Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-  (Leído 37743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-
« Respuesta #45 en: 29 Abril, 2011, 10:27:45 am »
El viernes pasado compré el primer volumen, dedicado a la Ilíada de Homero, y he  de decir que es una gozada. Muy buena edición, aunque esperaba un papel un poquito más grueso.
Lo dicho: muy,muy recomendable. Atreveos, no os arrepentiréis :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-
« Respuesta #46 en: 29 Abril, 2011, 10:34:48 am »
El viernes pasado compré el primer volumen, dedicado a la Ilíada de Homero, y he  de decir que es una gozada. Muy buena edición, aunque esperaba un papel un poquito más grueso.
Lo dicho: muy,muy recomendable. Atreveos, no os arrepentiréis :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
¿Y el argumento está a la altura?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-
« Respuesta #47 en: 29 Abril, 2011, 10:39:17 am »
me he leído la Iliada de Homero y estoy pensando en comprarme este tomo ...... me lo recomendais?
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-
« Respuesta #48 en: 29 Abril, 2011, 10:56:57 am »
El viernes pasado compré el primer volumen, dedicado a la Ilíada de Homero, y he  de decir que es una gozada. Muy buena edición, aunque esperaba un papel un poquito más grueso.
Lo dicho: muy,muy recomendable. Atreveos, no os arrepentiréis :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
¿Y el argumento está a la altura?.

No entiendo muy bien tu pregunta sobre el argumento. Es una adaptación de la Ilíada. Perdona, pero doy por hecho que la gente conoce el texto o el argumento a grandes rasgos. Si no es así, te puedes hacer una idea muy sui géneris (repito, muy sui generis) si has visto el filme Troya de Wolfgang Petersen, aunque esta película evidentemente incurre en numerosas simplificaciones (cosa que entiendo, la verdad) e incluye hechos que no suceden en la Ilíada.
A mí de momento me está gustando mucho. Acabo de comenzar el segundo número y las impresiones son buenísimas.
Este tipo de adaptaciones al cómic me encantan. Recuerdo de peque una colección de Bruguera: Grandes Clásicos Ilustrados. Las adaptaciones eran bastante pueriles, pero me motivaron a querer leer las obras originales y eso siempre es beneficioso y educativo.  Lo dicho, compra recomendada.
Roy Thomas adaptando a Homero + dibujo de Miguel Ángel Sepúlveda: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
« última modificación: 29 Abril, 2011, 10:59:34 am por oskarosa »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-
« Respuesta #49 en: 29 Abril, 2011, 11:31:10 am »
Me refería a que yo he leído La Ilíada, y la película de Petersen me parece un bodrio.
Quería saber si el cómic es más parecido al poema que a la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-
« Respuesta #50 en: 29 Abril, 2011, 16:27:20 pm »
Pues sí, bastante más. En cuanto a la película, pues no está mal, hombre. Ten en cuenta que son medios diferentes y no se puede eternizar la duración del filme, por lo que forzosamente han de eliminar tramas, personajes...
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-
« Respuesta #51 en: 29 Abril, 2011, 21:34:35 pm »
Ya me he leído el tomo y aquí va mi opinión. Lo primero que he de decir es que no me he leído el libro de la Iliada y no se exactamente el contenido, por lo que algunos de los "peros" que voy a escribir lo mismo no lo son en realidad. El tomo me ha gustado, la verdad, y es que el dibujo de Sepulveda es simple y llanamente ES-PEC-TA-CU-LAR. Sólo por eso el libro vale la pena. A nivel argumental es donde tengo algunos "peros" y también aplausos. Se que la Iliada es una obra muy extensa y que su adactación en 160 páginas es un verdadero reto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al ser la obra tan extensa, el número de personajes es inmenso, y al principio cuesta meterse en la historia, pero esto no es achacable a Roy Thomas.

En los aspectos positivos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Ilustrados Marvel -o Tebeos para los que no leen libros, jejeje!!-
« Respuesta #52 en: 29 Abril, 2011, 21:36:49 pm »
Puede que lo que preguntas en tu primer spoiler se solucione con un tomo intermedio que sirva de nexo con otro de "La Odisea".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Endriago

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Muy pertinente la referencia a Bruguera y sus historias ilustradas. A mí también me encantaron en mi niñez y fue un magnífico trampolín para saltar a las novelas. Esta serie puede crear el mismo efecto.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
@Indy, en cuanto a tu spoiler, comentar que la Iliada de Homero relata únicamente una parte de la Guerra de Troya, básicamente el episodio que algunos llaman "La ira de Aquiles". Que viene a ser lo que tú resumes.

Supongo, por tanto, que al hacer una adaptación fiel de la obra de Homero, Roy Thomas se ha limitado sólo a dicho episodio. Lo cual me parece perfecto, por cierto.

El resto del desarrollo de la Guerra aparece en otras fuentes posteriores -Virgilio en la Eneida, por ejemplo- y en la propia Odisea, como una especie de prólogo a la aventura de Ulises.

Por cierto, hoy he estado en una conocida librería de Barcelona, perteneciente a una cadena, en la que el tebeo estaba agotado y no he podido comprarlo. Buenas noticias para la continuidad de la línea, supongo.  :)

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Muchas gracias por las aclaraciones Salvor Hardin!!  :adoracion:
Pues entonces no tengo gran cosa que reprochar al tomo. Es muy recomentable  :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No hay de qué, Indy.  :birra:

Mañana iré a ver si lo pillo en otra librería, que ahora me has despertado la ansiedad. :)

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Venga, apoyad esta línea, amiguetes.

Próximas entregas:






 :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.837
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi estos no me llaman mucho, al que le tengo ganas es al de la Odisea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.577
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Ya tengo la iliada ... qué ganas de hincarle el ojo
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines