Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156633 veces)

Conectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #495 en: 17 Enero, 2011, 19:46:03 pm »
 :hola: Pitch Black: Un film que me sorprendió. No es una super-producción pero para mi tampoco de serie B. Se deja ver. Tiene claras influencias de Alien (por la actitud del monstruo) , Star Wars (por los desiertos) y Star Trek (por las naves y la interelación de personajes). Su personaje protagonista también me recuerda demasiado a un personaje de cómic llamado Rank Xerox de la casa italiana que en los ´80 causó furor. Aquí se habla de su secuela Las Crónicas de Ridick que sí lo es aunque realmente es la 3ª pues la 2ª es Dark Fury que está realizada en dibujos animados, que como tales y de adultos catalogaría de notables. Las crónicas fue bastante mejor que Pitch Black pero tampoco me acabó de llenar. Me gustó que el personaje fuera un anti-héroe y no me agradó el rollo de "nueva meca" y su sacerdote y tal (en esto vi CI-FI barata a lo 5º elemento). En definitiva le pongo a Pitch Black un 7,5. ¡Salud!.  :birra:
P.D.: ¡Ah! algo oí hace tiempo de una 4ª parte donde Vin Diesel era ya el emperador necrófero...
« última modificación: 18 Enero, 2011, 13:55:00 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 17 Enero, 2011, 20:03:16 pm »
Dos pelis me quedan por ahí:

"La fuga de Logan". Sinceramente, ésta es otra de esas pelis (al igual que "El tiempo en sus manos") que veía una y otra vez sin cansarme durante mis años mozos. Sin embargo, más allá de mi particular entusiasmo, es necesario reconocer que el filme de Michael Anderson ha envejecido ciertamente mal en muchísimos aspectos (bueno, siempre y cuando la ingenuidad sea vista aquí como un defecto). De hecho, ésta es una de esas historias que bien podrían prestarse a un lavado de cara y no me extrañaría nada que pronto viéramos anunciada su revisión por parte de la industria hollywoodiense (por ejemplo, "Tron" todavía puede verse en cartel en estos días). Y sería una pena. Me explico: en la línea habitual, es fácil imaginar que nos propondrían un re-make superficial y, a buen seguro, aun cuando mejoraran la estética visual, inferior al original. Pero la idea que hallamos en la base de esta película sí que merecería un revisionado serio, tanto o más como el mensaje que transmite la novela adaptada, a saber: el derecho a la libertad que comparten todos los seres humanos desde su nacimiento y, esencialmente y sobre todo, el de ser libres para amar. Porque es justamente el amor el que guía e impulsa el gesto rebelde de Logan, como es el amor el único gesto humano que puede poner en entredicho el absolutismo lógico de la sociedad tecnológica (siendo una película de factura totalmente diferente, "Lemmy contra Alphaville" (1965), de Jean-Luc Godard, explora esta misma idea y nos sitúa en una sociedad futura en donde el imperio de la lógica ha alcanzado tales cotas que incluso el derramamiento de una simple lágrima provoca una condena a muerte; Y se me viene también a la memoria una historia de rebeldía y amor semejante, aunque opuesta totalmente en su concepción: "La balada de Narayama", filme que cuenta con dos versiones (1958, Keisuke Kinoshita; 1983, Shohei Imamura) y que narra cómo en un remoto pueblo existe una ley que obliga a todo aquel que alcanza los 70 años a abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama, sentencia ésta de muerte que sume en la tristeza y la desesperación a las familias afectadas). Bueno, como no tendré tiempo probablemente para volver a verla, me basaré en mis recuerdos infantiles: un 7.

"Pitch Black". No la he visto, y no creo que lo vaya a hacer habiendo tanto mejor donde escoger.
« última modificación: 17 Enero, 2011, 20:29:59 pm por Laszlo »
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 17 Enero, 2011, 20:16:36 pm »

La fuga de Logan .

Pues vista ahora puede parecer una historia muy simplona , pero para mí la historia en sí tiene mucho calado . Y te presenta como
tantas otras la vida perfecta .....con alguna que otra pérdida .
 No hace falta que hagan segundas partes , ni remakes , ya está bien como está , y de paso que se inventen películas nuevas .
 Un 7.5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 17 Enero, 2011, 20:48:07 pm »
hablemos pues de predator! la uno la de eschanchenaguer

Ahora toca "Pitch Black". Ya saldrá esa más adelante...

"La fuga de Logan". Sinceramente, ésta es otra de esas pelis (al igual que "El tiempo en sus manos") que veía una y otra vez sin cansarme durante mis años mozos. Sin embargo, más allá de mi particular entusiasmo, es necesario reconocer que el filme de Michael Anderson ha envejecido ciertamente mal en muchísimos aspectos (bueno, siempre y cuando la ingenuidad sea vista aquí como un defecto). De hecho, ésta es una de esas historias que bien podrían prestarse a un lavado de cara y no me extrañaría nada que pronto viéramos anunciada su revisión por parte de la industria hollywoodiense (por ejemplo, "Tron" todavía puede verse en cartel en estos días). Y sería una pena. Me explico: en la línea habitual, es fácil imaginar que nos propondrían un re-make superficial y, a buen seguro, aun cuando mejoraran la estética visual, inferior al original. Pero la idea que hallamos en la base de esta película sí que merecería un revisionado serio, tanto o más como el mensaje que transmite la novela adaptada, a saber: el derecho a la libertad que comparten todos los seres humanos desde su nacimiento y, esencialmente y sobre todo, el de ser libres para amar. Porque es justamente el amor el que guía e impulsa el gesto rebelde de Logan, como es el amor el único gesto humano que puede poner en entredicho el absolutismo lógico de la sociedad tecnológica (siendo una película de factura totalmente diferente, "Lemmy contra Alphaville" (1965), de Jean-Luc Godard, explora esta misma idea y nos sitúa en una sociedad futura en donde el imperio de la lógica ha alcanzado tales cotas que incluso el derramamiento de una simple lágrima provoca una condena a muerte; Y se me viene también a la memoria una historia de rebeldía y amor semejante, aunque opuesta totalmente en su concepción: "La balada de Narayama", filme que cuenta con dos versiones (1958, Keisuke Kinoshita; 1983, Shohei Imamura) y que narra cómo en un remoto pueblo existe una ley que obliga a todo aquel que alcanza los 70 años a abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama, sentencia ésta de muerte que sume en la tristeza y la desesperación a las familias afectadas). Bueno, como no tendré tiempo probablemente para volver a verla, me basaré en mis recuerdos infantiles: un 7.
La fuga de Logan .
Pues vista ahora puede parecer una historia muy simplona , pero para mí la historia en sí tiene mucho calado . Y te presenta como
tantas otras la vida perfecta .....con alguna que otra pérdida .
No hace falta que hagan segundas partes , ni remakes , ya está bien como está , y de paso que se inventen películas nuevas .
Un 7.5

Actualizo su nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #499 en: 17 Enero, 2011, 22:55:26 pm »
Lo que me llamo la atención poderosamente de Pitch Black es la evolcución de los personajes durante toda la película. Sobre todo de la piloto: que pasa de seguir sus instintos a hacer todo lo contrario, y eso se puede aplicar a todos los personajes. Es que destriparía la película si me pusiese a hablar de ello. La idea es fascinante, ¿que harias cuando te estrellas en un planeta desertico para sobrevivir? Super interesante, super entretenida, con mucha acción para gusto de las masas y unas ideas bien estructuradas, con unas soluciones 100% lógicas.  :thumbup:
Una película que recomiendo ver con los ojos abiertos y sin dejarse enredar por la acción y el suspense y sí por los personajes y como estos van evolucionando poco a poco. Nota: 8,5

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 18 Enero, 2011, 06:47:46 am »
Otra que no he visto,ni conocia el titulo vaya  :no:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 18 Enero, 2011, 08:43:45 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

Encuentros en la tercera fase (1977)8,39 (14 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Star Trek II - La ira de Khan (1982)8,00 (7 votos)
12 monos (1995)7,60 (15 votos)
Pitch Black (2000)7,36 (9 votos)
Star Trek - La película (1979)7,17 (9 votos)
El tiempo en sus manos (1960)7,13 (12 votos)
Atmósfera cero (1981)7,05 (11 votos)
V de Vendetta (2005)6,93 (20 votos)
La fuga de Logan (1976)6,36 (7 votos)
Starship Troopers (1997)6,29 (21 votos)
Yo, robot (2004)6,19 (31 votos)
El último hombre... vivo (1971)5,71 (14 votos)
El día de mañana (2004)5,68 (26 votos)
« última modificación: 18 Enero, 2011, 22:07:05 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 18 Enero, 2011, 08:50:58 am »
Día 15. Krull (1983)

Título original: Krull.
Duración: 117 min.
Director: Peter Yates.
Guión: Stanford Sherman.
Música: James Horner.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Reparto: Ken Marshall, Freddie Jones, Lysette Anthony, Liam Neeson, John Welsh, Robbie Coltrane.

Sinopsis: El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza.

Premios: -.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 18 Enero, 2011, 09:40:46 am »
De ésta no he visto absolutamente nada.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 18 Enero, 2011, 09:57:47 am »
Krull: ¡¡Uy, uy, uy!! ¿Es el momento de volver a encender el debate sobre los géneros?  }:). Porque leyendo el argumento con el principito y la princesita, y teniendo en cuenta que hay brujas atrapadas con arañas gigantes, magia, profecias, una bestia muy malaaaaaa, ciclopes, caballos voladores... ¿esto no es fantas :centrate::lol: :lol:. Me callo que luego hay sangre  ;)

La película la fui a ver con muchas ganas porque contaba con un trailer atrayente (si, ya nos engañaban entonces), un director solvente de la vieja escuela y un supuesto despliegue de medios. Me llevé una gran decepción, no ya por lo tópico del argumento y desarrollo si no por el aburrimiento y la desgana que destilaba el film. Recuerdo declaraciones del director en las que atribuia el fracaso del film a que la gente creia ir a ver otro Star Wars... ¡¡mentira!! es un fracaso porque es aburrida y encima poco espectacular. Si la película ha tenido medios estos brillan muy poco con decorados de carton piedra y F/X que como mucho son de aprobado justito. El diseño de criaturas y vestuario todo ya muy visto. Al frente del reparto pusieron a Ken Marshall entonces de moda por la serie Marco Polo y no tiene el carisma suficiente, de la princesita ni me acuerdo. ¡¡Ey!! por ahi andaba Liam Nesson, ¡¡no lo recordaba!!. Lo mejor de la película sin duda es la atronadora banda sonora de James Horner cuando sabia componer, lo único que pone épica y espectacularidad a este caduco blockbuster:

http://www.youtube.com/watch?v=5W4MgawwFEs&feature=related

En resumen... un 4
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 18 Enero, 2011, 10:35:05 am »
krull : estas son de las que envejecen muyyyyyyyyyyyyyy mal pero que en su época me encantaban, si es verdad que parece mas de fantasia que de ciencia ficcion pero bueno mezclando que antes me gustaba mucho pero ahora es infumable le doy un cariñoso 6
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #506 en: 18 Enero, 2011, 10:43:19 am »
Sé que he visto Krull pero no me acuerdo de nada así que no voto.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 18 Enero, 2011, 11:32:07 am »
Krull: ¡¡Uy, uy, uy!! ¿Es el momento de volver a encender el debate sobre los géneros?  }:). Porque leyendo el argumento con el principito y la princesita, y teniendo en cuenta que hay brujas atrapadas con arañas gigantes, magia, profecias, una bestia muy malaaaaaa, ciclopes, caballos voladores... ¿esto no es fantas :centrate::lol: :lol:. Me callo que luego hay sangre  ;)

Filmaffinity la clasifica en primer lugar como Ciencia Ficción, así que entra en el listado :contrato: :lol:

En cuanto a Krull (1983), no la he visto :no: (ni ganas que tengo)

Conectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 18 Enero, 2011, 13:56:24 pm »
:hola: Pitch Black: Un film que me sorprendió. No es una super-producción pero para mi tampoco de serie B. Se deja ver. Tiene claras influencias de Alien (por la actitud del monstruo) , Star Wars (por los desiertos) y Star Trek (por las naves y la interelación de personajes). Su personaje protagonista también me recuerda demasiado a un personaje de cómic llamado Rank Xerox de la casa italiana que en los ´80 causó furor. Aquí se habla de su secuela Las Crónicas de Ridick que sí lo es aunque realmente es la 3ª pues la 2ª es Dark Fury que está realizada en dibujos animados, que como tales y de adultos catalogaría de notables. Las crónicas fue bastante mejor que Pitch Black pero tampoco me acabó de llenar. Me gustó que el personaje fuera un anti-héroe y no me agradó el rollo de "nueva meca" y su sacerdote y tal (en esto vi CI-FI barata a lo 5º elemento). En definitiva le pongo a Pitch Black un 7,5. ¡Salud!.  :birra:
P.D.: ¡Ah! algo oí hace tiempo de una 4ª parte donde Vin Diesel era ya el emperador necrófero...

Salo: ¿cogiste esta nota?.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 18 Enero, 2011, 14:03:07 pm »
"Krull". ¡Buff! Recuerdos muy difusos los que tengo de esta película. Otra más de las tantas historias fantásticas que tanto me entretuvieron en mi infancia. Sin embargo, al contrario que "El tiempo en sus manos" o "La fuga de Logan", ésta se ha borrado totalmente de mi memoria. ¿Por qué será?  :sospecha: Pues nada, que no me atrevo a revisarla ni, por tanto, a puntuarla... que Salo me disculpe.  :P
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines