Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158812 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #660 en: 27 Febrero, 2011, 23:07:51 pm »
Parece que con esta película no hay término medio: o la adoras o la aborreces.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 27 Febrero, 2011, 23:09:43 pm »
Parece que con esta película no hay término medio: o la adoras o la aborreces.

Sí que lo hay ......ya van un par de 5 ( término medio )

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 28 Febrero, 2011, 09:11:27 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)8,87 (19 votos)
SW V: El imperio contraataca (1980)8,86 (19 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,65 (19 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator (1984)8,50 (22 votos)
Origen - Inception (2010)8,50 (9 votos)
Ultimátum a la Tierra (1951)8,50 (7 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 28 Febrero, 2011, 13:42:59 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 28 Febrero, 2011, 09:16:26 am »
Día 53. Solaris (1972)

Título original: Solyaris.
Duración: 165 min.
Director: Andrei Tarkovsky.
Guión: Friedrich Gorenstein & Andrei Tarkovsky (Novela: Stanislaw Lem).
Música: Eduard Nikolay Artemiev.
Fotografía: Vadim Yusov.
Reparto: Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk, Yuri Jarvet, Vladislav Dvorzhetsky, Anatoly Solonitsyn.

Sinopsis: Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para desvelar la misteriosa muerte de un doctor ocurrida en la estación... Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem.

Premios:
- Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado.
- Premio FIPRESCI.
- Nominada a la Palma de Oro.

Remake: Solaris (2002), con George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis, Ulrich Tukur, John Cho.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 28 Febrero, 2011, 09:36:18 am »
No la he visto.
Sí ví la versión de Clooney, pero me pareció un tanto aburridilla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 28 Febrero, 2011, 10:50:24 am »
Leñe, llevo tres días pensando en si he visto Horizonte final, y resulta que sí  :torta:

El hecho de que me cueste tanto recordarla es una muestra del interés que me produjo. Recuerdo que me gustaron los efectos, y la actuación de Sam Neil... el resto, como que nada. Un 6
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 28 Febrero, 2011, 13:42:29 pm »
Leñe, llevo tres días pensando en si he visto Horizonte final, y resulta que sí  :torta:

El hecho de que me cueste tanto recordarla es una muestra del interés que me produjo. Recuerdo que me gustaron los efectos, y la actuación de Sam Neil... el resto, como que nada. Un 6

Actualizo nota :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 28 Febrero, 2011, 14:45:48 pm »
Solaris.

Una palabra.

Aburrida.

La de clooney más aburrida todavía. Algún concepto nuevo....pero nada del otro mundo.

Nota: 6

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 28 Febrero, 2011, 18:44:46 pm »
SOLARIS. No creo que esta película, perdón, esta obra maestra de la historia del cine, reciba muchos puntos positivos (ojalá me equivoque), y entiendo que cada cual tendrá sus motivos para no mostrar entusiasmo por la misma. Por encima de todo, soy el primero en reconocer que Solaris (y en general todo el cine de Tarkovsky) no es un filme de fácil acceso, más aún, su visionado -me atrevería a decir- exije una disposición de espíritu muy particular. Y ello por muchas razones, entre las cuales podríamos destacar la personalísima concepción del tiempo cinematográfico de la que hace gala el cineasta ruso, no sólo en esta obra, sino en toda su compleja cinematografía. "Esculpir en el tiempo": de tal manera podríamos describir el arte de Andrei Tarkovsky (sin ir más lejos, la editorial Rialp ha publicado un libro con dicho título que recoge un buen número de escritos teóricos firmados por el director de "Stalker"; también de próxima aparición encontraremos publicados sus "Diarios" por parte de la editorial Sígueme con el curiosísimo título de "Martirologio", sin duda una gran noticia para todos aquellos interesados en indagar en su obra de manera más íntima). Y en el caso que nos ocupa, ¿qué decir? ¿cómo hablar apropiadamente de una película que va más allá -o al menos lo pretende- de los límites marcados por la mera representación? Catalogada en una primera (e injustísima) valoración por algunos como l"a respuesta soviética" al 2001 kubrickiano, sin duda provocada por la proximidad en el tiempo, pronto se mostraría como una obra absolutamente diferente en todos los sentidos. Escrita a dos manos por el propio Tarkovsky y Friedrich Gorenstein, partiendo de la magnífica novela de Stanislaw Lem, Solaris se aleja deliberadamente de cualquier filme de ciencia-ficción al uso (Lem llegaría a decir de la adaptación que no le había gustado nada ese halo casi místico que Tarkovsky había proyectado sobre la historia). Y es que bajo el aspecto ci-fi del proyecto lo que encontramos realmente es un obra de marcado carácter existencial. Así, y siguiendo con las (incorrectas) comparaciones, podríamos decir que si Kubrick apuntó con su indagación en torno a la existencia humana al espacio exterior, Tarkovsky hará lo propio apuntando esta vez al espacio interior, ofreciéndonos en este sentido una de las obras cinematográficas más profundas e hipnóticas en la historia del cine acerca del alma humana. Por su fotografía, por su lenguaje fílmico, por su capacidad para mostrar más allá de lo meramente representado, por su atmósfera límpida a la par que fascinante, por querer recordarnos que el hombre aún puede esculpir en el tiempo, por filmar el amor como nunca más se ha filmado... un absoluto e incuestionable (por mi parte, claro) 10.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 28 Febrero, 2011, 20:06:43 pm »
No he visto ninguna ni antigua ni nueva. Ni ganas. Hoy descanso.  :smilegrin:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #670 en: 28 Febrero, 2011, 20:32:54 pm »
Tan solo he visto la versión moderna y me gusto mucho. Pero esta versión es muy dificil de conseguir, ¡y en castellano ni te cuento!

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 28 Febrero, 2011, 21:01:12 pm »

Solaris .

Antes de empezar , Laszlo , lo tuyo es la sicología o algo así no ?  :disimulo:

Con esta película tengo un problema muy gordo porque la ví subtitulada y es otro punto más para que se te haga muy , muy pesada .
 No sé si no tenía el día muy inspirado o no estaba predispuesto a ver lo que ví .
 Porque lo que ví no es una película de ci-fi ( para mí ) si no un envoltorio ci-fi para contar otras cosas . El viaje al interior de unos personajes
mucho más que el viaje a ningún otro sitio .
 Tiene muchos puntos buenos pero no era lo que yo iba a ver .

Para mí un 6.5 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #672 en: 28 Febrero, 2011, 22:11:26 pm »
No la he visto.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 28 Febrero, 2011, 23:02:17 pm »
Tan solo he visto la versión moderna y me gusto mucho. Pero esta versión es muy dificil de conseguir, ¡y en castellano ni te cuento!
Tampoco es tan difícil Last. De hecho, está editada en un doble DVD por Track Media (yo me lo compré en la Fnac). Eso sí, no la busques en castellano, más que nada porque nunca se ha llegado a doblar. No queda otra que verla subtitulada, pero la peli es de tal belleza fílmica que a mí me sobran hasta los subtítulos.

Antes de empezar , Laszlo , lo tuyo es la sicología o algo así no ?  :disimulo:

¡Huuuuy! Tsss, casi. La Filosofía, spiderchen, la Filosofía.  :P
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 28 Febrero, 2011, 23:32:06 pm »

Solaris (1972)
Me pasa casi como a ti. Sólo he visto el remake de 2002, y no me pareció nada del otro mundo. Vamos, más bien malilla. Y también he intentado descargar conseguir la peli original, pero nones :no: Así que no puntúo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines