Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 138283 veces)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?
« Respuesta #285 en: 26 Abril, 2008, 23:43:16 pm »
Vulcano, no te arrepentirás. Ya ves cómo ha influido en el cómic actual y en la opinión de todos los que lo han leído y descubierto sus engranajes y su terrible simetría :lol:

Metallicas, pues no sé. Total, está leyendo un cómic, igual es una pequeña broma de Moore o Gibbons.

En cuanto a lo de guiños o repeticiones... Bueno, en este caso eso sí es un guiño y no una repetición, aunque es muy curioso y difícil de encontrar... ¿En qué orfanato acogieron a Walter J. Kovacs?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 27 Abril, 2008, 16:57:31 pm »
Ibaita... ¿Te has fijado en que mi pregunta es de Noviembre del año pasado?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #287 en: 27 Abril, 2008, 20:38:08 pm »
Sí, pero n0o la había leído y me pillaba de camino al contestar a Vulcano. ¿Algún problema?  :mafia:

Desconectado Nyarlathoteph

• Cazador de Vampiros
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 30 Abril, 2008, 21:04:25 pm »
Bueno.... objetivamente, si, es el mejor.
Subjetivamente, se encuentra entre mis favoritos, pero hay comics a los que tengo mas afecto.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 30 Abril, 2008, 21:22:46 pm »
Bueno.... objetivamente, si, es el mejor.
Subjetivamente, se encuentra entre mis favoritos, pero hay comics a los que tengo mas afecto.

¿Objetivamente el mejor?  :puzzled:

Desconectado Nyarlathoteph

• Cazador de Vampiros
  • Guardad el mundo de él!
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 30 Abril, 2008, 21:48:34 pm »
Me refiero a que objetivamente no puedo encontrar motivos validos para poner ningun otro comic por delante. La historia, los personajes, el dibujo, todo es un diez. Y en conjunto, impecable. El final? fabuloso. Mas aún; una maravilla.

Pero hay otros comics a los que subjetivamente pongo por delante. Comics como Berserk, o Sandman, o Akira, o V de vendetta.
Razones? no lo sé. Me caen mas simpaticos. Tal vez los personajes me gustan mas, o como en el caso de Sandman, me gusta mas la mitologia...

Así que bueno, todo esto es superfluo, porque para mi si que Watchmen es el mejor comic de la historia... aunque no el que mas aprecio ni el que mas hecharia de menos.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 01 Mayo, 2008, 22:17:10 pm »
Nah, creo que me has entendido mal. Me refería a que no hay nada objetivamente mejor... Todo es subjetivo, sobretodo una opinión sobre un cómic... Si me hablas de matemáticas, ya dejamos la subjetividad aparte, pero en lo que a arte se refiere... pero esto es una chapa

Yo también le tengo más cariño a V de Vendetta, siendo el cómic que más me ha gustado. Aunque luego haya dicho en más de una ocasión que es el mejor, basándome en lo mismo que tú: sobretodo personajes. La cantidad de personajes bien hechos de Watchmen asusta.

V rules!!

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #292 en: 01 Mayo, 2008, 23:49:36 pm »
Pues entonces eso es opinar objtivamente :) Por no hablar de la terrible simetría y de las muchas técnicas narrativas que ahora existen gracias a Watchmen (supresión de onomatopeyas, cuadros de texto y bocadillos de pensamiento; narrar dos historias a la vez; intercalar textos de apoyo de estos tipo Diario de Rorschach...).

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #293 en: 02 Mayo, 2008, 01:49:49 am »
Pues entonces eso es opinar objtivamente :) Por no hablar de la terrible simetría y de las muchas técnicas narrativas que ahora existen gracias a Watchmen (supresión de onomatopeyas, cuadros de texto y bocadillos de pensamiento; narrar dos historias a la vez; intercalar textos de apoyo de estos tipo Diario de Rorschach...).

Ojo, amigo. Suprimir onomatopeyas y quitar cuadros de texto y bocadillos de pensamiento ya se hizo en V de Vendetta. Y seguramente en algunos tebeos de EC (todo es cuestión de leérselos algún día para comprobarlo. Tantos tebeos por leer, tan poco tiempo).

El mismísimo Príncipe Valiente no tiene ni bocadillos ni líneas cinéticas  :shocked2: :o :shocked2: :o

Lo de intercalar dos historias es un tópico de los guiones de cine o televisión. Para distraer al público conviene tener dos tramas, una principal y otra secundaria. Luego pueden interrelacionarse. La novedad en Watchmen es esa extraña interrelación bastante novedosa, como autohomenaje: un tebeo dentro de un tebeo. Cómo serían los tebeos si los tebeos de superhéroes no existiesen. Cómo sería el mundo del cómic si los superhéroes nunca hubiesen regresado en los 60: vaqueros y piratas a punta pala. Los relatos del navío negro: el Watchmen en el género de piratas.
« última modificación: 02 Mayo, 2008, 02:37:56 am por usuario temporal »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #294 en: 02 Mayo, 2008, 14:32:37 pm »
Sí, lo de V de Vendetta ya lo sé, que por cierto fue idea de Dave Lloyd el hacerlo sin bvocadillos de pensamiento, creo, y Moore dijo: "pues entonces ni onomatopeyas ni cuadros de texto tampoco", pero Watchmen lo puso más de moda. Lo del Príncipe Valiente no lo recordaba, tendré que revisarlo. De todas formas, tiene un huevo de cuadros de texto :lol:

Y es que Watchmen es muy cinematográfico, de ahí lo que tú dices de que ese recurso haya nacido en el cine y la TV. Al fin y a cabo, también usa viñetas muy cuadradas y casi siempre con la misma estructura, para no aelantar acontecimientos y dejarte llevar mejor; eso es casi cinematográfico.

Yo creo que Watchmen ha tenido una grandísima repercusión en el mundo del cómic, algo así como la Era Marvel y sus técnicas del bocadillo de pensamiento, hacer más humanos a los héroes, la Manera Marvel de hacer cómics (que Moore no usa, por cierto)...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #295 en: 02 Mayo, 2008, 18:04:42 pm »
Y es que Watchmen es muy cinematográfico, de ahí lo que tú dices de que ese recurso haya nacido en el cine y la TV. Al fin y a cabo, también usa viñetas muy cuadradas y casi siempre con la misma estructura, para no aelantar acontecimientos y dejarte llevar mejor; eso es casi cinematográfico.

Lo de la rejilla de 9 viñetas fue un acierto de Gibbons, sin ninguna duda. A Moore no se le hubiese ocurrido. Gracias a esa estructura el detallismode los fondos no entorpece la lectura, queda muy disimulado.
« última modificación: 02 Mayo, 2008, 18:08:00 pm por usuario temporal »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #296 en: 02 Mayo, 2008, 22:58:51 pm »
Ah. Yo siempre había pensado que todo era cosa de Moore, por eso de que el guión del primer número tenía 100 páginas, y esas cosas :lol: Pues sí, la verdad es que dio en el clavo.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #297 en: 02 Mayo, 2008, 23:42:02 pm »
Ah, mira, pues entonces te pongo una entrevista a Dave Gibbons que te parecerá interesante:

http://concdearte.blogspot.com/2007/10/prefiero-no-llamar-demasiado-la-atencin.html

Simplemente creo que me gustaba la sensación de autoridad que te proporcionaba como dibujante la retícula de nueve viñetas. Es como ver algo en la televisión o el cine, la idea del arco de un proscenio, donde tienes un solo punto de vista fijo por el que las cosas se van moviendo.

Recuerdo que le propuse todo esto a Alan, y usé una página de nueve viñetas que había hecho previamente para ilustrar mi razonamiento.

Es decir, la página de muestra que aparece en el Absolute Watchmen es la que dibujó Gibbons para demostrarle a Moore lo que molaban las 9 viñetas.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #298 en: 03 Mayo, 2008, 00:11:04 am »
Pues sí, gracias por la etrevista, me ha parecido bastante interesante; desde lo de las retículas hasta el proceso de creación de una página por Gibbons, y sobre todo la historia de la creación del smiley. Creo que había tenido muy poco en cuenta a Dave a la hora de crear un diseño que repite muchísimas veces a lo largo de Wathcmen (veinte fijo, sí).

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 06 Mayo, 2008, 22:54:24 pm »
Acabo de terminar de leerlo y me ha parecido buénisimo, eso si te quedas un poco jodido por como
, durante toda la historia con el personaje que mas me he sentido identificado ha sido con Rorschach, quizá por que lo veo un personaje del estilo de Lobezno, Punisher o Hulk (maltratado por la sociedad) y esos personajes son de los que más me gustan en Marvel
lo dicho un pedazo de cómic con una grandísima historia.
A la hora de la votación no quería ponerlo como el mejor cómic de superhéores porque no es un cómic de superhéroes por así llamarlo y tampoco lo podía poner como el mejor cómic sin condiciones porque no se si lo será con seguridad... al final me he decantado por la primera de estas opciones...  :thumbup: Eso si, no se porque dos opciones cuando es una pregunta tan claramente de una única respuesta :puzzled:
« última modificación: 06 Mayo, 2008, 22:57:36 pm por Vulcano »

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines