Vaya ya me habeis cogido.
. Muy bien, esto lleva buen ritmo
VERTICE – ESCALOFRIO Nº 23NÚMERO: 23
PRECIO: 30 pesetas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 diciembre 1974
FORMATO: Grapa con cubiertas flexibles, 28 x 20,5. Revista B/N
Nº DE PÁGINAS: 64 + cubiertas
PORTADA: López Espí (distinta de la original)
ROTULACION: npi
TRADUCCION: S. Dulcet
SUMARIO.- En la primera página tiene un índice y los créditos
La revista se corresponde con la edición de Tales of the Zombie nº 7 (9/74)
CONTENIDO:
Tales of the Zombie nº 7 (1ª) “Zombie: El testamento de sangre de Brian Collier” 32p
ZombieTales of the Zombie nº 7 (p).- Composición con ilustraciones del zombie. 1p
Tales of the Zombie nº 7 (t1) “Voodoo en el parque” 3p. Artículo con ilustraciones de Kenneth Dreyfack
Tales of the Zombie nº 7 (2ª) “El muerto que anda de Haiti” 2p.
Tales of the Zombie nº 7 (t2) “Dentro del interior del Vudu” 4p. Crítica de un libro con ilustraciones por Chris Claremont.
Tales of the Zombie nº 7 (3ª) “Una segunda oportunidad de morir” 7p
Monsters of the Movies nº 1 (1ª) “El demonio que devoró Hollywood” 6p. Reed. Tower of Shadows nº 5 (1ª)
Monsters of the Movies nº 1 (t13) “Conserva tu ataud seco, Nevada” 3p. Artículo con fotos por Jim Harmon
COMENTARIOS.-
Edición española integra respecto al original
Hay páginas introductorias a las historias 1ª y 3ª realizadas con un fotograma con textos. La última página de la revista es de las mismas características aunque lógicamente no introduce historia alguna.
Vértice completó el número añadiendo material de la revista Monsters on the Movies nº 1. Dicho material no figura en el sumario.
La página-ilustración compuesta de viñetas del zombie apareció en la revista original en la 2ª página de cubiertas, Vértice la publicó en la página 35
Incluye una página de “Super Chupete” por Tunet Vila
1ª historia presenta un prólogo y un epílogo en la primera y última páginas de la historia respectivamente
La última historia y el último artículo no pertenecen a la revista Tales of the Zombie nº 7
La historia “El demonio que devoró Hollywood” publicada a partir de los materiales de Monsters of the Movies nº 1, es realmente reedición de Tower of Shadows nº 5 (1ª)
Tales of the Zombie anterior (6) publicado en Escalofrio nº 21
Tales of the Zombie siguiente (8) publicado en Escalofrio nº 25
NOTA.- La última página del ejemplar presenta una página compuesta por un fotograma con textos, pero como el escáner que tengo de Tales of the Zombie nº 7 parece no estar del todo completo no puedo asegurar la procedencia de dicha página. El fotograma es de la película “Frankenstein” y aparecen Colin Clive y Dwight Frye manipulando una tumba en el cementerio.
NOTA.- La numeración del contenido de Monsters of the Movies nº 1 tal vez prefiera expresarse como en la ficha de Relatos Salvajes
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/rsv1001.html#Yo como siempre, separo la numeración de las historias graficas, de los artículos, no obstante igual se prefiere seguir el mismo criterio que en esa ficha