet me encanta, es denso pero me gusta mucho :D

Decir que Alexander Nevsky no la he visto :(

Enrique V, me falta por verla. :) entera :D

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 27 Abril, 2011, 18:39:59 pm »
Me pareció valiente (por no decir suicida) pretender llevar el texto íntegro de Hamlet a la pantalla, idea que, en principio, me entusiasmó mucho, y no tanto el resultado. Sí, el texto íntegro se disfruta teatralmente, pero como obra cinematográfica no es relevante. Sin ser tan fiel, casi prefiero la versión de Laurence Olivier.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 27 Abril, 2011, 18:48:02 pm »

"Henry V". Yo era un amante del cine de Kenneth Branagh... porque antes (como él) amé el teatro de Shakespeare. Hoy sigo amando el teatro del bardo inglés, pero mi gusto por Branagh (casi) ha desaparecido. Y digo casi porque, en mi opinión, aún pueden salvarse títulos de su filmografía. Uno de ellos es sin duda éste, probablemente lo mejor de su carrera. Los otros: "Morir todavía", "Los amigos de Peter", "En lo más crudo del crudo invierno" y, quizás, sólo quizás, "Mucho ruido y pocas nueces". Puntuación: 8
Si también te gusta la faceta de Brannagh como actor, te recomiendo esto:
http://cineycaderas.blogspot.es/1241594700/
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 27 Abril, 2011, 18:53:46 pm »
Me pareció valiente (por no decir suicida) pretender llevar el texto íntegro de Hamlet a la pantalla, idea que, en principio, me entusiasmó mucho, y no tanto el resultado. Sí, el texto íntegro se disfruta teatralmente, pero como obra cinematográfica no es relevante. Sin ser tan fiel, casi prefiero la versión de Laurence Olivier.

Yo la de Mel Gibson :D

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 27 Abril, 2011, 19:27:05 pm »
Alexander Nevski:

No la he visto... En cualquier caso, el cine de Eisenstein, para bien o para mal, está muy politizado. Es muy hijo de su tiempo y lugar. Un ejemplo claro fue el descuartizamiento que sufrió su film Octubre, por obra y gracia del gobierno stalinista, y creo que incluso su magna obra El Acorazado Potemkin, tampoco se salvó mucho del tijeretazo de rigor, y todo ello debido al exceso de fidelidad con el que el autor pretendia retratar los hechos acaecidos tanto en la revuelta de 1905 como en el asalto al Palacio de Invierno.

Imagino que con esta otra debió pasar algo parecido, y si encima nos están relatando unos hechos de hace siglos (a diferencia de las anteriores). No me extrañaría nada ver aquí similitudes entre la figura de Nevski y William Wallace, como adalides de la libertad, la nación y demás zarandajas que poco tienen que ver con el contexto en que se desarrollan los hechos. Creo que debería ver semejante obra, aunque solo sea para comprobar en que grado trata Eisenstein a los teutones. Como vea lo mismo que hizo Gibson retratando a los ingleses me descojono. Estén atentos que un dia de estos caerá... y comentaré largo y tendido.

Braveheart:

Estamos ante una de esas películas que en su dia me marcó, y para bien, pues tenía elementos para que así fuera. Era épica, inculcaba valores, la ambientacion molaba, los actores eran convincentes, buenos muy buenos y malos muy malos. Cojonuda verdad? Claro que si.

Hasta que me dió por estudiar historia y encima hacerme medievalista, lo que inevitablemente conlleva tener ciertas nociones de la historia de Inglaterra durante el XII.

Con todo ello, muchas de mis sospechas se confirmaron. Si bien todos sabiamos que Gibson enfocaba el relato acercandose mas a la leyenda que a lo que probablemente ocurriera (algo que repetiria con Apocalypto y La Pasion), lo cierto es que la historia aquí está distorsionadisima en pos de una propaganda ideológica un tanto light, pero propaganda al fin y al cabo, y una prueba de ello fue el rechazo casi total que la población escocesa tiene sobre este film. Creo que eso dice bastante sin necesidad de haber abierto un libro de historia.

Ver a un pueblo del XII luchando por valores como la libertad, la nación o la integridad, pues para un historiador, eso clama al cielo. En fin, si lo que hay que retratar es la lucha de Escocia contra Inglaterra, no me pongas a los escoceses de angelitos, no me pongas a Wallace como un virtuoso del latin y el francés (como mucho, sabría latin). Ponlo como un violador de campesinas inglesas y descuartizador de soldados ingleses.... Mister Gibson, no se quede en la forma (forma falsa encima), y ahonde mas en el fondo, porque con esto, no hace sino insultar a mi inteligencia. Tampoco me ponga al rey de Inglaterra como el unico malvado del copón... Haga lo mismo con los nobles escoceses, por favor, que a fin de cuentas allí lo que pasaba en realidad es que dos pueblos se pegaban por las ovejas del vecino (casi literal) y lo unico que se reclamaba era justicia. Ni nacion, ni libertad ni pollas.

Y pese a este ataque... Joder, lo reconozco. Mel Gibson tambien sabe las cosas como debe. Obviemos todo el distorsionamiento histórico y veamos el resto a ver que tenemos...

Una puta gozada, la verdad. Planos cojonudos, épica lograda (en base a lo que no es, pero lograda), personajes carismáticos (el padre del personaje de Brendan Gleeson es impagable :lol:), batallas muy, pero que muy curradas, vestuario genial... Hay que admitir que Gibson tonto no lo es en absoluto, pues aunque a los historiadores nos dé patadas en los cojones, por lo menos tiene el buen gusto de no tocar los cojones al resto. Por ello, estamos ante una película buena con una historia absorvente, y es que que razón tenía Laszlo... Nada como un Last Hero para atraer al personal, aunque estos sean falsos y anacrónicos.

Como curiosidad decir que de esta peli, me dio mas pena cuando matan al viejo padre que al propio Wallace, y es que que quereis que os diga, pero Gibson aquí esta en un papel ajustadísimo, y el otro sin embargo cada escena suya era el puto amo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un 7... Aun con todo, fijate

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 27 Abril, 2011, 19:31:56 pm »
 Y en un libro de cine tengo leido que encima, para lo que eran todos los reyes en aquella epoca, ese rsulto ser de los menos malos.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 27 Abril, 2011, 19:56:51 pm »
Gladiator: 8,5
Braveheart
: 8,5
Espartaco
: 10.
Uy, pues no se si he votado Brave heart, pero le pongo un super 9.
"Alexander Nevsky". Secundo el estupendo aporte de Chimov. Película imprescindible. 9
"Braveheart". A mi madre no le gusta porque al final muere el muchacho. A mí tampoco (por otros motivos igualmente vanos). 6
Braveheart:
Un 7... Aun con todo, fijate
Actualizo las notas de éstas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 27 Abril, 2011, 20:22:56 pm »

Si también te gusta la faceta de Brannagh como actor, te recomiendo esto:
http://cineycaderas.blogspot.es/1241594700/
Gracias por el apunte, manolo. Y sí, a mí Branagh siempre me ha parecido un estupendo actor. A ver si puedo echarle un ojo a esta serie.  :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 27 Abril, 2011, 20:25:29 pm »
Y ahora que mencionais la filmografía de Brannagh... No considerais Frankenstein como una de sus mejores obras?

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 27 Abril, 2011, 20:26:10 pm »
A mí es de las que menos me ha gustado de su filmografía.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 27 Abril, 2011, 20:31:48 pm »
Y ahora que mencionais la filmografía de Brannagh... No considerais Frankenstein como una de sus mejores obras?
No lo des más vueltas Artemis: lo mejor que ha hecho Branagh en su vida ha sido "Henry V" (y te lo dice uno que se ha videado toda su filmografía varias veces).  :contrato:

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 27 Abril, 2011, 20:58:54 pm »
ENRIQUE V:

muy buena pelicucla, le doy un 7.50.
respecto a lo de que frankenstein es de las mejores obras de brannagh, totalmente deacuerdo ........ aunque esperemos que thor la supere :yupi:
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines