Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 319588 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #165 en: 08 Mayo, 2008, 16:42:55 pm »
Vaya, que poco se mueve éste hilo.

En ¿junio? (que manía de no poner el mes en la página de planeta) aparecen dos novedades de Conan, aparte de las "series regulares" (La Leyenda, La Espada Salvaje, La Saga):

Conan: La saga de Valeria Nº 01

Guión:    Roy Thomas
   14,95 € 
Dibujo:    Varios autores
Formato:    Libro cartoné, 216 págs.

En la tradición de los grandes clásicos como Conan y Bêlit y Conan el Pirata, llega La saga de Valeria, una recopilación en tres volúmenes de la historia de la mujer que compartió con el bárbaro la gran aventura Clavos Rojos, con dibujos de grandes autores como Esteban Maroto, John Buscema, Rafael Kayanan y Barry Windsor-Smith.

Conan y el dios de medianoche

Guión:    Joshua Dysart
   11,95 € 
Dibujo:    Will Conrad
Formato:    Libro rústica, 144 págs.

Conan es rey. Ha dejado atrás la espada, la piratería, la guerra, y ahora su arma es la diplomacia. Pero cuando un terrible culto empieza a invadir las tierras de Estigia, el antiguo bárbaro debe armarse de nuevo e ir a la guerra, para salvaguardar la libertad.
Conan y el dios de medianoche se sitúa inmediatamente después de la novela La hora del dragón de Robert E. Howard, y explora un periodo de la madurez de Conan que consigue nuevo peso gracias a los lápices de Will Conrad y el texto de Joshua Dysart.

¿Alguien podría comentar algo sobre los dos tomos? ¿El segundo entra en la continuidad de Marvel o en la de Dark Horse?

Desconectado Tony_Stark

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • alcohol, chicas y excentricidades, esa es mi vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 12 Mayo, 2008, 14:26:05 pm »
continuidad dark horse

y lo de valeria no se que decirte la verdad...
es como la saga de conan que me decepciono
y me da que va a ser algo parecido
mas que nada que tengo la historia de clavos rojos 3 o 4 veces.... ya no la quiero tener mas
"... He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"." - Roy Batty

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 13 Mayo, 2008, 00:42:55 am »
continuidad dark horse

y lo de valeria no se que decirte la verdad...
es como la saga de conan que me decepciono
y me da que va a ser algo parecido
mas que nada que tengo la historia de clavos rojos 3 o 4 veces.... ya no la quiero tener mas

Gracias.

¿Lo de Valeria aparece en Conan The Barbarian? Si es así, tarde o temprano aparecerá en las "crónicas".

¿Qué te ha decepcionado de la saga de Conan? Es que no lo sigo, pero no tengo descartado pillarmelo en un futuro...

Desconectado Matt

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 26 Mayo, 2008, 23:32:01 pm »
¿No va MUY retrasada Conan La Leyenda? Joder aqui vamos por el 28 y en USA por el 50  :shocked2:
¿Vamos a tener que esperar casi 2 años para que se acabe aqui esta etapa? No se porque hicieron la parada esa que duro unos meses, ya podian empezar a meter 2 numeros por mes.

Otra cosa, estan saliendo un huevo de comics de conan y yo ya me estoy haciendo un lio, entre series limitadas que han salido un monton y reediciones...

¿Que diferencia hay entre las Conicas de Conan y la Saga de Conan? Las cronicas me lei los primeros 7 tomos , y estaban bastante bien, con una edición muy mejorada, ¿La saga es igual?

La saga de Conan pone que es cronologica, pero las crónicas tambien me lo parecieron... ¿En estas colecciones aparte de Conan The Barbarian saldrá tambien La Espada Salvaje? ¿Llegaran hasta que Conan es rey?

Saludos

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 27 Mayo, 2008, 00:17:01 am »
¿Que diferencia hay entre las Conicas de Conan y la Saga de Conan? Las cronicas me lei los primeros 7 tomos , y estaban bastante bien, con una edición muy mejorada, ¿La saga es igual?

La saga de Conan pone que es cronologica, pero las crónicas tambien me lo parecieron... ¿En estas colecciones aparte de Conan The Barbarian saldrá tambien La Espada Salvaje? ¿Llegaran hasta que Conan es rey?

Las Crónicas de Conan es una reedición de los números de Conan The Barbarian de Marvel de los 70, pero publicada por Dark Horse en EEUU. Es en color restaurado.

La Saga de Conan es una recopilación de los mejores números de The Savage Sword Of Conan, de forma cronológica, incluyendo números especialmente importantes de otras series y/o miniseries. Es en B/N. Posiblemente aparezca alguna historia de las incluidas en las crónicas, debido a la relevancia que tenga.

Ambas series son del mismo "universo", no así Conan La Leyenda, que es un "universo alternativo".

Un saludo.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 27 Mayo, 2008, 00:28:11 am »
Yo puedo contestar a algunas de tus preguntas:
Las crónicas de Conan reeditan la colección Conan the Barbarian (el cómic-book). Cronológica, completa y continuadamente.
La saga de Conan reedita La espada salvaje de Conan (el magazine). Tiene como particularidad que por primera vez incluye historias de La espada salvaje ordenadas de manera cronológica. Pero NO está completa, ya que La saga de Conan sólo va a constar de 35 números. Lo que ya no sé es si se tratará de los primeros números en orden cronológico (con vistas a continuarla en un futuro) o una selección de los mismos.
No sé si llegarán hasta que Conan se convierte en Rey. Probablemente la intención de Las crónicas de Conan es reeditar TODA la colección Conan the Barbarian, pero seguro que no incluirá el magazine Conan Rey. En cuanto a La saga de Conan, como te he dicho antes, no sé si continuará o no, en principio sólo hay previstos 35 números. Si quieres La espada salvaje de Conan completa, actualmente se está volviendo a reeditar (una tercera edición), pero no de manera cronológica, sino (al igual que en sus anteriores ediciones) de forma desordenada (nadie entiende porqué se publicaron en su día con este orden).
Te recomiendo el libro Conan: Biografía de una leyenda, de Pretextos Dolmen, para conocer el orden cronológico de las distintas colecciones del cimmerio.
En cuanto a Conan La leyenda, sé que es material nuevo guionizado por Kurt Busiek, pero ignoro cuál es su ubicación cronológica dentro de la historia de Conan.
Espero haberte servido de ayuda.
Vaya, Rondador se me ha adelantado. Un saludo  :birra:

Desconectado Matt

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 27 Mayo, 2008, 00:28:52 am »

Las Crónicas de Conan es una reedición de los números de Conan The Barbarian de Marvel de los 70, pero publicada por Dark Horse en EEUU. Es en color restaurado.

La Saga de Conan es una recopilación de los mejores números de The Savage Sword Of Conan, de forma cronológica, incluyendo números especialmente importantes de otras series y/o miniseries. Es en B/N. Posiblemente aparezca alguna historia de las incluidas en las crónicas, debido a la relevancia que tenga.

Ambas series son del mismo "universo", no así Conan La Leyenda, que es un "universo alternativo".

Un saludo.

¿En blanco y negro? joder pues entonces ya podrian clavarte menos que 10 eurazos por tomo.

Gracias por la aclaración, ya me he dado cuenta que basicamente Las cronicas son Conan El Barbaro y La saga es la Espada Salvaje, ¿La espada salvaje ha salido alguna vez en color?

EDITO: Parker, lo de La Leyenda ya lo se, el libro ese de Biografia de una leyenda no lo he encontrado en ningun sitio, me he comprado uno que se llama Las Cronicas Nemedias que es como la continuacion de ese.

Lo que no entiendo son los precios de Las cronicas de Conan respecto a La Saga de Conan , son mas paginas y color restaurado por 5€ mas.
« última modificación: 27 Mayo, 2008, 00:32:58 am por Matt »

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 27 Mayo, 2008, 00:31:20 am »
No creo, ya que el material original es en blanco y negro (su formato es magazine, no cómic-book, que sí suele ser en color).

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 27 Mayo, 2008, 00:37:22 am »
En cuanto a Conan La leyenda, sé que es material nuevo guionizado por Kurt Busiek, pero ignoro cuál es su ubicación cronológica dentro de la historia de Conan.

El Conan de Dark Horse (La Leyenda) y el de Marvel (The Barbarian, Savage Sword, King, etc.) son distintos. Algo así como Spiderman y Ultimate Spiderman. Por cierto, Parker, te lo recomiendo, es mas fiel a Howard que el de las crónicas.

¿La espada salvaje ha salido alguna vez en color?

Como bien dice Parker, ese material apareció en B/N directamente.

Lo que no entiendo son los precios de Las cronicas de Conan respecto a La Saga de Conan , son mas paginas y color restaurado por 5€ mas.

Eso si que lo desconozco por completo. Además, en forum seguro que tenían las traducciones y rotulaciones de otras ediciones, por lo que el coste habrá sido muchísimo menor que en el caso de las crónicas.

Un saludo.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 27 Mayo, 2008, 02:20:30 am »
Además, en forum seguro que tenían las traducciones y rotulaciones de otras ediciones, por lo que el coste habrá sido muchísimo menor que en el caso de las crónicas.

No te lo puedo asegurar al 100% ahora mismo, pero yo diría que el material incluído en La Saga de Conan se ha traducido y rotulado de nuevo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 27 Mayo, 2008, 02:55:37 am »
Además, en forum seguro que tenían las traducciones y rotulaciones de otras ediciones, por lo que el coste habrá sido muchísimo menor que en el caso de las crónicas.

No te lo puedo asegurar al 100% ahora mismo, pero yo diría que el material incluido en La Saga de Conan se ha traducido y rotulado de nuevo.

Veamos, partiendo de la hipótesis de que hayan traducido y rotulado de nuevo:

-Crónicas: 160 páginas por 15 €: a 0,0937 €/pagina.
-Saga: 128 páginas por 9,95 €: a 0,0777 €/página.

Hay demasiada diferencia para ser sólo cosa del color. Creo que la Saga de Conan tiene un precio excesivo. Además, creo que es un coleccionable de los que van al kiosko (de esto no estoy muy seguro) por lo que la ventas deberían ser mayores (mayor tirada, coste menor).

En resumen: en este caso, planeta se ha pasado con el precio (En Mi Humilde Opinión).

Un saludo.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 27 Mayo, 2008, 04:06:17 am »

No te lo puedo asegurar al 100% ahora mismo, pero yo diría que el material incluido en La Saga de Conan se ha traducido y rotulado de nuevo.

Veamos, partiendo de la hipótesis de que hayan traducido y rotulado de nuevo:

-Crónicas: 160 páginas por 15 €: a 0,0937 €/pagina.
-Saga: 128 páginas por 9,95 €: a 0,0777 €/página.

Hay demasiada diferencia para ser sólo cosa del color. Creo que la Saga de Conan tiene un precio excesivo. Además, creo que es un coleccionable de los que van al kiosko (de esto no estoy muy seguro) por lo que la ventas deberían ser mayores (mayor tirada, coste menor).

En resumen: en este caso, planeta se ha pasado con el precio (En Mi Humilde Opinión).

Un saludo.

No, si no te quitaba la razón. Tienes toda la razón del mundo. A ese precio, con esa periodicidad y siendo un coleccionable tan largo, la verdad es termina doliendo mucho al bolsillo. Se han pasado.

Desconectado Matt

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 27 Mayo, 2008, 11:07:56 am »
¿Entonces cual recomendais la Saga o las Crónicas?  :thumbup:

Se supone que La Espada Salvaje tiene un enfoque algo mas adulto ¿no? , aun asi por el precio ya no se que merece mas la pena.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 27 Mayo, 2008, 13:47:36 pm »
¿Entonces cual recomendais la Saga o las Crónicas?  :thumbup:

Se supone que La Espada Salvaje tiene un enfoque algo mas adulto ¿no? , aun asi por el precio ya no se que merece mas la pena.

Tenía un enfoque más adulto para el contexto de la época, y también para lo que los americanos consideraban "adulto" (culos, tetas, mayor violencia gráfica que en los súpers de la época y demás temas del gusto de adolescentes pajilleros).

El coleccionable de la Saga tal vez sea más recomendable para los no iniciados en los cómics de Conan, porque proporcionan al lector el recorrido de la historia de Conan ordenado cronológicamente, como si fuera una historia con principio y fin. Y eso está muy bien.

Las Crónicas tal vez sean más recomendables para quien le atraiga más el color moderno que el blanco y negro, o para quien quiera conocer los comic-books originales de Conan, o para quienes quieran la serie Conan The Barbarian desde el principio y sin que sea una selección de historias (la Saga sí lo es).

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 27 Mayo, 2008, 13:59:47 pm »
Yo sólo sigo las crónicas, pero he leído números de la espada salvaje y no me han gustado tanto. Además, el color de las crónicas me encanta :amor:

Coincido con Hellpop, si quieres selección de material, la Saga. Si quieres sólo Conan The Barbarian, las crónicas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines