Me ausento 24 horas... ¡¡y diez páginas de mensajes!! ¿Es que en este país no trabaja nadie? Claro, y luego dicen que no salimos de la crisis...
De todo lo visto hasta ahora, para mi el gran bombazo tiene que ver con el plan para los mutantes... Que precisamente no se ha revelado aquí todavía sino en un Spot-on transcrito por otro fan donostiarra y cliente de Armageddon (como yo).
Pero a lo que íbamos... Varias puntualizaciones:
1ª) Llevo 25 años coleccionando cómics. Así que, en principio, tengo toda la Patrulla de Claremont en grapa. Pero si la edición es tan buena como esperamos todos (con buen papel, color, traducción, tapa dura, cosido, todas las portadas a tamaño original, artículos de complemento, etc.), me costará mucho resistirme a comprarla.
2ª) Ese omnigold con la Patrulla de Claremont - Cockrum - Byrne... ¿incluirá las páginas intercaladas dentro del original, tal y como se publicó en Classic X-Men, o se limitará al número original, digitalizado y todo eso, pero original al fin y al cabo, sin añadidos posteriores?
3ª)
¿¿¿Que no saldrá en Deluxe el X-Factor de Peter David? ¡Por Dios! Espero que sea una errata...
4ª) Aplausos para Panini, Julián o quien corresponda, por recuperar en Marvel Gold etapas míticas (Inferno, Masacre). Aunque si venden bien, supongo que terminarán recuperándose también cuando corresponda en nuevos volúmenes omnigold... Lo que me resulta especialmente atractivo de esto es tener TODO en el mismo formato. Y ojalá publicaran también, en omnigold, marvel gold o como quieran, el primer volumen de Factor X de Peter David...
5ª) En relación a lo anterior... Creo que para sacar un producto redondo, sí, efectivamente, se debería incluir todo lo relacionado con sendas sagas (con la Masacre, por ejemplo, deberían incluirse Patrulla, Factor X, Nuevos Mutantes, Power Pack y Thor, si mal no recuerdo; con Inferno, básicamente Patrulla, Nuevos Mutantes y Factor X, porque aquí sí que creo recordar que los demás números eran anecdóticos -Spiderman, Vengadores, 4 Fantásticos...-).
6ª) Bravo por el tomo Deluxe de Génesis Mortal. Espero que venda tan bien que sea el primero de otros que recopilen algunas buenas sagas publicadas recientemente en las colecciones de mutantes.
7ª) Si al final compro las nuevas ediciones... ¿a alguien le apetece tener la grapa de Forum en perfecto estado? Porque creo que tendría que empezar a vender alguna de mis joyas para hacer hueco en la estantería... ¿
Cuánto podría sacarle a los 20 números de Inferno, por ejemplo...?