Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)  (Leído 176573 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1080 en: 06 Octubre, 2015, 22:14:15 pm »
Vale, ya sé a que te refieres.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/fichas/ro4fp_v1.html

Y sí, efectivamente son de Hickman.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1081 en: 10 Octubre, 2015, 00:27:53 am »
Leído el número de este mes, ... una historia simple y sin muchas ínfulas.
Pero mucho mejor que lo contado en los últimos meses.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1082 en: 07 Noviembre, 2015, 13:11:33 pm »
   El número de este mes me ha encantado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1083 en: 15 Noviembre, 2015, 23:11:09 pm »
Leído el número de este mes, ... sigue el mismo tono desenfadado de esta trilogía de Puerto Rico.
Lo más interesante, como bien dice al amigo SinAmigos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1084 en: 16 Noviembre, 2015, 14:52:01 pm »
Leído el número de este mes, ... sigue el mismo tono desenfadado de esta trilogía de Puerto Rico.
Lo más interesante, como bien dice al amigo SinAmigos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:
Explicar dicho origen(en spoiler) para los que no vamos a leer/comprar dicho número. :(

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1085 en: 16 Noviembre, 2015, 17:14:04 pm »
Cuando Sue se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ella le pareció tan increíble que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Reed recordó eso durante mucho tiempo y, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1086 en: 16 Noviembre, 2015, 22:35:39 pm »
Gracias Manolo. :birra:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1087 en: 16 Noviembre, 2015, 22:38:54 pm »
De nada.
Es una  chorreadilla, pero me hizo gracia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1088 en: 07 Diciembre, 2015, 23:20:52 pm »
He leído Los 4 Fantásticos Vol. 7 Nº 77 - 80.
Regreso a la serie tras mi espantada durante la etapa de Hickman. A saber dónde andará mi comentario de aquellos días... La cuestión es que por culpa de James Robinson me he animado a volver, al menos para poder leer qué hace este guionista, cuyo trabajo siempre me suele gustar. Mi impresión inicial es bastante satisfactoria, sobre todo destacando su pareja de baile, Leonard Kirk, un dibujante de corte clásico que se ajusta muy bien al estilo de Robinson. Desde el primer momento ambos me han convencido y me he reencontrado con aquellos personajes que echaba de menos cuando me fui.

El primer arco argumental es una clase magistral de cómo se debe hacer un buen tebeo de superhéroes sin despreciar el trabajo de cualquier autor anterior. Robinson no obvia nada del pasado reciente, sino todo lo contrario, ya que lo utiliza para abrir nuevos frentes en los que desarrollar sus ideas de forma solvente. De este modo, tenemos la sensación de serie regular coherente con su pasado, y no la de estar leyendo una sucesión de miniseries juntadas unas detrás de otras. Además, lo primero que llama la atención es el tratamiento de los personajes. Rápidamente, el lector puede identificar a cada uno de ellos sin ningún tipo de problema. También hay que destacar como se desarrollan varias tramas en paralelo, aunque el primer arco argumental esté limitado a 5 números, no hay una estructura del todo clara en ese aspecto.

Esta primera historia me ha gustado mucho, sobre todo porque Robinson pone tanto una mirada en el futuro como en el pasado. Todo parece indicar que estamos ante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por lo que iremos descubriendo poco a poco que sucedió para llegar a ese punto. Para ello no se pierde la coralidad de la colección, por lo que podremos ver de vez en cuando a Valeria y a Muerte, empeñados en ayudar al mundo. También tendremos a los niños de la Fundación Futuro o al grupo que sustituyó a los 4 Fantásticos durante su ausencia. Todo perfectamente situado y sin perder la coherencia.

Por otro lado, el regreso del grupo no será especialmente tranquilo ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Posteriormente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por si fuera poco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me han gustado mucho estos números. Reconozco que en un principio, tras el planteamiento inicial y con lo que le sucede a la Antorcha, he pensado que no estaba mal, pero se estaba recurriendo demasiado a situaciones clásicas del cuarteto. Sin embargo, a medida que avanza la serie me doy cuenta que Robinson tiene muchos planes en mente que me resultan interesantes. Quizá las situaciones y el contexto suenen un poco, pero la manera de desarrollarlas me gusta y me hace pasar un rato francamente entretenido. Y, qué duda cabe, son buenos tebeos. Me ha dejado con muchas ganas de ver que consigue este autor, aunque ahora le toca el turno a la implicación de la serie en Pecado Original.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1089 en: 08 Diciembre, 2015, 23:23:30 pm »
He leído Los 4 Fantásticos Vol. 7 Nº 81 - 84.
Continúo mi lectura de la etapa de Robinson y Kirk, con la que estoy disfrutando muchísimo. El propio Julián en el Spot On da las claves de por qué son tan buenos estos tebeos: personajes reconocibles, buena utilización de la historia del cuarteto y una multitud de tramas que se lo ponen muy difícil a los protagonistas, que a saber como se resuelve todo. Además, me encanta el aspecto coral que toma la serie y como se rescatan a personajes importantes del pasado para esta cabecera. Desde el primer momento, Robinson me parecía una apuesta segura y no me he equivocado. Esta es la serie de los 4 Fantásticos que a mí me apasionaba y el autor ha conseguido devolverme la esencia que yo tanto echaba en falta cuando me marché. Y el dibujo es perfecto para este tono a caballo entre lo clásico y lo moderno.   :thumbup:

Sin perder de vista como comenzaba esta etapa, está claro que Robinson piensa introducir a los personajes en un auténtico calvario. Sinceramente, tengo curiosidad por ver como soluciona algunos temas, porque la situación se está complicando bastante. Pero antes de seguir con sus planes, tenemos el tien-in de Miedo Encarnado, perfectamente incrustado en la historia-río que está cocinando el guionista, aunque el tema en sí me parce de poca o nula relevancia. Si bien es cierto que sirve para aumentar el dramatismo y la tensión de la escena final antes de la siguiente saga, el hecho de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El evento en sí mismo ya es flojo, pero este tipo de añadidos me parecen tan inútiles como intrascendentes. Pero como decía, lo importante viene después, cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, Reed y Sue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé como lo hace Robinson, pero a pesar de que nada de esto me parece realmente novedoso, tengo la sensación totalmente diferente y cada paso que dan los personajes me parece del todo lógico. Algunas situaciones se veían venir, pero en otras me ha sorprendido bastante.

Explotando esa coralidad de la que hablaba, tenemos a Johnny
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A su vez, la Cosa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mientras, los niños de la Fundación Futuro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, Reed
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy deseando ver como continúa.  :palmas:
« última modificación: 10 Diciembre, 2015, 21:55:41 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1090 en: 09 Diciembre, 2015, 19:18:26 pm »
He leído Los 4 Fantásticos Vol. 7 Nº 85 - 89.
Me quedo en las puertas del arco argumental que supondrá el final de esta etapa y ya puedo decir que estoy disfrutando muchísimo con el trabajo de Robinson y Kirk en lo que espero que sea un alto en el camino de la trayectoria de la Primera Familia. ¡Estos son los 4 fantásticos que a mí me gustan!  :palmas:

En este bloque, empezamos por un anual que se centra en el viaje de Sue a Latveria, en un intento por recuperar a su hija, después haber perdido casi todo lo demás. El sustituto de Kirk es Tom Grummett, otro autor con un estilo clásico que encaja como un guante en los guiones de Robinson. La historia viene demostrar una vez más que algo raro les ocurre a los integrantes del cuarteto, ya que vemos a una Mujer Invisible más irascible de lo habitual. El enfrentamiento con Muerte y sus hombres es impresionante, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, tenemos Ben que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado mucho como en momentos de necesidad, Robinson recupera la amistad de Johnny con el Trepamuros, al igual que a Wyatt Wingfoot, de forma que sean estos, junto a Hulla, los que comiencen a pensar que tras los últimos acontecimientos hay una mente oculta. De ese modo, volvemos con Reed,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El desenlace me ha parecido curioso. Sigo pensando que Robinson tiene un don especial. Es decir, si analizamos fríamente todo lo que está contando, no podemos decir que sean conceptos nuevos, ni originales. Todo suena, de alguna u otra forma, a historias contadas con anterioridad. Sin embrago, hay que enfatizar en la manera de desarrollar la historia, dotando ciertos momentos incluso de un poco de épica, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, dramatismo y tensión, y sobre todo ofreciendo una lectura amena y  muy divertida. Cada número te deja con ganas de más, queriendo saber como continúa la historia y hasta donde nos va a llevar el argumento. Buenos tebeos con sólidas tramas y un buen dibujo creo que son las claves para entender por qué esta etapa a mí me parece tan buena y disfrutable. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con la serie regular del cuarteto. Y todo esto sin ningunear la labor de nadie, todo lo contrario, el guionista tiene un plan, pero lo sustenta sobre hechos ocurridos a lo largo de la trayectoria de los personajes, da igual que sea más o menos reciente. Solo hay que ver como utiliza el plantel de secundarios, en un constante guiño al fiel seguidor de la Primera Familia. Grande Robinson.  :adoracion:

Una pena que todo esto se tenga que acabar.  :lloron:
« última modificación: 10 Diciembre, 2015, 21:55:54 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1091 en: 09 Diciembre, 2015, 22:28:24 pm »
He leído Los 4 Fantásticos Vol. 7 Nº 90 - 93.
Llegamos al final del camino por partida doble, ya que no solo tenemos la conclusión de la magnífica etapa realizada por el tándem formado por James Robinson y Leonard Kirk, sino que alcanzamos el último número de la serie titulada Los Cuatro Fantásticos, cuyo futuro de momento está en el aire. Sinceramente, creo que en algún momento, más pronto que tarde, volverá, pero lo cierto y verdad es que a día de hoy, la Primera Familia de Marvel no tiene colección propia, lo cual me parece un hecho extremadamente raro, por mucha guerra empresarial que algunos aludan que hay.

Dejando un poco al lado este tipo de decisiones editoriales tan cuestionables, volvemos a tener otra clase magistral de qué debe ofrecer un título como este y cómo se comporta un universo cohesionado. Robinson, a pesar de haber estado más tiempo en la competencia que en Marvel, demuestra sus amplios conocimientos de los personajes y su cariño por ellos. El desenlace nos lleva a una impresionante batalla en diferentes frentes que transmiten pasión, tensión y dramatismo. Hay quien afirma que el modo en que se hacían los cómics hace varias décadas ha quedado obsoleto, pero está claro que en manos de guionistas como este eso es una falacia. Estos son tebeos con los que el lector disfruta en todo momento. Acción a raudales, giros argumentales que nos hacen saltar en el sillón y, al final, se atan todos los cabos, la familia vuelve a estar reunida y tenemos un nuevo comienzo. Emocionante es decir poco. Me quito el sombrero ante el trabajo de Robinson y compañía. Una pena que esto haya durado tan poco.  :adoracion:

Cabe destacar el aluvión de personajes invitados en este último compás de la serie, como si nadie en el Universo Marvel quisiese perderse este momento tan histórico como emotivo. Además, a pesar del impacto de lo sucedido aquí, Robinson no se olvida de lo que está sucediendo en el resto de títulos y hace su pequeña referencia a ello, para que quede constancia. Entre los invitados estelares tenemos al olvidado Sonámbulo, algo que me ha llamado la atención, no por la forma en que se ha empleado, sino porque es de esos personajes de los que muy pocos se acuerdan. Robinson ha demostrado ser un profesional y un seguidor de Marvel muy competente. Tengo muchas ganas de leer sus proyectos en la casa de las Ideas.  :adoracion:
« última modificación: 25 Septiembre, 2016, 00:24:57 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1092 en: 10 Diciembre, 2015, 19:47:25 pm »
He leído Los 4 Fantásticos Vol. 7 Nº 94.
Bueno, ya que estaba metido en faena y solo faltan dos grapas para ponerme al día con la colección, he decidido llegar hasta el final. De ese modo, encaro la lectura de la secuela del especial ¡Isla de Muerte!, conocido por ser la segunda parte de la llamada trilogía de Puerto Rico. En esta ocasión, el protagonismo recae en los hombre del dúo formado por la Antorcha Humana y Spiderman, que tendrán que dirigirse a la localidad de Vieques, frente a la Costa de Puerto Rico, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es bastante entretenida y cuenta con el arte especial de John Doe, que utiliza un estilo propio de la animación. Tengo que reconocer que no soy especial seguidor de este tipo de dibujo, pero hay que reconocer que funciona muy bien en el tono de la historia. El aspecto que más me ha gustado han sido los ingeniosos diálogos escritos por Tom Beland, que utiliza el humor como vehículo para desdramatizar un poco la situación, algo espeluznante y macabra. Esto provoca que la caracterización de los personajes sea bastante coherente con lo que conocemos de ellos. Además, al sacarlos de su entorno habitual, el guionista ha querido reflejar un pequeño atisbo de duda en Johnny, que parecía necesitar la aprobación de Reed en todo lo que hace. Si bien es cierto que no me molesta demasiado esta forma de plantear las relaciones familiares, teniendo en cuenta la trayectoria de la Antorcha, quizá no acaba de encajar demasiado bien. Es obvio que siempre ha sido, y parece que siempre lo será, el miembro más inmaduro del cuarteto, pero tampoco me acaba de convencer el hacerlo involucionar hasta este nivel. No obstante, la historia es muy divertida y se disfruta igual. A estas alturas, supongo que tampoco se puede pedir más. 
« última modificación: 25 Septiembre, 2016, 00:25:06 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1093 en: 10 Diciembre, 2015, 22:16:18 pm »
He leído Los 4 Fantásticos Vol. 7 Nº 95.
Me ha gustado mucho esta historia, posiblemente la mejor de toda la trilogía. Y como bien indica fanpiro más arriba, no por la aventura superheroica, que tiene su punto, sino por la forma tan fantástica de representar la complicidad de un matrimonio como el de los protagonistas.

Tom Beland ya demostró en la anterior entrega, que es la que tengo más fresca, que tiene un don para las caracterizaciones de los personajes a través de sus diálogos. Establece nexos de unión utilizando una herramienta que todo buen guionista debería dominar, retratando a los personajes de manera fidedigna. Con Spiderman y la Antorcha predominaba el humor, mientras que aquí, sin perder de vista el tono ácido de la comedia, tenemos una pareja totalmente unida que disfruta, o al menos lo intenta, de unas vacaciones hasta que sucede una crisis que les obliga a paralizar sus actividades para salvar el mundo, una vez más. Sin embargo, los pequeños momentos de intimidad entre ambos son geniales y de una forma sencilla y cotidiana, dando aún mayor realismo si cabe a su consagrada relación. Coincido en que tanto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero lo realmente interesante es que hay un poco de todo en un corto espacio de tiempo. Para aquellos que renieguen del romanticismo y  este tipo de interacciones tan mundanas, se pueden quedar con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, un número bastante bueno que pone un perfecto broche final a una trilogía tan entretenida como divertida, que ha merecido la pena leer. Esperemos que la miniserie de Dan Jurgens esté a la altura, porque hasta este momento, el regreso a esta serie ha sido fantástico.
« última modificación: 25 Septiembre, 2016, 00:25:17 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1094 en: 11 Diciembre, 2015, 14:49:35 pm »
   En la grapa de este mes comienza el curioso experimento que es Factor de Dominación: dos miniseries en las que los caminos de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores transcurren de forma paralela.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De momento, muy interesante. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines