Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)  (Leído 61085 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #150 en: 23 Marzo, 2011, 20:57:36 pm »
Pedazo tema!! Me ha traído infinitos recuerdos. Cuando comencé a trabajar en Eurodisney en el año 2001 había un espéctaculo dedicado a esta película. Era muy chulo, y por supuesto, este era uno de los temas clave. El aprendizaje y crecimiento de Tarzán de niño a hombre.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #151 en: 23 Marzo, 2011, 21:13:59 pm »
La pega que le pongo a las películas Disney es el empeño en doblar las canciones originales al español.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #152 en: 23 Marzo, 2011, 21:16:30 pm »
La pega que le pongo a las películas Disney es el empeño en doblar las canciones originales al español.

Al menos en este caso, el artista es el mismo :thumbup: Y en general, debo confesar que me gustan bastante las versiones españolas de las canciones de Disney. Me parece que están muy bien trabajadas y no desentonan con la versión original en absoluto.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado TierradeOz

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Vi Veri Veniversum Vivus Vici
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #153 en: 23 Marzo, 2011, 21:16:53 pm »
La pega que le pongo a las películas Disney es el empeño en doblar las canciones originales al español.

La cuestión es que aquí la traducción la hizo el propio Phil Collins. Y también hay que entender que son pelis infantiles, claro...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #154 en: 23 Marzo, 2011, 21:32:37 pm »
La pega que le pongo a las películas Disney es el empeño en doblar las canciones originales al español.

Nunca te entenderé. "Preparaos" ó "No hay un genio tan genial" son temazos :lol:.
Ritmo perfecto, mensaje, coherencia con rimas encajadas a la perfección... ¿Cuál es el problema?

En cuanto a la que nos ocupa, gran tema de Phil. Una de esas canciones que no me importa oír de vez en cuando :palmas:.
« última modificación: 23 Marzo, 2011, 21:34:31 pm por HIPERION »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #155 en: 24 Marzo, 2011, 14:52:31 pm »
A mis amigas les motivaba un huevo catnarla en el Singstar Disney  :lol: :lol:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #156 en: 24 Marzo, 2011, 17:10:46 pm »
Reina de Corazones: en general, casi todos los personajes que aparecen en Alicia en el país de las Maravillas me gustan. Mi madre estuvo a punto de disfrazarse de este personaje, pero al final se vistió de Cruella de Vil. Mucho mejor esta que la de la versión de Tim Burton (y que conste que me gusta mucho Helena Bonham Carter, pero en esa peli, nada)


Son of man

Gran banda sonora en general, y esta también, auque quizá me gusta un poquito más la de "The strangers like me". Coincido en que todas las canciones de Disney dobladas al español son buenas. Además, habiendo crecido oyéndolas en español, como que también nos tienen más acostumbrados. A mi me gustan en los dos idiomas.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #157 en: 24 Marzo, 2011, 21:26:18 pm »
La banda sonora de la pelicula en general esta muy bien, a mi me encanto y la pelicula en si, muy simple, sencilla y muy de Disney.
Por lo cual en su momento me gusto, si algo le ha funcionado a la Disney por que cambiarlo, es una pelicula muy buena y entretenida para verla en familia con los niños.  :thumbup:

Y Phil Collins se merece un gran  :palmas: por un gran trabajo hecho.  :birra:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
La pega que le pongo a las películas Disney es el empeño en doblar las canciones originales al español.

Nunca te entenderé. "Preparaos" ó "No hay un genio tan genial" son temazos :lol:.
Ritmo perfecto, mensaje, coherencia con rimas encajadas a la perfección... ¿Cuál es el problema?

Desde luego, es mucho mejor en castellano porque están dirigidas a un público infantil, pero tienes que admitir que lo que hicieron con This is Halloween es casi peor que lo que hizo Marilyn Manson :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #159 en: 24 Marzo, 2011, 21:53:54 pm »
No sé por qué lo dices :puzzled:.

Sea como sea, con la magnífica "¿Qué es?" se debe compensar con creces.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
La pega que le pongo a las películas Disney es el empeño en doblar las canciones originales al español.

Nunca te entenderé. "Preparaos" ó "No hay un genio tan genial" son temazos :lol:.
Ritmo perfecto, mensaje, coherencia con rimas encajadas a la perfección... ¿Cuál es el problema?

Desde luego, es mucho mejor en castellano porque están dirigidas a un público infantil, pero tienes que admitir que lo que hicieron con This is Halloween es casi peor que lo que hizo Marilyn Manson :lol:
Pues, al igual que hay funciones de películas en 3D y en 2D, ... que las películas Disney las pongan con canciones dobladas y con canciones en inglés, subtituladas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #161 en: 24 Marzo, 2011, 23:26:36 pm »
Y ya puestos, que dejen en versión original los diálogos también. Al fin y al cabo en la mayoría cantan los mismos actores.

:puzzled:

En las primeras temporadas de los Simpson se traducían un montón de canciones, dándonos en muchos casos auténticas maravillas nacidas del genial trabajo de Carlos Revilla que en realidad no decían lo mismo que en versión original. Desde el fallecimiento de Revilla prácticamente no se ha traducido nada.
Si se puede hacer bien, y además conservando el mensaje original, ¿por qué no hacerlo?

De todas maneras, si se hiciera lo que propones croe que fracasaría. Tendrían una sala/función a la que no se atrevería a ir la mayoría del público potencial de estas películas.
« última modificación: 24 Marzo, 2011, 23:38:19 pm por HIPERION »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #162 en: 24 Marzo, 2011, 23:43:02 pm »
Sinceramente, no creo que esté diciendo ninguna burrada.
Prefiero las canciones en V.O.S.E., y no interpretadas por Serafín Zubiri o cualquier triunfito de turno.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #163 en: 24 Marzo, 2011, 23:48:26 pm »
Pues yo, para los niños las prefiero en español, y suelen hacerlas muy bien, y no te enfades manolo  ;) :birra:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película, canción, personaje... Disney cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #164 en: 25 Marzo, 2011, 00:03:02 am »
Sinceramente, no creo que esté diciendo ninguna burrada.
Prefiero las canciones en V.O.S.E., y no interpretadas por Serafín Zubiri o cualquier triunfito de turno.

Pero yo estoy hablando de adaptación, traducción, rimas, ritmo... Si ahora me lo reduces todo a quién lo canta, me apeo del debate.
Y Josema Yuste, Jordi Doncos, Phil Collins o Constantino Romero no son precisamente "triunfitos".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines