Creo que todos estan obviando algo muy importante, aunque desde los 50 Superman estuviese hay dando caña, son muy pocos los comics que realmente se introducen dentro de un mundo donde los superheroes no son más que tarados con mascaras incapaces de reconocer como les excita intelectualmente el combatir el mal. Aunque desde siempre Marvel ha intentado mostrarnos el lado humano de los superheroes, aunque se han publicado comics como powers de Bendis donde nos adentramos en otra faceta del mundo superheroico, personalmente creo que muy, pero que muuuuuuuyyy poco comics, han llegado a profundizar en las divergentes psiques de un grupo de heroes como lo hizo Moore en Watchmen.
Por supuesto la subjetividad esta fuertemente ligada a cuestiones de este tipo, pero me cuesta creer que exista un solo aficionado del mundo de los comics con dos dedos de frente que sea capaz de decir que se leyo Watchmen, lo entendió, y no lo pondría como mínimo en la lista de los 10 mejores comics de la historia.
Y por cierto, leyendo las opiniones de algunos...la cuestion es si es EL MEJOR COMIC, no si es TU COMIC FAVORITO. Intenten analizar bien los comics para este tipo de encuestas y no se vuelvan locos, porque he leido en la página algunas cosas que la verdad...independientemente a los gustos que tenga cada uno se han nombrado como mejores comics algunos que no le llegan ni a la suela de los zapatos a Watchmen.