Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158686 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #555 en: 21 Febrero, 2011, 18:34:36 pm »
Muchas gracias por los cumplidos tios, pero como ya he dicho, hay pocas cosas en las que doy rienda suelta a todo lo que se me ocurra. Esta es una de esas pocas :birra:

Y ahora, al tema:

La Amenaza Fantasma:

No habian pasado muchos años desde que viera por primera vez la trilogia clásica, pero lo cierto es que no puedo sino tener la sensación de que esa espera se me hizo larga de pelotas... No me quiero ni imaginar lo que sufrirían la generacion del estreno de El Retorno (ansioso estoy de leerles con emocion a ese respecto, pues sus impresiones me parecen oro puro). El caso es que esa espera se acorta considerablemente cuando en el 97, y ya con vistas al Episodio I (vistas por parte de los responsables, que los fans no teniamos ni zorra), Lucas, aprovechando el 20 aniversario del Episodio IV (que entonces no era tal), reestrena la Trilogia en cine, esta vez con escenas nuevas (algunas me sobran) y mejorando defectos tecnicos (todo un acierto).

El caso es que los muy listos sabian de sobra que nos estaban dando el aperitivo, y de hecho, este reestreno en realidad lo que supuso fue el campo de pruebas para que ILM y sus secuaces pusieran toda la carne en el asador ante lo que iba a ser el regreso mas esperado. Si, se hizo por el 20 aniversario, pero tambien por lo otro, no nos equivoquemos, pues ni pasado un mes del reestreno de La Guerra, en Tunez ya estaban rodando.

Y de aquí llegamos al 98, donde, tras muchos rumores, se confirma el secreto a voces: Vuelve Star Wars, y todo esto apenas un año despues de haber (re)vivido la leyenda en la Gran Pantalla... Desde luego me quito el sombrero ante semejante estrategia, si señor :adoracion:. Tras esto, vendrian los trailes, teasers, posters y su puta madre que no harian mas que aumentar nuestras ansias. Yo, personalmente, sin apenas haber visto nada, pues hablamos de una era preinternet practicamente en lo que a España se refiere, ya me estaba montando mi propia pelicula... Episodio I? Pues la Orden Jedi, ver a Anakin poniendose el casco de Vader (no se por que yo siempre tenia idea de que la degradacion fisica de Vader fue algo con el paso de los años y no de golpe), la lucha de la Republica contra el Imperio (de nuevo, ingenuo de mi, no imaginaba que ambas cosas serian lo mismo). El caso es que todo ello encuadrado en una epoca ya donde Anakin es jedi y, siguiendo la lógica de la anterior trilogia, habiendo saltos de meses entre episodio y episodio e incluso llegue a pensar que en el episodio III quizas podriamos hasta ver la infancia de Luke y Leia y el nacimiento de la Rebelion.... Y todo esto porque no tenia Internet... Como molaba especular

Cuando rememoro todo esto chicos, sabeis que? que desearia haber tenido en ese momento los poderes de Wanda... :wall:

Agosto del 99, concretamente el dia 20 (si mal no recuerdo). Llega el estreno en España y... Sensaciones miles, pero una sobre todo: Indiferencia

Podria decir muchos momentos emotivos y memorables de la anterior Trilogia, pero ahora mismo no recuerdo ninguno de La Amenaza Fantasma. Creo que esto lo dice todo. Hay que reconocer que las espectativas que muchos teniamos no eran altas, sino que era imposible que lo fueran mas aun. Ahí seguramente nos equivocamos muchos fans, fuimos ingenuos, pero comprensblemente ingenuos en mi opinion.

Para empezar, ya nos presentan al maestro de Obi-Wan (cosa que ya se sabia debido a la exagerada publicidad previa donde te contaron media peli :flaming:)... Primer sintoma de que esto no es lo mismo: Errores de Continuidad, pues ya habia quedado establecido en El Imperio que el maestro de Kenobi era Yoda. La cosa no acaba ahi, no, y es que como tu ya sabias que la peli estaba ambientada 32 años antes de La Guerra, pues te chirria ver a un joven Obi Wan. Si yo con 17 años pude darme cuenta de estas cosas, no posia sino preguntarme como es que Lucas y sus secuaces no lo hacian... De nuevo mi ingenuidad se imponia.

Luego encima me sacan a una tia de lo mas hortera que parece importante pero es una cria de 14 años.. Bufff, tremendo, por no decir que solo su vestuario debió de costar lo mismo que todo el vestuario de El Señor de los Anillos, y lo peor es que sobran TODOS los vestidos de los cojones

Y llegamos al orejotas tonto las 3... Mayor infantilismo absurdo imposible... Esta no es mi Star Wars, que me la han cambiado, oye. Todo ello aderezado por unos escenarios que realmente son impresionantes, pero a mi lo que me impresiona en Star Wars ya dije que no era eso, no.

De cualquier forma, lo peor vendria con uno de los crios mas repelentes de la historia del cine (quizas solo superado por el niño idiota de Raices Profundas). Horror! Pa cogerles a el y al orejotas y ahogarlos.

Pero nada de ello comparable a lo de los midiclorianos. Toda la magia y misticismo de la Fuerza se fue a tomar por el santo culo gracias a semejante parida solo comparable al placer que debe sentar el machacartela con chinchetas en la mano... TREMENDO! La fumada de Lucas que originó a los Ewoks se quedó en un domingo de misa comparado con todo lo que veia.

Acojonante tambien el hecho de que una nave se quede tirada en Tatooine, no haya motor y de golpe y porrazo todo dios deba depender de que un niño gane en las carreras... Lo que los jedis ganaron con las espadas, lo perdieron en el cerebro. Vamos, el Palpatine se estaba tirando a una piscina del tamaño del Lago Michigan... Asi cualquiera

Y encima vaya malos de mierda... No se que daba mas risa, si el aspecto de los soldados de la Federacion o sus jefes. Luego el demonio rojo, que solo tiene una frase en toda la peli, pero eso si, tiene una espada doble! (de nuevo algo que ya se sabia por los trailers y demas... si señor) y se mueve el hijoputa como nadie. De chiste... Si lo coge Vader en su esplendor se lo pule de un gesto, aunque si quisiera se puliria de un gesto a ese y todos los jedi de golpe que vemos en esta trilogia, porque vamos...

Puntos buenos? Pues oye, aparte de todo el despliegue tecnico, los duelos no estan del todo mal. Eso si, aun asi, por muy cutre que digan que son los de entonces, los prefiero antes que los de la NT, pues estos ultimos por muy bien que esten a nivel estético, no me transmiten nada... En los otros habian al menos dialogos, emociones... eran mas duelos de personalidades que de habilidad, mas que otra cosa, y ahi es donde realmente esta su fuerza, porque siendo honestos, eran unos duelos un poco cutres a nivel visual... Pero aun con todo los prefiero por lo que digo.

Ah! Y no me olvido del cameo de ET y Willow, por supuesto :)

Nota? Un 5, y porque ET le da un punto extra :lol:

Y de momento hasta aqui. Luego o mañana, vendran los Clones :birra:
« última modificación: 21 Febrero, 2011, 18:42:33 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 21 Febrero, 2011, 18:49:35 pm »
Un 8 para los clones

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 21 Febrero, 2011, 19:56:31 pm »
La Amenaza Fantasma:

Actualizo la nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 21 Febrero, 2011, 20:02:59 pm »
La Amenaza Fantasma:

sale et? cuando!!
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 21 Febrero, 2011, 20:08:23 pm »
La Amenaza Fantasma:

sale et? cuando!!

Ya ha salido

Los clones: un 7

Pendiente aún de visionar Metrópolis: ayer no pude
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #560 en: 21 Febrero, 2011, 20:10:14 pm »
El otro mensaje es como un solo individuo puede ser capaz de destruir toda una democracia que tiene miles de años gracias a sus siniestros planes.  Hay un ejemplo clarisimo sobre esto:  Adolf Hitler hizo exactamente lo mismo con Alemania.  De hecho, las similitudes con Hitler seran mucho mas claras en la tercera pelicula.  

Es que si hay algo decente en esta nueva saga es todo el politiqueo de Palpatine y como se curra el ascender a emperador. ¿Es aqui cuando se cuenta la historia del Sith que era capaz de vencer a la muerte? No, creo que fue en la tercera... Además las tropas imperiales estan inspiradas en las nazis. De hecho, si no recuerdo mal, los rebeldes serías las democracias contra el eje que sería el imperio.

EL ATAQUE DE LOS CLONES

La verdad es que las segundas partes me saben a poco. En esta ocasión no fue menos. Tenemos una película lenta, con actuaciones que es mejor olvidar, ya que el peso de un personaje tan central como Anakyn recaiga en un negado tal como Hayden Christensen ya anticipaba la catastrofe.
La trama de politiqueo es interesante, pero todo el trasfondo de investigación se hace bastante lento y aburrido. La trama del romance no hace más que acrecentar el muermo. La escena de "he matado al universo" "pero yo te quiero" no hay por donde agarrarla. Y es la caida hacia el lado oscuro de Anakyn que pasa desapercibida a los Jedis.  :wall: Que son tan estúpidos que teniendo el malo al lado son incapces de verlo...
Concertir a Joda en una pelta de pinball no ayuda nada. Y la captura y "el día del pezón alegre" de Padme mientras se libera no es de gran ayuda, ni tampoco unos seres interesantes y alargados como son los clonistas. Un prototipo alien que me gustó. Ni el siempre magnífico Christopher Lee ayudan a sostener una obra un poco mediocre que resulta cansina en la mayoría de su metraje.

Poco más que decir de esta (olvidable) nueva trilogía. Puntuación: 2,5.

Por cierto: ¿alguien ha avisado a ArtyDel para que comente las nuevas pelis? Me sorprende que siendo un gran fan de la saga aún no haya votado. ¿Sabeis algo?

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #561 en: 21 Febrero, 2011, 20:58:35 pm »
El Ataque De Los Clones: un 6.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 21 Febrero, 2011, 21:02:14 pm »
El ataque de los clones  6

No me parecio para nada una pelicula del nivel de las demas tan solo el final y poco mas, paja, paja, paja, paja.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 21 Febrero, 2011, 21:33:08 pm »
Gente, de momento no quiero puntuar estas pelis (aunque me gustaría) porque las tengo muy lejanas y quiero volver a verlas para poder hacerme una mejor idea de ellas, así que me las voy a empezar a ver de nuevo. En mi universidad tienen las seis, y de las tres primeras la versión original y la remasterizada. ¿Qué hago? Acabaré grabándome las dos, pero para verlas casi por primera vez, ¿qué es mejor?

(Ya sé que esto no iría aquí, pero no quiero resucitar el hilo de SW -ya habrá tiempo cuando se deje de comentar las pelis en este hilo, aunque todos sabemos que siempre pueden comentarse películas anteriores- y además aprovecho que me encuentro ante grandes fans de la saga todos junticos para asesorarme.)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 21 Febrero, 2011, 21:54:51 pm »
EL ATAQUE DE LOS CLONES

Aqui el Gran George rectificó y las cosas mejoraron bastante:  La trama política asume el protagonismo, y podemos ver como Palpatine comienza a acumular poder gracias a la excusa de la guerra civil contra la Federacion.  Guerra que él mismo ha provocado con su lacayo Doku.  Muchos dictadores a lo largo de la historia han utilizado las guerras para conseguir poder.  La relación entre Kenobi y Anakin es muy reveladora.  Ya vemos que Anakin no tiene el temple para ser un buen Jedi.  Es más, no deberia de haber llegado a Jedi.

Palpatine, listo como el hambre, sabe que este chico es candidato ideal para el Lado Oscuro, algo que los pasmados Jedis no parecen darse cuenta.  Bueno, Mace Windu algo se huele, porque mira mal a Anakin... naturalmente, la historia de amor incipiente entre Anakin y Padme terminara por agravarlo todo.  Esta es una de las curiosidades de esta nueva trilogia.  Mientras en la original era el amor lo que conseguia salvar todo y restaurar la Republica, en la nueva es precisamente el amor lo que lo destruye todo.  Un temible mensaje por parte de Lucas.

El otro mensaje es como un solo individuo puede ser capaz de destruir toda una democracia que tiene miles de años gracias a sus siniestros planes.  Hay un ejemplo clarisimo sobre esto:  Adolf Hitler hizo exactamente lo mismo con Alemania.  De hecho, las similitudes con Hitler seran mucho mas claras en la tercera pelicula. 

Jango Fett es otra agradable sorpresa.  Un personaje duro y convincente que no necesita llevar casco para inspirar peligro.  La conversacion que tiene con Kenobi en Kamino no tiene desperdicio, por lo cortante y dura que es.  Parecen dos pistoleros antes del duelo.  Otro momento antologico es en el bar (las tabernas en Star Wars siempre son divertidas), cuando Kenobi manda a Anakin que atrape al cazarrecompensas mientras él "toma algo".

Aunque para mi el momento más grandioso viene cuando Kenobi esta preso y Doku viene a verle.  En un momento inaudito, Kenobi le pide explicaciones a Doku, y este le cuenta la verdad.  Le dice exactamente lo que esta pasando, que hay un Lord Sith controlando el Senado.  Kenobi no puede creerselo.  Y es que no puede haber nada mas imposible y devastador que el villano te diga la verdad.  Una constante en toda esta saga.  Palpatine le dicen en todo momento la verdad a Anakin, mientras los Maestros Jedis le ocultan cosas y desconfian de Anakin.  Luego no parece tan descabellado que este termine por unirse a Palpatine, el único que confia y tiene fe en él.  Algo que ni siquiera Kenobi puede decir. 

Un 7.

Muy  buen análisis, da gusto como vais recordando detalles.

Se puede decir que tenia un rollo Yojimbo Palpatine. Bueno la verdad es que creo que el cine de Lord Akira K. esta más que presente en toda la saga.

Pero tienes razón la conversación entre Jango y Kenobi es dura, tensa.

Pero en parte estoy en desacuerdo con lo que dices, Obi Wan era el único que confi en Analki, el único que siempre ha creido en él de todo el alto consejo Jedi. Mace Windu y Yoda siempre habían desconfiado de él.

Es cierto que Yoda no aparece como maestro de Kenobi. Pero bueno pero para eso esta el clan oso de Yoda :) así todos contentos. Al fin al cabo los padawans en algunos casos iban pasando de unos a otros. no era una cosa fija. Además Analki siempre se ha referido a Obi como maestro y Obi a Yoda. Pequeños detalles, ya sabeis retrocontinuidad aunque duele que se haga.
« última modificación: 21 Febrero, 2011, 22:03:30 pm por Ax-Vell »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 21 Febrero, 2011, 21:56:25 pm »
Yo no veo mayor problema en la creación del personaje de Qui Gon. Yoda también era maestro de Obi Wan, lo era de todos... ¿no?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado superagente86es

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 21 Febrero, 2011, 21:58:28 pm »
Minucias en la linea temporal...Yo, siendo parco, le doy a la pelicula un 7.5 No es la peor ni tampoco la mejor. Pero no deja de ser lo que es

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #567 en: 21 Febrero, 2011, 22:11:24 pm »
Gente, de momento no quiero puntuar estas pelis (aunque me gustaría) porque las tengo muy lejanas y quiero volver a verlas para poder hacerme una mejor idea de ellas, así que me las voy a empezar a ver de nuevo. En mi universidad tienen las seis, y de las tres primeras la versión original y la remasterizada. ¿Qué hago? Acabaré grabándome las dos, pero para verlas casi por primera vez, ¿qué es mejor?

Empieza con la versión original, después te ves la remasterizada. Asi las disfruté yo y creo que es la mejor forma... De las remasterizadas la que menos me gusta es el Retorno del Yedi con lo que han hecho con Jabba... Pero ya verás... De hecho la única versión remasterizada que fui a ver al cine expresamente fue la Guerra de las Galaxias, es que merecía la pena...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 21 Febrero, 2011, 23:52:54 pm »

Empieza con la versión original, después te ves la remasterizada. Asi las disfruté yo y creo que es la mejor forma... De las remasterizadas la que menos me gusta es el Retorno del Yedi con lo que han hecho con Jabba... Pero ya verás... De hecho la única versión remasterizada que fui a ver al cine expresamente fue la Guerra de las Galaxias, es que merecía la pena...

Yo te iba a decir de verlas directamente remasterizadas, pero gracias a Last me acordé de las escenas añadidas, asi que mejor veelas como el dice, aunque te chirrien algunos efectos (ese deslizador de Tatooine...)m pero asi tambien comparas :thumbup:

Por cierto, cuando dices la version remasterizada, te refieres a la edicion especial del 97 ,no? espero que sea así, lo digo porque la version que sacaron el DVD aprovechando el estreno del Episodio III pues como que se la podian haber metido por el ojete tras lo que hicieron...

Asi que si, mejor ve primero la original, la que muchos descubrimos :)
« última modificación: 21 Febrero, 2011, 23:57:03 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 22 Febrero, 2011, 00:52:17 am »

Yo te iba a decir de verlas directamente remasterizadas, pero gracias a Last me acordé de las escenas añadidas, asi que mejor veelas como el dice, aunque te chirrien algunos efectos (ese deslizador de Tatooine...)m pero asi tambien comparas :thumbup:

Por cierto, cuando dices la version remasterizada, te refieres a la edicion especial del 97 ,no? espero que sea así, lo digo porque la version que sacaron el DVD aprovechando el estreno del Episodio III pues como que se la podian haber metido por el ojete tras lo que hicieron...

Asi que si, mejor ve primero la original, la que muchos descubrimos :)

Yo discrepo totalmente. Que vea primero las nuevas y luego las viejas. :)

hay que hacer como Jesus, primero el vino malo y luego el bueno.

Star Wars y el Imperio contraataca seran buenas por los siglos de los siglos amen.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines