Hey! que yo también he defendido al Gran Grant Morrison, en más de una ocasión.
Tengo la misma opinión que Zemo. la llegada de Morrison, fue lo mejor que le pasó a la franquicia Mutante (me refiero a los X-Men), desde los buenos tiempos de Claremont (es decir, desde la masacre mutante). Lo malo de esta etapa, haya sido, el baile de dibujantes. ¿Os imaginais toda la etapa Morrison, dibujada por Quitely? uffff!
Con Whedon, pues ha venido la etapa definitiva, tras Claremont (el bueno) y Morrison. Una etapa increible.
Estaba claro, que no seria eterna (y más con Whedon preparando la peli de Wonder Woman).
Ahora bien, que seria mejor ¿Continuar Astonishing con quien sea? ¿darle un equipo creativo a la altura de las circunstancias? (en este caso... quien? Brubaker? no, ya esta en otro sitio, Morrison? no, esta en DC en exclusiva. Johns? no, idem. Busiek? hummm podria ser, pero no le veo muy mutie) ó bien cancelar la serie??
No seria muy descabellado, cancelar la serie tras la marcha del equipo creativo estrella, para quien fue creada la serie.
Hay casos de series similares, que tras la marcha de los autores, se convertieron en series normalitas sin más. Ejemplos como la Hulka de Byrne, Clandestine de Davis ó el Spidey de McFarlane.
No se, siempre pongo el ejemplo de The Spectre en DC. Tras la marcha de los autores que realizaron la serie tras años (John Ostrander y Tom Mandrake) y dejaron bien cerrada la trama, cancelaron la serie y listo.
Claro que las ventas de Astonishing,no son las de Spectre, eso si.
REspecto a Milligan. Pues es bien sabido que es una especie de Jekill y Hyde.
Cuando quieri, Jekill, hace unos cómics soberbios, como Skreemer, Blanco Humano, X-Statix ó Extremist. Cómics grandiosos pero de "culto". PEro cuando se pasa al lado comercial, se convierte en Hyde y hace cosas como su Patrulla X (que no he leido, pero me lo imagino), Punisher/Lobezno y más cosas, que ahora no recuerdo.
Milligan es uno de los más grandes, pero cuando quiere, por desgracia.
Ahora, veremos que tal Brubaker con los muties. Desde luego, el bueno de ED, es una garantia de calidad. Veremos si no se convierte también en Hyde.