Al Coleccionable de Planeta, no solamente le faltan esos dos números. También faltan los
anuales 8, 10 y 11. Y junto al anual 10, el anual 2 de Los Nuevos Mutantes que le precede (no sale la Patrulla-X pero es la primera aparición de Mariposa Mental en el subuniverso mutante y el anual 10 es la historia justo posterior).
Ese coleccionable tenía "vocación" de recopilación de la etapa de Claremont en los X-Men hasta La Caída de los Mutantes. Prueba de ello, es la inclusión de la miniserie de Lobezno dibujada por Miller o la que comparten el grupo y Alpha Flight. En cambio, no está la novela gráfica Dios ama, el hombre mata. Ni las miniseries Lobezno y Kitty Pryde, Magik, vs. Vengadores (sé que ésta no es de Papa Claremont), vs. 4F o la saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare. Y ya no entro en más cómics (Bizarre Adventures, el anual 10 de Los Vengadores o más Marvel Fanfare), que mi frikismo completista es enfermizo

y entiendo perfectamente que hay historias "menores", que yo las quiero pero que no todo el mundo necesitará recopiladas juntas.
Estoy completamente de acuerdo con
jtull. Está muy claro que la economía de uno influye mucho a la hora de valorar la compra de un tomo, y más si ya tienes su contenido o la mayoria de él. Pero también influyen los gustos y las prioridades de cada uno. Hace más de un año que intento ahorrar todo lo que puedo, porqué este año tengo que pagar muchísimo a Hacienda, y he dejado de comprar series en tomo de Marvel que me interesan (El Increíble Hércules, Ms. Marvel, Pantera Negra, Daredevil, Agentes de Atlas, X-Men Forever, Capitán Britania y el MI-13, Thunderbolts y bastantes tomos más). No compraré el omnigold del Capi ni el de los 4F porqué ya lo tengo en BM y me basta. En cambio, para mí, La Patrulla-X es algo especial. Aquí entran las prioridades. Cada uno tiene las suyas. Entiendo a la perfección a todos los que decís que priorizáis la compra de cómics que no tenéis. Creo que a
oskarosa se lo he leído más de una vez. Yo también lo hago así, al fin y al cabo, pero hay excepciones, y una de ellas es el omnigold de La Imposible Patrulla-X.
Cuando salió el Coleccionable, la verdad, me "cabreó" ver como se perdía la oportunidad de publicar una edición completa. Recuerdo que le envié algunas cartas a Viturtia, cuando tenía la sección Cartas al Editor. Y en alguna ocasión me contestó y todo. Recuerdo que me dijo algo así como que el coleccionable era un producto que aprovechaba la película y los materiales que disponía la editorial en ese momento. Está claro que ese coleccionable no estaba hecho para mí, en el sentido de que soy un completista enfermizo. Pero no todos los coleccionables fueron igual. Ahí está el de los 4 Fantásticos de John Byrne que me pareció una excelente edición y que dudo que una posible edición en omnigolds la pueda mejorar mucho en cuanto a contenidos.
Hablando de omnigolds, yo sigo con mi frikada de confeccionar los de la Patrulla y la saga Inferno me está dando dolores de cabeza desde hace días

. He hecho una pregunta a los que compran tomos USA en este mensaje:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23157.msg857373#msg857373. A ver si alguien tiene la última recopilación de Inferno y me puede ayudar.