Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 138734 veces)

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #495 en: 01 Marzo, 2009, 12:21:12 pm »
Dos cosas...

La historia de Rosemary en "V de Vendetta" no es relleno...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de Promethea... Ahora vendrá Ibaita y pondrá los puntos sobre las "ies"

Por último, cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre Watchmen, una de las grandes cosas del cómic, desde mi punto de vista, es que el lector participa en la obra, sigue encontrando detalles con las relecturas, y llega un momento en que te das cuenta de grandes cosas que hace Moore como es...

Y nada, que Watchmen y Alan Moore me gustan leñe, y es respetable que haya gente a la que no al igual que los que les guste mientras haya argumentos para defender la opinión y esos argumentos sean buenos (como en todas las opiniones).  :)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #496 en: 01 Marzo, 2009, 12:34:44 pm »
A mí Moore me gusta, pero Tom Strong me parece flojillo (incluso da algún dato científico incorrecto, creo) y la Liga me parece una chorrada de tres pares de narices (no he visto la película).

Estamos llegando a exageraciones. Watchmen no es obligatorio, es recomendable. Del mismo modo que la lista que puse en un post anterior también la considero una lista recomendable.

Lo que es obligatorio es leerse el Capitán Trueno del equipo Mora/Ambrós/Beaumont. Obra maestra del género de aventuras  :P

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #497 en: 01 Marzo, 2009, 12:42:35 pm »
Pues a mí el Capitán Trueno no me gusta. Aunque Promethea sea mi cómic favorito... :disimulo:

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #498 en: 01 Marzo, 2009, 12:56:46 pm »
Pues no entiendo porque os poneis asi, si a alguien no le gusta watchmen pues no pasa nada, yo no lo he liedo y tampoco tengo intencion de hacerlo y no pasa absolutamente nada. Un saludo.

si eres aficionado a los comics deberias leerlo, te guste o no

Porque?

He leido V for Vendetta y me parece buena pero ni de coña una Obra Maestra como la gente va diciendo por ahi,de modo que me gusta el genero de Superheroes pero paso de leer algo de moore(A quien yo creo sobrevalorado) y por supuesto no me parece el mejor comic de la historia,ni mucho menos,ni una lectura obligada para un aficionado al genero

A ver si lo he entendido. ¿Has leído V for Vendetta y Watchmen no te parece el mejor comic de la historia, pero pasas de leerlo? ¿Y con leer una obra de Moore ya te parece sobrevalorado? Flipo.

¿Según tú que comics son de lectura obligada para el aficionado?
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 01 Marzo, 2009, 13:42:06 pm »
Pues no entiendo porque os poneis asi, si a alguien no le gusta watchmen pues no pasa nada, yo no lo he liedo y tampoco tengo intencion de hacerlo y no pasa absolutamente nada. Un saludo.

si eres aficionado a los comics deberias leerlo, te guste o no

Porque?

He leido V for Vendetta y me parece buena pero ni de coña una Obra Maestra como la gente va diciendo por ahi,de modo que me gusta el genero de Superheroes pero paso de leer algo de moore(A quien yo creo sobrevalorado) y por supuesto no me parece el mejor comic de la historia,ni mucho menos,ni una lectura obligada para un aficionado al genero

A ver si lo he entendido. ¿Has leído V for Vendetta y Watchmen no te parece el mejor comic de la historia, pero pasas de leerlo? ¿Y con leer una obra de Moore ya te parece sobrevalorado? Flipo.

¿Según tú que comics son de lectura obligada para el aficionado?

Yo creo que ningún cómic es de lectura obligada, cada uno lee lo que le apetezca o lo que más le atraiga  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #500 en: 01 Marzo, 2009, 13:45:43 pm »
Yo creo que hay obras imprescindibles en todos los géneros: El Quijote en literatura, Ciudadano Kane en el cine y Watchmen en el comic. Por poner tres ejemplos sencillitos y ampliamente considerados como tales. Si no las conoces no puedes presumir de saber de libros, cine o literatura. Y yo diría que ni salir a la calle. Que te gusten más o menos ya es una cosa personal.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 01 Marzo, 2009, 13:57:44 pm »
1.Conicido con Vulcano,no hay comic de Lectura Obligatoria

2.Lo de si no has leido tal obra no sabes de X tema me parece una gilipollez.Asi de claro.Nadie se puede haber leido todo lo imprescindible de todos los generos.

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #502 en: 01 Marzo, 2009, 14:06:02 pm »
1.Conicido con Vulcano,no hay comic de Lectura Obligatoria

2.Lo de si no has leido tal obra no sabes de X tema me parece una gilipollez.Asi de claro.Nadie se puede haber leido todo lo imprescindible de todos los generos.

Esa última frase si que es una gilipollez, así de claro. Hay obras y obras. A ti te puede parecer imprescindible esto o lo otro, pero hay productos de los que todo el mundo aficionado al género ha oído hablar, que son esenciales, genialidades, hitos. Y Watchmen es al comic lo que Ciudadano Kane, Lawrence de Arabia o Luces de la Ciudad al cine. Obras tan importantes, influyentes y pioneras hay pocas. Luego te pueden no gustar. Pero sí que son imprescindibles de verdad, hecho considerado unánimemente por todos los expertos de todos los tiempos. No puedes presumir de saber cine si no has visto esas obras, y Watchmen lo mismo. Es como si te crees un experto en mates y no sabes sumar. Otra cosa es considerarse símplemente un aficionado. Pero en ese caso tus opiniones no tendrán tanto valor como las de alguien que ha visto y leído mucho más de cualquier género. Eso de que todas las opiniones son igual de validas es, simplemente, mentira.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 01 Marzo, 2009, 14:13:52 pm »
Pero si a ti te gusta el Cine y no te gusta el genero en concreto(pongamos Western)me estas diciendo que por no ver Sin perdon soy un simple aficionado,aunque conozca 40 peliculas de X generos?

me estas diciendo que un tio que se ha tragado todas las peliculas ganadoras de Oscars ya sabe mas que yo,aunque solo haya visto esas pelis en su vida?Porque basicamente es lo que estoy entendiendo "Si has leido x numero de comics,pero entre ellos no has leido Watchmen eres un simple aficionado chaval"

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #504 en: 01 Marzo, 2009, 14:26:59 pm »
Pero si a ti te gusta el Cine y no te gusta el genero en concreto(pongamos Western)me estas diciendo que por no ver Sin perdon soy un simple aficionado,aunque conozca 40 peliculas de X generos?

me estas diciendo que un tio que se ha tragado todas las peliculas ganadoras de Oscars ya sabe mas que yo,aunque solo haya visto esas pelis en su vida?Porque basicamente es lo que estoy entendiendo "Si has leido x numero de comics,pero entre ellos no has leido Watchmen eres un simple aficionado chaval"

Primero, Sin Perdón no es la obra imprescindible del género Western. ¿Te suena John Ford?

Segundo, no entiendo casi nada del resto de tu mensaje. ¿Te refieres a que si has visto 40 Westerns no eres un experto? Es que, símplemente, si has visto 40 westerns y no has visto "El tesoro de Sierra Madre" o "El hombre que mató a Liberty Valance" (no Sin Perdón), no has visto Western.

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #505 en: 01 Marzo, 2009, 14:33:04 pm »
Joder... :lol: Vale, está bien saber esas cosas por cultura general. Por ejemplo, hoy en día los cómics son muy oscuros y apenas hay onomatopeyas y bocadillos de pensamiento: Cosa que hay que agradecer a Watchmen o a DK. Pero yo creo que Soap entiende bastante de cómics y no necesita haber leído Watchmen para entender. Igual que yo me atrevo a salir a la calle sin haber visto Ciudadano Kane ni leído el Quijote. A veces hay que fíarse menos de los críticos y más de uno mismo.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 01 Marzo, 2009, 14:37:29 pm »
¿Y quién eres tú para decidir qué hemos visto y qué no?

Perdona que me ponga así, pero es que poco a poco me siento como si hablara con un tipo que no sabe lo que dice...

pero hay productos de los que todo el mundo aficionado al género ha oído hablar

Y es que no sé qué te ha dado a ti con todo el mundo... ten tus propias opiniones de vez en cuando pata variar, hombre, que pensar no está prohibido... seguro que ahora alguien se mete con Ciudadano Kane y te quedas callado esperando a que llegue alguien para defenderlo, y entonces dices que hay quien habla de oídas...

Y de hecho, te invito a que retes a Hiperion a un trivial, a ver quién sabe más de cómics... ah, no, espera, que hipe no tiene ni idea de nada, ni siquiera debería salir a la calle, como no ha leído Watchmen...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #507 en: 01 Marzo, 2009, 14:38:29 pm »
De acuerdo, veo que pensamos de forma distinta, pero yo creo que hay cosas imprescindibles. Es un poco como eso que se dice de que hay que hacer 5 cosas antes de morir, plantar un árbol, leer un libro y otras tres,  :lol: :lol:Lo tomas o lo dejas, pero en lo referente a literatura, música y cine yo desde luego siempre intenté ver/escuchar los grandes hitos, aunque luego no me pareciesen algunos para tanto. Otras veces he acabado preguntándome como pude vivir sin conocerlos. Hay que ser abiertos y no cerrarse a nada, lo que no capto es esa negativa a leer Watchmen, es como una falsa rebeldía.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 01 Marzo, 2009, 14:41:05 pm »
soy un simple aficionado,aunque conozca 40 peliculas de X generos?

Yo conozco 40 películas de género X, aunque no sé si es lo mismo de lo que estáis hablando :birra:

Desconectado ferrorschach

• Nuevo Mutante
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 01 Marzo, 2009, 14:42:02 pm »
Bueno, tranquilizaos un poco. Está claro que Watchmen es un CÓMIC con mayúsculas, aunque pueda gustar o no, pero de allí a que seas un inculto en su género si no te lo has leído... A mí sí que me parece imprescindible, pero no por ello debe serlo para el resto. Si Soap no lo ve necesario, está claro que es su decisión, y hay que respetarla.
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines