Pues a mí el Punisher de Thomas Jane y Travolta me parece cojonuda. No es que sea uno de mis referentes, como sugiere Mach230, pero viéndola me lo pasé
mejor que con Thor. Me encanta el humor negro y malicioso, deudor de la etapa de Garth Ennis, y la para mí fabulosa actuación de Thomas Jane como un alma en pena sin otro propósito que la venganza (cojonudo el final, cuando culmina su venganza y ya no parece tener otra opción que suicidarse), reflejando en mi opinión muy bien la desesperación y el toque escéptico que se tomaron como parte esencial de la caracterización del personaje para el film. La peli tenía un toque perverso y transgresor que le evitaba caer en la vulgaridad propia de las típicas películas sobre tipos duros buscando venganza (Seagal, Van Damme y demás bazofias. En resumen, en este Punisher sentía que estaba viendo algo especial, y con Thor sólo veo la típica peli de aventuras con buenos buenísimos, malos malísimos y damitas enamoradas (entretenida y espectacular, eso sí).
Con respecto a DD, me refiero a la versión del director, que recomiendo a todo el mundo que vea para comprobar cómo mejora ostensiblemente. En palabras del propio Mark Steven Johnson (aunque luego nos obsequiara con la bazofia de peli del Motorista), es "otra película". Daredevil es, en mi opinión, la más injustamente maltratada de todas las adaptaciones al comic, pues al fin y al cabo sus fallos no son tantos: varios efectos digitales como un churro, alguna escena fuera de tono, la muy dulcificada caracterización de Elektra... Pero en la versión del director podreis ver un grandísimo acierto, que es la excelente interacción entre Matt y Foggy (personaje bordado por el sobresaliente Jon Favreau), ya que la mayor parte de escenas en que se desarrolla fueron inexplicablemente eliminadadas en el montaje final.