Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta  (Leído 6541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Así es: personalmente, desconocía esta iniciativa, pero, gracias a la entrevista que le ha hecho Javier Mesón en su blog El Coleccionista de Tebeos a Jaime Rodríguez, director editorial del departamento de cómics de Planeta DeAgostini, la he descubierto, y os la presento ahora aquí (para los que no tuvieran constancia de la misma, como yo)

Se trata de una encuesta en la que los lectores indican qué interés tienen para diversas colecciones, alguna de las cuales podría salir finalmente en formato coleccionable, siempre dependiendo del departamento de kiosko, que es el que lleva estas cosas, en palabras del propio Jaime.

Os dejo el enlace, por si os apetece hacer la encuesta (muy interesante, yo la voy a copiar por razones meramente académicas  :lol: ), y os lanzo la pregunta... ¿Qué colección os gustaría a vosotros que saliera finalmente al mercado?

Veo que entre los candidatos están, entre otros: El Corsario de Hierro, El Guerrero del Antifaz, Hazañas Bélicas, Príncipe Valiente, Roberto Alcázar y Pedrín y Sheriff King.

« última modificación: 13 Diciembre, 2010, 23:49:12 pm por Godot »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.334
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planet
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2010, 23:41:06 pm »
Ya he participado.
A mí me gustaría volver a leer El guerrero del antifaz.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2010, 23:43:23 pm »

 la he hecho tras leer la entrevista al editor de planeta... la encuentro muy limitada. Roberto alcázar y pedrín lo leía mi padre, el guerrero del antifaz aun cuando está curioso (tengo algunos antiguos) no vale demasiado la pena, el corsario de hierro están reeditandolo ahora, el sherrif king ni lo conozco y las hazañas bélicas son muchísimas para confiar en una buena reedición.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre, 2010, 02:39:04 am »
A mí la que más me gustaría ver reeditada es Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz, continuación de El Guerrero del Antifaz y verdadera pieza de coleccionista: son 110 números + 6 que quedaron inéditos, y que aparecieron años después en la publicación "Maestros de la historieta" con el título Los amigos del Guerrero. Manuel Gago murió antes de terminar la serie, y su hijo (también llamado Manuel Gago) se encargó de escribir el final, aunque por problemas de derechos tuvo que rebautizar al personaje, titulando esta última obra La última aventura del Caballero de la Máscara Negra.
Otra que me gustaría ver reeditada es Kid Tejano.
Y me apetecería leer algo de Roberto Alcázar y Pedrín, Luchadores del Espacio (La saga de los Aznar) y Piel de Lobo, aunque no creo que me hiciese con el coleccionable entero.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre, 2010, 06:45:22 am »
Nah,sino son Clasicos Marvel-deceitas no despiertan mi interes  :sobando:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre, 2010, 15:56:40 pm »
De todas las que nombran, yo creo que el Príncipe Valiente es de obligada lectura para cualquiera que le gusten los tebeos de cualquier clase, aunque ya ha tenido muchas reediciones.

El Guerrero del Antifaz yo creo que podría ser la más comercial, ya que no ha tenido muchas reediciones, la última en los 70. El problema es que aunque está muy bien al principio, luego la cosa fue decayendo, más cuando Gago dejó de dibujar. No sé yo si un coleccionable aguantaría los más de 600 números que duró. Otro problema es que el formato original es apaisado, así que de hacer un coleccionable supongo que tendría que ser similar a la reedición a color de los 70.

A mí la que más me gustaría ver reeditada es Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz, continuación de El Guerrero del Antifaz y verdadera pieza de coleccionista: son 110 números + 6 que quedaron inéditos, y que aparecieron años después en la publicación "Maestros de la historieta" con el título Los amigos del Guerrero.

:thumbup: :thumbup:

Y me apetecería leer algo de Roberto Alcázar y Pedrín

No te pierdes demasiado, en serio.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre, 2010, 16:16:07 pm »
a mí me gustaba mucho El Corsario de Hierro  :mola:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre, 2010, 16:39:23 pm »
pues yo tengo mucho interes en el principe valiente que permanece inedito, es decir, el que no es de Hal Foster, ya que creo que salvo alguna excepcion por aqui ni se ha olido
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre, 2010, 16:52:03 pm »
Tebeos SA publicó la parte de Cullen Murphy hasta 1992 más o menos. Y los últimos 5 o 6 tomos de la última edición de Planeta también, aunque ahora mismo no sé si llegaron a sacar lo mismo que Fantagraphics en USA.

De todas formas, me imagino que te refieres a todo lo de Cullen Murphy que hay inédito desde entonces. Y sí, la verdad es que estaría bien que alguien se decidiese a sacarlo.

Aún así, si se pueden pedir cosas inéditas de Foster, yo Tarzán.

:birra:



¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.316
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Encuesta para posibles coleccionables de tebeos clásicos españoles de Planeta
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre, 2010, 16:57:54 pm »
Yo he votado por Roberto Alcazar y Pedrín y, por supuesto, por el Príncipe Valiente.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.316
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Coleccionable de Roberto Alcázar y Pedrín: http://www.planetadeagostini.es/microsites/roberto/index.html

Ni idea de la periodicidad ni el número de páginas.
« última modificación: 07 Enero, 2011, 19:31:48 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.438
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Con un coloreado pésimo y sin acreditar a los autores, por lo que tengo entendido.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.316
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
No he entendido eso. ¿Dices que no acreditan a los coloristas?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.438
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Me suena que el otro día dijeron en La Cárcel que sólo acreditaban a Vañó, el dibujante y en el folleto que acompaña a cada tomo del coleccionable solamente.

Aquí está: http://www.lacarceldepapel.com/2011/01/04/roberto-alcazar-sin-vano/

En los comentarios dicen lo que te comento del folleto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.316
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
En el folleto nombran a la mayoría de los autores. En los tomos no sé.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines