Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156965 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #150 en: 07 Enero, 2011, 17:21:20 pm »
Día 5. El último hombre... vivo (1971)

Título original: The Omega Man.
Duración: 98 min.
Director: Boris Sagal.
Guión: John William Corrington (Novela: Richard Matheson).
Música: Ron Grainer.
Fotografía: Russell Metty.
Reparto: Charlton Heston, Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Lincoln Kilpatrick, Eric Laneuville.

Sinopsis: Como consecuencia de la guerra bacteriológica entre Rusia y China, un solo individuo parece ser el único superviviente: se trata del coronel Neville, famoso científico, que se salva gracias a una única dosis de vacuna que estaba experimentando. A partir de este momento, y durante dos largos años, tendrá que defenderse del asedio de unos seres que también han conseguido salvarse, pero que, al no poseer la defensa de unos anticuerpos, han ido degenerando hasta convertirse en unos seres monstruosos, y cuyo único afan es acabar con Neville, en el que polarizan la responsabilidad de la destrucción de la humanidad...

Premios: -.
« última modificación: 07 Enero, 2011, 22:00:07 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 07 Enero, 2011, 17:30:50 pm »
Uf sinceramente esta peli nunca me gusto mucho la verdad

Le doy un 5 y gracias :), uf no se, habia escenas muy guapas(vistas, homanejeadas también en I´m Legend). Pero su toque fanático.(con los otros) no me molo nada.

Seguramente otros digan que fue la leche, pero a mi no me llamo na.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 07 Enero, 2011, 17:33:27 pm »
Es una de las varias versiones que se han hecho sobre el libro "Soy leyenda" (la última, la de Will Smith).
Ninguna de las dos "respeta" completamente la novela.
De ésta recuerdo pocas cosas, pues la ví de pequeño y no he tenido ocasión de volver a hacerlo. Ahora resultaría algo "risible", pero le voy a dar un 6.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 07 Enero, 2011, 17:36:16 pm »
"The Omega Man". Buff, por mi parte tengo poquito que decir. Hace muchísimo tiempo que la vi pero recuerdo que no me gustó demasiado. También he tenido oportunidad de ver la versión de Will Smith: "I am legend", la cual me gustó menos incluso. A la espera de que alguien se tome un poco más en serio la novela de Richard Matheson (realmente interesante y más compleja de lo que han querido mostrar las adaptaciones cinematográficas), creo que por ahora me quedo con el capítulo de Halloween de Los Simpson. Mi nota: 5
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 07 Enero, 2011, 17:43:10 pm »
Tambien hace mucho que la vi, pero creo que se merece un 6.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 07 Enero, 2011, 17:45:37 pm »
"The Omega Man". Buff, por mi parte tengo poquito que decir. Hace muchísimo tiempo que la vi pero recuerdo que no me gustó demasiado. También he tenido oportunidad de ver la versión de Will Smith: "I am legend", la cual me gustó menos incluso. A la espera de que alguien se tome un poco más en serio la novela de Richard Matheson (realmente interesante y más compleja de lo que han querido mostrar las adaptaciones cinematográficas), creo que por ahora me quedo con el capítulo de Halloween de Los Simpson. Mi nota: 5
Con la última versión (que supongo que aparecerá en esta lista) me pasa algo curioso: la primera vez que la ví, en el cine, salí cabreadísimo por la forma en que habían destrozado la novela (que acaba de leer hacía poco), pero en las posteriores veces que la he visto, cada vez me gusta más (algo parecido me pasa con la película El bosque).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 07 Enero, 2011, 17:59:13 pm »
Cuando digo que la versión reciente me gustó menos no atribuyo la(s) razón(es) al hecho de que sea más "infiel" a la novela que la adaptación primera, sino a que, pareciéndome también una mala película, la soporto menos porque encima carece de ese tufillo de serie B que al menos podría hacer que recordara la antigua versión con una sonrisa en la cara.

P. D.: A mí "El Bosque" me encantó, manolo, aunque reconozco que es una película que se presta fácilmente a eso mismo que tú comentabas de "El ejército de las tinieblas" o "Starship Troopers": "Menudo chasco. Si yo creí que esto iba de...". Para mí, ese filme de Shyamalan es una perfecta lectura política de la situación estadounidense del momento... presentada como "historia de terror".
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 07 Enero, 2011, 18:02:32 pm »
En la lista está "The Last Man on Earth", AKA "El último hombre sobre la Tierra", AKA "Soy leyenda", pero la versión de 1964 :contrato:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 07 Enero, 2011, 18:11:54 pm »
Gracias por el "chivatazo", Salo. Lo cierto es que no sabía que existía una versión aún más antigua. Creía que la de Charlton Heston había sido la primera en hacerse. Hmm, y por lo que veo sale Vincent Price.  :amor: La voy a bajar buscar a ver qué tal. 

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 07 Enero, 2011, 18:55:45 pm »
y que os parecio omega man? la antigua de soy leyenda? a mi personalmente un petardazo comparada con la nueva :amor:
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 07 Enero, 2011, 19:03:30 pm »
y que os parecio omega man? la antigua de soy leyenda? a mi personalmente un petardazo comparada con la nueva :amor:

Aunque te parezca mala, puntúala, hombre :birra:

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 07 Enero, 2011, 21:22:43 pm »
 :hola: ¡Uf!, casi se me pasa engancharme al hilo.
Bueno, lo primero es felicitar a Salo por tan excelentes iniciativas.
Entrando ya en materia sólo he visto Yo Robot y El día de mañana.
Sobre la segunda no me apasionó mucho pero la película está muy bien hecha. La vi un poco lenta y bastante típica en las bases argumentales de una peli catastrofista. Demasiada búsqueda de la empatía entre espectador= y personajes. Le pongo un 6,5.
Sobre I ROBOT decir que me encantó ver a Will Smith sin decir payasadas al contrario de lo que me ocurrió con Independence Day. Asimov planta una excelente base argumental de novela de CI-Fi y fuera de si es posible o no la película tiene gran dosis de acción, bien interpretada en el género de detectives del futuro al estilo de Minority Report o Blade runner. Me cansaron un poco los robots que se parecían demasiado todos, si hubieran sacado más marcada la evolución de los androides me hubiera gustado más pero la película, al contrario de lo que he leído por aquí a un=s cuant=s me parece muy buena. Un 8,5. ¡Salud!.  :birra:
« última modificación: 07 Enero, 2011, 21:24:19 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 07 Enero, 2011, 21:57:30 pm »
Entrando ya en materia sólo he visto Yo Robot y El día de mañana.
Sobre la segunda no me apasionó mucho pero la película está muy bien hecha. La vi un poco lenta y bastante típica en las bases argumentales de una peli catastrofista. Demasiada búsqueda de la empatía entre espectador= y personajes. Le pongo un 6,5.
Sobre I ROBOT decir que me encantó ver a Will Smith sin decir payasadas al contrario de lo que me ocurrió con Independence Day. Asimov planta una excelente base argumental de novela de CI-Fi y fuera de si es posible o no la película tiene gran dosis de acción, bien interpretada en el género de detectives del futuro al estilo de Minority Report o Blade runner. Me cansaron un poco los robots que se parecían demasiado todos, si hubieran sacado más marcada la evolución de los androides me hubiera gustado más pero la película, al contrario de lo que he leído por aquí a un=s cuant=s me parece muy buena. Un 8,5. ¡Salud!.  :birra:

Actualizo notas :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #163 en: 07 Enero, 2011, 22:10:40 pm »
La verdad es que esta película ha envejecido muy mal. La estética 70 deja mucho que desear. Charlton esta logrado en esta película, pero no se percibe la opresión y el riesgo mientras vive en su ático escondido de los vampiros albinos. Aún así la película es entretenida. hay momentos interesantes como las persecuciones y todo el tema de la vacuna. Personalmente la veo flojita. Un 4.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 07 Enero, 2011, 22:13:19 pm »

Respondiendo a Artydel pues esta última tampoco la he visto quiero decir que Minority Report no diría que se parece a Yo, robot, Quizá un poco mas Blade Runner por todo el tema de los derechos de los robots o los sentimientos de algunos en especial pero Minority report de acción tiene mucha menos carga, para empezar no se basa parte de la peli en la chulería del prota, sus converses, su aspecto, su coche deportivo o su moto a gasolina, en MR los coches son poco mas que vaina metálicas, el prota lleva un aspecto cada vez mas degradado y no es nada chulo, además no tiene tanta escenita de acción y tiene mucha mas carga política, mas al estilo de Dick (que si no me equivoco también es el autor en el que se basa la peli Blade Runner) y por eso la considero mejor peli que Yo, Robot.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines