Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 159057 veces)

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #705 en: 03 Marzo, 2011, 09:29:09 am »
Señales:

Despues de como lo gocé con El Protegido, me llevé una tremenda decepción. Para mi gusto, mas floja que un dia de cagalera, y sobre todo con ese final tan tan tan... simple, facilon y previsible, y todo aderezado con temas como las crisis de fe, tratados de forma muy pretenciosa. Ni el buen hacer de Gibson y Phoenix salvan salvan el que es uno de los peores curres del Shyamalan este.

Nada, pa los perros... Un 3

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 03 Marzo, 2011, 09:30:12 am »
La segunda mejor película de Shyamalan.
Juega más con la psicología que con los efectos especiales.
Le doy un 7,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 03 Marzo, 2011, 09:40:16 am »
Vamos aponernos al día:

La venganza de los Sith: un 9
Ultimatum a la Tierra ("Klaatu barada nikto"): un 8
Horizonte final: No la he visto  :puzzled: :puzzled:
Solaris: ni la de 1972 ni la de Clooney
Minority Report: un 5 pelao
Starman: vista la serie, no la peli
Signos: un 8

Por fin pude ver Metrópolis: le pondré un 7
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 03 Marzo, 2011, 09:47:13 am »
Starman.

A mi me gusto  esta peli, de su éxito nació la serie que fui un fiel seguidor :).

Es una peli sci-fi románticona. Extraterreste gusta a chica, chica gusta a extraterreste. Alguna situación cómica. Algún efecto resultón.

Es un bonito 6,5 :)
Vamos aponernos al día:

La venganza de los Sith: un 9
Ultimatum a la Tierra ("Klaatu barada nikto"): un 8
Minority Report: un 5 pelao

Por fin pude ver Metrópolis: le pondré un 7

Actualizo las notas de estas películas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 03 Marzo, 2011, 10:06:36 am »
Señales, película que me decepcionó, no comprendo tanta teconologia para  tener naves y los primitivos que me parecia los ET. un 6
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 03 Marzo, 2011, 10:11:15 am »
Vamos aponernos al día:

En Canal Hollywood ponen hoy la de Clooney.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 03 Marzo, 2011, 10:25:14 am »
Vamos aponernos al día:

GRacias, yo con una vez en la vida, me vale :).

Señales.

Empieza fuerte, bien, pero se resuelve mal. Con unas destacables interpretaciones, están bien, un obsesivo ex-pastor Mel Gibson y sus dos hijos de lo cuales uno es Phoenix que dan la carga tanto emocional como de suspense.
El climax para mi gusto se resuelve bastan mal tirando a pobre.

Yo sinceramente ya no he vuelto a mirar bien un vaso de leche. Es un arma de destrucción masiva, que no se entere la CIA.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta peli es el comienzo del fin de un director que prometía mucho.

Nota:5,5

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 03 Marzo, 2011, 10:30:23 am »
un obsesivo ex-pastor Mel Gibson y sus dos hijos de lo cuales uno es Phoenix que dan la carga tanto emocional como de suspense.

En realidad son hermanos, aunque no me extraña tu confusion... Una peli que entra por un oido pa salir al momento por el otro :)

Esta peli es el comienzo del fin de un director que prometía mucho.

Pues si, y eso que el Sexto Sentido tampoco me pareció el acabouse como decían muchos, pero tras El Protegido este pavo ya habia tocado techo y todo lo que vendría despues, cuesta abajo y sin frenos.

Aunque nunca se sabe cuando alguno de estos cineastas te vuelve a sorprender para bien

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 03 Marzo, 2011, 10:37:01 am »
Fijate como me emociono la peli, que ya ni me acordaba que eran hermanos, creía que era padre e hijo....cosas que pasan.

Es como mi nota, pasar el rato, con algún momento de tensión y poco más.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 03 Marzo, 2011, 10:58:05 am »
 :oops:
Me había olvidado de "El sexto sentido".
Entoncer Señales es la tercera mejor película (en mi opinión) de Shyamalan, porque "El protegido" es mejor.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 03 Marzo, 2011, 11:08:01 am »
No esta mal pero tampoco es un peliculón, por lo menos se pasa el rato . Un 5
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 03 Marzo, 2011, 11:15:50 am »
Vamos aponernos al día:

Yo la vi en el cine y me dormí, mi mujer casi no me habla desde que la llevé a ver esta peli, simplemente esta y la sombra del vampiro es de lo peor que he visto en el cine en mi vida.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 03 Marzo, 2011, 11:25:25 am »
Vamos aponernos al día:

Yo la vi en el cine y me dormí, mi mujer casi no me habla desde que la llevé a ver esta peli, simplemente esta y la sombra del vampiro es de lo peor que he visto en el cine en mi vida.
La mía aún me echa en cara el haberla llevado a ver "El motorista fantasma" y "Blueberry". Creo que nunca me lo va a perdonar.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 03 Marzo, 2011, 11:26:15 am »
:oops:
Me había olvidado de "El sexto sentido".
Entoncer Señales es la tercera mejor película (en mi opinión) de Shyamalan, porque "El protegido" es mejor.

estoy totalmente de acuerdo en que el Protegido es el peliculon de Shyamalan. :) pero sobretodo gracias a Samuel & Bruce :D

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 03 Marzo, 2011, 12:56:51 pm »
Como voy mal de tiempo en cuanto he tenido un hueco me pongo mas o menos al día

Señales (2002).- Esta me pareció muy flojita. El caso es que no creo que Gibson esté del todo mal, no se si es la historia o la narrativa  que no conectó conmigo. Puntuación: 5 

Starman (1984).- Un clásico de su época que no se ve con la misma fuerza hoy que en su día, la historia de amor puede llegar a ser un poco empalagosa pero en su momento tenía su cosa y dio lugar a la serie. Mi amigo Carpenter en su línea. Puntuación: 6,5

Minority Report (2002).- Aunque no la tengo muy reciente recuerdo que me resultó entretenida y bastante decente esta peli de Spielberg. Respecto a lo que comentáis del acierto estético de combinar pasado, presente y futuro lo que transmite cierto realismo a la puesta en escena, esto es algo que creo haberlo visto por primera vez en “Blade runner” (como muchas otras cosas). Logicamente este es un tema que un tío con claridad de ideas como Spielberg no podía dejar pasar, sin embargo hubo que esperar hasta 1982 para que alguien se diera cuenta de algo que hoy resulta obvio 
Entretenida. Puntuación: 7

Solaris (1972).- La vi hace bastante tiempo pero creo que la puedo comentar. Como ha comentado Laszlo es una película existencial y bastante densa. Las comparaciones con 2001 son inevitables porque la dinámica intimista es similar sin embargo viendo alguna película anterior de Tarcovsky uno se da cuenta rápidamente de que ese era su estilo narrativo ya antes de 2001. Me pasó lo mismo que a Spiderchen que no me esperaba para nada algo así (cuando la vi no sabía nada de este autor) y la puesta en escena como peli de Sci-Fi no tiene la fuerza de 2001 u otras pero donde si le recuerdo gran mérito es en la narrativa que es pura poesía. Stanislaw Lem es uno de mis autores polacos favoritos desde pequeño me entusiasmaron sus relatos de ciencia ficción y fábulas de robots y aunque parece ser que el hombre no quedó muy satisfecho con el resultado de la película me parece un título importante, mas que de la ciencia ficción, del cine en general. Puntuación: 8

Y recupero una que tenía pendiente

Origen (2010)

Bueno al fin he podido ver origen, del idolatrado Nolan. Conceptualmente no veo en origen ningún concepto nuevo sino una evolución de conceptos existentes, como bien comentasteis en su momento, de “nivel 13” pero también de “ExistenZ” y de toda la caterva de Sci-Fi virtual tipo “matrix” que hay un montón. La base es dar un par mas de vueltas de tuerca entrando a varios niveles virtuales (sueños dentro de sueños) consecutivos, hasta 4 y la coordinación para salir de estos 4 estadios virtuales se plasma en una sincronización inverosímil que deja a “misión imposible” en un ejercicio pueril para ancianas parapléjicas. Algunas ocurrencias graciosas como las dinámicas de ingravidez en caída libre y algún detalle destacable, pero la verdad que es de las películas más superficiales, artificiales, pretenciosas y megalomaniacas que he visto en años, por no hablar del contínuo abuso de la estética de videoclip.
Sobre Nolan. Para mi lo de Nolan es bastante claro, este hombre es víctima de su propio y tempranero éxito. No vi su opera prima “Following”, pero el resto si. Gracias a vuestras recomendaciones vi “Memento” y tiene todo lo que tiene que tener una película de un nuevo director prometedor, originalidad y fuerza a raudales. Memento fue un éxito considerable en taquilla y a Nolan se le abrieron las puertas del negocio y directamente pasó a dirigir a Pacino en “Insomnio” una peli notable donde se empiezan a ver dos cosas, que tiene un pulso narrativo interesante pero ostensiblemente infectado de arrebatos de pretenciosidad, lo cual una vez se empiezan a identificar las reglas del éxito comercial se hace muy difícil renunciar a ellas sobre todo cuando uno está empezando y lo que quiere es comerse el mundo y cuando antes mejor. Insomnio fue también un éxito y tras esto hizo “batman begins” una película soñada para cualquier director normal pues sabes de antemano que aunque hagas una cosa mediocre (que no fue el caso) la van a ver millones de personas, el caso es que en las dos películas de Batman, Nolan se mueve como pez en el agua y la razón es muy sencilla, porque en el mundo de ficción de los superheroes, la superficialidad y lo artificioso son lo correcto por que es lo que el público espera y nadie le va aponer objeción alguna porque es lo que toca, con lo cual se juntaron el hambre con las ganas de comer, he hizo dos revisiones del mito adaptadas al momento. En medio de ambas En “el truco final” donde Nolan también sabe llegar al espectador con facilidad y conquistarlo sin problemas. Con la vuelta a Batman vuelve a acentuar todas estas peculiaridades narrativas Y esto nos lleva a “origen” donde parece que Nolan cree seguir estando en Gotham y rigiéndose por las leyes físicas y estéticas del mundo de los superhéroes, pero esto se supone que debe de ser otra cosa, pero pongo ejemplos prácticos. La película esta llena de lo que yo llamo “acción capada” es como que viene el lobo pero resulta que el lobo no tiene dientes ni zarpas, solo sabe que gruñir. Veamos, es evidente desde un principio que no les va a pasar nada a los tíos que están en el avión, ni a los que están en la furgoneta, ni a los que están en el hotel, porque eso jodería todo el desarrollo de los niveles inferiores. Las escenas de la fortaleza en la nieve defendidas por una horda de gilipollas armados son de vergüenza ajena, me recuerdan a las pelis de James Bond en la época de Roger Moore, solo que en las pelis de J.Bond de entonces esos excesos estaban dentro de contexto (para hacer un insert bélico como dios manda, ver “hijos de los hombres” de Cuarón)  y así casi todas las secuencias de acción. Yo cuando era pequeñito disfrutaba un montón con estás cosas, molaba cuando Rambo se enfrentaba a 50 tíos y se los pulía como si ná, o a Swaszennagerer de repente le alcanzaban, pero al ratito ya le dolía menos y tres secuencias mas atrás ya ni se acordaba que le habían disparado. Este tipo de cosas las veo hoy y me da la risa, aquí los buenos son pocos no son comandos ni son gente preparada, los malos son una legión de tropa experta y en fin es de risa, pero claro como estamos en el mundo de los sueños todo vale. Todo muy artificioso.
La historia de trasfondo amoroso, es, es…, Nolan es muy listo y él sabe porque la ha puesto ahí, está en todas sus pelis.   

La película es una amalgama de “no reglas” y esto no lo admito, basándose en estar dentro del mundo de los sueños y que cualquier desgaraciado que ande por allí puede proyectar lo que le salga de los huevos, resulta que puede aparecer un tren en medio de la acción o un montón de tíos armados (aunque da igual es acción capada, inocua y sin consecuencias) y el problema de esto es que te está avisando de que en cualquier momento que le de la gana se saca de la manga el giro argumental que quiera y te lo tienes que comer con patatas, porque es válido (esto es lo que pasa cuando se justifica la falta de reglas y esto es un síntoma de inmadurez)

Ahora que ya quisieran muchos directores tener el arranque y la popularidad que ha tenido Nolan. Para terminar, a mi este realizador me parece un diamante en bruto al que le falta la madurez necesaria para empezar a hacer películas redondas, pero una vez conquistado al gran público es cuestión de tiempo que centre las ideas elimine ciertos artificios y cree historias verdaderamente buenas, hasta entonces disfrutemos de los fuegos artificiales porque a pesar de todo lo que he escrito la película al menos merece la pena ser vista. Puntuación: 7
« última modificación: 03 Marzo, 2011, 13:00:32 pm por Chimov »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines