Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Starman  (Leído 60956 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #225 en: 14 Enero, 2014, 10:37:31 am »
Te haré caso e intentaré leerla con calma, seguida y sobre todo no intercalando la lectura con otras colecciones que sigo. Una lástima que éste tipo de comic no esté en la mente de los editores de ecc actualmente, y que éste tipo.de formato ya apenas se publique. Particularmente y a pesar de lo aparatoso, y de la calidad de la obra, tambien me atrajo muchísimo precisamente eso, el formato omnibus, ya que para conservar los comics lo veo idóneo. En fin....gracias a todos por "obligarme" a comprarla y ahora a disfrutar de su lectura :)

Saludos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #226 en: 14 Enero, 2014, 12:24:38 pm »
No, tampoco te digo que no intercales otras lecturas: de hecho, casi que te lo recomiendo, o te vas a empachar de Starman  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #227 en: 14 Enero, 2014, 15:48:35 pm »
Yo me la leí de un tirón y me encantó.  :amor:

No es una serie de usar y tirar, de consumo rápido. Es una serie que demanda atención al lector.

Totalmente recomendable, aunque añadiría que es una de esas series que, si el tiempo lo permite, merecen una buena relectura, o incluso varias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #228 en: 03 Febrero, 2014, 11:03:23 am »
Buenas, ¿Alguien ha leído la reciente serie de Shade?
¿Merece la pena como "epílogo" de Starman o solo por completismo?

Es que Starman acaba de forma tan redonda, que comprar algo más, aunque sea de Robinson, me echa para atrás.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #229 en: 03 Febrero, 2014, 12:59:26 pm »
Me pasa algo parecido, he decidido comprar esa continuación pero por ahora la tengo aparcada para algún mes que no haya tanto gasto... pero no estaría de más si alguien la ha leído para ver si realmente merece la pena o no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #230 en: 03 Febrero, 2014, 13:03:25 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #231 en: 03 Febrero, 2014, 13:05:49 pm »
Buenas, ¿Alguien ha leído la reciente serie de Shade?
¿Merece la pena como "epílogo" de Starman o solo por completismo?

Es que Starman acaba de forma tan redonda, que comprar algo más, aunque sea de Robinson, me echa para atrás.


En mi opinión, no desmerece en absoluto la serie original pero tampoco aporta nada.

Un bonito complemento.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #232 en: 03 Febrero, 2014, 13:25:40 pm »
Está claro que no me leéis.  :lonely:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34657.0
Uy, pues no había visto que tenía hilo aparte. Voy a ver esa reseña  :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #233 en: 03 Febrero, 2014, 15:22:04 pm »
¿Y va a continuar en el NUDC? Es que hay series con las que cerré ciclo con el cambio de Universo
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #234 en: 03 Febrero, 2014, 15:27:45 pm »
¿El qué, Starman o Shade? la primera cerró hace años, la segunda es una maxiserie sin continuidad, dentro del NUDC pero sin muchas referencias, al parecer.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #235 en: 03 Febrero, 2014, 15:38:33 pm »
Me refería a este Shade. No lo tenía en la lista de la compra porque pensaba que formaba parte del reinicio
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #236 en: 03 Febrero, 2014, 15:43:48 pm »
Y lo forma, pero parece que no se nota. Es decir, está encuadrada en el NUDC pero como si no lo estuviera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #237 en: 03 Febrero, 2014, 20:34:58 pm »
La limited de Shade no aporta nada a Starman, tampoco se acerca ni de lejos a su nivel...

Pero es infinitamente mejor que el 90% de las novedades de superhéroes que puedas comprar en un mes cualquiera.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk


Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #238 en: 03 Febrero, 2014, 21:22:38 pm »
La limited de Shade no aporta nada a Starman, tampoco se acerca ni de lejos a su nivel...

Pero es infinitamente mejor que el 90% de las novedades de superhéroes que puedas comprar en un mes cualquiera.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Pues me reafirmo en mi decisión. Muchas gracias a los dos
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Starman
« Respuesta #239 en: 06 Septiembre, 2014, 18:08:41 pm »
Buenas.

Medio-resucito el post  :muerto: para decir que me estoy leyendo la serie de Starman y ¡me encanta!  :amor:

Tan solo llevo los dos primeros Omninbus y la verdad es que Starman ha pasado a ser uno de esos cómics que los tendré en un pedestal.

Es agradable cuando encuentras a un guionista que sabe caracterizar tan bien a personajes como Jak Knight.

Jack es un joven que tiene que asumir la herencia de ser un superhéroe por trágicos motivos, y que, poco a poco, se va a convirtiendo en lo que parece que está destinado a ser. El no es un superhéroe usual, y eso ya se puede entrever por su vestimenta. Lo que lleva puesto son cosas necesarias, lo que pensaría cualquiera cuando se ve sumergido en determinadas situaciones, o si no, pensadlo (¿A quién se le pasaría por la cabeza de primeras vestir un traje de licra para volar?). Además, al principio, él sólo está interesado en salvarse a sí mismo y arreglar sus problemillas mientras piensa en cierto disco o cuadro que ha visto anteriormente lo cual le hace divagar manteniendo un monólogo interior en el mismo momento en el que está transcurriendo la acción.
 
Otro punto a favor es que, muchas veces no nos interesan saber las heroicidades de Jack Knight (detención de ladrones, criminales,...). Sabemos que están ahí, están pasando, pero la vida de Jack Knight es más interesante porque es un coleccionista y anticuario y eso es lo que llega a conectar muchas veces con nosotros (lectores y, en muchas ocasiones, coleccionistas). Compartimos la forma de pensar de Jack Knight y entendemos la pasión que lo mueve. Robinson apela a la humanidad del protagonista y como bien dice en una de las introducciones, llega hasta tal punto que verlo en otras cabeceras de superhéroes quedaría ridículo.

No obstante, hay muchos temas de los que hablar.

Podría hablar de Ted Knight, (y la verdad es que de Ted Knight como superhéroe apenas conozco nada), y su jubilación en el mundo superheróico. Por números donde se nos muestra a Ted como un verdadero ejemplo de luz de una estrella que llega a la noche de Opal City, es donde descubrimos (o redescubrimos) esa etapa dorada en los cómics. Ese ejemplo a seguir, en los que muchas veces no es tan buen ejemplo cuando descubrimos algún que otro secreto. Tranquilos, no pasa nada... ¿Quién no había tenido idealizado a su padre cuando era niño y después descubre que no es "tan perfecto" ? Eso mismo pasa con Ted Knight, y eso no implica que ese hombre no merezca su reconocimiento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y como las historias del padre se repiten, pues los villanos también. El viejo Niebla está más bien "jubilado" y en un período de deterioro (hasta llegamos a sentir lástima por él) y nos encontramos con una nueva Niebla, la cual es consciente de la atracción entre el héroe y ella, y la cual va a tener una importancia capital a lo largo de la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como hablamos de dos Starman, no quiero dejar sin mencionar, que el relevo no solo es generacional, si no que Robinson sabe unificar muy bien todos los Starman que han pasado por el Universo DC y nos va presentando a cada uno de una forma distinta y dejándonos ver la relación de todos ellos con Jack.

Otro gran personaje secundario es Shade y es EL PERSONAJE. Con esto quiero decir que es el personaje que le da a la serie una gran intriga, misticismo y oscuridad (necesaria para ver las estrellas ¿no?). Es amoral y es un narrador testigo y casi omnisciente. El estuvo allí, sabe lo que pasó e interviene cuando es necesario. No sabemos su origen, pero sabemos que presenció grandes acontecimientos y se rodeó de celebridades. Sabemos también que trasteó un poco con el lado oscuro y llegaron a etiquetarle de "villano" por sus acciones, cuando se demuestra que no lo es, simplemente está "fuera del juego". Empero a pesar de todo, Shade ama a Opal City y quiere mantener su seguirdad por encima de todo, o así lo demuestra cuando se pone de parte de los héroes de la ciudad y los ayuda en todo lo posible, incluso otorgándole a Jack sus diarios (a través de los cuales recibimos leves pinceladas de su pasado).

Otros personajes interesantes son la familia O´Dare. Todos ellos hermanos entre sí e hijos de un policía amigo de Ted Knight, dan cohesión a la serie como compañeros del defensor de la ciudad en múltiples ocasiones. También nos reflejan ese legado familiar y esa responsabilidad compartida hacia la ciudad de Opal City.

Existen muchos temas interesantes y bien tratados como la vejez en el magnífico arco con Wesley Dodds, la redención de un miembro de la familia O´Dare,... pero no quería extenderme mucho, por lo que en otra ocasión comento más.

Un saludo  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines