Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158536 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #540 en: 21 Febrero, 2011, 02:26:25 am »
la verdad amigo Artemis mas que hablar de “los 3 mosqueteros”, deberías  hablar de “los 7 magníficos” entre los que sin duda ocupas puesto de honor.

Agradezco enteramente el cumplido, pero en mi opinion, dudo que pueda catalogarme de magnifico, pues al contrario que tu y el resto de Mosqueteros, yo solo soy capaz de acercarme a vosotros en momentos MUY PUNTUALES como por ejemplo ahora con la saga Star Wars. Mi registro es limitadisimo y vuestros recitales abarcan muchisimo mas terreno :thumbup:

Pero gracias de nuevo :birra: :birra:

Y ahora, al tema... El Retorno del Jedi:

Y con esto llegamos al culmen del periplo que Lucas iniciase a mediados de los 70. Para mi, un final redondo y adecuado a una de las mayores epopeyas del cine pese a los defectos que pueda tener, pero su argumento en general, me parece impecable e irrepetible.

Algo que creo que no se ha mencionado es el verdadero significado del titulo. Como bien se ha dicho antes, el titulo original fue cambiado por el que todos conocemos, pero... A quien hace referencia ese retorno? Bueno, yo y la inmensa mayoria pensamos que efectivamente hace referencia a Luke, quien personifica la vuelta de la orden Jedi, pero me ha gustado jugar con la idea de que Lucas tambien hace referencia a Anakin Skywalker, ya que en origen, tiene mas motivos para vengarse que su hijo y de hecho, es el que realmente retorna como Jedi mientras el otro se convierte por primera vez. En realidad dudo mucho que el significado sea este, pero como enfermo que es uno y le da vueltas a todo... pues eso :friki:

De nuevo repite Kasdan en su labor de guionista a partir del argumento de Lucas, pero aqui ya en solitario (aunque Marquand y el propio Lucas ayudaran). A diferencia de la anterior, donde predominaba mas un tono pesimista en general, aqui la saga toma un tono mas alegre (salvando los momentos del Emperador, cuyo tema sonoro me parece la polla... Es escucharlo y da la sensacion de que el Lado Oscuro es realmente poderoso).

Continuan tambien los desarrollos en muchos personajes... Quizas el caso mas evidente sea el de Han Solo, que aqui es menos Solo que nunca, tomando responsabilidades, es mucho mas cauto y realmente cree en la causa como el que mas... Todo ello condicionado por su congelacion. Sin duda, junto con Luke, el personaje que mas madura en toda la pelicula.

Ya el comienzo de la pelicula pinta muy mal, al ver esa segunda Estrella de la Muerte, que si bien no esta completada, es precisamente esa imagen del "casi que si" lo que genera mayor inquietud respecto a la primera (gracias luego a las guias y demas descubrimos que esta Estrella es casi el DOBLE de tocha que la anterior, aunque eso es lo de menos). Y encima, con un Vader en su esplendor acojonando al personal y anunciando la llegada de su jefe.

Todo ello para dar paso a la parte del rescate de Solo, donde al igual que en la anterior pelicula, tienes la sensacion de haberte perdido algo por el camino, ya que ves a los droides solos pero Lando esta infiltrado, Chewbacca esta preso, un misterio cazarrecompensas (impagable la escena del Detonador Termaaaaaaaaal :lol:). En cualquier caso, aqui ya se manifiesta de nuevo ese tono poco serio que vimos en la primera entrega. Lo cierto es que Jabba es mas de opereta que otra cosa... Con esos bichos abanicandole, esas bailarinas, esa mascota de los cojones en plan MUAHAHAHAHA version aguda, un elefante azul tocando un piano... Un circo de tres pistas que claramente era deudor de la taberna de Mos Eisley. Todo esto, por cierto, perdió TODO su encanto, cuando en el reestreno del 97 a Lucas le dio por sacar a relucir la escena eliminada de Jabba en La Guerra de las Galaxias (en origen un humano) donde no solo le restaba misterio al personaje, sino que planto de forma cutre un Jabba digital que en nada se parecia a la babosa marioneta.... Aqui ya fue donde muchos temiamos lo que pasaria si hicieran nuevas pelis de la saga. A veces uno odia tener razon.

De todo ese circo, impagable tambien la escena de "y lo mandó desintegrar" :lol:. La parte del duelo con el Rancor con un Luke en plan En Busca del Fuego es memorable... Pero nada comparado a la parte de la pelea donde el Todopoderoso Sarlacc, con un Luke con espada nueva (verde para dar mas merchandising, no por otra cosa).

Lo de la muerte tonta (que lo fue) de Boba Fett, mas tarde, en el Expandido se explicó que el hijoputa fue capaz de arreglar su mochila y salir vivo... Ventajas de haber sido engullido por un bicho cuya digestion dura mas de mil años. Gracias a la persona que tuviera la idea.

Decir tambien que fue aquí donde a muchos se nos quedó grabada la imagen de Carrie Fisher y su atuendo... Menuo pollo el Hutt.

Vuelven las revelaciones. Aqui ya supimos quien era ese otro (otra, mas bien). Luke toma mas responsabilidades, aunque sigue reacio a enfrentarse a su padre- Aqui nos damos cuenta de que hay cosas que ni la Fuerza puede percibir. Ni los fantasmas de Yoda y Obi Wan son capaces de percibir ese rastro de bien en Vader, ni siquera el Emperador. Hay cosas que solo padres e hijos son capaces de ver... No es ninguna casualidad que Vader sea capaz de detectar a su hijo en Endor pero Palpatine, siendo mas poderoso, no pudo. Me encantan estos detalles emocionales, pues al final son los que determinan el devenir de la historia, y no la Fuerza o una batalla, ni cosas asi.

Y llegamos a la polemica... Los ewoks.

Ciertamente, la cosa no hay por donde cogerla. Como muchos sabeis, la version original era que Endor se trataba del planeta de los wookies y la Estrella fue construida de forma rapida gracias a la mano de obra esclava wookie, muy poderosa. Esto se desechó por lo que ya habeis dicho: la infantilizacion, donde Lucas, guru del marketing, vió otro filón. Oficialmente siempre dijo que fue porque era dificil encontrar gente alta, pero que enanos y niños si habian. Cada cual que crea lo que le convenga. En cualquier caso, suprimio lo obvio, que era una lucha contra una raza guerrera, poderosa y conocedora de tecnologia (mirad la ballesta que se gasta Chewbacca) por... por aquello. No te lo crees ni jarto de grifa, aunque bueno, al menos Endor nos dejó momentos GRANDES como lo de 3PO haciendo de dios o las persecuciones de motojets. Yo creo que si obviamos el detalle de los ewoks, el resto a mi parecer, me parece grandioso.

Eso si, una puta lastima que el argumento de los wookies acabará al final rescatandose como trama importante del videojuego El Poder de la Fuerza.

Aqui tambien es donde Luke, con dos cojones, se planta ante los dos sith para decirles a las claras su proposito: Salvar a Vader. Todo esto Palpatine no puede sino tomarselo a cachondeo, y Vader por mucho que se diga que es inutil (porque se lo dice a si mismo aunque se dirija a su hijo), pues el destino esta cantado, sobre todo tras esa escena donde tras la captura de Luke, vimos a Vader en actitud reflexiva por unos segundos... Y todo ello por la determinacion de un hijo que tenia mas fe que el Alcoyano. Definitivamente, ese es el mayor de los poderes de Luke y no pegarse con la espada. Decir ademas, que Vader tiene momentos en que autosabotea... Mencionar a la hermana fue muy conveniente. Yo creo que Luke, por mas que fuera poderoso en aquel momento, Vader, al mas puro estilo Thanos, se deja vencer y todo para que hijo pueda superar LA prueba. De aqui hubiera salido un What If cojonudo... Quizas en la serie Infinities la sacaron y todo. Lo investigaré.

Pues eso, que memorable toda esta historia de redencion... Por muy poderoso que fuera Palpatine, hay cosas que ni el pudo controlar. La escena de el descubrimiento y muerte de Anakin (un rostro, que pese a estar desfigurado y moribundo, se ve claramente como está en paz consigo mismo), con la Marcha Imperial en clave lenta y triste sonando es... No se como explicarlo, pero es magia pura.

No olvido el papel de la Alianza Rebelde, que nos brinda la que para mi es la mejor batalla espacial nunca vista, y es que esas maquetas artesanales no dan la sensacion de etar atrapado en un puto videojuego como si lo hacen los putos pantallazos azules y verdes.

Tampoco olvido la forma en que Lucas jodió (again) la aparicion de Anakin, quien con su ultimo acto (destruir a los sith) se hizo uno con la Fuerza... Solo falto ver por ahi al McGregor y al Neeson... Que raro.

Nota? Un 9 por los ewoks, pero nada mas...
« última modificación: 21 Febrero, 2011, 02:29:54 am por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 21 Febrero, 2011, 08:56:35 am »
Para mi el Retorno del Jedi un 10, porque a mi me encanto de pequeño  las tres, y como me gustaron tanto les doy la nota mas alta.

La Amenaza fantasma  un 6, me resulto aburrida y eso de que la segunda trilogia sea la primera no me hizo ni pizca de gracia  :no:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 21 Febrero, 2011, 09:11:40 am »
Al Retorno del Jedi (Ewoks incluídos  :lol:) le doy otro 10 como dije antes.
Y ahora, al tema... El Retorno del Jedi:
Nota? Un 9 por los ewoks, pero nada mas...
Para mi el Retorno del Jedi un 10, porque a mi me encanto de pequeño  las tres, y como me gustaron tanto les doy la nota mas alta.

Actualizo la nota de "El retorno del Jedi", pongo la de "La amenaza fantasma" y la siguiente película de la saga :alivio:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 21 Febrero, 2011, 09:14:56 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
La guerra de las galaxias (1977)8,94 (17 votos)
El imperio contraataca (1980)8,87 (17 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,65 (19 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator (1984)8,50 (22 votos)
Origen - Inception (2010)8,50 (9 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Febrero, 2011, 19:57:25 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 21 Febrero, 2011, 09:21:59 am »
Día 49. El ataque de los clones (2002)

Título original: Star Wars. Episode II: Attack of the Clones.
Duración: 132 min.
Director: George Lucas.
Guión: George Lucas & Jonathan Hales.
Música: John Williams.
Fotografía: David Tattersall.
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Pernilla August, Ian McDiarmid, Christopher Lee, Jimmy Smits, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne.

Sinopsis: Corren tenebrosos tiempos para la República. Ésta continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas y y lideradas por el misterioso conde Dooku, abre nuevas amenazas para la galaxia, a la que ni siquiera los Jedi parecen poder poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza, conducen al estallido de las guerras clones y al principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi...

Premios: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales.

Secuelas: Esperar a la próxima película (día 50).

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 21 Febrero, 2011, 09:33:32 am »
El ataque de los clones, me resulto mas entretenida, aunque no me sigue gustando la idea de que sea la primera trilogia le doy un 7
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 21 Febrero, 2011, 09:35:54 am »
No es mala, pero sin duda la peor de todas. Ritmo flojo . Un 5. Eso sí tenían que haber mantenido el sonido de ignición de los sables lásre de esta :lol:, el mejor de la saga
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 21 Febrero, 2011, 11:02:13 am »
Ataque de los Clones.

A mi esta peli fue la que volvi a tener esperanzas en Star Wars. Bien es cierto que la primera hora se te hace un poco aburrido por su planteamiento lento. Sobretodo lo que se guira alrededor del origen del ejercito clony la declaración de guerra contra la federación de comercio, todo fue burocracia y la historia de amor entre Analkin y Amidala.

Pero en el momento que aparece Jango&Boba empieza el verdadero ruidos de los blasters laser a rugir como verdaderas estruendos sonoros, la peli empieza a tener interés y acción.

Esa imagen en la batalla final, con todos los jedis superados por los robotitos. Aparece en escena el famoso y temido ejercito clon.

Esas armaduras, esas naves, tanto colorido que sabías quiera el soldado, el sargento, el teniente, el capi y el comandante/general Clon. Siempre lo diré nunca el blanco sentó tan bien.

Esa grandiosa lucha, me hizo enamorarme de la saga de nuevo. Me gusta mucho esta peli. La pelea entre Windu y Jango. El principio del odio de Boba a los Jedis.

Hasta la pelea final entre los tres Jedis mas importantes y representativos de la saga, Obi, Analkin y Yoda contra el Condu Duku.

Evidentemente decir que nunca me descojone tanto como cuando vi la pelea entre Duku y Yoda Pinball. Que falso al final de la escena coger el bastón. XDDDD jajajaja. El momento cómico, más que la cabeza de C3PO.

Destacar la interpetación de esta peli de Ewan como Obi Wan, ya de por si, siempre ha sido mi Jedi preferido. No es espadachín más espectacular, ni el más poderoso en la utilización de la fuerza. Pero su majestuosidad, nobleza y sobretodo humildad. Ewan le da ese porte, casi olvidándome en muchos momentos de la imagen icónica de Sir Alec Guinnes.

Nota: 9

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 21 Febrero, 2011, 14:14:03 pm »
Más entretenida que la anterior. Y además no sale el niño repelente. Un 7,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 21 Febrero, 2011, 14:21:55 pm »
Y por fin llegamos a la version de Star Wars 2.0, o lo que es lo mismo, Lucas adaptando la Leyenda a los nuevos tiempos.

Antes de empezar, me gustaria hacer una serie de apreciaciones, y es que por aqui se han dicho muchas cosas a la hora de comparar ambas trilogias. Que si las dos tienen un argumento similar, que si la nueva está mejor hecha (no se en que... que me lo expliquen por favor), que si los fans clasicos demonizamos e infravaloramos la nueva y no somos objetivos, que si el argumento de la nueva esta mucho mejor elaborado...

Sin animo de ofender, pero a todo esto no puedo sino decir... QUE NO!

Para empezar, ya la cagan del todo en lo que es el elemento mas importante (no, no son los efectos, herejes :P): La interpretacion.

Comparar interpretaciones de una a otra trilogia es un ejercicio de futilidad enorme. Lucas nunca fue buen director de actores, pero en La Guerra al menos vemos como todos los actores estan bien metidos en su papel, aunque ninguno haga una actuacion de Oscar (o bueno, o si, porque si la Cruz y la Bullock lo tienen...). Esto mejora aun mucho mas en las siguientes peliculas, donde los personajes realmente se desarrollan de forma lógica y coherente, siendo ellos los que hacen avanzar la historia, y no al revés, que es precisamente lo que pasa en la nueva Trilogia, donde los personajes estan en su mayoria desubicadisimos.

Last, dices que Padme está forzada... No seas suave y di mejor que esta horrenda. Me gusta Portman, pero desde luego su papel aqui se lo podrian haber ahorrado junto con Christiansen y el niño los cojones, que pa tirarlos al rio. Ewan a mi apenas me convence... Tiene momentos pasables y momentos de desubicacion tremendos (casi todos ellos en La Venganza de los Sith). De todos los que salen, y en lineas generales, solo salvaria a McDiarmid repitiendo su papel de Palpatine y si acaso Jackson, aunque su personaje no es un dechado de virtudes precisamente.

Solo por esto, ya esta nueva Trilogia nunca superará a la Clásica, donde la mayoria serian unos desconocidos, pero al menos unos desconocidos haciendo un papel meramente correcto, que en una pelicula de este tipo, pues no pido mas, la verdad.

Podriamos tambien hablar del uso y abuso del CGI donde no puedes sino tener la sensacion de que todo es artificial. Lo unico natural fueron las localizaciones de Tunez, ya usadas anteriormente y... y... y... la Plaza de la Hispanidad de Sevilla. Pare usted de contar. Pa que luego digan de Peter Jackson, pero al menos este se apoyaba en la base de los paisajes de N. Zelanda y no recreaba paisajes mas propios de un viaje psicotropico de LSD (fijaos en Geonosis y Naboo, mas falsos imposible).

Y de las comparaciones argumentales ni hablemos, porque aqui las cagadas de Retrocontinuidad superan todo lo hecho por la Marvel de esta ultima década en ese respecto. Ni Bendis, ni Heinberg ni Loeb lo hubieran podido hacer peor, pero de estas aberraciones hablaré peli por peli, donde pienso sacar toda la mierda a relucir (tambien las cosas buenas, que las hay, ojo)

Tambien me ha hecho gracia como se ha sacado a colacion que El Retorno es igual o incluso peor que la NT (Nueva Trilogia). Creo que fuisteis Cimmerio y Victor... lo siento, os ha tocado sufrir mi ira y Lado Oscuro :)). Esto no hace sino aventurar una teoria, y es que los ewoks realmente le han hecho mucho daño a la saga, tanto que de hecho, los detractores de la saga siempre recordaran la pelicula de El Retorno como aquella donde salian unos peluches y no esa en la que Vader es redimido por su hijo (eje central de la pelicula, notese esto) o incluso en la que el Imperio es derrotado (parte importante y relevante, ojo). En fin, si ya la aparicion de estos bichos sirve para equiparar todo el argumento de El Retorno al resto de pelis de la NT, apaga y vamonos... No se si es así en vuestro caso, pero estoy convencido de que mucha gente piensa así.

En fin, que aun con todo esto, la NT tampoco me parece una grandisima mierda. Son meros productos de entretenimiento, bien hechas, espectaculares y que por lo menos van de menos a mas, aunque ese mas no llegue ni siquiera al nivel de El Retorno. Seguramente muchos penseis que soy demasiado fundamentalista al respecto pero es que para mi y muchos, la grandeza de Star Wars, no reside en su espectacularidad, efectos, luchas, sino en su historia, su épica y sus personajes.... Esa es la clave del exito

Y siento decir que la NT adolece de esos principios fundamentales aunque gane en los otros. Asi es como lo veo, perdonenme :angel:

Ya en perspectiva, hay que decir que para bien o para mal, esta NT supone una evolucion lógica en la carrera del señor Lucas. Antes dije que no era buen director de actores asi como narrador... Cierto, pero si en ese sentido salio bien parado con La Guerra de las Galaxias, yo eso siempre lo achaco al hecho de que por aquel entonces el tio se curraba mas esos aspectos, ya que de aquella aun no se habia hecho un nombre, pero lo bueno es que el mismo CREIA EN SU PROYECTO, era entusiasta y sabia que podia tener exito, y al tenerlo, y gracias al merchandising pudo ganarse la fama y apoyo necesarios para poder seguir con sus proyectos delegando ademas en otros y el limitandose a dar ideas y poniendo tela (lease el resto de la saga o Indiana Jones).

Con la nueva trilogia ese entusiasmo desaparece... La gallina de los huevos de oro habia hecho su labor y si tardó tanto fue porque como buen visionario, quiso ofrecer una version actualizada con lo ultimo (supervisar a los de ILM ayuda un rato). Ahora Lucas ya no nos vende primero una historia con buenos efectos, sino al reves, y para colmo, ya ni hace falta esperar a los estrenos, pues ya solo meses antes se han vendido tropecientos productos derivados del merchandising... Mision cumplida. Por eso ya da igual que el se guise y se coma la direccion y el guion, porque eso a fin de cuentas ya no importa tanto, pues sabe que el exito lo tiene asegurado, por eso, y lo vuelvo a decir, esta NT supone una evolucion lógica de ese monstruo llamado Star Wars

Y ahora a comer, y luego los comentarios de La Amenaza y Los Clones :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 21 Febrero, 2011, 14:43:46 pm »
Artemis estas que te sales en este hilo  :leche:  :lol:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 21 Febrero, 2011, 16:52:12 pm »
A mi Ewan me gusto, que quieres que te diga, para mi ha sido el mejor actor de toda la nueva saga. Me gusto mucho su trabajo, no es mejor ni mucho menos.

Pero en parte tienes razón que los efectos en la nueva trilogía es su plato fuerte, la historia chirría por todos sus poros. Espero que si hacen más pelis. Lucas solamente ejerza de productor.

Decir que toda la serie de animación de Clone Wars esta mucho mejor en argumento que las propias pelis. Salvo los últimos capítulos que se les ha ido un poquito la olla.

Estoy con Snaucer, estás que te sales.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #552 en: 21 Febrero, 2011, 17:05:08 pm »
EL ATAQUE DE LOS CLONES

Aqui el Gran George rectificó y las cosas mejoraron bastante:  La trama política asume el protagonismo, y podemos ver como Palpatine comienza a acumular poder gracias a la excusa de la guerra civil contra la Federacion.  Guerra que él mismo ha provocado con su lacayo Doku.  Muchos dictadores a lo largo de la historia han utilizado las guerras para conseguir poder.  La relación entre Kenobi y Anakin es muy reveladora.  Ya vemos que Anakin no tiene el temple para ser un buen Jedi.  Es más, no deberia de haber llegado a Jedi.

Palpatine, listo como el hambre, sabe que este chico es candidato ideal para el Lado Oscuro, algo que los pasmados Jedis no parecen darse cuenta.  Bueno, Mace Windu algo se huele, porque mira mal a Anakin... naturalmente, la historia de amor incipiente entre Anakin y Padme terminara por agravarlo todo.  Esta es una de las curiosidades de esta nueva trilogia.  Mientras en la original era el amor lo que conseguia salvar todo y restaurar la Republica, en la nueva es precisamente el amor lo que lo destruye todo.  Un temible mensaje por parte de Lucas.

El otro mensaje es como un solo individuo puede ser capaz de destruir toda una democracia que tiene miles de años gracias a sus siniestros planes.  Hay un ejemplo clarisimo sobre esto:  Adolf Hitler hizo exactamente lo mismo con Alemania.  De hecho, las similitudes con Hitler seran mucho mas claras en la tercera pelicula. 

Jango Fett es otra agradable sorpresa.  Un personaje duro y convincente que no necesita llevar casco para inspirar peligro.  La conversacion que tiene con Kenobi en Kamino no tiene desperdicio, por lo cortante y dura que es.  Parecen dos pistoleros antes del duelo.  Otro momento antologico es en el bar (las tabernas en Star Wars siempre son divertidas), cuando Kenobi manda a Anakin que atrape al cazarrecompensas mientras él "toma algo".

Aunque para mi el momento más grandioso viene cuando Kenobi esta preso y Doku viene a verle.  En un momento inaudito, Kenobi le pide explicaciones a Doku, y este le cuenta la verdad.  Le dice exactamente lo que esta pasando, que hay un Lord Sith controlando el Senado.  Kenobi no puede creerselo.  Y es que no puede haber nada mas imposible y devastador que el villano te diga la verdad.  Una constante en toda esta saga.  Palpatine le dicen en todo momento la verdad a Anakin, mientras los Maestros Jedis le ocultan cosas y desconfian de Anakin.  Luego no parece tan descabellado que este termine por unirse a Palpatine, el único que confia y tiene fe en él.  Algo que ni siquiera Kenobi puede decir. 

Un 7.

« última modificación: 21 Febrero, 2011, 17:29:27 pm por Darth Sidious »

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 21 Febrero, 2011, 17:21:29 pm »
A mí es que Star Wars, me gustan todas, y como fan acérrimo, no voy a decir nada malo en su contra. Que lo hay, porqué lo hay, y lo sé, pero.... ¿Porqué perder tiempo diciendo sus fallos cuando puedo pasar horas contando elogios?  :smilegrin:

Que la fuerza os acompañe.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 21 Febrero, 2011, 17:42:03 pm »
Siento discrepar de nuevo , pero francamente, una pelicula que va de jar jar hablando en nombre de palapatine  en los putos platitos del senado , de anakin tonteando con padme en los mil y dos prados de naboo (por dios, hasta se detiene a contar anecdotas de la escuela...) y de Obi Wan indagando en lagunas contractuales en mundos lluviosos no es mi idea de un space opera. He visto libros y pelis de puro sci-fi  ,con mucha más emoción, y sobre todo cuando me siento a ver un space opera espero naves , maniobras arriesgadas, mundos fantásticos y gentes exóticas, no un alien xenofobo cuellilargo hablando de a cuanto esta la docena de clones, lo cual esta muy bien, en su justa medida. En ese sentido la amenaza fantasma es mucho más redonda y no digamos el retorno del jedi o la amenaza de los sith. La primera era una peli de aventuras en el espacio muy decente y el retorno y la venganza están llenos de contenido sin sacrificar emoción . Cuando fuí a ver la tercera había momentos en que no podía tener el culo quieto en el asiento . Tiene un ritmo trepidante , digno de los mejores space opera, es rapido y colorista, como tiene que ser este tipo de pelis. Hay tanto combates de naves buenos como combates estelares , cosa que solo disfrutamos en el retorno del jedi , ya que en el resto , sobre todo teniamos o una u otra cosa. Y todo eso unido a un fondo increible: La lenta y sorprendente caida de Anakin en el lado oscuro y la formación del imperio (porque se revelan los detallles desconocidos), la increible trascendencia que tiene y como todo conecta estupendamente
« última modificación: 21 Febrero, 2011, 17:43:35 pm por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines