Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice  (Leído 36052 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #45 en: 04 Julio, 2011, 09:32:36 am »
   Bueno, pues ya están revisadas:
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef101.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef102.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef103.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef104.html

   Un par de cosillas:
 1) No me acaba de convencer lo del Depósito Legal. Es un dato que no hemos utilizado en ninguna otra ficha.
 2) En las fichas de Sargento Furia estamos poniendo sólo la portada USA en la que se inspira la de Vértice, no la comparativa.

   ¿Cómo lo veis?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #46 en: 04 Julio, 2011, 09:54:25 am »
1) No me acaba de convencer lo del Depósito Legal. Es un dato que no hemos utilizado en ninguna otra ficha.

Yo pensaba lo mismo, ya que la información de que tiene dos ediciones se ve claramente arriba, de todas formas que Chimov explique los motivos de incluirlo en los comentarios.

2) En las fichas de Sargento Furia estamos poniendo sólo la portada USA en la que se inspira la de Vértice, no la comparativa.

Si creo que es emjor poner solo la cubierta USA, ya que arriba está la de la edición española. ademas unificamos criterios con el trabajo que esta haciendo spiderchen en la colección de Furia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #47 en: 04 Julio, 2011, 18:37:00 pm »
   Bueno, pues ya están revisadas:
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef101.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef102.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef103.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef104.html

   Un par de cosillas:
 1) No me acaba de convencer lo del Depósito Legal. Es un dato que no hemos utilizado en ninguna otra ficha.
 2) En las fichas de Sargento Furia estamos poniendo sólo la portada USA en la que se inspira la de Vértice, no la comparativa.

   ¿Cómo lo veis?

Que rápido Fanpiro  :o

Veamos, por partes,

1.- respecto al Depósito Legal

El depósito legal es un dato editorial totalmente objetivo que nos ayuda a establecer un ordinal y una situación en el año del ejemplar en cuestión. Esto es especialmente relevante en el volumen 1 de Vértice donde los créditos brillan por su ausencia y normalmente desconocemos periodicidad y mes de publicación. Pensé rápidamente en incluirlos a raíz del reciente debate en megaproyecto respecto a si se debían incluir los meses aproximados en las fichas del volumen 1 o no.
El depósito legal no es exacto porque las editoriales lo aplicaban o lo aplican como les da la gana. Sino estoy equivocado, el depósito legal se hace dejando 5 ejemplares o algo así y hay que solicitarlo nada mas acabar la impresión y previamente a ponerlo a la venta con lo que se supone que si el proceso se hiciera siempre bien, sería totalmente indicativo del momento exacto de la edición, pero en la práctica hay discrepancias sin embargo conocido el funcionamiento de Vértice se pueden deducir muchas cosas del dato del depósito legal. Por decir algo…
Gracias a él podemos establecer el orden histórico en que se presentaron en España las distintas series Marvel que sería el siguiente:
1ª.- 4 Fantásticos
2ª.- Dan Defensor
3ª.- Hombre de Hierro
4ª.- Patrulla-X
5ª.- Capitán América
6ª.- Vengadores
7ª.- Capitán Marvel
8ª.- Spiderman
También puedo determinar que salieron al mercado al menos en dos fases distintas.
Asimismo es indicativo en muchas ocasiones de que un ejemplar lleva depósito de un año pero realmente pertenece al siguiente, en el vol.2 se pueden ver muchísimos casos de esto, por ejemplo
Sargento Furia vol.2 nº 6 – Depósito Legal B-55126-74 , se corresponde al ejemplar de enero 75
Pues bien en el volumen 1 sucedía lo mismo y en ciertos ejercicios un depósito legal superior al 45 ó 46000 es indicativo de que ese número puede ser de enero del año siguiente y no de diciembre del año corriente, etc. De hecho estamos ubicando ejemplares en un año cuando realmente pueden ser de otro y la única pista al respecto es el DL
Cuando se analiza esta información en conjunto de más colecciones se extraen todavía más conclusiones sobre todo incluyendo en el análisis, ejemplares de otras series y otras editoriales que si lleven acreditado además el mes de salida.
Asimismo el DL es lo que diferencia realmente las 2ª ediciones y el momento exacto de aparición respecto a la serie de la 1ª edición

No se, si finalmente decidís no ponerlo me gustaría que hubiera un argumento de mas peso que decir que es que hasta ahora no se ha puesto, en cualquier caso para mi la pregunta es, ¿una ficha está mejor o está peor con el DL?, ¿aporta algo el incluirlo o no aporta nada? Desde mi punto de vista es evidente que si aporta especialmente en el V1 de Vértice. pero bueno la elección es vuestra…

2.- respecto al comparativo de las dos portadas

 :wall: :wall: :wall:
Ya tengo hechos todos los montajes comparativos de todos los números de la colección que lo requieren  (serán unos 20 ó mas):torta:

El caso es que yo lo pregunté expresamente, en la primera página del hilo y planteé 4 opciones y puse un ejemplo de este comparativo para que se viera, era la opción a) hasta me contestaron Spiderchen y Oskarosa que era la que mas les gustaba, por esta razón lo di por bueno e hice los montajes  :lloron:

A mi también me gustaba mas esta opción porque es la mejor forma de comparar las dos imágenes, hice pruebas de intentar editar dos imágenes distintas simultaneamente desde la ficha para poder compararlas comodamente y era bastante engorroso, de hecho hasta que no hice los montajes comparativos no empecé a apreciar realmente el trabajo de las portadas españolas en las partes netamente originales. En fin decidid lo que sea y continuaré según ese criterio

Respecto a las fichas 1-4

Ficha 2.- si finalmente en las historias de Fleetway el comentario en la casilla contenido USA va a ser del tipo "esto no es de Marvel" en vez de "esto es de Fleetway"
habrá que añadir manualmente el correspondiente comentario a la 3ª historia porque aunque no sepamos de que revista es si sabemos que es de la Fleetway, podría ser algo así:

La 3ª historia es un complemento de la editorial Fleetway/IPC

Ficha 4.- Yo por mi parte no tengo confimación de que exista 2ª edición del número 4 en adelante, ni que sea de 1971 tal posible ejemplar. He pedido ayuda al megaproyecto a este respecto y de momento no ha contestado nadie, lo digo porque creo que sería mas adecuado no dar tal información hasta que no esté confirmada

Por cierto Fanpiro me ha gustado mucho como has dejado organizados los textos de los comentarios  :adoracion:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #48 en: 04 Julio, 2011, 19:05:57 pm »
Ficha 2.- si finalmente en las historias de Fleetway el comentario en la casilla contenido USA va a ser del tipo "esto no es de Marvel" en vez de "esto es de Fleetway"
habrá que añadir manualmente el correspondiente comentario a la 3ª historia porque aunque no sepamos de que revista es si sabemos que es de la Fleetway, podría ser algo así:

La 3ª historia es un complemento de la editorial Fleetway/IPC
   Listo. ;)

Por cierto Fanpiro me ha gustado mucho como has dejado organizados los textos de los comentarios  :adoracion:
   Gracias. Yo creo que las viñetas retocadas son lo que convierte a estas primeras ediciones de Vértice (para bien o para mal) en algo único y, cuanto mejor se detecten,  se muestre y se expliquen, mejor. ;)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #49 en: 04 Julio, 2011, 20:16:42 pm »

2.- respecto al comparativo de las dos portadas

 :wall: :wall: :wall:
Ya tengo hechos todos los montajes comparativos de todos los números de la colección que lo requieren  (serán unos 20 ó mas):torta:

El caso es que yo lo pregunté expresamente, en la primera página del hilo y planteé 4 opciones y puse un ejemplo de este comparativo para que se viera, era la opción a) hasta me contestaron Spiderchen y Oskarosa que era la que mas les gustaba, por esta razón lo di por bueno e hice los montajes  :lloron:

A mi también me gustaba mas esta opción porque es la mejor forma de comparar las dos imágenes, hice pruebas de intentar editar dos imágenes distintas simultaneamente desde la ficha para poder compararlas comodamente y era bastante engorroso, de hecho hasta que no hice los montajes comparativos no empecé a apreciar realmente el trabajo de las portadas españolas en las partes netamente originales. En fin decidid lo que sea y continuaré según ese criterio




  Y yo te contesté ?       pues no me acuerdo    :torta:

  A mí me parece bien como lo has hecho .
  Aunque yo lo hice de otra manera . No sé que sistema operativo utilizais , pero yo puedo comparar laa dos portadas a tamaño grande ..... por lo que
 no pensé que alguien no pueda   :puzzled:
  Es por eso ( el poder ver las dos imágenes a tamaño grande y poder compararlas ) que me pareció mejor así .
  Además cuando se abre la ficha se ven las dos portadas más grandes .

  Pero vamos que a mí me vale lo de Chimov ...... porque se las curra de manera increíble .
  Y lo del DL ..... ni había pensado en eso . Pero soy de los que pienso que cuanta más información ..... mejor  :thumbup:
  Y ya que lo ha buscado ......

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #50 en: 05 Julio, 2011, 00:11:48 am »
Yo tampoco recuerdo haberle contestado.  :oops:
Pero si ya tiene el trabajo hecho, pues que se pongan y ya está, tampoco es que me parezca mal.  :thumbup:
Y tras la argumentación de incluir el Depósito legal, que también se ponga, parecen motivos de peso y yo no se nada del tema, así que adelante, no es cuestión de poner trabas a un magnífico trabajo, que por mi no sea.  :palmas:  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #52 en: 06 Julio, 2011, 22:22:19 pm »
   Revisada. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #53 en: 07 Julio, 2011, 00:44:47 am »
Que chulas están quedando.  :adoracion: :palmas: :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #54 en: 07 Julio, 2011, 15:51:21 pm »
Que chulas están quedando.  :adoracion: :palmas: :thumbup:
Gracias, ahí van de la 6 a la 9
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef106.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef107.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef108.html
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/dandef109.html#

En la ficha 9 no me edita bien el comentario de los retoques especiales me repite la frase inicial, igual es demasiado largo. Debería poner lo siguiente:

Retoques especiales. 1ª historia: <NUMUSA>137&&19</NUMUSA>, página 8, viñeta 4, se publica parcialmente suprimida eliminando personajes (página 16. Figura 3).
2ª historia: <NUMUSA>137&&20</NUMUSA>, el tercio inferior de la página 12 se suprime en la edición española (página 64. Figura 4).
3ª historia: <NUMUSA>137&&21</NUMUSA>, página 15, viñetas-tríptico 1, 2 y 3, se publican en páginas distintas y se pierde el efecto visual de la tri-viñeta (páginas 113-114. Figura 5).



Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #55 en: 07 Julio, 2011, 16:28:16 pm »
   Listo. Todo arreglado. ;) Además, te he añadido un pequeño comentario referido al traje de Spiderman, que imagino que se te habrá pasado. :P

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #56 en: 07 Julio, 2011, 16:59:44 pm »
   Listo. Todo arreglado. ;) Además, te he añadido un pequeño comentario referido al traje de Spiderman, que imagino que se te habrá pasado. :P

pues si, muy bueno, parece una portada en negativo  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #57 en: 08 Julio, 2011, 00:23:55 am »
Me reitero en alabanzas.  :palmas:  :adoracion:  :birra:
creo que está siendo el año de las fichas Vértice, sin lugar a dudas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #58 en: 08 Julio, 2011, 00:29:01 am »
   Lo será si terminan con Sargento Furia y DD y subimos la actualización. :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dan Defensor Volumen 1 y 2 el hombre sin miedo de Vértice
« Respuesta #59 en: 08 Julio, 2011, 00:30:26 am »
Queda suficiente tiempo de aquí a final de año y estos dos son unos fieras.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines