Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 129126 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #210 en: 09 Febrero, 2011, 12:41:18 pm »
Sky Captain y el mundo del mañana (2004)
Creo que es la primera película de la historia del cine que cuenta con actores reales (magnífico el trío formado por Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie), pero todo el resto de los decorados está hecho por ordenador.

Es una buena película de aventuras (estilo "Indiana Jones", para entendernos), muy entretenida, e incluso con ciertas situaciones divertidas/cómicas. La historia sí tiene tintes de Ci-Fi, pero lo curioso es que la acción está encuadrada a finales de los años 30, estética incluida (ambiente retro, maquinaria y artefactos futuristas).

Por todo ello, se lleva un merecido 7.

Una curiosidad, al menos para mí. Angelina Jolie hace el papel de comandante de un escuadrón femenino, y lleva un parche en el ojo. ¿Os recuerda a alguien? Creo que la comparación con Nick Furia y SHIELD puede ser bastante acertada :contrato:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #211 en: 09 Febrero, 2011, 12:42:33 pm »
Tampoco la he visto.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #212 en: 09 Febrero, 2011, 12:47:13 pm »
Me dejo pendiente esta de eXistenZ y también la de Scanners porque las quiero revisar. También debo Timecop que aunque suene raro también la quiero revisar. A ver cuando inventan un compresor temporal, me falta tiempo para todo  :wall:

Antes que todas esas, te recomiendo que veas Origen (Inception), que creo recordar que no la habías visto :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #213 en: 09 Febrero, 2011, 12:59:23 pm »
Me dejo pendiente esta de eXistenZ y también la de Scanners porque las quiero revisar. También debo Timecop que aunque suene raro también la quiero revisar. A ver cuando inventan un compresor temporal, me falta tiempo para todo  :wall:
Antes que todas esas, te recomiendo que veas Origen (Inception), que creo recordar que no la habías visto :birra:

Cierto lo que pasa es que no suelo bajarme pelis, normalmente sino las veo de estreno (cada vez voy menos  :lloron:) me espero a que las editen y bajen de precio (el mercado del cine domestico es de los mas autoprostituidos que existen) para comprarlas y verlas incluso por primera vez. No obstante tengo interes por comentar a Nolan que está tan de moda y ha conquistado a público y crítica, intentaré hacerme con ella.


Una curiosidad, al menos para mí. Angelina Jolie hace el papel de comandante de un escuadrón femenino, y lleva un parche en el ojo. ¿Os recuerda a alguien? Creo que la comparación con Nick Furia y SHIELD puede ser bastante acertada :contrato:

Es posible que existiera esa influencia en el diseño de ese personaje pero la verdad una comparación Nick Furia / Angelina Jolie, me suena a SACRILEGIO  :lol: :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #214 en: 09 Febrero, 2011, 13:42:08 pm »
jejeje, creo que voy a ser polémico con Origen.

La gente me criticaba por mis 10 en algunas pelis

Es respetable, pero tengo que decir que para mi esa peli no es ni mucho menos un 10, es imposible. Un 10 en starship troopers por el cine de culto que es. Porque esa es la diferencia, que salen debajo de las piedras personas que defienden la originalidad, la frescura y todo la pedazo de homenaje a las pelis de los años 60 de ciencia ficción de serie B con dosis de Gore, humor chabacano y facilón.

Origen no puede llegar a esos niveles, no llega a ser esa peli que deja impronta al de años. No me parece original, ni la secuencia de efectos que no haya visto antes, ni la historia, ni la carisma de los personajes, donde Tom se lleva la palma como personaje y la mejor frase de la peli " no hay que temer soñar y si vas bien armado". El resto, ni fu, ni fa. A esta peli le falta algo importante, espíritu que te haga verla muchas veces, como the thing, Aliens el regreso y no te canses de ello. Todavía no la he vuelto a ver por no aguantar toda la chapa innecesaria que suelta con la idea.

Para mi gusto le falla, igual es que tenía muchas expectativas que se quedaron en nada, viendo el tostón de una hora que me metieron innecesario.

Igual es que yo soy un raro que no le ve las virtudes a la peli, puede ser.

