Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158615 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #60 en: 03 Febrero, 2011, 08:48:26 am »
Terminator.- Uno de los últimos mitos del género de ciencia ficción de forma absoluta. Lo habeís dicho todo pero insistir en creo que es relevante y muy original. Puntuación: 8,5
Actualizo la nota de "Terminator", pongo la de "Terminator II" y nueva película :roll:

Por cierto, Kravinoff, al hacer el recuento me ha entrado la duda con esta nota. ¿Es para "Terminator" o para "Terminator II"?
voto a terminator con un 8,5 no comento nada porque esta todo dicho
« última modificación: 03 Febrero, 2011, 08:59:17 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 03 Febrero, 2011, 09:01:10 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,54 (17 votos)
Terminator (1984)8,48 (20 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Regreso al futuro (1985)8,16 (24 votos)
Star Trek II: La ira de Khan (1982)7,90 (10 votos)
Parque Jurásico (1993)7,68 (25 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 03 Febrero, 2011, 21:41:21 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 03 Febrero, 2011, 09:12:00 am »
Día 31. Días extraños (1995)

Título original: Strange Days.
Duración: 139 min.
Director: Kathryn Bigelow.
Guión: James Cameron, Jay Cocks.
Música: Graeme Revell.
Fotografía: Matthew F. Leonetti.
Reparto: Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D'Onofrio, Josef Sommer, Glenn Plummer.

Sinopsis: Las calles de Los Angeles están abarrotadas de gente, ya que faltan dos días para la llegada del año 2000. Lenny, expulsado de la brigada antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen vivencias de otras personas.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 Febrero, 2011, 09:14:26 am »
¡¡¡El miedo al 2.000!!!.
Qué cantidad de historias se han contado gracias a él.
Genial la Lewis. Y no recordaba que la dirigiese la ex de Cameron.
Le doy un 8.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 03 Febrero, 2011, 10:25:39 am »
"Días extraños". Puntúo y me voy corriendo a pillar el AVE para Madrid. Me gustaría argumentar mi votación un poco porque creo que, siendo una peli interesante, se merece al menos que señalemos sus pros y sus contras... pero las circunstancias se imponen. Nota: 6

P.D.: Aprovecho para mandaros a todos un saludo ya que no podré conectarme hasta el próximo lunes (y entonces tendré que ponerme al día).  :birra: :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #65 en: 03 Febrero, 2011, 10:38:01 am »
No he visto Días Extraños.

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 03 Febrero, 2011, 10:52:01 am »
A TERMINATOR II le daremos un 9, porque a mí también me gustó más que la primera. Efectivamente, destaco de ella más o menos las mismas cosas que habéis ido mencionando: efectos especiales increíbles (no recuerdo si es anterior o posterior al video de Michael Jackson "Black or White", donde se empleaba la misma tecnología), buena banda sonora, frases para la historia, intérpretes en su mejor forma, gran dirección...

Días Extraños me gustó, pero la vi en francés y hace muchos años. Pendiente de verla de nuevo, y guiándome solo por mi escasa memoria, le daré un 6.5
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 03 Febrero, 2011, 11:02:27 am »
A TERMINATOR II le daremos un 9, porque a mí también me gustó más que la primera. Efectivamente, destaco de ella más o menos las mismas cosas que habéis ido mencionando: efectos especiales increíbles (no recuerdo si es anterior o posterior al video de Michael Jackson "Black or White", donde se empleaba la misma tecnología), buena banda sonora, frases para la historia, intérpretes en su mejor forma, gran dirección...

Actualizo nota :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 03 Febrero, 2011, 11:39:07 am »
Días extraños es pretenciosa y a la vez fallida.

Mucho ruido y pocas nueces.

Nota: 5,5

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 03 Febrero, 2011, 13:10:50 pm »
Una de mis pelis favoritas de Ciencia Ficción de los noventa, con un muy buen ritmo narrativo y trabajados giros argumentales, logrados más que con el propio guión a través de una excelente caracterización de los personajes hecha por los propios actores.

Sin duda alguna, la mejor peli con diferencia de Katrhyn Bigelow, más conocida por ser la ex de Cameron que por su cinematografía, siendo además el propio Cameron el responsable del guión del peli, posiblemente muy influenciado en el mismo por la obra de mi escritor favorito de CF, Phillip K. Dick, creando a través de él una historia distópica en la que la tecnología hace perder cada vez más su identidad al ser humano, que busca en esa tecnología todo aquello a lo que no alcanza su propia humanidad, hasta el punto de que la propia tecnología acaba convirtiéndose en una droga que le permite escapar del mundo real en el que vive. Ya sabéis, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

¿Género de Ciencia Ficción? Pues indudablemente sí, pero mezclado con el mejor y más genuino género policiaco de serie negra, en el que lo que importa son los personajes sobre los que gira historia y no tanto la historia en sí, lo que hace que a mucha gente que conozco les llegue a parecer una historia de CF poco desarrollada para lo que hubiera podido dar de sí, aunque también en este punto discrepe bastante con ellos. Seguramente, el hecho de pesar más el argumento policial de la trama que el propiamente fantástico, sea una de las razones por las que esta peli tiene tan poco reconocimiento hoy día y está tan infravalorada, por no hablar de la ruina de recaudación que hizo en su momento, aunque esto último tampoco me extraña mucho sabiendo lo que el público mayoritario pide de una peli fantástica hoy día, es decir, exactamente lo mismo que Cameron les ha dado con Avatar y les va a dar con su segunda parte y además elevado al cubo.
Por otra parte, el contexto de crispación social en el que se ambienta la historia, no creo que pueda estar más de actualidad hoy día, por mucho que el contexto en que aparecía situada fuese el famoso cambio de milenio.

Como cualquier peli de serie negra digna de ser recordada por quienes son también aficionados al género, los actores juegan un papel fundamental a la hora del resultado final conseguido, en este caso con un Ralph Fiennes que lo borda en su papel de expolicia perdedor aplastado por su propia vida, hallándose además en el mejor momento de su carrera con interpretaciones acojonantes como las que vino a realizar en la Lista de Schindler o en el Paciente Inglés. Igualmente logradas las interpretaciones de los Vincent D´Onofrio (el REH cinematográfico), la preciosa Angela Bassett y sobre todo el que me parece que es el otro gran actor de esta peli, Tom Sizemore, a la altura de Fiennes en la credibilidad de su personaje.

Me encanta también su variada BSO, con Peter Gabriel y los ascensoristas de Deep Forest (ya sabéis, por aquello de lo de la música de ascensores) en el tema central de la peli, algún tema de Bob Marley, Marilyn Manson y una Julliette Lewis interpretando un par de temas de PJ Harvey que rescatan su inodora e incolora interpretación de la antigua novia de Fiennes en la historia.

En definitiva, junto con Dark City una de mis pelis favoritas de Ciencia Ficción de los noventa (que sí, que Días Extraños es Ciencia Ficción) que yo recomendaría ver a todo el que le guste este rollo. Si tengo que ponerle nota, después de todo lo que he dicho, no queda otra que ponerle un 9.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #70 en: 03 Febrero, 2011, 15:08:52 pm »
Poco se puede decir después del maravilloso análisis de Taneleer Tivan, pero el grande se ha dejado un par de cositas que a mi me resultaron brutales y totalmente impresionantes. El caso es que en un mundo futuro oscuro, corrupto, donde la tecnología se ha convertido en una válbula de escape, donde nada es lo que parece y los recuerdos pueden imprimirse en las personas como propios. Escalofríante. Pero lo es aún más cuando
Se me ponen los pelos como escarpias sólo de recordarlo. Pero es que además d eun buen ritmo, la película te tiene continuamente en vilo. Unos giros argumentales interesantes y que nos dejan un sabor de boca agridulce.

Un 8,75

En definitiva, junto con Dark City una de mis pelis favoritas de Ciencia Ficción de los noventa (que sí, que Días Extraños es Ciencia Ficción) que yo recomendaría ver a todo el que le guste este rollo.

Con lo bien que has expresado todo el elemento especulativo de la trama es imposible que nadie te diga lo contrario...

O sea que preparar un 3 para cuando salga Blade Runner que mi votación será un 10  :disimulo:

Esa nota no me parecería inflada.  :smilegrin: Pero teneis toda la razón con el tema de inflar/desinflar. Mucha gente lo hace pero pocos somos los que lo reconocemos. Pero bueno, seguiré votando con mi criterio y no entraré en juegos sucios. Que luego bienen los malos rollos.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 03 Febrero, 2011, 15:18:34 pm »
Días extraños (1995)
Efectivamente, después del comentario de Taneleer Tivan, poco más se puede añadir. Es un buen thriller de ciencia ficción, con un ritmo frenético (persecuciones, tiros, peleas) y magníficos giros de guión, que nos tienen intrigados hasta el final. En resumen, una de las películas destacables de la Ci-Fi de los 90.
Puntuación: un 8.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 03 Febrero, 2011, 15:56:59 pm »
Esta no la he visto.Tiene de alguna forma que ver con el Efecto 2000?

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 03 Febrero, 2011, 17:59:34 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,58 (15 votos)
Terminator (1984)8,45 (19 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Regreso al futuro (1985)8,16 (24 votos)
Star Trek II: La ira de Khan (1982)7,90 (10 votos)
Parque Jurásico (1993)7,68 (25 votos)

Aquí el payaso uniéndose al hilo éste y sorprendiéndose de que en el top 10 no haya ninguna de Alien, Star Wars o la pelícla Abyss.
En fin...

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 03 Febrero, 2011, 18:07:37 pm »
Aquí el payaso uniéndose al hilo éste y sorprendiéndose de que en el top 10 no haya ninguna de Alien, Star Wars o la pelícla Abyss.
En fin...

Tiempo al tiempo, que ya saldrán. Sólo vamos 31 películas de 100 ::)

Por cierto, puedes comentar y puntuar la película de hoy, e incluso todas las anteriores (si te ves con fuerzas) :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines