Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158526 veces)

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #30 en: 01 Febrero, 2011, 21:37:36 pm »
Se me ocurren otras secuelas mejores que sus predecesoras, como Hellboy 2, X-Men 2 y por supuesto El caballero oscuro Pero lo cierto es que no se me ocurre ninguna secuela que coja por los pelos el argumento de la primera, con el típico "donde dije digo digo Diego" (¿no había sido destruida la máquina del tiempo? ) y se convierta en una auténtica obra maestra en argumento, personajes y efectos.

Pero vamos a la que nos ocupa Terminator (curioso, no sabía que el título original era The Terminator  ::))

Genial peli de acción / ciencia ficción. Muy ochentera en el estilo, pero a la vez hecha con un arte que consigue que envejezca magníficamente, y unos efectos revolucionarios, que hoy en día no parecen ridículos, cosa dificil.

Argumento interesantísimo, genial personaje el del Terminator, y magníficamente aprovechada la inexpresividad de Arnie  :lol:, y es que un buén director puede con todo.

El argumento y el desarrollo no voy a decir que sean lo mejor del mundo, ya que una vez explicada la historia, se limita a ser una persecución con muchos tiros y golpes, así que aunque me encante, me perdonareis que deje la nota en un digno 8
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 Febrero, 2011, 22:15:38 pm »
Se me ocurren otras secuelas mejores que sus predecesoras, como Hellboy 2
¿Cómorrrrr? ¿Hellboy 2 mejor que la primera? Pues tendré que volver a verla porque cuando salí del cine tuve que frenarme para no ir a la taquilla a reclamar la devolución de mi dinero.  }:)
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 Febrero, 2011, 23:00:30 pm »
 :hola: Terminator: Un 8,5. Escueto y sencillo: Muy buena, pero las hubo mejores en su misma época.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 Febrero, 2011, 23:23:14 pm »
Voy a poner ya la siguiente película, que mañana tengo lío en el curro, y lo tendré complicado...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 Febrero, 2011, 23:25:41 pm »
Voy a poner ya la siguiente película, que mañana tengo lío en el curro, y lo tendré complicado...
Yo estoy de vacaciones.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 Febrero, 2011, 23:25:47 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
Terminator (1984)8,45 (18 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Regreso al futuro (1985)8,16 (24 votos)
Star Trek II: La ira de Khan (1982)7,90 (10 votos)
Parque Jurásico (1993)7,68 (25 votos)
Dark City (1998)7,67 (12 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 02 Febrero, 2011, 11:47:00 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 Febrero, 2011, 23:33:27 pm »
Día 30. Terminator II: El juicio final (1991)

Título original: Terminator 2: Judgment Day.
Duración: 135 min.
Director: James Cameron.
Guión: James Cameron & William Wisher.
Música: Brad Fiedel.
Fotografía: Adam Greenberg.
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton.

Sinopsis: Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convierte entonces en una especie de guerrera y educa a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado proveniente del futuro, un T-1000, llega para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

Premios:
- 4 Oscars de 6 nominaciones: Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales y maquillaje.
- 2 BAFTA de 3 nominaciones: Mejor sonido y efectos visuales.

Secuelas:
- Terminator III: La rebelión de las máquinas (2003).
- Terminator Salvation (2009).
- Terminator V (2011). Prevista.

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 Febrero, 2011, 23:34:10 pm »
Se me ocurren otras secuelas mejores que sus predecesoras, como Hellboy 2
¿Cómorrrrr? ¿Hellboy 2 mejor que la primera? Pues tendré que volver a verla porque cuando salí del cine tuve que frenarme para no ir a la taquilla a reclamar la devolución de mi dinero.  }:)

A mi es que la primera no me pareció nada del otro jueves, como que prometía mucho y no daba tanto. La segunta me pareció mucho más rica, fué una sorpresa agradable
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 Febrero, 2011, 23:38:41 pm »
Esta segunda parte tiene la originalidad de que el malo se convierte en bueno.
Y aquí hay una gran mejoría en los efectos especiales.
Un 8,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 Febrero, 2011, 00:42:34 am »
Genial peli de acción / ciencia ficción. Muy ochentera en el estilo, pero a la vez hecha con un arte que consigue que envejezca magníficamente, y unos efectos revolucionarios, que hoy en día no parecen ridículos, cosa dificil.

