Tras muchos años de querer pero no animarme, al fin me he leído Supreme v1: La historia del año de Alan Moore en la edición de DeBolsillo en 2 tomitos.
Hace unos meses, localicé en una librería uno de los tomos a precio de portada y pillé el otro en wallapop, resignado a que no había visos de que fuera a salir una edición mejor. Ya no digo aquí, sino siquiera en usa, por temas de derechos.
Edición pequeña, sin portadas ni extras. Pero está el cómic, que es lo importante Bueno la primera mitad del mismo.
Lo primero que hice al acabar fue mirar el precio de las grapas usa, porque esto lo quería tener en una edición mejor, y deprimirme.
Lo segundo fue pensar, si esto lo llego a leer cuando salió, lo hubiera abandonado al tercer número, pues medio comic son referencias nada veladas a historias de DC de la Golden Age, lógicamente la mayoría de Superman y Superboy, y por aquel entonces ni las conocía ni me interesaban.
Lo que me ha llevado a otro pensamiento. Si esto lo sacará ahora Panini, se vendería como el pan caliente, pero si lo sacara Aleta (por poner una editorial sin grandes palmeros, como Astiberri o Norma), no sé qué tal vendería solo con el boca oreja. Porque mucha fama tendrá, pero leerte esto sin conocer y amar la Golden Age de DC tiene que resultar bastante duro y tener la sensación de que todo es muy infantil y viejuno.