Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158488 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #840 en: 09 Marzo, 2011, 10:58:27 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,93 (20 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,92 (20 votos)
Metrópolis (1927)8,85 (10 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
Blade Runner (1982)8,75 (17 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,65 (19 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator (1984)8,50 (22 votos)
Ultimátum a la Tierra (1951)8,44 (8 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Marzo, 2011, 20:40:34 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 09 Marzo, 2011, 11:05:47 am »
Día 62. Primer (2004)

Título original: Primer.
Duración: 78 min.
Director: Shane Carruth.
Guión: Shane Carruth.
Música: Shane Carruth.
Fotografía: Shane Carruth y Anand Upadhyaya.
Reparto: David Sullivan, Shane Carruth, Carrie Crawford, Casey Gooden, Anand Upadhyaya.

Sinopsis: Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores.
Compleja película de "puro" cine independiente (su presupuesto fue de 7.000 dólares y con Carruth haciendo labores de director, guionista, productor intérprete, montador y compositor de la banda sonora y de la fotografía) cuya narración resulta difícil de seguir, tensamente dramática y con continuos diálogos que, intermitentemente, incluso se hacen incomprensibles.

Premios: Sundance: Mejor película.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 09 Marzo, 2011, 11:09:05 am »
¿mandeloque?  :lol: Parece curiosa la voy a buscar...
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 09 Marzo, 2011, 11:09:19 am »
No la he visto, pero el tal Shane Carruth es el prototipo del hombre renacentista, ... ¡hace de todo!.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 09 Marzo, 2011, 11:47:09 am »
Tampoco la he visto  :no:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 09 Marzo, 2011, 11:58:53 am »
Primer (2004)
Yo tampoco, pero con lo que pone en el cartel (la película de Ci-Fi más "singular/curiosa/impactante" desde que Kubrick rodó 2001) y la sinopsis, también me ha picado la curiosidad y voy a intentar descargarla conseguirla

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 09 Marzo, 2011, 12:39:06 pm »
yo también voy a ver si la encuentro que tiene muy buena pinta :thumbup:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 09 Marzo, 2011, 12:54:19 pm »
Otra de las que no ha visto nadie, pues la sipnosis pone a la película para no verla  :lol:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 09 Marzo, 2011, 13:04:13 pm »
Voy ser el único que la he visto.

Primer

Me parecio fresca, diferente, no si por su forma de rodarla, pero la primera vez que la vi(la tube que ver varias veces para pillar todos los detalles) me parecio bastante bien realizada para los pocos medios que disponían. Me agrado bastante, en una peli que en un principio no sabes ni lo que inventan en la famosa caja en su particular gareja "empresa" ni que finalidades tienen, hasta la mitad de la misma no sabes que rayos pasa, te pone en tensión tanto o igual que los protagonistas.

Eso si, en su desarrollo hasta el final las conoctaciones filosóficas, éticas y morales sobre el nuevo invento son drásticas por no decir que escalofriantes.

En definitiva, cuando tienes algo que te puede dar cierto poder, tienes que ser muy fuerte para no corromperte.

No cuento más porque sino rompo la sorpresa o no.

Yo la recomiendo.

Nota: 8

Blade Runner.

Es una de las mejores pelis de la historia y que más ha influenciado. Su éstetica, su decandecia, su ética, siendo visionaria a la sociedad a la que vamos dirigidos.

Pero siempre he encontrado que esta peli podría haber sido grandiosa si no fuera por Harrison Ford, que sinceramente no sabe en mi humilde visión hacer que el personaje totalmente decadente darnos un mínimo de carácter carismático con un toque dramático  que necesita, esta claro que estaba muy verde para este tipo de papeles. Es la gran pega de este flim. Pero solo por el carisma de Hauer y su memorable escena, eleva la torpeza del primerizo Ford.

http://www.youtube.com/watch?v=z7g3uT5N5XQ

Nota: 9,25

Fahrenheit 451.

La  visto pero la acabe quitando, con lo cúal, debo ser negativo con ella.

nota: 4

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 09 Marzo, 2011, 13:16:41 pm »
Blade Runner.

Es una de las mejores pelis de la historia y que más ha influenciado. Su éstetica, su decandecia, su ética, siendo visionaria a la sociedad a la que vamos dirigidos.

Pero siempre he encontrado que esta peli podría haber sido grandiosa si no fuera por Harrison Ford, que sinceramente no sabe en mi humilde visión hacer que el personaje totalmente decadente darnos un mínimo de carácter carismático con un toque dramático  que necesita, esta claro que estaba muy verde para este tipo de papeles. Es la gran pega de este flim. Pero solo por el carisma de Hauer y su memorable escena, eleva la torpeza del primerizo Ford.

http://www.youtube.com/watch?v=z7g3uT5N5XQ

Nota: 9,25

Fahrenheit 451.

La  visto pero la acabe quitando, con lo cúal, debo ser negativo con ella.

nota: 4

Actualizo notas :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 09 Marzo, 2011, 14:28:54 pm »
Lo primero magnífico comentario Artemis, no hay nada como tener tiempo libre.  :palmas:  :palmas:

Gran comentario Artemis

Muchisimas gracias, amigos :birra:

Demasiao tiempo libre diria yo... Menos mal que se me da bien hacer de amo de la casa y encima se cocinar, que si no la parienta me hubiera echao hace ya tiempo y por la ventana... Menos mal que es un primero :lol:

No le has leído bien. Spiderchen no dice que sea una peli lenta, sino que es lo que algunos ven.

Jarl! Es verdad! Mil perdones :angel:... Ya me extrañaba a mi esto viniendo de Spiderchen :)

Dos cosas:
1.- No me parece, lo sé. Pero como han dicho antes es un criterio legítimo como cualquier otro.
Espérate a las notas de Alien y si quieres discutimos por privados o lo arreglamos a tortazo limpio…
 :duelo: o :amor::birra: Eleije, aunque "mejor nos lo jugamos a cerveza y salchicha".  :lol: (No se si has visto la película)

2.- Sólo le he bajado 0,5 puntos a todas mis notas de la saga. Mi criterio de rebajar la nota a pelis “intrusas” lo he hecho desde el comienzo del hilo, y no precisamente para el top 10. Sino porque considero que si estamos hablando de ficción cinetífica, ese debería ser el baremo de calificación.  ;)

1. Ummmmmmmmm... Bueno, como criterio es totalmente respetable aunque no esté de acuerdo. Eso de inflar o bajar notas por el tema del ranking lo veo como algo que puede desviertuar, pero bueno, yo es que soy así de ingenuo y confio en siempre en la presuncion de inocencia :angel: :lol:

Y vale, me esperaré a Alien para debatir amplia y distendidamente contigo. Luego si eso lo arreglamos a base de  :brindis:, que vuelvo para Semana Santa (de Rodriguez :yupi:), y a ver si podemos organizar un algo como la ultima vez. Llamame malpensao pero es que lo de cerveza o salchicha no me atrae :lol: :lol: :lol:

2. Voto a brios! No empieces... :whip: :P :lol:

Por cierto... Se aplica la ficción científica en Blade Runner? :P

Vale, vale! No he dicho nada!! :lol: :lol: :lol:

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en lo referente al registro dramático de Ford. Aunque aquí aun está un poco verde, creo que no es justo decir que donde mejora es en la insulsa A Propósito de Henry. Antes de aquello el tio ya apuntaba mas que buenas maneras en las estupendisimas Sin Testigo y Frenético, de hecho, me atrevería a decir que estas dos peliculas junto con El Fugitivo son lo mejor de su carrera con diferencia.
Pues tienes razón, lo que pasa es que me he ido directamente a esa peli porque me apetecía llamarle imbecil   :lol:

Entonces te fuiste al ejemplo perfecto, si señor  :lol: :lol:

Y volviendo al hilo... Sobre Farenheit 451 y Primer no puedo opinar nada. Sorry :(

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 09 Marzo, 2011, 14:41:59 pm »
Blde Runner, un 8,no vi la obra maestra por ningun lado...tendre que darle algun revisionado.

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 09 Marzo, 2011, 15:14:02 pm »
ya la descargué, en español y con buena calidad  :yupi: :yupi: a lo mejor la paso a PSP para verla en cualquier momento
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 09 Marzo, 2011, 15:21:09 pm »
Blde Runner, un 8,no vi la obra maestra por ningun lado...tendre que darle algun revisionado.

Actualizo nota :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #854 en: 09 Marzo, 2011, 15:21:54 pm »
Llamame malpensao pero es que lo de cerveza o salchicha no me atrae :lol: :lol: :lol:

Me refiero a esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=osryusbt_dg&feature=related

Por cierto... Se aplica la ficción científica en Blade Runner? :P

¿Te parece poco que se trate el tema de androides que son casi iguales a los seres humanos? La obra gira sobre el sentido último de la vida, incluso la artificial, cómo estos replicantes se buscan a sí mismos y actúan de forma tan parecida a los seres humanos que son apenas distingibles. Además son perseguidos y destruidos, luchando por su supervivencia. Buscan entender las preguntas de quien son, a donda van y de donde vienen. Van en busca de su creador para buscar respuetas. Algo que por cierto se ha usado en Poderosos Vengadores con el tema de Pym y la robótica. Pero me estoy saliendo del tema. Toda la película gira sobre ese eje, los replicantes, que son entes construidos por los hombres a su imagen y semejanza. Y que quieres que te diga, sentía lástima cada vez que acababan con uno de ellos. Me parecían niños grandes que solo querían que los dejasen en paz, y tienen que ir por ahi para cazarles. La estética es retrofuturista, cosa que me gusta bastante. Pero aqui Phillip K Dock se adelantó mucho a su tiempo y nos marcó un futuro bastante desolador.
hay muchas analogías entre los esclavos y los replicantes, usados incluso para el placer. Hay mucha enjundia en esta película, otra cosa es que se vea y otra muy distinta lo que se ha conseguido plasmar con ella.
Me encanta Daryl Hannah

Y primer nada, la apunto en pendientes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines