Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14  (Leído 147507 veces)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Me gusta lo Clásico. Hilo para los Clásicos Marvel....14
« Respuesta #45 en: 10 Diciembre, 2010, 22:17:22 pm »
Veo que Howard ha calado  :lol:

Por supuestísimo Los Defensores, no sé si lo veremos en un futuro próximo :no:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 10 Diciembre, 2010, 23:26:49 pm »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 Diciembre, 2010, 23:52:21 pm »

Próximo no creo, pero a medio/largo plazo no lo descartaría, es una serie, que al menos la primera mitad, es buena y no se publica desde Vértice salvo algunos números concretos.creo que tiene posibilidades y muchas, pero a medio/largo plazo, no para este año ni el que viene.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 11 Diciembre, 2010, 00:25:21 am »

Próximo no creo, pero a medio/largo plazo no lo descartaría, es una serie, que al menos la primera mitad, es buena y no se publica desde Vértice salvo algunos números concretos.creo que tiene posibilidades y muchas, pero a medio/largo plazo, no para este año ni el que viene.
Para el año que viene es a largo plazo... estamos esperando desde hace casi una decada :alivio:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 11 Diciembre, 2010, 01:20:00 am »
Bien ahora tiro la pregunta del millon al aire....Nos gustaria ver esto publicado, excepto hulk y algo mas no esta digitalizado, creeis que lo veremos alguna vez publicado??? Si como dice cels vamos muy desencaminados...Que se va a publicar en esta linea??? Y porque no podemos tener ya una bm en tapa dura en condiciones,o sea onmigold de todo lo que habeis dicho, incluido el pato howard...
 :palmas: :palmas: Algun año lo tendremos en nuestras manos?? :babas: :babas:

De esas cinco, la que empiezo a creerme con más posibilidades es la de Los Vengadores de Roger Stern. No está digitalizada, pero como los Vengadores están de plena actualidad y es una etapa de mucha calidad, y que no ha sido reeditada desde el vol. 1 de Forum, algunos pensamos que quizá Panini podría reeditarla si optan por digitalizarla ellos mismos, como ha estado haciendo con Marvel Team-Up.
A continuación, creo que más factible de recuperar es Warlock: sí que está digitalizada, es una serie corta y de calidad. Y últimamente Panini está apostando por los Omnigold. En un tochaco podría recuperarse toda la serie (o en dos: uno con la saga de la Contratierra y otro con la etapa de Jim Starlin). Marvel Gold está bastante asentada, e incluso el año que viene va a recuperar material de personajes menos conocidos (Capitán Marvel, por ejemplo).
En tercer lugar, Los Invasores. Por lo mismo, el material sí está digitalizado, y los Invasores están (van a estar) de relativa actualidad, gracias a la película del Capitán América (además de material reciente relacionado, como El Proyecto Marvels, Marvel 70 Aniversario, Vengadores/Invasores, etc). El problema que tiene es que esta serie no es tan corta (cuarentaytantos números) y harían falta como mínimo un par de Omnigolds. A ver si se asienta el formato y podemos soñar de cara al 2012.
El resto, no creo que ni los más optimistas mantengan muchas esperanzas de verlo publicado (aunque yo soy muyyyyy optimista). Tengo entendido que los magazines de terror sí que están digitalizados en blanco y negro, pero Panini "no ve" todavía el formato Essential (a excepción de Drácula, y ya veremos si se completa o no). Es una lástima, yo creo que aunque a priori Drácula es un personaje más atrayente (sobre todo teniendo en cuenta la moda de los vampiros y tal), una recopilación de historias de terror también tendría su público, sobre todo porque desde la época de Vértice no se han vuelto a recuperar, y Drácula tiene una edición muy reciente en la Biblioteca Grandes del Cómic. A su favor, en una entrevista no recuerdo si fue Viturtia o Julián, comentó que era material muy atractivo y de gran calidad, pero que todavía tenían que analizar si habría posibilidad de recuperar.
Y lo que menos papeletas tiene, creo yo, es el Hulk que continúa la Biblioteca Marvel (la etapa de Bill Mantlo y Sal Buscema). Este material no ha sido reeditado todavía en EEUU ni en color ni en blanco y negro, que yo sepa. Que no se incluyese en su día en la BM de Hulk no fue una mala noticia, sino una noticia nefasta, porque ahora ya va a ser muy difícil recuperarlo de cualquier manera. Me temo que hasta que no se recupere en EEUU vamos listos, y aún así dudo que ahora mismo Panini estuviera por recuperarlo. A ver o bien Marvel o bien Panini nos sorprenden gratamente y podemos ver aunque sea la saga de la Encrucijada a medio/largo plazo.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 11 Diciembre, 2010, 01:21:22 am »
Bien ahora tiro la pregunta del millon al aire....Nos gustaria ver esto publicado, excepto hulk y algo mas no esta digitalizado, creeis que lo veremos alguna vez publicado??? Si como dice cels vamos muy desencaminados...Que se va a publicar en esta linea??? Y porque no podemos tener ya una bm en tapa dura en condiciones,o sea onmigold de todo lo que habeis dicho, incluido el pato howard...
 :palmas: :palmas: Algun año lo tendremos en nuestras manos?? :babas: :babas:

De esas cinco, la que empiezo a creerme con más posibilidades es la de Los Vengadores de Roger Stern. No está digitalizada, pero como los Vengadores están de plena actualidad y es una etapa de mucha calidad, y que no ha sido reeditada desde el vol. 1 de Forum, algunos pensamos que quizá Panini podría reeditarla si optan por digitalizarla ellos mismos, como ha estado haciendo con Marvel Team-Up.

Apuesto todas mis fichas a que la propia Marvel será la encargada de digitalizar esos tebeos para la peli, para poder sacar tomacos a punta pala.
« última modificación: 11 Diciembre, 2010, 01:27:17 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #51 en: 11 Diciembre, 2010, 12:10:58 pm »
Pues a mí el Hulk de Mantlo y Buscema me gusta. Yo también lo compraría y me uno a la petición.

Y, por supuesto, también quiero los Vengadores de Stern pero es que estoy en que Panini los va a recuperar para la película.

A Warlock no lo conozco así que no puedo hablar. Sí que me gustaría que recopilaran algo de los Defensores y los Invasores: si no todo, sí al menos un tomo extenso con algunas buenas historias que no se queden a medias. Al fin y al cabo, aunque nos guste una serie o un personaje, muchas veces las historias no son de gran calidad así que, en principio, mejor que saquen un tomo con historias de calidad antes intentar publicar toda la serie.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 11 Diciembre, 2010, 12:38:02 pm »
Cita de: SHELLHEAD en Ayer a las 00:10:44

Por otro lado, el concepto de "raza", que se enarbola frecuentemente en esta colección, es biológicamente erroneo e inaplicable a nuestra especie. No pasa de ser una anacronismo inculto y de feas connotaciones eugenésicas. Esto ya es que, como biólogo que soy, me quema bastante. Es algo similar a lo que me pasa cuando sale el Alto Evolucionador en los cómics y los guionistas lo ponen a decir patochadas más cercanas a la mística que a la ciencia.

Un saludo

« Última modificación: Ayer a las 12:41:29 por SHELLHEAD »    

---------------------------------------------------------------------------
Perdón por salirme del tema del hilo, pero se planteó esto antes de cerrar el hilo anterior.

Exigir base científica en los comics de superhéroes solo te conducirá a la frustración (aunque sea una exigencia mínima). Primero porque se traspasan constantemente los límites de la realidad conocida y por consiguiente son inexplicables, segundo porque entiendo que no se puede exigir a un guionista que tenga un conocimiento científico medio, ni mucho menos avanzado. Tienen que ser escritores muy concretos y especializados, no se, tipo Asimov, para que entren en el juego de la jerga pesudocientífica, pero aun así, ese tipo de aportaciones creo que pasarían desapercibidas para la mayoría de lectores objetivo y en esencia no aportarían demasiado al argumento e incluso tal vez fuera contraproducente profundizar en ello. La cultura científica (como todas) cuesta adquirirla y generalmente la mayoría de autores suelen tener más vocación de letras que de ciencias (aun así la nanotecnología está al orden del día :lol:). Quiero decir que todo lo que tú has aprendido en tus estudios de Biología no se aprende leyendo dos libros y lo mismo sucede con el resto de disciplinas de la ciencia. Yo siempre he entendido esto como el McGuffin de Hitchcock, da igual la naturaleza de la amenaza, del peligro o de la bomba o de lo que sea, lo llamamos por ejemplo efecto magnético neutrónico y sobra más explicación, lo importante es que la amenaza está ahí y hay que combatirla. No obstante esto yo agradezco cuando un autor se esfuerza en este sentido y presenta soluciones ingeniosas a los planteamientos científicos  :)

Al respecto de la tecnología en los comics, recuerdo una sección que apareció en las grapas de Iron Man del propio Viturtia que estaba muy, muy bien, de hecho me sorprendió ver que Alejandro era capaz de escribir esas cosas.

Y volviendo al hilo yo apoyo la edición de todas las que habéis puesto (y también las que no habéis puesto )

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #53 en: 11 Diciembre, 2010, 13:36:44 pm »
Me uno a la petición de los Vengadores de Stern y al Warlock de Starlin, que me encantan; y propongo editar los paperbacks de la etapa Gruenwald de Capitán América (hasta Streets of Poison, porque lo de después pega un bajón increible), los de los New Warriors, y el de la Saga del Quincallero de Iron Man. Ah, y se me olvidaba pedir el magnífico Caballero Luna de Moench COMPLETO, aunque sé que en España parece no gustar demasiado. Y no pido las cosas que Bill Mantlo hizo para los "juguetes innombrables" (R.m, el caballero del espacio y los M.........s) porque sé que es imposible reeditarlas.

La verdad es que concuerdo casi al 100% contigo, Chimov. No te creas que le exijo en demasía a los cómics, ya que tolero un montón de cosas (o no leería prácticamente nada). La suspensión de la incredulidad es una condición necesaria para leer cómics de superhéroes y hay una reflexión muy interesante sobre esto en el libro "La física de los superhéroes", que os recomiendo encarecidamente. No os preocupéis si no sois de ciencias, mi hermano (que es filósofo) lo ha leído y entendido. Los artículos de Viturtia en el Iron Man de la Marvelution eran también geniales, dignos de aplauso.

En lo que a mí respecta, pido unos mínimos muy mínimos; pero hay cosas que me superan. Un personaje que se llama a sí mismo Alto Evolucionador (por ende, es un evolucionista, y sus hechos lo demuestran), no puede soltar prejuicios creacionistas cada vez que habla. A Stan Lee y otros guionistas antiguos se lo perdono porque "no sabían lo que hacían" (¡toma referencia bíblica! xd), pero los guionistas de ahora han estudiado evolución en la escuela y deben tener unos mínimos. Cuando no se cumplen esos mínimos es cuando me frustro. Otra cosa es que la sociedad americana sea gilipollas en general y se siga creyendo lo de las "razas" y otras cosas y lo utilicen para marginar, pero a los guionistas se les supone gente culta y no deberían contribuir a extender los prejuicios (o al menos no los más gordos) con sus escritos. Hay que tener en cuenta que prejuicios como esos, además de ser mentira, ocasionaron guerras mundiales, así que se debería tener mucho ojito con lo que se escribe...

Yo los guionistas de cómic que he conocido en varios salones al menos sabían donde estaba España y tal, no como el americano medio. Es más, hay guionistas que escriben más que aceptáblemente sobre ciencia-ficción (nunca sobre ciencia, porque recordemos que estamos en cómics de superhéroes): Alan Moore, Neil Gaiman, Warren Ellis, Adam Warren, Len Kaminski, Grant Morrison, Abnet y Lanning (cuando no están perros...), Fred Van Lente, John Byrne (si ha tenido un buen día), etc. Por lo tanto, hacerse puede hacerse. Ya depende de la cole (en Doc Extraño no hay que hacer nada, obviamente :lol:) y del guionista.

Aún así, el tema de la marginación de los mutantes lo sigo viendo exagerado. Más que nada porque si somos consecuentes, al aprobarse una ley de registro, los propios héroes estarían en contra (olvidemos Civil War, donde las posturas son absurdas y dignas de guionistas que no conocen a los personajes que manejan), ya que cuando se tuviera bajo control a todos los mutantes, los próximos seres superpoderosos a los que se les pondría el collar sería a ellos y perderían su privacidad y su autonomía. Esto se intentó tratar en Actos de Venganza (de hecho, era la idea principal de la saga), pero Byrne dío al traste con el tema (es lo que tiene ser un autor tan influyente, para bien o para mal). Pero Claremont se montó su película y se olvidó convenientemente de la opinión de los héroes o de su influencia sobre la sociedad. Los convirtió en los "insensibles" que él pensaba que eran (o al menos lo pensaba de los Vengadores). A este respecto, me parece más acertado el enfoque de DeFalco (con quien no suelo concordar, dadas sus posturas conservadoras) en el último número de la miniserie X-Men vs Avengers, donde el Capi le da toda una lección de principios a Magneto. Lástima que a Claremont no le haya interesado nunca darle un mínimo de credibilidad a los mutantes, pero esa es la causa de su comercialidad, supongo.

Un saludo
« última modificación: 11 Diciembre, 2010, 17:38:53 pm por SHELLHEAD »

Desconectado Mithrandir

• Kree
    • praxedes
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 11 Diciembre, 2010, 18:57:44 pm »
Una preguntilla, ¿se sabe algo de un tercer tomo Essential de Drácula? Es que me esperaba un tomo para estas navidades, y no veo ninguna noticia, tambien es verdad que llevo un tiempo bastante desconectado vaya...
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #55 en: 11 Diciembre, 2010, 19:03:09 pm »
Una preguntilla, ¿se sabe algo de un tercer tomo Essential de Drácula? Es que me esperaba un tomo para estas navidades, y no veo ninguna noticia, tambien es verdad que llevo un tiempo bastante desconectado vaya...

En algún momento Julián ha comentado que espera que en el año que viene se encuentre el momento oportuno para publicarlo. Algo así comentó.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 11 Diciembre, 2010, 19:06:58 pm »
Un par de aclaraciones:

El tomo del Capitán Marvel será en tapa blanda, no tapa dura como el Estela Plateada.
Espero que no haya demasiado problema en lanzar el tercer Drácula dentro de unos pocos meses. Lo que no tengo tan claro es que ese formato será utilizado para otras obras que no sean ésta.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mithrandir

• Kree
    • praxedes
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 11 Diciembre, 2010, 19:09:15 pm »
Pfff, espero que terminen de publicar la serie, que es demasiado buena, creo que bastaba con dos tomos mas, no?

Gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas :birra:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #58 en: 11 Diciembre, 2010, 19:23:34 pm »
A mí el Drácula de Marvel me decepcionó bastante por ese retratro trágico que hacía Wolfman de él. Lo escribía como si Drácula fuera un desgraciado de la vida y tuviera que darte pena, cuando en la novela era un cacho cabrón de mucho cuidao. Luego estaban también los momentos graciosos en plan piscina de agua bendita, morder cabra para no morder a Rachel, etc. Aquello de "¿Por qué me persigues Harker?" ya fue de órdago :lol:

Un saludo

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 11 Diciembre, 2010, 19:25:51 pm »
Pues a mi me encanta ese Dracula,es un hijo de Perra igualmente y muchas veces recuerda que el es Dracula y con el no se juega,pero a la vez le pone el punto de Nobleza que corresponde a un Conde,cosa que se hace muy a menudo con Muerte.

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines