Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)  (Leído 177669 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.586
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1365 en: 21 Diciembre, 2017, 10:02:53 am »
Sinceramente no sabía que era una etapa tan célebre la que recopilaba


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es posible que me haya explicado mal. O que lo que diga ahora no marque la diferencia  :roll: Pero por si acaso, digo que sí sabía que los 4F de Byrne eran una etapa imprescindible. Lo que no sabía es que este coleccionable tenía esa etapa. Todavía me acuerdo de cuando apareció, prácticamente al mismo tiempo que el segundo coleccionable de La Patrulla. No me llamó nada la atención en su momento, porque, sinceramente, nunca me atrajeron los 4F. Pero de haberlo sabido lo habría pilllado.

Qué buenos tiempos aquellos en los que te sacaban en coleccionable los 4F de Byrne, La Patru de Claremont o el Año Uno de Miller.   :amor:
Esos tiempos no volverán y sí, eran mejores para el bolsillo.  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.346
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1366 en: 21 Diciembre, 2017, 10:05:53 am »
Lo bueno fue intentarlo, querido Morgan. :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.240
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1367 en: 21 Diciembre, 2017, 12:23:44 pm »
También estaba el coleccionable rojo y azul  :thumbup:

A lo mejor esos coleccionables en ese formato y tan baratos no vuelven, pero no sé porque no el día de mañana no puede haber más coleccionables de marvel, en tapa dura o tapa blanda por 6 o 8 euros el tomo por ejemplo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.199
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1368 en: 27 Diciembre, 2017, 17:02:46 pm »
pero no sé porque no el día de mañana no puede haber más coleccionables de marvel, en tapa dura o tapa blanda por 6 o 8 euros el tomo por ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espera, ¿pero lo dices en serio? Entonces me río más fuerte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dudo muy mucho que veamos coleccionables por debajo de 12, 99 euros. La única esperanza son los riditomos de ECC de Wonder Woman por 8 euros. Y aún así es un atraco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.240
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1369 en: 28 Diciembre, 2017, 12:37:33 pm »
Lo peor es que llevas más razón que un santo un gato.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.606
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1370 en: 28 Diciembre, 2017, 12:59:37 pm »
   Olvidaos de los coleccionables baratos: los cómics se han convertido en un artículo de lujo. :no:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.317
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1371 en: 28 Diciembre, 2017, 13:03:16 pm »
   Olvidaos de los coleccionables baratos: los cómics se han convertido en un artículo de lujo. :no:
Empezando por las grapas.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.240
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1372 en: 31 Diciembre, 2017, 14:17:24 pm »
Me he leído los 24 números que forman parte del Vol. 4 de Los 4 Fantásticos.

La renumeración del volumen por parte de Forum tras acabar la etapa de Claremont se debe a la llegada de un trío de famosos españoles al equipo creativo de los 4 fantásticos, con Rafa Marín y Pacheco en los guiones, el propio Carlos en el dibujo y Merino en el entintado. Sin duda todo un hito que los guiones y los dibujos de una serie estén llevados a cabo por españoles y además de una de las series más importantes de Marvel.

La cosa no comienza mal y a mí lo que son los 4 o 5 primeros números me gustan bastante. Buena saga de un par de números de Diablo (villano español, como no podía ser de otra manera) y entretenidos arcos contra el SuperSkrull y una misteriosa villana llamada simplemente "Senso". Sin embargo es llegar Loeb a los "dialogos" (por si alguien no lo sabe fue una imposición de Marvel ya que nuestros autores españoles no manejaban perfectamente el ingles norteamericano coloquial y sus primeros números tuvieron alguna que otra errata incomprensible) y a la vez que desaparecen los cuadros de dialogo (ya que según comentan en el Spot on a Loeb no le gustaban) para que el asunto empiece a declinar.

La sensación es que durante la etapa de Marín-Pacheco, que dura 19 números españoles (22 en USA), hay buenas ideas y argumentos, pero estos no terminan de cuajar del todo. La sensación es de cierta falta de cohesión narrativa en ocasiones o incluso de que las situaciones que avanzaban a un ritmo lento al principio se precipitan al final en un único número que finaliza el arco correspondiente. Es el caso de la saga en la zona negativa y sobre todo el caso de la saga de Abraxas. Este personaje de nueva cuña me parece interesantísimo, sin embargo esta poco trabajado y la saga, aunque con buenos planes iniciales, acaba precipitándose demasiado. Por cierto que las consecuencias de la saga son bestiales (reinicio de todos los multiversos) y sin embargo no tuvieron ni el más mínimo impacto.

Lo mismo pasa con la posibilidad de Ben Grimm de transformarse a humano y a la cosa a voluntad propia, algo que tampoco terminan de explicar convenientemente Pacheco y Marín pero que sin duda resulta una de sus principales ideas esbozadas a lo largo de su etapa. SIn embargo en los números finales del volumen, ya guionizados por Adam Warren (una trilogía de historias sobre la Cosa bastante discreta) La cosa vuelve a su estado normal de ladrillo "perpetuo" a punto para que trabajara con el lo que quisiera Waid. Al menos, el nacimiento de la hija de Sue si se mantuvo posteriormente, aunque no termina de quedarme claro si esta idea fue de nuestros guionistas o impuesta por Marvel.

Y es que tal y como nos relata Sebastian Santos en el Spot on de la época, las ideas del equipo creativo español eran mucho más grandes para la colección, sin embargo desde Marvel no les dejaron hacer (por censura o porque no les gustaban las ideas simplemente), ni un cuarto de lo que propusieron. Una pena, porque algunas de las cosas que querían contar eran muy pero que muy interesantes. Esto nos lleva además a otro tema. Tanto control de las historias y censura que había en los comics marvel por aquella época (hablamos de principios del siglo XXI) donde los guionistas de las colecciones estaban supeditados completamente por los editores a la hora de contar sus historias y la libertad "demencial" que quizás hemos vivido en los últimos años, con autores como Bendis o Hickman, haciendo y deshaciendo a voluntad años de historias de personajes. Quizás la solución sería algo intermedio, ni tan blanco ni tan negro.

En definitiva, al final queda una etapa en mi opinión correcta. Un bien o un "6" de manual. Mi impresión es que hay buenas ideas y buenos números (el del mes mudo es genial y la saga dibujada por Bagley aunque precipitada al final para cerrar los cabos de toda la etapa, también esta a un buen nivel), pero el desarrollo de las historias no es tan bueno y eso hace que al final los comics no alcancen mayores estándares de calidad.Una pena porque Pacheco esta a un nivel muy bueno en el dibujo, no así jeff Johnson que le suplanta en algunos números por imposición de Marvel (en fin...).

Eso sí, aunque esta etapa fue castigada en su época y en años posteriores, creo que con el tiempo se debería de valorar mejor,ya que teniendo en cuenta la calidad de muchas series en la actualidad, probablemente muchos nos daríamos con un canto en los dientes si encontráramos en muchas colecciones en el presente a un nivel muy bajo, guiones o ideas tan buenas como las mostradas aquí. Por cierto y que no se me olvide, los dos números de Kessel son geniales y demuestran el buen dominio que tenía este guionista para el cuarteto. Lastima que fuera un guionista solo utilizado para cubrir los números entre etapa y etapa de distintos autores.

Próximo paso los 4 fantásticos de Waid y Wieringo, de los cuales ya leí la etapa Forum (que la tengo en grapa),pero que voy a releer por que he podido conseguir el resto de la etapa editada por Panini.
« última modificación: 31 Diciembre, 2017, 14:22:15 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.199
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1373 en: 31 Diciembre, 2017, 20:38:39 pm »
Me he leído los 24 números que forman parte del Vol. 4 de Los 4 Fantásticos.



A mí me parece normalilla. Ni muy buena ni muy mal. Eso sí, mucho mejor que la de Claremont.

Una pena las injerencias que parece que hubo por el medio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.240
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1374 en: 31 Diciembre, 2017, 20:41:15 pm »
Me he leído los 24 números que forman parte del Vol. 4 de Los 4 Fantásticos.



A mí me parece normalilla. Ni muy buena ni muy mal. Eso sí, mucho mejor que la de Claremont.

Una pena las injerencias que parece que hubo por el medio.

En realidad de esto nos informa Sebastián Santos en el Spot on, supongo que porque tendría acceso directo a Marín y a Pacheco y estos despotricaron a gusto. La cuestión es ¿cuantos guionistas de etapas de la época se vieron limitados y no lo sabemos? Porque a lo mejor los límites en aquella época eran muy grandes y etapas hoy en día discretas pudieron ser bastante mejores si les hubieran dado más "alas"
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.199
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1375 en: 31 Diciembre, 2017, 20:44:01 pm »
Juraría oírlo de los propios autores en un podcast o en una charla en alguna convención.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.240
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1376 en: 31 Diciembre, 2017, 20:50:15 pm »
Juraría oírlo de los propios autores en un podcast o en una charla en alguna convención.

Sí, si, seguro que en otros medios salía, pero en el Spot on de la época, antes de que el correo lo cogiera Raimon Fonseca, su autor, el tal Sebastian Santos este, ya nos informaba en cada número de lo que querían hacer los autores y lo que no le dejaban hacer. Por ejemplo, aquí dejo fotos de los dos últimos Spot on que son los más interesantes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.199
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1377 en: 31 Diciembre, 2017, 20:51:11 pm »
Ok. Yo es que lo leí en el coleccionable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.868
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1378 en: 31 Diciembre, 2017, 21:03:01 pm »
Yo tengo el primer CES por casa. A ver si pillo el segundo y me lo leo.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.780
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1379 en: 31 Diciembre, 2017, 21:17:52 pm »
Sin paños calientes, esa etapa es un tostón. Floja. Muy floja.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines