Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Astro City  (Leído 98160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #555 en: 04 Diciembre, 2021, 12:01:26 pm »
:lol:

A ver, es un trueque, en algo hay que ceder. Yo me llevo más material (que además quiero y tengo pensado comprar) pero pierdo la edición bonita. Y él al revés, se lleva la edición chula pero pone 5 tomos más, que no es poca cosa.

La verdad que tengo muchas dudas :lol: hasta que vaya en un par de semanas a Madrid a pasar las Navidades y hacerlo allí en mano, tengo tiempo para pensármelo.

Yo lo siento, preferiría antes conservar la edición de Norma de todas todas.

Por cierto, ahora caigo que como Busiek se ha traído otra vez sus series a Image... a ver si es que a lo tonto ECC se queda sin los derechos y otra editorial los pilla... como Norma... ::) :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #556 en: 04 Diciembre, 2021, 12:09:23 pm »
Hostia :lol:

Yo creo que los conservan por algún comentario que les he leído, pero habrá que preguntarles, no vaya a ser…

Por cierto, Image saca en marzo nueva edición:

https://imagecomics.com/comics/releases/astro-city-metrobook-vol-1-tp
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #557 en: 04 Diciembre, 2021, 12:12:47 pm »
Hostia :lol:

Yo creo que los conservan por algún comentario que les he leído, pero habrá que preguntarles, no vaya a ser…

Por cierto, Image saca en marzo nueva edición:

https://imagecomics.com/comics/releases/astro-city-metrobook-vol-1-tp

Mira no sabía que hacían reedicion en TPB contundente... los tres primeros tomos por lo que veo en la ficha...  :mola:

Lo de ECC lo veo peliagudo ya que lo editaban porque estaba en DC y tenían la exclusividad... y Norma lo editó porque tenían la de Wildstorm...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #558 en: 04 Diciembre, 2021, 12:49:35 pm »
Yo tengo claro que los tebeos son para leerlos, si te compensa adelante.

Dicho esto, yo no soy de deshacerme de mis tebeos, les cojo cariño  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #559 en: 04 Diciembre, 2021, 13:08:54 pm »
Ni loco cambio esos tomos.

Quédate los de Norma y si quieres seguir lees online  :contrato:

Como dice K, una de las mejores ediciones que han salido en nuestro país y el espacio es finito. Si hay que elegir, esa es de las que se queda.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #560 en: 04 Diciembre, 2021, 13:10:04 pm »
Me han hecho una proposición un tanto extraña. Y mira que me han hecho muchas a lo largo de los años :lol: pero esta es curiosa.

Me han ofrecido un trueque: los primeros 13 tomos de Astro City de ECC a cambio de mis 8 de Norma. Así, a pelo.

A ver, mi intención es continuar con la colección porque me gustó mucho cuando la leí, ya sé que baja el nivel y eso, pero me apetece continuar. Lo que pasa que con la cantidad de compras que hay cada mes, es jodido meter cosillas que no sean novedad (qué os voy a contar a vosotros). Por una parte, me gusta mucho la edición de Norma y me dolería deshacerme de los tomos. Por otra, queriendo continuar, es una forma fácil y rápida de hacerme con parte de la colección que me falta.

Y por otra parte no menos importante, estaría el tema económico. A mí la edición de Norma me costó 96€, si la cambiase por los 13 tomos de ECC y comprase los otros 4 que me faltan, sin entrar en descuentos de tienda y redondeando, podemos decir que me saldría la colección completa por 166€. Cuando su valor real ronda los 330€.

Como negocio parece perfecto. Yo, que quiero continuar, me hago con casi toda la colección, y completándola me sale por la mitad de su valor real. Y la otra persona, que está visto que no quiere continuar, se hace solo con la parte que le interesa en la edición que quiere. Doy por hecho que él también compró sus tomos vía dealer con jugoso descuento porque si no no le sale a cuenta, por mucho que quiera la edición de Norma y por difícil que está conseguirla ahora mismo según me dicen.

Y aún así dudo :lol: ¿Por qué? Supongo que porque me da pena deshacerme de la edición de Norma, que es tan bonita... :lol:

Quitando el último número, Astro City baja una barbaridad, en mi opinión, tras la Edad Oscura. El último número, sin embargo, me parece que cumple con lo estipulado y es una bonita forma de cerrar la colección.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #561 en: 04 Diciembre, 2021, 14:10:00 pm »
Qué poco prácticos :lol: :birra:

La opción de leerlo en digital no me satisface y no la contemplo. Sería:

- Mis 8 tomos de Norma + comprar los otros 9 de ECC cuando les encuentre hueco

- Cambiar mis 8 tomos de Norma por los 13 de ECC que me ofecen + comprar los otros 4 de ECC del tirón


La edición de Norma me gusta mucho, es muy bonita, pero no la tengo entre mis top de la colección. Puede que como la conseguí barata y sin esperarlo tampoco le esté dando ese valor extra de "exclusividad".

Para mí el mayor contra es la traducción de los nombres, pero es un problema que voy a sufrir igualmente al continuar la colección con ECC. Y el mayor pro es la inmediatez de hacerme con casi la colección entera en un momento. A ver, si la edición de ECC fuese un mojón o estuviese mal, no me lo planteaba, pero creo que está bien también. O si no tuviese pensado continuarla, pero sí quiero.

La verdad que suelo ser muy práctico para estas cosas, si me lo estoy pensando tanto es porque la de Norma me gusta más de lo que creo :lol:

Tengo tiempo para decidirme, pero no me juzguéis demasiado si cometo el sacrilegio :lol: :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #562 en: 04 Diciembre, 2021, 15:06:42 pm »
La pones en Wallapop por 250 y te achicharran el móvil  :lol:

Al final lo mejor es hablarlo con la almohada. Seguro que mañana por la mañana despiertas con la solución. Y cuéntanos el desenlace.

 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #563 en: 04 Diciembre, 2021, 15:41:15 pm »
Yo tengo 2 de Norma y 3 de ECC.
La de Norma es mucho más bonita. Pero nada más y no están todos los tomos, así que acabarás mezclandolos.
Yo no lo cambiaría, porque me gusta más la de Norma que la de ECC y en segunda mano está mucho más cara.
Pero si la cambias tampoco se va a rasgar nadie las vestiduras, porque de portadas hacia dentro, son iguales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #564 en: 04 Diciembre, 2021, 17:12:01 pm »
Yo tengo los tomos Norma más la continuación en tomos ECC. Sé que los compré bien de precio pero no recuerdo cuánto.

En mi opinión el cambio es bueno pero depende de cuánto te guste la obra y si la quieres en la edición Norma.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.587
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #565 en: 04 Diciembre, 2021, 19:16:30 pm »
Yo tengo la edición de Norma y la continuación de ECC. La edición de Norma es mucho más buena que la de ECC, mejor papel, más robusta, incluso más bonita con las sobrecubiertas y los brillos. Desde el punto de vista "coleccionista", como objeto no se pueden comparar. No me arrepiento del día que por calentón compré el tomo 1, aunque ya tenía en rústica de Planeta, para completar los otros 7 tomos, antes de que se pusiese complicado de conseguir (y pensar que se llegó a saldar la edición de Norma  :chalao:). Pero el contenido es el mismo, si no eres esclavo del formato y solo es por tener y leer el material, pues da igual, el trueque no es malo.
Pero yo en tu caso, lo que haría es intentar un camino intermedio: teniendo la edición de Norma completa, que además es lo mejor de la serie, me quedaría los tomos de Norma y buscaría solo la continuación de ECC.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #566 en: 05 Diciembre, 2021, 11:26:52 am »
Pues mozos, a riesgo de ser apedreado, y después de darle un par de vueltas, voy a acceder al trueque :cortina:

He decidido ser lo más práctico posible. Tengo claro que quiero continuar la colección, por tanto me tengo que meter en los tomos de ECC sí o sí y "sufrir" el problema del cambio de traducción de los nombres. Así que una vez en ese punto, es cuestión de hacer números, que sin entrar en descuentos de librería, ni en que mezclo precios de segunda y primera mano, y redondeando, quedarían así :

- Por los 8 primeros tomos de Norma pagué 96€. Los 9 tomos que me faltan de ECC cuestan 176€. Lo que resultaría que hacerme con toda la colección me saldría por 272€.

- Si accedo al trueque, me dan los 13 primeros tomos de ECC por mis 8 de Norma. Es decir, podemos decir que esos 13 primeros tomos me saldrían por los 96€ que pagué por los de Norma. El precio de los tomos 14, 15, 16 y 17 es de 70€. Lo que haría que me saliese la colección completa por 166€.

En resumen, con el trueque tendría un ahorro de 106€ respecto a no hacerlo. Si vamos a los números únicamente de ECC, la colección completa sale por 334€, que a mí me habría costado los 166€ que comentaba. Vamos, un 50% de descuento respecto a su pvp.

Incluso en el supuesto de que me pusiese a especular por mi cuenta y vender los tomos de Norma en el mercado de segunda mano (algo que no pienso hacer), no me saldría a cuenta. Los 13 primeros tomos de ECC valen 264€. Me han dicho que la edición de Norma ahora está difícil de encontrar y que su valor ha subido, pero no sé si llegando a esas cifras. Sea como sea, ya digo que no pienso ponerme a vender por mi cuenta para luego comprar los otros tomos, lo primero por pereza y lo segundo porque no me gusta entrar en ese juego de la compraventa inflada, nunca lo he hecho y siempre he estado bastante en contra, entendiendo que hay objetos que con el paso de los años sube su valor, no me gusta meterme ahí.



La edición de Norma me gusta mucho, si tuviese claro que no quiero continuar con la serie o si dudaría, ni me lo planteaba, pero como digo aún sabiendo que el nivel baja, me apetece y quiero continuar porque me gustó todo lo que leí. Además he ido leyendo reseñas por aquí y por allá de Oskarosa y Miguelito, y pese a que no es lo mismo, veo que la siguen disfrutando, y son dos de mis reseñadores de referencia ;)

Si la edición de ECC fuese mala, tampoco me lo plantearía, pero veo que no es el caso, aunque sea menos bonita, no lleve las sobrecubiertas o tenga peor papel, entiendo que es una edición totalmente válida. Y ahorrarme 100 pavos no es poca cosa, oye. Ahorrarme entre comillas :lol: Y como dije, una de las cosas que más me llaman del trueque es la inmediatez de hacerme con casi toda la colección, que estaría a 4 tomos de completar y no a 9 como ahora. Con lo que me estoy puliendo en novedades cada mes desde hace bastante tiempo, más algún viento que me da de vez en cuando, los tomos que yo llamo "los inesperados" porque te ansian por aquí y por allá y terminas pillándolo (hola, Sherlock), alguna oferta que me llega (como los MLE de Shang Chi de hace un par de meses), los tomos de las Tierras de Arran que meto al mes para ponerme al día... es que es imposible meter más en la lista de la compra, aunque sea por no sobrecargar más y mantener (algo) la cordura, así que a saber cuando me puedo hacer con esos 9 tomos. Los 4 que me faltarían incluso los podría pillar de golpe si me pega el aire, que siempre es más fácil 4 que 9.


Así que después de este tocho para justificarme y que en realidad no importa a nadie... que comience la lapidación :lol: :birra:

Me voy al vermú :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #567 en: 05 Diciembre, 2021, 11:34:44 am »
Me parece bien. Como te dije los tebeos son para leerlos, no para que sean bonitos.  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.188
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #568 en: 05 Diciembre, 2021, 11:39:24 am »
Haces bien Groot:palmas: :palmas:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Astro City (en Vertigo)
« Respuesta #569 en: 05 Diciembre, 2021, 11:56:25 am »
Todo correcto, salvo que cuando dices ahorrar realmente tienes que poner "comprar otros cómics".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines