Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 131909 veces)

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #390 en: 28 Marzo, 2011, 09:26:21 am »
Agobiante película que, en verdad, era una parábola anticomunista.
Un 7,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 28 Marzo, 2011, 09:57:54 am »
Me he visto las siguientes, la del 1979 y la del 2007. Esta igual la he visto pero de pasada.

Una que no puedo opinar.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 28 Marzo, 2011, 10:05:52 am »
La de Nicole también la ví, pero no me impresionó tanto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 28 Marzo, 2011, 10:37:57 am »
Dune.- No he leído el libro aunque la película me pareció discretamente aceptable. Supongo que con Lynch me pasa lo que a muchos, tengo una relación de amor-odio porque cuando te tiene cautivadoramente atrapado te sorprende con una salida desconcertante y te deja en shock. Sin embargo Lynch aparte de sus surrealismos tiene grandes virtudes como una estética y puesta en escena impecables con un dominio de la imagen absoluto (una cualidad que deberían saber trabajar todos lo directores pero que desgraciadamente no es así) y es un gran director de actores, en sus películas casi todo el mundo trabaja bien. Por ejemplo Corazón Salvaje es fascinante en todos los aspectos sin embargo el final se lo puede meter en el …. De lo que le he visto mi preferida es el Hombre Elefante. Lynch es un ejemplo de lo que siempre comento respecto a la necesidad de autolimitarse con reglas, se ve que Lynch no opina lo mismo.
Puntuación para Dune: 6

La invasión de los ladrones de cuerpos (1956)

Otra peli significativa de los cincuenta sin duda la mejor versión de las tres, como comenta Manolo un agobiante reflejo de la desconfianza generada por la guerra fría.

Es curiosa la comparación de Eastwood-Siegel. Don Siegel nunca ha sido un director sobresaliente, eficiente para las cintas de acción y poco mas, su pulso dramático siempre ha sido mas bien justito y su dirección de actores también. Cuando Eastwood empezó a dirigir la crítica se reía de él y comentaba que era un aprendiz de Siegel y Leone. Finalmente Eastwood ha alcanzado cuotas tan altas a las que Leone no ha llegado jamas y que Siegel ni sabía que existían.
Esta es de las mejores sino la mejor cinta de Siegel y creo que la mejor de las tres versiones. Puntuación: 8

La invasión de los ultracuerpos (1978) con Donal Southerland también esta bien y con un gran final, para un 7
La invasión (2007) a pesar del magnífico reparto me pareció más discreta y lo más flojo que le he visto Oliver Hirschbiegel. Para un 6

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #394 en: 28 Marzo, 2011, 11:09:38 am »
DUNE
La verdad es que la película es buena, no sé por qué la tenéis tanta tirria. Sobre todo porque la puesta en escena es interesante. Los actores funcionan, el traslado del libro a la película está bastante logrado. Aunque la miniserie es mucho más fiel al relato, eso es innegable. Esta adaptación tiene un toque especial, y la historia se construye lentamente para dar forma a un universo excesivamente complejo. La multitud de tramas entorpecían bastante su adaptación, y se optó por una sintetización que considero adecuada. La estética y el vestuario es otro de los logros de la película. Los tópteros, los destiltrajes, la melange, los gusanos de la especia… No sé qué os esperabais de esta película para que os causase tanto desagrado. Por su complejidad argumental y su puesta en escena se come a muchas otras películas que están en puestos más altos. Pero bien es cierto que es una película densa y que requiere de cierto esfuerzo para el espectador para pillar toda esa información y los pequeños matices.
No puedo olvidarme de sus maravillosas continuaciones. Porque sin esta película no habrían existido las películas de temblores. Perdón por la broma, pero es que según vi la película con las escenas de persecución pensé en una película de terror. Y años después vi temblores y descubrí que alguien había tenido la misma idea.
Dune.  8 point.
LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS.
Mítica. Un clásico impresionante. La idea es genial  la puesta en escena, las interpretaciones, el apoderarse de las mentes mientras duermes… Una terrorífica historia sobre una invasión extraterrestre. Escalofriante e inquietante, ya que otorgan todos los deseos del ser humano a cambio de las emociones. La pérdida del sentido del yo, de la individualidad para convertirse en una colmena. A pesar de estar rodada en blanco y negro sigue siendo aterradora, sobre todo esa escena final, que parecía un loco, como esos que te encuentras por las calles y no escuchas. Esta versión es de las que terminan bien, no era bueno asustar demasiado al personal ni poner en duda la capacidad del gobierno de los USA.
De las adaptaciones me gusto mucho la versión de Donal Sutherland, como la versión de Puppet Master, que creo que se tradujo por quien maneja los hilos, incluso la versión de 2007 esta lograda, pero ninguna podrá superar a la primera de ellas. Claro que la versión de Sutherland es tremendamente buena. Pero vista la clásica pierde fuerza…
Una perlita. 9 puntos.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 28 Marzo, 2011, 11:49:44 am »
La invasión de los ladrones de cuerpos: Efectivamente de largo el mejor film de Siegel y un clásico indiscutible. El director queria un final pesimista pero no le hicieron caso y a posteriori se añadió el prologó y final. Como curiosidad Sam Peckinpah, amigo de Siegel, necesitado de pasta andaba por ahi de extra. Un 8,5. La versión de Philip Kauffman tampoco es desdeñable y la última versión no la he visto todavia... ¿nadie ha visto el remake de 1993 por Abel Ferrara? Esta ambientado en una base militar y aunque no la he visto en condiciones (vamos que la he visto a cachos en distintos pases) tampoco esta mal
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 28 Marzo, 2011, 12:03:29 pm »
Dune.- No he leído el libro aunque la película me pareció discretamente aceptable. Supongo que con Lynch me pasa lo que a muchos, tengo una relación de amor-odio porque cuando te tiene cautivadoramente atrapado te sorprende con una salida desconcertante y te deja en shock. Sin embargo Lynch aparte de sus surrealismos tiene grandes virtudes como una estética y puesta en escena impecables con un dominio de la imagen absoluto (una cualidad que deberían saber trabajar todos lo directores pero que desgraciadamente no es así) y es un gran director de actores, en sus películas casi todo el mundo trabaja bien. Por ejemplo Corazón Salvaje es fascinante en todos los aspectos sin embargo el final se lo puede meter en el …. De lo que le he visto mi preferida es el Hombre Elefante. Lynch es un ejemplo de lo que siempre comento respecto a la necesidad de autolimitarse con reglas, se ve que Lynch no opina lo mismo.
Puntuación para Dune: 6
DUNE
La verdad es que la película es buena, no sé por qué la tenéis tanta tirria. Sobre todo porque la puesta en escena es interesante. Los actores funcionan, el traslado del libro a la película está bastante logrado. Aunque la miniserie es mucho más fiel al relato, eso es innegable. Esta adaptación tiene un toque especial, y la historia se construye lentamente para dar forma a un universo excesivamente complejo. La multitud de tramas entorpecían bastante su adaptación, y se optó por una sintetización que considero adecuada. La estética y el vestuario es otro de los logros de la película. Los tópteros, los destiltrajes, la melange, los gusanos de la especia… No sé qué os esperabais de esta película para que os causase tanto desagrado. Por su complejidad argumental y su puesta en escena se come a muchas otras películas que están en puestos más altos. Pero bien es cierto que es una película densa y que requiere de cierto esfuerzo para el espectador para pillar toda esa información y los pequeños matices.
No puedo olvidarme de sus maravillosas continuaciones. Porque sin esta película no habrían existido las películas de temblores. Perdón por la broma, pero es que según vi la película con las escenas de persecución pensé en una película de terror. Y años después vi temblores y descubrí que alguien había tenido la misma idea.
Dune.  8 point.

Actualizo la nota de "Dune" :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 28 Marzo, 2011, 13:59:25 pm »
El abismo negro : creo que la vi hace mucho, pero no me acuerdo muy bien de la peli ni que fuera ésta precisamente. No voto

Dune: Esta sí ...... lenta y sosa , un 4

La invasión de los ladrones de cuerpos: No la he visto
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 28 Marzo, 2011, 15:27:43 pm »
Dune: Esta sí ...... lenta y sosa , un 4

Actualizo nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 28 Marzo, 2011, 16:53:03 pm »
Sobre las últimas películas:

Cypher: 6, entretenida pero sin tirar cohetes.

Dune: 5, fallida pero con aciertos, debieron dejarle a Lynch hacer una trilogía, o al menos un díptico.

La invasión de los ladrones del cuerpo: 6, a falta de revisarla, sospecho que subiría nota. A la del 78 de Kauffman le daría un 8 si se pudiera votar. Por supuesto no me parece la mejor cinta de Don Siegel, que cuenta en su filmografía con una de las cintas más copiadas, imitadas, plagiadas, homenajeadas y referenciadas de los últimos 40 años como es "Harry el sucio", cuya influencia se extiende aún hasta nuestros días y que además de un gran ejercicio de dirección de Siegel supone una excelente película rodada con nervio y notable pulso. Otra película de categoría en su haber, también con Eastwood, es "Fuga de Alcatraz", buena película carcelaria también homenajeada un par o tres de veces.

Sobre lo de Segio Leone, el romano se defiende solo con su trilogía del dólar y "Érase una vez en América", pero no contento con el par de obras maestras que suponen "El bueno, el feo y el malo" y "La muerte tenía un precio" y con la vuelta de tuerca que ayudó a dar al género, se despachó bien a gusto con la genial y maravillosa "Érase una vez en el oeste", conocida a este lado de la frontera como "Hasta que llegó su hora" y que, desde luego, alcanza y rebasa cualquier cuota conocida en la historia del cine, y en el western en particular, donde se codea sin problemas con las más grandes ("El hombre que mató a Liberty Valance, "Sin Perdón", etc ¿votaremos westerns?)

Sobre Clint Eastwood, que efectivamente fue un aprendiz de Siegel, decir que le adoro tanto en su faceta de actor como de director pero, en contra del revisionismo imperante, sigo pensando que su primera obra maestra, fue la incomensurable "Sin Perdón" y que sus primeras películas fueron, siendo amable, bastante discretas (alguna interesante sí que hay, ya en los 80') por lo que no es de extrañar la escasa estima en que se tenía su trabajo tras las cámaras en sus inicios y hasta que realizó la que es, con mucho su mejor película, "Sin Perdón", como tampoco es de recibo la generosísima reevaluación que se efectuó entonces con sus primeros trabajos y la automática sobrevaloración de su trabajo con la que cuenta actualmente.

Saludos!!
« última modificación: 28 Marzo, 2011, 16:57:44 pm por Harry Morgan »

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 28 Marzo, 2011, 19:47:02 pm »

Dune .

Lástima que de una novela que se podría haber sacado una película mítica sólo se pudiera sacar esto .

Un 5 .

La invasión de los ladrones de cuerpos .

O como la conocíamos todos , la invasión de las vainas .
 Verdadera obra maestra .
 Y atentos porque estamos hablando de una película que iba a ser una más de las películas de la época de serie B .
 Película verdaderamente aterradora , sin necesidad alguna de sustos ni de violencia , que consigue que entres en un estado de desasosiego
profundo y que no tiene ( aunque podía ser peor ) por mucho que se diga , un final feliz porque ..... estás completamente seguro de que se
han acabado las vainas ? .
 Una película típica de su época en la que el miedo a las amenazas exteriores ( no necesariamente del espacio exterior ) estaba profundamente
arraigada en la sociedad americana .
 Una magnífica película que puede verse perfectamente hoy en día .

Y piensa ......... tú serás el siguiente .......

Un 9.5   

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 28 Marzo, 2011, 20:27:20 pm »
Cypher: 6, entretenida pero sin tirar cohetes.
Dune: 5, fallida pero con aciertos, debieron dejarle a Lynch hacer una trilogía, o al menos un díptico.
Dune .
Lástima que de una novela que se podría haber sacado una película mítica sólo se pudiera sacar esto .
Un 5 .

Actualizo las notas de éstas :thumbup:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 28 Marzo, 2011, 20:52:29 pm »
La invasión de los ladrones de cuerpos 8 una pelicula innovadora en su tiempo y mitica hoy en dia  :birra:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #403 en: 28 Marzo, 2011, 21:07:03 pm »
La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos: pues no la he visto.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 28 Marzo, 2011, 22:08:11 pm »
La invasión de los ladrones de cuerpos. Me encantó en su día este filme de Siegel y, siempre que surge la oportunidad, vuelvo a verla. En mi opinión, un ejemplo perfecto de "película-cebolla:lol:. Capas y capas y capas que se superponen hasta lograr un complejo entramado de niveles semióticos. Y lo bueno es que uno puede quedarse con/en el que prefiera, y sin embargo los demás seguirán funcionando sin anular al resto. En definitiva, una inteligente (y caleidoscópica) parábola cinematográfica que se presta a muchos juegos: terror, política, drama, filosofía, ciencia-ficción... Puntuación: 8
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines