Una preguntilla sobre el tomo de Neal adams....
¿Empieza y termina más o menos las aventuras? Es que me suena que alguien comentó que entró con una aventura ya comenzada, e igual empieza a mitad , puede ser? Como no he visto otros autores.......
¿Alguien sabe algo?
Pues si, el tomo empieza con una aventura en curso;
La saga del monolito viviente, guionizada por
Roy Thomas y Arnold Drake, pero dibujada por
Werner Roth y Don Heck, no por
Neal Adams.
Para comprender realmente bien la historia, harían falta los números 54 y 55 que no son de
Adams, por lo que no se incluyen en el coleccionable, que arranca en el 56, a mitad de la batalla con el faraón viviente. Pero como la idea es tener todos los números de
Thomas y Adams en un mismo tomo, pues...
Y terminar, termina, eso seguro

que incluye el número 66, el que fue el último número de los X-Men originales

Ya el próximo, re-ediciones aparte, sería el mítico Giant Size con la aparición de la Nueva Patrulla-X.
Por si os interesa completar un poco el tomo del coleccionable, os haría falta el tomo 8 de la BM de la Patrulla-X

Edito: Esta es la portada del primer número de Neal/Roy, el 56 de X-Men:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y a pesar de que debo ser de los pocos a los que no les disgusta la portada del coleccionable, esta es la que más me hubiera gustado a mi (aunque no es representativa de los 10 números y no es la más indicada, pero mola muchisimo

).
La historia empieza donde acaba la saga anterior,
En realidad yo diría que la saga del faraón viviente/monolito son la misma, y es que en estos números, el final del comic se produce siempre en el siguiente número y todas las últimas viñetas son de "continuara". Asi se enlazan la saga del monolito con la de los centinelas,etc...