Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 132032 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #150 en: 16 Marzo, 2011, 12:08:10 pm »
¿Alguien sabe qué editorial publicó el libro en que se basa la película?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 16 Marzo, 2011, 12:28:12 pm »
Curiosidades de la película (sacadas de la wikipedia):

- Contó con un presupuesto de 11 millones de dólares.

- Para escribir el guión original, Dan O'Bannon se inspiró en una vieja idea de adaptar un mito de la Segunda Guerra Mundial, sobre gremlins que no sólo averiaban un bombardero en pleno vuelo sino que también mataban a la tripulación.

- Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión advertían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina rompiéndose por la mitad, liberando luz y vapor. Inmediatamente después se mostraba el título y el lema En el espacio nadie escucha tus gritos.

- Sólo uno de estos anuncios reveló al fin que se trataba de una película de terror-ciencia-ficción.

- El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura estaba inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.

-El extra que se disfrazaba de la criatura era Bolaji Badejo, un estudiante universitario nigeriano de dos metros de altura y muy delgado :lol: que encajaba perfectamente con la silueta de la criatura. Badejo hizo célebre su disfraz, pero su nombre es desconocido.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 16 Marzo, 2011, 14:49:55 pm »
Por cierto... la adaptación al cómic de la pelicula es MUY RECOMENDABLE, de lo mejorcito que he visto en este tema. Archie Goodwin y Walt Simonson se salen  :thumbup:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 16 Marzo, 2011, 15:01:56 pm »
Por cierto... la adaptación al cómic de la pelicula es MUY RECOMENDABLE, de lo mejorcito que he visto en este tema. Archie Goodwin y Walt Simonson se salen  :thumbup:
Yo lo leí antes de ver la película, cuando era un chavalín.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 16 Marzo, 2011, 17:16:48 pm »
¿Alguien sabe qué editorial publicó el libro en que se basa la película?.  :interrogacion:
Si a alguien más le interesa, éste es el libro:
http://www.lecturalia.com/libro/14407/la-linea-de-sombra

Y uno de los enlaces en la red da la posiblidad de descargar :callado:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 16 Marzo, 2011, 17:32:04 pm »
Alien, el octavo pasajero (1979)
Artemis_Entreri ha hecho un magnífico comentario, así que seguramente me repita, pero bueno...

Estamos ante una magnífica película, y más si tenemos en cuenta que es del año 1979 y que es una producción inglesa :contrato: (¡chúpate esa, Hollywood!).

Es una obra maestra que mezcla los genéros de ciencia-ficción y de terror, algo totalmente innovador en la fecha de su estreno. Además, la atmósfera de la película es oscura, tenebrosa, inquietante, asfixiante, lúgubre, tétrica, claustrofóbica... (vamos, que se me acaban los adjetivos) :lol: y los escenarios, excelentes: la recreación del planeta, la propia nave Nostromo (copiada hasta la saciedad), el alien (en sus distintas fases, hasta llegar a adulto)... :adoracion:

En resumen, unos efectos especiales impresionantes (recordemos que son del año 1979), unas interpretaciones admirables, una muy buena banda sonora y un suspense que no se veía desde el maestro Hitchcock. De lo mejor del cine, y si alguien no la ha visto todavía, ya está tardando :whip:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 16 Marzo, 2011, 18:33:07 pm »
Un 10

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #157 en: 16 Marzo, 2011, 19:43:46 pm »
Alien. Una gran película. Con los años que hace y apenas se le nota el tiempo que ha pasado. Un 9.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 16 Marzo, 2011, 20:25:26 pm »
Alien, el octavo pasajero (1979) 9

Me reservo una mejor nota para la segunda parte  :amor:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 16 Marzo, 2011, 20:49:15 pm »
Alien, el octavo pasajero (1979) 9

Me reservo una mejor nota para la segunda parte  :amor:
Hombre, sé que cada uno tiene sus gustos, pero creo que, ni de lejos, Aliens supera a su predecesora. En mi opinión, la secuela se pierde sin remedio (ya comenzaba perdida, creo) hasta acabar en una mera sucesión de escenas de acción y tiros mil. Buen pulso en la dirección, sí, pero mucho mejor aún el del director de la segunda unidad.  }:) 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 16 Marzo, 2011, 21:38:43 pm »
Alien: 9

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #161 en: 16 Marzo, 2011, 22:37:36 pm »
Me vais a disculpar, pero tengo un dolor de cabeza de muerte.  :enfermo:

Existe mucha controversia con esta película a la hora de su clasificación por su género. Voy a desarrollar mi análisis en torno a la ficción científica.
¿Que nos cuenta esta película?
A grandes rasgos se podría decir que la nave Nostromo hace contacto con una nueva forma de vida y debe enfrentarse a las consecuencias.
¿Cual es el elemento especulativo? Contacto con una nueva forma de vida alienígena. ¿Es CIFI? ¡Ya lo creo! Que el alien sea un gran cabronazo y tenga muy mala leche es una forma más de dar solidez a la película. Terror. ¡Ya te digo! Pero a diferencia de las películas de terror donde el monstruo tiene tintes sobrenaturales, incluso cercanos a la fantasía, como seres mitológicos etc. Aqui el monstuito en cuestión es una forma de vida que es analizada por la tripulación, se especula sobre ella de forma racional y coherente, que no sugiere ningún tipo de duda de que podría existir según me la están contando. No es un fantasma o un hombre lobo, es una nueva forma de vida parasitaria.

Tenemos, ¡por fin!, un personaje femenino fuerte en una película.
Asistimos a una visión perversa e interesada de los androides.
La película nos muestra unos escenarios oscuros y relaes, alejados de la visión más luminosa del espacio.
Un clásico del cine y de la cultura popular.
Una obra maestra. Alien ten points! 10

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 16 Marzo, 2011, 23:06:41 pm »
Aliens el pasajero.

Sinceramente Aliens, no me gusto mucho, nunca me ha gustado, será por el bichito que sale, no se, me la he visto varias veces pero no le encuentro que me atraiga salvo una escena que me parece mortal.

La del Capitán intentando  que no sabe por donde va a venir el Alien.....Ese momento le doy la nota a continuación.

Direis, falacias, pues lo siento pero me da igual que sea Sci-Fi o no, lo que busco que me guste y me entretenga y en momentos se me hacen largos, le he dado muchas oportunidades.

Aliens el octavo pasajero, se me hace pesado, su atmosfera de terror, suspense no me llena, su terror a la oscuridad, a lo que esta entre las sombras,escenarios oscuros, tuberías, gases, sonidos. Tengo que decir que como peli de terror no tiene precio por su suspense, pero ese genero si no se hace con cierto humor negro, no me gusta. Como Sci-Fi....pues que quieres que te diga. Yo busco otras cosas.

Pero claro, es que mi versión ideal de Aliens, es la de Cameron.

También es cierto que cuando era pequeño me traumatizo la peli, con el bichillo-alien, lo pasaba mal, me costo muchos años verla, cuando fui mayor, la vi y dije....vaya, chasco, todo el mundo poniendola por las nubes pero....como peli de terror puede valer, de acción poca y hay que decir que para mi gusto, dejan de un lado el elemento Sci-fi, centrandose mucho en el thriller-supense-terror-paranoia.

Le doy la nota de aprobado por H.R. Giger por sus diseños :)

Nota: 5.15

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 17 Marzo, 2011, 01:01:04 am »
Uy! Que causalidad! si esta la vi yo hace poco  :lol: :lol: :lol:
Alien el octavo pasajero
me ha gustado, creo ah sido una peli muy buena que además ha sabido envejecer, porque la vi anteayer y supera a muchísimas películas actuales, intriga, acción, suspense y miedo a raudales  :amor:
un 9   :thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 17 Marzo, 2011, 08:35:54 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Alien, el octavo pasajero (1979)9,07 (18 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,96 (22 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,95 (22 votos)
Blade Runner (1982)8,82 (18 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,70 (18 votos)
Metrópolis (1927)8,68 (11 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,64 (21 votos)
El planeta de los simios (1968)8,58 (27 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,55 (14 votos)
Terminator (1984)8,45 (24 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Marzo, 2011, 22:30:38 pm por Salo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines