Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crossed  (Leído 40111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #45 en: 06 Diciembre, 2010, 12:41:07 pm »
Veamos, ya he terminado Crossed, de Garth Ennis, y, tengo algunas cosas que decir  :P

Primero, que me parece demencial que un cómic con la extrema violencia, el sadismo, y el lenguaje que tiene este, no venga con un aviso, aunque sea dentro del tomo, de que no es adecuado para todo tipo de públicos. Luego, nos quejamos de que los medios nos ponen a caer de un burro, porque según muchos, el cómic es pejudicial para los jóvenes. Pero es que claro, una obra como esta, no la puede leer todo el mundo. Que se abstengan los estómagos sensibles, y los menores de 18, de verdad. De una dureza inclasificable, en todos los aspectos.

En especial, destaca el tratamiento del sexo y de la religión. Son dos temas recurrentes en la bibliografía de Ennis (el propio Predicador, probablemente su obra más famosa, es el paradigma deesa relación), y que aquí se utilizan claramente como símbolos negativos de la sociedad, el primero, como un arma más del sadismo de los cruzados, y el segundo, como explicación de la causa de todos los males de este mundo. Aunque, al igual que en Los Muertos Vivientes, esta explicación queda en el aire, porque al igual que en la obra de Kirkman, no importan las causas, sino las consecuencias.

Pero, a diferencia de nuestra adorada The Walking Dead, aquí los personajes no tienen el mismo efecto. Sus escenas no tienen la misma fuerza, y está todo basado en las acciones de los cruzados, y no de los propios humanos. Las imágenes incluso nos llevan a pensar eso: sólo téneis que ver que las imágenes más impactantes, las splash page, están protagonizadas por los "zombies", y apenas hay espacio para que los sorprendamos con los personajes. Personajes, por tanto, un poco planos, un poco típicos, pero que destacan en los momentos de más dramatismo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Pero repito: aparecen como de soslayo, y sí, les afecta enormemente, pero no es lo que lleva el peso de la historia.

Ennis está un poco cambiado, un poco más reflexivo, pero también, un poco descolocado. El tiempo de la historia es muy desigual, en mi opinión, porque al cambiar constantemente de plano temporal, los momentos más fuertes quedan eclipsados. Pienso que es un "quiero y no puedo" un intento de brutalizar lo hecho por Kirkman, pero sin su brillantez. Quizás con menos sangre y menos sadismo, lo habría logrado, aunque esto, desde luego, es la marca de la casa, y no sería una obra de Ennis si no incluyera estos elementos.

Las mejores escenas, para mí, que recuerde ahora mismo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El dibujo, por otro lado, es muy bueno. Como bien ha dicho oskarosa, recuerda inevitablemente a otras "parejas de baile" de Ennis, como Dillon, pero en este caso, sería un Dillon aún más desatado que de costumbre.

En fin, me ha gustado, y no me arrepiento para nada de su compra, pero esperaba un poco más, a pesar de que estaba seguro de que, siendo como es una serie limitada, iba a ver un Ennis gamberro, que iba a hacer lo que quería con los personajes. Demasiada carnaza para tan poco mensaje.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #46 en: 09 Diciembre, 2010, 01:46:55 am »
Se acabo. Me lo he leído de un tirón.

Y ME HA ENCANTADO. :amor:

Creí que me iba a horrorizar (sobre todo cuando mi hermano, que muchas veces se ha léído algún Punisher mio o alguna cosa que le he dejado y coincidimos en gustos, me dijo después de ojearlo por encima, que "ese tío (Ennis) está mal de la pu** cabeza" :lol:) pero la verdad es que me ha gustado muchísimo.

No sé, como es tardecillo para una valoración profunda, solo diré que me ha encantado el dibujo, los guiones y ese Ennis un poco más "contenido", no tan "extravagante" y si bastante serio... donde se ha dejado llevar, y mucho, es con el sadismo y las escenas de salvajadas atroces que se ha sacado de la manga. ( y que oye, me han molado,si :thumbup:)

Mis escenas favoritas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un par de cositas que os comento:

-Oskarosa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Godot
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Altisimamente recomendado, gente. :thumbup:
Siempre que no seais demasiado impresionables, es una gozada. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

P.D: Si el comic de Walking Dead es mejor aun que esto... :yupi: :yupi:

P.D: Garth Ennis  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :amor: :amor: :amor:
« última modificación: 09 Diciembre, 2010, 02:00:01 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #47 en: 09 Diciembre, 2010, 08:50:26 am »
Es que es precisamente eso: cuando leas lo de Kirkman, vas a saber a lo que me refiero.  :)

Me alegra que te haya gustado  :thumbup:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #48 en: 10 Diciembre, 2010, 21:19:30 pm »

 Ayer recién comprado el tomo me puse a leer un poquito antes de acostarme... me tuvo enganchado hasta el final, me acosté una hora y pico más tarde de lo previsto por culpa del enganche  :lol:

 La historia me gustó, es borrica borrica, cruda como la vida misma  :incredulo: la verdad es que me ha gustado mucho pero lo mejor de todo ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 La muerte más chula para mí ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 Echaré un ojo para ver si hay más cosas editadas en USA (me suena que hablasteis de eso hace unos días) a ver si valen la pena

  :hola:

 PD: los cruzados (no me gusta el nombre aunque les pegue) dan más miedo que los zombies  :smilegrin:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #49 en: 10 Diciembre, 2010, 21:38:38 pm »

Si, es que esa escena es brutal, pero brutal de verdad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y, además, con una splash page  :lol: :lol:

Los cruzados, evidentemente, no son Zombies. Son algo mucho peor, los monstruos que todos llevamos dentro liberados.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #50 en: 10 Diciembre, 2010, 23:36:26 pm »
Yo me sumergí tanto en la historia que llegué a pasar algo de miedo, sobre todo al principio cuando se esconden y permanecen callados para que no los descubran.
Hacía mucho que no me sugestionaba a sí con una historia, desde mis primeras lecturas de King. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #51 en: 10 Diciembre, 2010, 23:42:50 pm »
Yo me sumergí tanto en la historia que llegué a pasar algo de miedo, sobre todo al principio cuando se esconden y permanecen callados para que no los descubran.
Hacía mucho que no me sugestionaba a sí con una historia, desde mis primeras lecturas de King. ::)

+1 :thumbup:

Me metí muchisimo en la trama, y empaticé con los personajes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #52 en: 11 Diciembre, 2010, 00:11:34 am »

Si, es que esa escena es brutal, pero brutal de verdad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y, además, con una splash page  :lol: :lol:

Yo lo he empezado hoy, y esa escena es bestial.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #53 en: 11 Diciembre, 2010, 00:11:51 am »
Los cruzados, evidentemente, no son Zombies. Son algo mucho peor, los monstruos que todos llevamos dentro liberados.

 si es lo que se comenta... ¿como seríamos nosotros sin educación, sin una sociedad civilizada?

 
Yo me sumergí tanto en la historia que llegué a pasar algo de miedo, sobre todo al principio cuando se esconden y permanecen callados para que no los descubran.
Hacía mucho que no me sugestionaba a sí con una historia, desde mis primeras lecturas de King. ::)

 da miedito el comic... supongo que como es algo más "real" que una invasión zombie... realmente es como si todo el mundo se transformara en el peor psicópata conocido. Lo mejorcito es el aprendizaje de los cruzados


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado trumanito

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #54 en: 11 Diciembre, 2010, 21:41:41 pm »
   Si que ha sido bueno si, lástima que la continuación no corra a cargo de Ennis.  Me gustaria algo en plan secuela como la de la película 28 Días despùes... como es todo pasado un tiempo... que ha ocurrido fuera de los USA (que dicen algo pero anecdotico... la paz en oriente medio ¡¡JA!!) las posibilidades son varias, a ver como lo hace Lapham.
   Saludos!!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #55 en: 11 Diciembre, 2010, 23:36:58 pm »
¿Hay continuación? Vaya, parece mentira, pero no tenía ni idea. Lapham me parece un gran guionista, puede que incluso pueda mejorar lo que ha hecho Ennis  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #56 en: 11 Diciembre, 2010, 23:49:36 pm »
Si os referís a esto http://www.comicvine.com/crossed-family-values/49-32711/
no es una continuación, sino más bien una mini serie centrada en otros personajes de ese "universo". ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #57 en: 11 Diciembre, 2010, 23:50:14 pm »
Si os referís a esto http://www.comicvine.com/crossed-family-values/49-32711/
no es una continuación, sino más bien una mini serie centrada en otros personajes de ese "universo". ;)

OK, pero tiene buena pinta igualmente  :)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #58 en: 12 Diciembre, 2010, 00:47:48 am »

 si, podrían sacarlo aquí en España, supongo que aunque no sea de Ennis estarán bastante bien si siguen la línea.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #59 en: 12 Diciembre, 2010, 11:16:56 am »
Con lo que han tardado en sacar esta mini serie no me extrañaría que esta otra tardase un tiempo considerable. :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines