He leído
Escape of the Living Dead.
Un tomo muy entretenido y con un dibujo bastante bueno, que hará las delicias de los fans de las películas de zombies de serie B, a los cuales es un claro homenaje.Uno de los guionistas es Jhon Russo, que trabajara junto a Romero en la película de culto, La Noche de los Muertos Vivientes, y que supone su primera incursión en el mundo del comic.
El tomo sigue el esquema básico de una película de zombies, en un pueblo, donde ya sufrió el ataque de los muertos vivientes y debido a un doctor que retuvo algunos con vida para estudiarlos, pero que escaparan a causa de un fortuito accidente, los zombies volverán a campar por el pueblo, rememorando momentos dramáticos.Los protagonistas deberán aguantar en un bar, donde sus compañeros de cautiverio, unos moteros, pondrán las cosas más difíciles aún.Y es que a veces los zombies no son de los únicos que hay que huir.
Se aleja mucho de las obras más profundas como la de Kirkman o incluso las burradas de Ennis, pero tenemos un equilibrio, donde consigue dosificar todos los elementos de este género y consigue hacer pasar al lector un rato muy ameno, que es de lo que se trata, además tenemos ese típico final más o menos abierto que se ven en las películas de Romero.Muy recomendable, aunque obviamente a los que les guste este estílo tan prolífico últimamente.
Mi siguiente lectura ha sido
Night of the Living Dead Vol. 1.
Este tomo pretende seguir la senda de la película de Romero y sirve para mostrarnos un puñado de historias, bajo este título donde la editorial Avatar ha ido publicando una cantidad de mini series y especiales.
En primer lugar tenemos un prólogo a la película donde vemos a algunos de los personajes antes de los sucesos que ocurren en ella, seguido de una historia que sirve para profundizar en el personaje de la niña y su familia que quedan encerradas en la casa, durante la famosa noche.
A continuación tendremos otra historia que explica el viaje de los dos personajes que escapan del bar en la primera mini serie.
Hasta aquí todo está más o menos relacionado con la película o lo que se ha creado en estos comics tanto antes como después.
Son historias más o menos entretenidas, aunque se repite demasiado el encierro en un bar, algo que dice mucho de la imaginación del autor, además tenemos que el dibujo es mucho más irregular que el anterior tomo, aunque no está mal del todo, tiene muchos menos detalles, perdiendo un poco de fuerza la historia.
Para terminar tenemos dos historias, en una vemos como la invasión zombie llega a Nueva York y otra que representa una alegoría al hambre de una muchacha que está obsesionada con la dieta y que trabaja en un cine para coches.
Me ha gustado algo menos que el anterior tomo, aún así me ha parecido entretenido, pero nada del otro mundo, la verdad, creo que el esquema de estar encerrados en un bar o algo muy similar tiene un límite.