Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 128916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #630 en: 22 Enero, 2011, 09:47:19 am »
gracias Adamvell, ...Va directamente despues dela etapa Byrne?
Cuál, la etapa Englehart? Creo recordar que sí.
Nuevos agradecimientos... :smilegrin:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #631 en: 22 Enero, 2011, 10:00:06 am »
Hoy se me ha pasado por la cabeza una cosa tras haber comprado el MG de Noches de Wundagore: si se están reeditando en este formato algunas de las mejores historias de Marvel en general y la creme de la creme de los Vengadores en particular, y dado que aún no hemos visto anunciado ningún Marvel Gold de un grupo tan esencial como los 4F, se me ha ocurrido que tal vez estaría bien publicar algo de la etapa Lee/Kirby. No digo la etapa completa, ya que los Masterworks nos han dado una pista de su viabilidad económica, pero hay una parte en concreto (con los Inhumanos, Galactus, Estela Plateada y Muerte robando sus poderes, Pantera Negra,...) que son, hablando mal y pronto, la rehostia. Y eso si que podría vender relativamente bien.

(No voy a ser tan desconsiderado como para poner a Julián en un aprieto preguntando directamente si se ha planteado la reedición de estos números porque estoy seguro de que los tiene en mente; así que podemos tomarnos este mensaje como sugerencia/voto de apoyo/sueño húmedo expresado por escrito  :lol:).

Yo también tengo una sugerencia al respecto. Los Masterworks creo que no funcionaron porque su precio era excesivo para el mercado español (aunque a mí me parecía correcto, incluso más baratos que los MW americanos y por eso los compré). Pero parece que ese material tan clásico aquí no triunfa en ese formato de lujo.

Pero ahora en EE.UU., han sacado unos Masterworks en tapa blanda y con papel parecido al coleccionable Marvel Héroes y son una gozada por su relación calidad/precio. Podría hacerse la prueba a sacar uno al mes como allí (¿¿¿4F , Spiderman y Vengadores para empezar???), con un precio entorno a los 12/13€ y que fueran exactamemte iguales que los americanos (10 ó 11 números por tomo). Sería la nueva Biblioteca Marvel, esta vez a su tamaño original y en color.

Creo que esta vez la respuesta del público sería diferente, pues realmente la economía condiciona mucho las compras. Además aquí no hay por que arriesgarse a sacar material tipo Atlas Era, Golden Age, Rawhide Kid, etc, ya que ni en EE.UU. parece que funcione bien.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #632 en: 22 Enero, 2011, 10:57:46 am »
pues yo tengo otra sugerencia, lo quiero en Omnigold  :ja:

y no es broma, eh? me apetece en ese formato  :thumbup:

Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #633 en: 22 Enero, 2011, 19:30:59 pm »
Saludos a todos.

Recuperar la etapa de Lee-Kirby de los 4F en Omnigolds desde donde se quedaron los MW sería la rehostia. :)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #634 en: 22 Enero, 2011, 21:40:54 pm »

 Si se hace en Omnigolds mejor hacerlo desde el nº 1 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #635 en: 22 Enero, 2011, 21:43:06 pm »

 Si se hace en Omnigolds mejor hacerlo desde el nº 1 .

Cmpletamente de acuerdo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #636 en: 22 Enero, 2011, 21:44:03 pm »

 Si se hace en Omnigolds mejor hacerlo desde el nº 1 .
Yo me apuntaría, me gusta mucho el formato.

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #637 en: 22 Enero, 2011, 22:13:30 pm »
Qué mentes más calenturientas tenemos.  }:)
La verdad es que el formato omnigold es una gozada, pero recordemos que eso mismo ya se intentó en una edición parecida. Los 2 Masterworks que salieron de los 4F tenían 544 páginas y salían por 45€. El omnigold de Estela Plateada tiene 544 páginas y cuesta 40€. Prácticamente lo mismo. Ya se ha comprobado que no funciona.

Lo que yo planteaba era esto
http://www.bookdepository.com/book/9780785137108/Marvel-Masterworks-Fantastic-Four-v.-1

272 páginas por 12,83€

y esto:
http://www.bookdepository.com/book/9780785137122/Marvel-Masterworks-Fantastic-Four-v.-2

304 páginas por 13,15€

Total 576 páginas por 26€. Y sobre todo, son desembolsos pequeños hechos una vez al mes. Lo que no sé es la viabilidad de lo que planteo pero por lo que veo de la colección, Extra Superhéroes no me parece descabellado: Thor: En busca de los dioses. 352 páginas por 16,50€, podría equipararse más o menos a lo que yo planteo (aunque al final se quedase en en 14 o 15€ por el aumento de tamaño tampoco sería significativo).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #638 en: 22 Enero, 2011, 22:18:31 pm »
Qué mentes más calenturientas tenemos.  }:)
La verdad es que el formato omnigold es una gozada, pero recordemos que eso mismo ya se intentó en una edición parecida. Los 2 Masterworks que salieron de los 4F tenían 544 páginas y salían por 45€. El omnigold de Estela Plateada tiene 544 páginas y cuesta 40€. Prácticamente lo mismo. Ya se ha comprobado que no funciona.

diría que el omnigold si funciona, por el de estela y por los ¿dos? que ya han anunciado próximos

Citar
Lo que yo planteaba era esto
http://www.bookdepository.com/book/9780785137108/Marvel-Masterworks-Fantastic-Four-v.-1

272 páginas por 12,83€

y esto:
http://www.bookdepository.com/book/9780785137122/Marvel-Masterworks-Fantastic-Four-v.-2

304 páginas por 13,15€

Total 576 páginas por 26€. Y sobre todo, son desembolsos pequeños hechos una vez al mes. Lo que no sé es la viabilidad de lo que planteo pero por lo que veo de la colección, Extra Superhéroes no me parece descabellado: Thor: En busca de los dioses. 352 páginas por 16,50€, podría equipararse más o menos a lo que yo planteo (aunque al final se quedase en en 14 o 15€ por el aumento de tamaño tampoco sería significativo).

eso está muy bien, pero no es lo que hay por aquí, salvo en el caso de la CES  :palmas:

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 644
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #639 en: 22 Enero, 2011, 22:58:50 pm »
Yo me apuntaría fijo a una línea de Masterworks como la que describe sdiez, me parecería una idea genial que sacaran algo así en castellano; de hecho ya me estoy pillando unos cuantos tomos de estos en inglés, precisamente via Book Depository... :P Son una pasada, el papel es verdad que se parece bastante al del coleccionable de Panini...

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #640 en: 22 Enero, 2011, 23:25:28 pm »
yo lo que haria seria sacar en omnigold desde la llegada de galactus FF 48, y llevarlo hasta aproximadamente el FF60 o algo mas..y dependiendo las ventas..pues recuperar lo anterior..
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #641 en: 22 Enero, 2011, 23:27:20 pm »
Qué mentes más calenturientas tenemos.  }:)
La verdad es que el formato omnigold es una gozada, pero recordemos que eso mismo ya se intentó en una edición parecida. Los 2 Masterworks que salieron de los 4F tenían 544 páginas y salían por 45€. El omnigold de Estela Plateada tiene 544 páginas y cuesta 40€. Prácticamente lo mismo. Ya se ha comprobado que no funciona.

diría que el omnigold si funciona, por el de estela y por los ¿dos? que ya han anunciado próximos

Creo que no me has entendido. Estamos hablando de material que ya se ha demostrado que no funcionaba, 544 páginas en tapa dura y por 45 € (Los Master Works de 4F). Si ese material lo vuelves a editar en formato Omnigold (544 páginas en tapa dura por 40€), pues no parece que la cosa ahora vaya a funcionar milagrosamente de un día para otro. No estaba diciendo que no funcionase el de Estela (que ya está agotado en algunos sitios como Planetacomic.net).

Y mi alusión a la CES es por el tipo de papel, tamaño y precio. Parece viable que si el CES Thor da 352 páginas por 16,50€ con un tamaño ligeramente reducido, la hipotética nueva línea Marvel Masterworks tapa blanda podría hacerse en unas 240-280 páginas por 13 o 14€ a un tamaño normal, que sería prácticamente lo mismo que en EE.UU y no tendríamos que comprarlos allí  ;) ;)

Otra cosa es que luego no se vendiese y todos estos cálculos no sirvan para nada. Pero ¿merecería la pena probar a sacar un primer tomo y si va bien, otro al mes siguiente y así sucesivamente?. A lo mejor sería un nuevo éxito como fue la Biblioteca Marvel en su día. Y ya se han aprendido muchos errores de aquella línea que se podrían evitar ahora.

yo lo que haria seria sacar en omnigold desde la llegada de galactus FF 48, y llevarlo hasta aproximadamente el FF60 o algo mas..y dependiendo las ventas..pues recuperar lo anterior..
Eso también es una excelente idea, pero creo que sería mejor empezar en el número 22 USA (donde acabó el segundo Masterwork español) y acabar en el FF50 (fin de la trilogía de Galactus. Total unas 616 páginas). De esa manera puede seguir publicándose hacia adelante,si la cosa va bien, y en algún momento futuro, sacar un volumen con los primeros 21 números y el Annual 1. A una parte del público le gusta tener las etapas cronológicas en el mismo formato.
« última modificación: 22 Enero, 2011, 23:59:52 pm por sdiez »

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #642 en: 22 Enero, 2011, 23:38:26 pm »
Sería genial tener Masterworks en castellano pero creo que no serían tan baratos como comenta sdiez. La razón del precio de los Extra Superhéroes está no solo en el tamaño sino también en que Panini posee ya el material traducido, rotulado, etc, y así abarata costes. ¿Ocurriría lo mismo en el caso de los Masterworks? Supongo que no. Pero ojalá se publicaran y funcionaran.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #643 en: 22 Enero, 2011, 23:41:40 pm »
Yo quiero la trilogía de Galactus en tamaño comic book. La tengo en BM, en BM a color (unos tomitos que daban con el periódico) y  :amor:

4F a color  :adminpower:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado sdiez

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #644 en: 22 Enero, 2011, 23:46:57 pm »
Sería genial tener Masterworks en castellano pero creo que no serían tan baratos como comenta sdiez. La razón del precio de los Extra Superhéroes está no solo en el tamaño sino también en que Panini posee ya el material traducido, rotulado, etc, y así abarata costes. ¿Ocurriría lo mismo en el caso de los Masterworks? Supongo que no. Pero ojalá se publicaran y funcionaran.
Se podría empezar con Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, La Patrulla X y Spiderman. Todos están traducidos y rotulados por Panini.

Nunca nadie ha publicado ese material de esa forma en España. ¿merece la pena intentarlo?. No estamos hablando de ediciones de lujo en las que el riesgo es mayor ya que los costes de producción son también mayores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines