Star trek, la película: Sabia que habia pocos trekkies en el pais pero no esperaba tan pocas visiones de esta película. En mi niñez tuve la oportunidad de ver algún episodio de la serie clásica y ejercia cierta fascinación sobre mi, siempre me ha gustado el tema del espacio y los extraterrestres. Después del boom Star Wars ver Star trek en el cine supuso una especie de trauma para mi. Se me hizo eterna, aburridisima y me hizo odiar Star trek durante unos años. Al ir creciendo le fui dando oportunidad a las secuelas, poco a poco me fui encontrando el gustillo, conociendo a los personajes y el futuro de la Federación y por fin le di una segunda oportunidad... y me encantó. Al final le encontré sentido a esa larga y preciosa escena donde se nos muestra con todo lujo de detalles el Enterprise por primera vez en gran pantalla bajo los sones del maravilloso tema de Goldsmith de mismo nombre. No puede decirse que sea un trekkie (vamos no me se el funcionamiento del motor del enterprise, ni voy disfrazado a las pelis) pero si un seguidor de la saga tanto de las diversas series como de todas las entregas cinematográficas. La película que nos ocupa es Star trek tomado demasiado en serio (hasta Asimov figura como asesor), le falta el sabor de serie B de la serie original, sentido del humor y el ritmo es algo lento. Pero es un gran espectaculo, con un despliegue de medios impresionante (fue la película más cara de la historia en su momento) con una de las mejores bandas sonoras de la historia (hasta alguno de los temas rechazados son mejores que muchos temas principales de los actuales blockbusters) y unos F/X que hoy en dia todavia son brillantes. La historia podria haber estado contada en media hora menos y con más ritmo, pero no deja de ser interesante . En cuanto a los personajes solo brillan los tres principales, el resto de la tripulación esta como adorno y las nuevas incorporaciones no son excesivamente duraderas ni interesantes. En resumen, matricula de honor en todos los aspectos técnicos, aprobado en cuanto a historia, vamos a dejarlos en un 7