Qué rabia da cuando llevas un rato escribiendo un mensaje y sin querer se borra

Venía a decir que, analizando el Plan Editorial con respecto a los clásicos, parece que Panini, pese al fracaso de los Masterworks, se esfuerza por reeditar los orígenes de algunos personajes, o el principio de algunas series cronológicamente hablando (Thor en los Relatos de Asgard, Capitán América a partir del Avengers 4, la Nueva Patrulla-X a partir del Giant-Size 1). Lo cual es de alabar. Y además, se está potenciando la publicación de tomacos como el de Estela Plateada, lo cual es una buena noticia, ya que al contener muchos números, se pueden completar etapas o incluso series enteras en pocos tomos (o en un único tomo, como en el caso de Estela).
En cuanto a los Marvel Gold anunciados, me gustaría recomendar el de Thor
"Si Asgard pereciera...". Yo soy un incondicional del Thor de John Buscema, y este tomo contiene números muy buenos (aunque no los mejores de esa etapa). También son muy recomendables los tomos de los Vengadores, tanto el de
Noches de Wundagore como el de
Grandes Amenazas (por no decir el de la saga de Korvac de este mes). No así
"la saga de la Bomba Loca" del Capitán América, una rayada de Jack Kirby muy inferior a sus obras de los años 60, EMHO. En cuanto al tomo del
Capitán Marvel, una obra imprescindible, tanto la saga de Thanos como la novela gráfica que narra la muerte del personaje.
En cuanto a los nuevos tomos del coleccionable anunciados, me parece estupendo que la saga
"El asalto a la Mansión" de los Vengadores aparezca en formato coleccionable, y no en Marvel Gold, ya que así no se cierra la posibilidad de publicar toda la etapa de Roger Stern de cualquier manera (con un Marvel Gold tan reciente sería menos optimista). El tomo de Spiderman
"La muerte de los Stacy" contendrán algunos de mis cómics favoritos, que se encuentran entre lo mejor de Marvel, EMHO. Aunque no me gusta la publicación de material salteado, son cómics imprescindibles para quien no los tenga. Y sorprende la publicación de material tan actual como
El Proyecto Marvels y
Thor: Las Edades del Trueno, aunque reconozco que al coleccionable le va como anillo al dedo, ya que es material autoconclusivo de mucha calidad (sobre todo en el caso del Proyecto Marvels).
Así que sí, parece que Panini va poco a poco apostando por los clásicos. A mí en realidad me interesan muy pocos, tan solo "El asalto a la Mansión", "El Diablo en el Infierno" de Daredevil, y puede que también "Graduación" de la Patrulla-X. Como nota negativa, seguimos sin tener noticias de material "inédito" en la Línea Excelsior/Biblioteca Marvel, como Los Invasores, Warlock o Los Campeones (aunque se va dando entrada a personajes menos principales, como el Capitán Marvel, lo que es una buena noticia). Y ni rastro de material en formato Essential, ni Drácula, ni magazines de terror, ni nada. Aunque según se comenta, "quedan importantes sorpresas por desvelar dentro del apartado de clásicos, que dejarán boquiabierto a un gran número de aficionados". Las esperaremos con impaciencia (y algo de optimismo)