Un detalle: Hay que decir que pese a que los efectos convencen, hay escenas que necesitan cierta revision, como la del Terminator sacandose el ojo, que se ve desde Parla que es un munyeco :lol: :lol:

Argumento interesantísimo, genial personaje el del Terminator, y magníficamente aprovechada la inexpresividad de Arnie :lol:, y es que un buén director puede con todo.

Ya te digo... Que cabron el Cameron que aprovecha hasta lo malo. En otra vida este tio seguro que era matarife de gochos :lol:

Bueno, al tema:

Era cuestion de tiempo que dado el exito de la primera pelicula, Cameron y Cia se lanzasen a por la segunda.

Lo jodido a la hora de hacer esta peli era encontrar un villano a la altura del magistral Terminator de Chuache (eh! a mi me lo parece), ya que en esta epoca, el actor austriaco gozaba de tal fama y exito que no parecia apropiado que repitiese el mismo rol antagonista (aunque si mismo modelo). No se quien tuvo ojo para fijarse en Robert Patrick, pero a esa persona deberian hacerle un monumento, pues el resultado no pudo ser mas inmejorable.

Cual es la clave de este T-1000? Si el Terminator mataba e intimidaba, este no... Este era un tio de lo mas majo con cara de no haber roto un plato, y si encima te haces pasar por madero, mejor que mejor. La escena cuando habla con los tutores de John lo dice todo, pero hasta aqui aun no sabiamos de las habilidades de este ser (todos sabiamos que era una maquina, pero no daba muestras de ello) que encima parecia la mitad que el T-800. La inquietud crecia por momentos.

Noo digo mas por si hay aun algun despistado que no haya visto la peli, pero si suelto esto es porque considero al T-1000 la autentica estrella de la funcion. :palmas: :palmas:

Manana mas :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 Febrero, 2011, 02:18:07 am »
Terminator 2: Hay que ver lo que se sufrio en España en aquel año esperando el estreno de la peliculita. No se que lios habia con distribuidoras o productoras que incluso escuche algo inquietante en una entrevista en el programa de Pumares Polvo de estrellas. No recuerdo a quien era el entrevistado, si recuerdo que el entrevistador no era Pumares ya que estaba de vacaciones, era su sustituto habitual. El entrevistado puso en duda incluso en que llegará a estrenarse en nuestro país distribuyendose directamente al mercado doméstico. Digo esto por si alguien recuerda algo del tema y aclarar este punto. Bueno, felizmente la pelicula se estreno y pudimos disfrutar de este mega-espectáculo en pantalla grande. Una muy buena continuación donde James Cameron tuvo el mayor presupuesto de la historia del cine (en ese tiempo claro) para jugar. Todo es como la primera parte pero multiplicado al infinito. Una de las primeras películas que utilizó la CGI a gran escala, con esos recordados morphing del T-1000.

Schwarzie ya era una super estrella y por supuesto tuvo que convertirse en el héroe de la historia. La "dulcificación" del Terminator no obstante no fue tan perjudicial como podria haberse esperado. El T-1000 fue una gran idea y sus poderes consiguen hacerle más temible que el T-800 pese a su afable aspecto. Además al aceptar la norma de no matar nos deja esa estupenda secuencia de humor negro donde deja cojos a todo el escuadrón de policias  :lol:. No la pongo por encima de Terminator porque sobre todo en su parte final el exceso puede llegar a ser cansino. Son tantas, apabullantes y sobre todo largas escenas de acción seguidas que terminan por cansar (por lo menos a un servidor). Además aunque Schwarburger lo único que tiene que hacer es poner su jeta de mala ostia, Robert Patrick logra ser inquietante y Linda Hamilton esta muy bien como heroina de acción no aguanto a Edward Furlong como futuro salvador de la raza... lo veo demasiado repelentillo. De todas formas no baja mucho mi valoración respecto a la primera un 8,5

Como curiosidad, pese a las reticiencias del grupo por fin se logró colocar famosa canción del grupo Guns and roses You could be mine (cuyo videoclip repetido hasta la extenuación en televisiones y cines a modo de trailer hizo todavia más interminable la espera), dice la leyenda que tras las multiples las multiples rondas pagadas por Arnie. ¿Os fijais de donde saca el gun el Terminator en su primera aparición? Si, de una caja de roses  :lol:
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 Febrero, 2011, 05:26:28 am »
 :hola: Terminator II: Me gustaba más que Arnold hiciera de malo, pero he de reconocer que esta mejora a su predecesora, es la mejor de la saga. Un 9,5 a este clásicazo.
Metrópolis: Pues voy a comenzar con el juego útil de los votos a falta de una solución numérica. Respeto mucho a este film pero me niego a que ocupe el primer puesto así que un 5 (apobado por su genuinidad, pero opino que hoy día no tiene cabida de manera competitiva un film de 1927) ahora bien, se merecería una gran puntuación dentro de los films antiguos. ¡Salud!.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 Febrero, 2011, 06:08:42 am »
Terminator 2.Un 10!

Buenos efectos especiales,mucha Accion y algunas frases inolvidables,incluso una buena BSO.La escena en la que Sarah Connor sale huyendo en el psiquiatrico y se encuentra de frente con el Chuache y se hace caquita "Venga conmigo si quiere sobrevivir" me sigue poniendo los pelos como escarpias

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 Febrero, 2011, 08:41:07 am »
Era cuestion de tiempo que dado el exito de la primera pelicula, Cameron y Cia se lanzasen a por la segunda.

Lo jodido a la hora de hacer esta peli era encontrar un villano a la altura del magistral Terminator de Chuache (eh! a mi me lo parece), ya que en esta epoca, el actor austriaco gozaba de tal fama y exito que no parecia apropiado que repitiese el mismo rol antagonista (aunque si mismo modelo). No se quien tuvo ojo para fijarse en Robert Patrick, pero a esa persona deberian hacerle un monumento, pues el resultado no pudo ser mas inmejorable.

Cual es la clave de este T-1000? Si el Terminator mataba e intimidaba, este no... Este era un tio de lo mas majo con cara de no haber roto un plato, y si encima te haces pasar por madero, mejor que mejor. La escena cuando habla con los tutores de John lo dice todo, pero hasta aqui aun no sabiamos de las habilidades de este ser (todos sabiamos que era una maquina, pero no daba muestras de ello) que encima parecia la mitad que el T-800. La inquietud crecia por momentos.

Noo digo mas por si hay aun algun despistado que no haya visto la peli, pero si suelto esto es porque considero al T-1000 la autentica estrella de la funcion. :palmas: :palmas:

Manana mas :birra:

Se te ha olvidado ponerle nota :disimulo:

Como curiosidad, pese a las reticiencias del grupo por fin se logró colocar famosa canción del grupo Guns and roses You could be mine (cuyo videoclip repetido hasta la extenuación en televisiones y cines a modo de trailer hizo todavia más interminable la espera), dice la leyenda que tras las multiples las multiples rondas pagadas por Arnie. ¿Os fijais de donde saca el gun el Terminator en su primera aparición? Si, de una caja de roses  :lol:

No había caido... ¡qué bueno! :birra:

Metrópolis: Pues voy a comenzar con el juego útil de los votos a falta de una solución numérica. Respeto mucho a este film pero me niego a que ocupe el primer puesto así que un 5 (apobado por su genuinidad, pero opino que hoy día no tiene cabida de manera competitiva un film de 1927) ahora bien, se merecería una gran puntuación dentro de los films antiguos. ¡Salud!.

Actualizo nota :thumbup:

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 Febrero, 2011, 10:01:43 am »
Bueno, pues nada, como bien se dice esta es la segunda y es para mi gusto muchisimo mejor que la primera, y sobre todo la mejor que han sacado hasta ahora.
Que por cierto el otro dia vi el final, si la llego a ver desde el principio.
Genial el final con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le doy un 10

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines