de las novedades de hoy comprare el spidey y el tomo extra superheroes de la patrulla-x tengo dudas al final,no he leido mucho de mutantes y no se si andare un poco perdido con este tomo,que opinais,lo puedo leer sin problemas de "perderme"? 
Es Magneto contra la Patrulla-X. Tan simple (y bien hecho) como eso.

No se pierde en cosas extrañas o enrrevesadas, simplemente en la forma que tienen ambos de ver el mundo y porque sus intereses chocan.
El número 45, aún para quien no haya leído jamás nada de la Patrulla-X, define claramente como actua La Patrulla-X y como actua Magneto. En serio, a mi me parece una pequeña joya, y como introducción es magnifico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo diría, que cualquiera que no haya leído nada de mutantes, disfrutará con esta etapa.

Los únicos "peros", son Astra y Joseph, pero todo se entiende sin mayor problema aún para un lector no habitual.
Sobre una posible continuación del CES de la Patrulla de Davis, ¿para cuántos tomos daría, más o menos? ¿Sería la historia de los Doce, no? ¿Y luego las Eras de Apocalipsis?
Mínimo para 1 más.
Serían 15 números, desde los 52 al 60 (8 de Patrulla-X y 7 de X-Men), alrrededor de 350 páginas... Aunque yo incluiría el especial "Astonishing X-Men", donde la Patrulla-X se enfrenta al jinete Muerte

y quizás el Especial "Las eras de apocalipsis", aunque era un coña**

No creo que la etapa Davis de para más de un tomo, o sino dos de unas 200 y pico páginas, que no creo...