Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América  (Leído 150949 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #990 en: 27 Marzo, 2013, 00:59:34 am »
Yo me he vuelto a leer el numero de este mes ( en la tienda claro  :contrato:) y la verdad es que si es un cambio total de registro, no le acabo de encontrar el interes a esa historia , la verdad. Se que ya lo he comentado varias veces, pero es por pena a dejar esta cole despues de la etapa de Bru.. pero es que por mas vueltas que le doy no me resulta atrayente en absoluto.

Por otra parte " mejor" porque no estamos para derrochar dinero, y mas porque me voy a volver a subir a Thor y a alguna mas , supongo. De momento , dejo el Capi y no me subo a Hulk, pero estare atento a vuestros comentarios  :birra:

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #991 en: 09 Abril, 2013, 11:39:19 am »
Y sigue avanzando la trama y me gusta como esta llevando Remender la historia. Respecto a los flashbacks
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso si, Romita Jr tiene sus cosas pero en esta historia creo que pega.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #992 en: 10 Abril, 2013, 13:35:29 pm »
Leído Capitán América 27

La trama avanza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo peor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva la serie me tiene enganchado sobre todo por su última pagina que es  :leche: Me gusta el tono aventurero de la serie y pienso seguirla  :hola:

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #993 en: 15 Abril, 2013, 18:45:53 pm »
No se si ponerlo aquí, pero no se me ocurre otro sitio donde podáis ayudarme.
Mirad, tengo que hacer un trabajo sociológico extrayendo unos valores de alguna cultura y buscarlos en algún producto cultural, así que se me ha ocurrido hacerlo de los valores estadounidenses y los valores del Capi. El problema es que yo del bueno de Steve he leído los primeros 15-20 años de los Vengadores y el primer tomo de Brubaker, por lo que tampoco puedo hacerme un perfil correcto del personaje, y voy bastante a ciegas. Podría alguien ayudarme a relacionarlos?

También si hay algunas historias que puedan darme esta información me seria de gran ayuda.

Muchas gracias compis!
« última modificación: 15 Abril, 2013, 18:52:02 pm por kurtd kobain »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #994 en: 16 Abril, 2013, 14:59:39 pm »
Bueno... las historias que más han marcado el carácter del Capi ideológicamente hablando son las de Steve Englehart.

En esa etapa, el Capitán América pelea contra una versión suya obsesionada con cazar comunistas y descubre una conspiración que llega hasta el mismísimo Presidente de los EEUU, por lo que decepcionado con su país, el Capi deja de vestir la bandera.

Posteriormente recuperaría los colores al darse cuenta de que lo que él simboliza es el ideal de los EEUU, no su realidad. Él defiende los valores universales de la libertad, la igualdad... no al gobierno de turno.

Esto queda reflejado también en varios momentos posteriores:

-cuando en la etapa Stern-Byrne renunca a ser candidato a la presidencia, porque no podría ser Presidente sin renunciar a sus ideales...

-en la etapa Gruenwald, cuando vuelve a renunciar al traje ya que el gobierno de turno reclama que el Capitán América fue creado por los EEUU y debería obedecer al gobierno. Su respuesta fue dejar el traje para no ser manipulado. Su sustituto fue John Walker, actual USAgente, más acorde con servir al gobierno. Su destino fue terrible: cada vez más violento, casi se volvió loco y el gobierno tuvo que devolverle el traje a Steve Rogers porque es el único que puede cumplir el papel sin caer bajo la presión.

- en la etapa John Ney-Rieber / Cassaday se niega a ir a Afganistán después del atentado de las Torres Gemelas. Se dedica a combatir terroristas pero también a seguir las pistas de la pobredumbre dentro de su propio gobierno, llegando a reconocer implícitamente el juego sucio americano en sudamérica y el sudeste asiático durante la Guerra Fría. Más tarde el siguiente guionista trató el tema Guantánamo.

- en Civil War, el Capitán América lidera un grupo de héroes rebeldes cuando el gobierno de los EEUU decide que por ley los superhéroes deben estar registrados y estar disponibles para servir al gobierno. Se convierte en un insumiso activo contra las políticas americanas.

Entre medias no se puede obviar su afición a soltar discursos sobre lo bueno y mejor que es el modo de vida americano y su disposición a servir los intereses americanos siempre que le resulte moralmente admisible.

No es menos cierto el carácter tolerante del personaje hacia lo diferente, ya sea religión, raza, posición política o tendencia sexual, o a los mutantes en el caso Marvel.

No se puede obviar su intervención en conflictos raciales en los 70 mediante la inclusión del Halcón, primer héroe afroamericano de los cómics, cuando ambos se metieron de lleno en esos conflictos en su serie compartida.

En general es un personaje muy americano -no podría ser de otro modo- pero nada servilista con la política concreta del gobierno de turno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #995 en: 16 Abril, 2013, 21:02:23 pm »
Leído el número de este mes, me gustan los flashbacks de la infancia, y veo guiños a la historia de Cable y Hope y a los gusanos de Dune.
Lo único que no me ha gustado es la última viñeta, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #996 en: 18 Abril, 2013, 00:18:34 am »
Leído el número de este mes, me gustan los flashbacks de la infancia, y veo guiños a la historia de Cable y Hope y a los gusanos de Dune.
Lo único que no me ha gustado es la última viñeta, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, he ojeado un comic del Capitan America, pero no me he fijado en el número ni na... pero salía con barba y pelo largo y desaliñado como un bagabundo, y me preguntaba porqué... en spoiler si es demasiado top secret... pero directamente con algo rápido

Es que me ha despertado el interes Andres, y quizá compre algo...
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #997 en: 18 Abril, 2013, 00:22:28 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #998 en: 18 Abril, 2013, 00:22:42 am »
Eso que has ojeado son los dos primeros número de la nueva etapa, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #999 en: 18 Abril, 2013, 00:34:43 am »
Gracias a los dos :thumbup:

Me ha llamado la atención, la apariencia desde ese punto de vista me recuerda mas a los profundos sentimientos de Steve, parece como que sufriera por lo que lucha

Lo tendré que leer :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1000 en: 18 Abril, 2013, 00:38:11 am »
A mí me está gustando mucho la etapa, se nota que Remender tiene cariño por el personaje.
El dibujo de Romita se hace raro al principio  teniendo en cuenta los dibujantes de la etapa Bru, pero creo que ha sido un acierto, al menos a mí me deja un regusto a clásico que  :amor: :amor: :amor:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1001 en: 18 Abril, 2013, 00:47:54 am »
La premisa no es demasiado original,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero la historia se deja leer, y Romita está bastante decente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1002 en: 18 Abril, 2013, 00:54:32 am »
A estas alturas,encontrar una premisa original me parecería un milagro  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1003 en: 18 Abril, 2013, 00:59:16 am »
Ahora hay que esperar que mejoren ideas anteriores, ... y que no la caguen.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Barras y Estrellas (otra vez). El hilo del Capitán América
« Respuesta #1004 en: 19 Abril, 2013, 08:16:32 am »
   De momento no me está convenciendo nada esta etapa. Lo único que veo salvable son los flashbacks que relatan la infancia de Steve, porque el resto. :torta: No me parece ni original ni algo que encaje con el personaje. Echo mucho de menos a Bru. :lloron:

Lo peor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines