Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158879 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #420 en: 17 Febrero, 2011, 16:54:27 pm »
 Star Wars .

Bueno , bueno , bueno , ya estamos en si la abuela no fuma o está harta de porros .
 Esta película fué un bombazo increíble , merecidamente además . Una historia que puede parecer simple ( todas las películas si se
quiere se pueden resumir en cuatro palabras ) pero que llenó y sigue llenando a millones de espectadores .
 En su momento nos dejó los ojos como platos . Poco importa que se diga que los efectos no eran muy " p´allá " pero desde luego a
nosotros ver un coche a medio metro del suelo ya nos parecía increíble . Además con muchísimo ingenio porque tampoco se podía
tirar dinero a tutiplén , eso ya vino después .
 Que los dos robots eran el gordo y el flaco ? , pues es igual , nos encantaron , que salía un jugador de basket forrado de pelos .....
es igual nos encantó , que salía una taberna llena de trajes malos de hallowen ..... nos gustó del primero al último y la música.... más .
 Que en el espacio no se oyen las esplosiones....joder pero que bien quedaban .
 No quiero entrar a diseccionar la película porque el 99% de la gente la ha visto y no merece la pena . Ni siquiera datos técnicos o
curiosidades , porque hay a miles .

Vamos que sí , que estamos en el hilo de la ci-fi y alguno se lo toma a la tremenda , pero se vota a la película .
 Si esta película estuviera en el ranking de películas románticas , de western , bélicas , de humor o de metafísica cuántica la puntuación
en mi caso sería la misma .

Un 10 .

Y no me extiendo más que no es necesario comer la cabeza .
 Si acaso esperar las contestaciones  :mafia:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Febrero, 2011, 16:56:13 pm por spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 17 Febrero, 2011, 17:00:34 pm »
Yo tengo un muy buen recuerdo de esta película, que ví de pequeño, y luego más veces.
Me da igual que haya quien opine que es space opera, romántica, o lo que sea, ... para mi es ci.fi.
Le doy un 9.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 17 Febrero, 2011, 17:34:07 pm »
Pues allá voy:

No diré nada nuevo que no haya dicho ahora mismo Spiderchen, pero una cosa es segura: Star Wars es historia del cine por derecho propio, llegando a trascender mas allá de la gran pantalla hasta convertirse en algo sumamente grande le pese a quien le pese.

En mi caso, mi comentario acerca de la saga se extenderá mas con el Imperio Contraataca, ya que fue mi primer acercamiento a La Leyenda, pero aun así, esta otra por si sola se come al resto de la saga (no digamos las nuevas...).

Y ciertamente, el argumento es de todo menos original. Todo ello basado en muchas cosas. Las principales serian el libro de Joseph Campbell, El Heroe de las Mil Caras, la pelicula de Kurosawa La Fortaleza Escondida, los relatos de caballeria, y hasta yo diría que bebe de John Carter y Flash Gordon, y por qué no decirlo, el Western. En fin, muchas cosas de las que por cierto algunas de ellas influyen notablemente en Star Trek, pero eso ahora no viene al caso.

En cualquier caso, esa poca originalidad nada nos importó a muchos, que siendo unos putos crios solo podiamos perdernos en ese trasfondo tan heterogeneo basado en naves espaciales, alienigenas, batallas épicas, poderes sobrenaturales, personajes arquetípicos... La epica espacial nunca tuvo tanta fuerza.

Para el recuerdo, nos quedabamos con muchos momentos memorables como la musica de la taberna (quien no se acuerda de esas melodias de los cabezones Bith? :lol:), o la batalla final en la Estrella de la Muerte, o el momentazo de Han Solo y el pobre azarrecompensas (Donde me la suda la version final... Han dispara antes que pa eso es de todo menos gilipollas), y eso por no mencionar todas las apariciones de Vader, grande como el solo, y todavia los tendrá mejores...

Muy buenos efectos para la epoca, correctas interpretaciones, aventuras a raudales, todo ello enmarcado en un trasfondo novedoso para lo que era el cine de la epoca...

...Porque evidentemente, cuenta lo mismo no solo lo que estas narrando, sino la forma en que lo narras, y si lo narras en un mundo donde lo habitual es ver naves espaciales, lasers o criaturas alienigenas, pues ni siquiera me planteo si esto es o no CIFI, porque como dije antes es evidente. De igual forma que si veo el mismo argumento en un mundo de western, tampoco me planteo si es western o es... no se, epica de samurais o... Fuenteovejuna, no, en absoluto me planteo nada si veo un saloon y sombreros cowboys, porque, de nuevo me repito, es evidente lo que es

De todas formas, me hago eco de las mas que sabias palabras dichas por Spiderchen:

Vamos que sí , que estamos en el hilo de la ci-fi y alguno se lo toma a la tremenda , pero se vota a la película .
 Si esta película estuviera en el ranking de películas románticas, de western, bélicas, de humor o de metafísica cuántica la puntuación en mi caso sería la misma .

Sin animo de malmeter, decir a TODOS que aqui, como bien ha dicho nuestro mosquetero, lo que se puntua es la pelicula independientemente de si es o no correcto enmarcarla a qui y tal

Y bueno, en mi caso, la nota va a ser la misma: otro 10

Antes de que nadie diga nada, advierto que solo aqui y en el Imperio Contraataca puntuaré dieces. Lo digo porque aunque no lo parezca ahora, SI tengo sentido común :P

Que la Fuerza os acompañe

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 17 Febrero, 2011, 17:57:13 pm »
Y la escena del comienzo, cuando el destructor imperial persigue y "engulle" la nave rebelde, me parece majestuosa.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 17 Febrero, 2011, 18:03:20 pm »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 17 Febrero, 2011, 18:11:21 pm »

La cancioncita  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

http://www.youtube.com/watch?v=GlF2L5XtEg4&feature=related

Dios la de veces que la escuche en el Lego Star Wars me rallo  :torta:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 17 Febrero, 2011, 18:35:14 pm »
Y me gusta esta película con tanta pasión, ... como es la aversión que siento hacia "lo que hizo" Mel Brooks:

http://www.youtube.com/watch?v=AcY090XV284

"No hay bestia tan feroz

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 17 Febrero, 2011, 18:48:49 pm »
Y me gusta esta película con tanta pasión, ... como es la aversión que siento hacia "lo que hizo" Mel Brooks:

Tiene sus momentos,"Veamos la peli a ver donde estan" o "Peinemos el desierto!"  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 17 Febrero, 2011, 19:07:33 pm »
No puedo perdonarle a Brooks que haya hecho "esto" con La Guerra de las Galaxias.
Ni tampoco que haya metido sus manazas en Drácula.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 17 Febrero, 2011, 20:14:27 pm »
La guerra de las galaxias que somos españoles leches. :lol: :lol:

Bueno Star Wars un 9, no somos perfectos. :angel:

No coments, esta todo dicho.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 17 Febrero, 2011, 21:02:11 pm »
Star Wars: 7,5

Fue la mejor de la trilogía. El resto no las he visto, no soy muy fan de Star Wars.

La mejor es el imperio contraataca la peli mas redonda de la saga. Nunca los malos molaron tanto.

FOR THE EMPIRE!!!

¿Pero no decíamos que segundas partes nunca fueron buenas?
Empezamos con exepto.. y casi terminan siendo mejores las segundas partes que las primeras.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 17 Febrero, 2011, 21:16:21 pm »
Star Wars .
Como se estrenó el año que yo nací huelga decir que no la vi en su momento pero lo hice ( gracias  a las ahora inexistentes sesiones dobles ) con la segunda parte.
El impacto fue  :babas:
Obviamente para mi todo era nuevo , ni referencias ni nada que se le pareciera ,aquello era una invitación a vivir en un mundo de aventura y conseguir dominar la fuerza .

Me emociono sólo de pensar en la cara de tonto que debía de poner  :lol:

No entraré a valorar nada más porque creo que aquí ya hay muchos cracks que lo hacen y creo que con lo que he escrito al menos se entiende un poco lo que quiero decir...

¿Ah no?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #432 en: 17 Febrero, 2011, 22:04:40 pm »
(...) De momento mi nota 7 y dar por una vez la razon a last_avenger... esto es fantástico puro y duro no entiendo los criterios de filmaffintty para encuadrar esta o Krull en la ci-fi y no Abyss o El increible hombre menguante (...)

Pues la verdad es que opino igual que tú. Supongo que en filmaffinity se basaran en el encuadre de las películas en su ambientación, no en el argumento de la misma. Pero no sé con qué criterio, porque bueno, con ET tenemos el elemento especulativo en ese contacto alien con un niño. Con Abyss sería los mismo: una platillo volante de una raza extraterrestre que choca con un submarino y descubren a la humanidad y deciden sojuzgarla. Si eliminamos esos elementos obviamente no hay película, porque la misma gira sobre ese argumento. En estas dos sí que encuentro en el elemento especulativo necesario para considerar algo como ficción científica. Krull es pura fantasia... Atmosfera Cero gira sobre tráfico de drogas y corrupción policial... Así que siguiendo esa línea, puedo interpretar que tal vez clasifican una obra en función a su ambientación. Una cosa bastante extraña, porque la guerra de las galaxias se desarrolla en el pasado en un mundo lejano. Siguiendo ese criterio de ambientación sería "histórica"( :lol: )por estar ambientada en el pasado, pero como habla de un sitio lejano o imaginario sería fantástica. Así que hay algo raro, lo que si esta claro es que el argumento se esta dejando de lado  :disimulo:
No sé, creo que hay un refrito extraño y unas categorias un tanto peculiares en filmaffinity. Será el misterio del siglo XXI.  :lol:

La guerra de las galaxias que somos españoles leches. :lol: :lol:

Ahí, ahí, las cosas por su nombre... Que toda la vida se ha llamado así.

La mejor es el imperio contraataca la peli mas redonda de la saga. Nunca los malos molaron tanto.

Pues fíjate que a mi es la que menos me gusta de la trilogía, es la que se me hace más aburrida. Generalmente acababa saltándome la parte de Luke y Joda...

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 17 Febrero, 2011, 22:23:50 pm »

Tiene sus momentos,"Veamos la peli a ver donde estan" o "Peinemos el desierto!"  :lol:

Por no hablar de los bits, bytes y demás XDDD.

O la escena, quién eres tu
soy el cabo estúpido.
Quién le puso ahi
mi primo.
El teniente estúpido.
Pero es que estoy rodeado de estupidos.
SI, señor XDDD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 17 Febrero, 2011, 22:45:10 pm »
La guerra de las galaxias (1977)
Poco más que decir, después de los magníficos comentarios anteriores. George Lucas consiguió, con esta película, un clásico de la historia del cine, a pesar de ser una mezcla de historias de ciencia ficción como Flash Gordon, cine de sumuráis, western y elementos "filosóficos".

Para mí, la mejor de toda la saga, y por ello se lleva un 9,5.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines