Ah, y un acierto seguro es que le gusten los gatos, hay cosas geniales en cómic que le encantarían: "Dulce hogar de Chi", "Los gatos son raros"...
A mi novia le encantan los gatos y le gustaron bastante los dos mencionados por
Pumuki. Últimamente le estoy regalando los tomitos del
"Dr. Slump", con los que se parte (¿y quién no? Son deliciosamente absurdos), y es que, en general, a ella le gusta todo ese rollo "
kawaii". Sin embargo, luego va y se lee de un tirón
"Los muertos vivientes",
"Predicador",
"Maus",
"Watchmen"... Y es que desde siempre le ha apasionado la lectura. La única condición es que caiga en sus manos una buena obra para disfrutar de ella, independientemente de si es un libro o un cómic. Yo no creo que existan "lecturas para mujeres" y "lecturas para hombres", ni siquiera "lecturas de cómics iniciáticas para mujeres (o para hombres)", como tampoco creo que exista una "literatura infantil". Aquellos que de verdad disfrutan leyendo no pueden cerrarse en banda al mundo de los cómics (menos aún repitiendo los mismos y manidos argumentos de siempre) y si lo hacen, su actitud ya dice más de lo que callan. Yo compro tantos libros como cómics y unos y otros andan por toda la casa. Mi novia no había leído un cómic en su vida y sin yo decirle nada cogió en su momento el que le pareció y se lo leyó y después otro y después otro.... Claro que yo hablo desde mi experiencia, que puede ser incompleta o no ejemplar. Pero, bueno, sólo quería aportar mi opinión sobre el tema de las recomendaciones "estanco".