Pero comparando con otras de Nolan como Memento pues...dista mucho.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #215 en: 09 Febrero, 2011, 14:51:42 pm »
Esta película de corte retrofuturista me encantó. La verdad es que le da ese toque añejo y viejo a la cinta que lo envuelve en un bien conseguido halo de irrealidad. Una historia de aventuras en toda regla con ese escenario de Ciencia Ficción, pero sin ese componente especulativa, al menos no lo veo yo por ninguna parte. Uan película muy pulp, muy retro, donde el papel de la mujer esta más o menos equilibrado, pero la pobre Paltrow le toca ser la chica insulsa y secundario cómico frente el héroe perfecto masculino.

La película es entretenida, me resulta divertida y muy bien ambientada, pero como peli de CIFI voy a penalizarla, como ya he hecho anteriormente con aquellas que no encuandro en el género, y la bajaré la nota. Un 7,5

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #216 en: 09 Febrero, 2011, 15:23:41 pm »
. Sky Captain y el mundo del mañana pues ni me ha picado de curisodad esta película,  :no:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #217 en: 09 Febrero, 2011, 16:53:37 pm »
No recuerdo mucho de esta palícula pero fue innovadora en cuanto a lo que el mundo digital se refiere.
le doy un 6.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #218 en: 09 Febrero, 2011, 17:07:31 pm »
Pues aquí llego yo con la nota discordante.
Vi Sky Captain... hace algún tiempo en el plus. Lo hice con ilusión, pues me atraía la idea retro-futurista, ... pero me pareció aburridísima e infumable. Un 3.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #219 en: 09 Febrero, 2011, 17:24:12 pm »
ExistenZ: No se si deberia votarla dado el difuso recuerdo que tengo de ellas. Que casi no me acuerde de nada no es buena señal y el final tramposo no me invita precisamente a revisionarla. Cronenberg me gusta mucho y quiza por eso tengo que pedirle más. Un 5. Una de las películas que no ha nombrado Lazlo, Crash, me parece de lo más sensual dentro su bestialidad  :lol:

Sky captain y el mundo de mañana: Tarde un pelín en acostumbrarme a las texturas digitales pero una vez acostumbrado disfrute bastante de este homenaje al cine fantástico de los años 30 y 40. Asi tenemos el Shangri-la de "Horizontes perdidos", una isla de la que por cualquier lado hubiera salido King Kong y no nos hubiera sorprendido y multiples referencias más... maja y entrañable. Con cada nuevo visionado se disfruta más. Un 7

No hagais caso a Manolo, os recuerdo que no le gusta X-factor  :lol:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #220 en: 09 Febrero, 2011, 17:25:46 pm »
... ni "ET", ni "Regreso al futuro I, II y III", ni "Los Goonies".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #221 en: 09 Febrero, 2011, 17:31:10 pm »
... ni "ET", ni "Regreso al futuro I, II y III", ni "Los Goonies".

Pues E.T. está a puntito de salir. Vete preparando el "rosco" :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #222 en: 09 Febrero, 2011, 17:33:21 pm »
Ya me estoy frotando las manos.  }:)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #223 en: 09 Febrero, 2011, 18:39:28 pm »
Cronenberg me gusta mucho y quiza por eso tengo que pedirle más. Un 5.

 Parece que al final no soy el único que piensa lo mismo  :lol: :lol: :lol:

 Sky Captain y el mundo del mañana .

 Pues lo que son las expectativas .
 Fuí a verla con la mosca detrás de la oreja porque le habían dado mucho bombo y no creía que mereciera tanto .
 Pero la verdad es que me entretuvo mucho . Mucho más de lo que me esperaba . Dentro de que estamos hablando de una película
que sirve para entretener y nada más .
 Muy buena la manera en que se mueve dentro de una especie de novela pulp de los años 30 .
 Por hacer pasar un buen rato ( sin pretensiones ) mi nota es un 7
 

 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #224 en: 09 Febrero, 2011, 19:41:31 pm »
Sky Captain y el mundo del mañana (2004)

El guion es flojo y sin frases muy ingeniosas, pero el aspecto visual me resulta fascinante.  Tambien el villano de la pelicula, que resulta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La atmosfera de la pelicula, ese aire pulp de los años 20, en un mundo de finales de los años 30 pero con significativas diferencias tecnologias.  Una ucronia, realmente.  El detalle del personaje de Angelina Joline tampoco se me paso por alto.  Un parche y comandando un helitransporte como una casa.  Evidente homenaje a Nick Furia, como ya hizo Cameron en Mentiras Arriesgadas con un magnifico Chartlon Heston igualmente parcheado.

Le daremos un 7.
« última modificación: 09 Febrero, 2011, 19:43:26 pm por Darth Sidious »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines