Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?  (Leído 154965 veces)

Geoff Johns

• Visitante
Re: ¿Cual será el Plan Editorial Panini en 2011?
« Respuesta #30 en: 15 Diciembre, 2010, 21:25:36 pm »
¿Qué habrá pasado que el "enseguida" ha supuesto tres horas y aún no está puesto el avance de hoy?  :chalao:  :puzzled:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 Diciembre, 2010, 21:56:25 pm »
Bueno, como al final parece que hoy no habrá avance, sigamos polemizando (sanamente, eh, sanamente) con el tema del color. Geoff Johns, difiero contigo al menos en dos cosas: 1) el tochazo de Flash me parece excesivo, así como los de Predicador, son incomodísimos de leer y prácticamente inmanejables (aunque, eso sí, en la estantería quedan muy decorativos), pero sí tú dices que los leíste en el metro será que yo soy un enclenque.  :lol:  2) me gustan muchísimo más las portadas originales que ha posteado goblingking que las recoloreadas, no sé si será por nostalgia o porque simplemente me jode que se suela pensar de forma generalizada que, frente a las ediciones actuales, las antiguas no tienen nada que hacer. Con respecto a este tipo de cambios que afectan a la obra de manera tan esencial habría que poner mucho cuidado, e incluso rizando el rizo (y siempre que se pueda) atenerse a la idea original del autor. Pero, bueno, es sólo una opinión. 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 15 Diciembre, 2010, 21:59:53 pm »
¿Qué habrá pasado que el "enseguida" ha supuesto tres horas y aún no está puesto el avance de hoy?  :chalao:  :puzzled:

pues o han tenido un problema informático o celes se ha despistado y a conectado la comida con la cena  :lol: (me ha pasado alguna vez con la fabada de la suegra  :oops: :lol:)

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 Diciembre, 2010, 22:03:02 pm »
Mientras tanto seguimos con el rollo del color.
La portada de los mil mutis que puso goblingking me gusta más la recoloreada.
Pero en general, para cómo colorean los clasicos prefiero papel mate.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 15 Diciembre, 2010, 22:08:59 pm »
Y otra cosa, a mí los ómnibus de 1000 páginas me gustan. Y no me parecen inmanejables. Me gusta el de Flash y el de la JLA que sacó Planeta. Hasta en el metro los leí.

No sé si eso se merece un :palmas: o un :whip: ... :lol:

Coincido plenamente con lo que dice Laszlo. :thumbup:

Aunque como decimos, es cuestión de gustos (Concretamente, de mal gusto }:) :lol:)

Deseando leer el avance :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado MikeCorleone

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
« Respuesta #35 en: 15 Diciembre, 2010, 22:27:13 pm »
Pues...a mi tambien me gusan los tochales.  :callado:  Yo personalmente pongo mi musiquita clasica de fondo, enciendo el incienso de turno, me siento en mi sillon, y no me parecen para nada incomodos. Todo lo contrario, es como un ritual leer buenas obras ( Predicador, JLA) de ese modo. Frikadas que hace uno.

EL tema del color es como todo, yo, que soy relativamente novel en Marvel, prefiero los colores originales, asi fueron pensados y asi estan bien. Aunque en la diversidad esta la riqueza.

Saludos  ;)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 15 Diciembre, 2010, 22:30:51 pm »
Cita de: Essex
Ya te digo, lo que quereis es tunear un mercedes y ponerle alerones...

Cita de: Hellpop
Pero un Mercedes de hace 30 años, ¿eh? Con alerones de ahora y pegatinas de Pont Aeri.

Y el Mercedes sólo es aplicable en el caso de los cómics con dibujantes excepcionales, en los Masterworks abundan más los 850... con alerones.

Pero esto es inútil de discutir, ya lo sé. Cuando hace años colgué una comparativa sobre el color original del Estela Plateada de Buscema junto al recoloreado de los Masterworks americanos la gente de este foro se echaba las manos a la cabeza, comprobando el destrozo. Tan "buena acogida" tuvo este recoloreado que la gente de Marvel decidió al poco tiempo colorearlo de nuevo, siguiendo esta vez los patrones originales, para su edición en omnibus. No termino de entender el porqué de que la gente ahora sí aplauda con las orejas cuando Panini decide utilizar el color de los Masterworks para su "omnigold".

Esperando comentarios de "pues a mí me gusta" en 3, 2, 1...

¿Podrías recordarnos más o menos cuándo posteaste esa comparativa? Puede que ni estuviera aún por aquí.

Puede ser que aún no estuvieses por aquí, sí. Yo te invito a bucear entre mis 2.662 mensajes y, cuando lo encuentres, me avisas también a mí :lol: porque la verdad es que no me acuerdo cuándo lo escribí. Pero estar, está.

Cita de: Julián
Ahí sí. Pero no en los interiores, donde se ha llevado a cabo una reconstrucción de color tomando como referencia el original.

Recolorear, lo que se dice recolorear, salvo en las portadas, Marvel lo hace en contadas, contadísimas ocasiones.

Y esas contadas ocasiones son las que ha publicado Panini aquí. Por ejemplo, la primera edición de los Masterworks de Vengadores (fueron recoloreados en la segunda edición USA, según "reconstrucción" de los originales, y después vueltos a "reconstruir" para Avengers Classic) y los Masterworks de Silver Surfer (fueron luego vueltos a colorear para su edición en omnibus, según "reconstrucción" de los originales) que son los utilizados para el omnigold (© excelsiores). Corrígeme si me equivoco en algún dato, por favor. De todas formas, mi pregunta, Julián, es por qué Panini utiliza estos materiales desfasados, en los que la propia Marvel reconoce su error, teniendo que volver a colorear poco después esos mismos cómics, pero esta vez fijándose en los originales. Es sólo curiosidad, simplemente es algo que no acabo de entender. Si me lo aclarases te estaría muy agradecido :)

Pues bueno, tendrá su público, pero cada uno ya ha dicho lo que opina de esto  :lol: aunque cierto es que aún no hemos visto cómo queda  :thumbup:

Yo lo he visto. Queda como te imaginas, pero peor. ¿A que me entiendes? Pues eso.

Pero la portada de Coipel tremenda, claro, con su correspondiente superposter desplegable :amor:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 Diciembre, 2010, 22:45:31 pm »
Gracias de todas formas. Venga, ya tengo tarea para estas navidades  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 Diciembre, 2010, 22:49:46 pm »
Bueno esta tarde he estado ojeando el omnigold de Estela Plateda, para asegurarme de todo lo que se ha dicho, y tengo que decir, que es cierto que es un tomo muy manejable y que tiene un papel de buena calidad.Sin embargo me reafirmo que ese tipo de papel, desluce totalmente el color del todo,es opaco y da sensación de apagado,al contrario que el de los Marvel Gold normales,que destaca totalmente el color. Venga otra comparativa  :hola:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 15 Diciembre, 2010, 22:59:49 pm »
Venga otra comparativa  :hola:

Ya se ha dicho antes: no es lo mismo el interior que las portadas.

De todas formas, en esas que posteas, el "retrazado" canta que no veas. Que esa es otra que ya comenté en su momento: muchos de esos cómics están retrazados por un señor (me niego a llamarlo restaurador) que no es el artista original. Por ejemplo, la mayor parte del Spiderman de Ditko está retrazado.

Desconectado burtboy

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 Diciembre, 2010, 23:01:21 pm »
 :centrate:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 Diciembre, 2010, 23:09:52 pm »
He de suponer, goblingking, que prefieres el recoloreado del Essential a la portada original, ¿o me equivoco? Pues me reafirmo una vez más: el recoloreado nuevo aportará más vivacidad, mayor realce de detalles (brillos en ojos, uñas, etc...) y todo lo que se quiera, pero el color original me parece sencillamente genial, sobretodo porque ha de valorarse en contraste con la composición del dibujo, el entintado y, por supuesto, con la estética global de la época en la que fue editado el cómic. Con el recoloreado (y retrazado) del Essential me da la impresión de estar delante de una imitación y no del cómic tal y como fue concebido. Es como si cualquier autor actual hubiese intentado homenajear lo clásico y hubiese presentado su obra "al estilo de antes". 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 15 Diciembre, 2010, 23:12:16 pm »
Es como si cualquier autor actual hubiese intentado homenajear lo clásico y hubiese presentado su obra "al estilo de antes". 

Yo creo que no es lo mismo, porque su obra sería concebida como eso mismo, como un homenaje.

Esto de recolorear es crear un nuevo cómic, y la verdad es que no puede gustarme menos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 Diciembre, 2010, 23:18:38 pm »
Particularmente no me gusta nada lo que han hecho con esa portada... la del Fenix tiene su aquel y no digo que no quede bien, (aunque prefiera la original) pero esta es bastante horrible... Es un claro ejemplo de que estética de los años 60 muy a menudo no casa bien con la era digital.

Yo sigo: en MD no me compraría este material de la Patrulla, ni en MG, y realmente prefiero este papel antes que el satinado para los clásicos...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 15 Diciembre, 2010, 23:35:27 pm »
Particularmente no me gusta nada lo que han hecho con esa portada... la del Fenix tiene su aquel y no digo que no quede bien, (aunque prefiera la original) pero esta es bastante horrible... Es un claro ejemplo de que estética de los años 60 muy a menudo no casa bien con la era digital.

Yo sigo: en MD no me compraría este material de la Patrulla, ni en MG, y realmente prefiero este papel antes que el satinado para los clásicos...
¿el satinado que es un papel de mala calidad? ...no estoy de acuerdo contigo,...yo tampoco veo un papel brillo para los clásicos y por supuesto tampoco un color chillón :incredulo:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines