Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II  (Leído 159788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.967
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #705 en: 22 Abril, 2011, 19:59:29 pm »
cuelgo el enlace como siempre y no se ve nada, por eso edite mi mensaje

ademas me salen avisos de que me abra una cuenta para guardar la imagen

se ve que igual tienes que resgistrarte cuando antes no hacia falta

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.967
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #706 en: 22 Abril, 2011, 20:00:32 pm »
he encontrado otra página, voy a ver qué tal va

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.967
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #707 en: 22 Abril, 2011, 20:09:55 pm »








vale, ya

fijaros en el desnivel de las pestañas de la tapa, que es lo que decía que no me quedó nivelado

a ver si pongo más ahora
« última modificación: 22 Abril, 2011, 20:17:22 pm por Spector »

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #708 en: 22 Abril, 2011, 20:24:15 pm »
en que posición los pones? no son muy anchas para ponerlos de pie?
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.967
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #709 en: 22 Abril, 2011, 20:50:09 pm »
de pie, uno detrás de otro

quizás en la foto no se aprecie bien, pero apenas queda medio dedo de margen por cada lado, para que no bailen mucho

lo que pasa es que la quiero forrar con iron fix de ese y todavía no le he metido nada dentro

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #710 en: 22 Abril, 2011, 20:51:28 pm »
pues parecía más ancha, en fin: buen trabajo spector (y a los anteriores que no se si ya he felicitado) :palmas:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #711 en: 22 Abril, 2011, 21:42:07 pm »
he encontrado otra página, voy a ver qué tal va

Deberías poner una guía de como se cuelga imágenes en esa nueva página, en el hilo de la guía del foro.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.967
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #712 en: 22 Abril, 2011, 21:58:36 pm »
funciona igual que imageshack :P

pero pongo un enlace a la página  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #713 en: 22 Abril, 2011, 22:08:30 pm »
OK.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #714 en: 22 Abril, 2011, 23:45:54 pm »
Puuff pos he terminado de experimentar con la primera caja de ikea y ha resultado un poco desastroso. El tema de cortarla y tal ha ido perfecto, pero cuando he pasado a poner la cola (el fallo creo que ha sido aquí el disolverla con agua con lo que ha quedado muy líquida) se me ha ocurrido la "fantastica" idea de cubrir el cartón con folios y ponerle por encima otra capa de cola. El resultado ha sido que ha quedado todo muy blanducho y el papel arrugado por algunas zonas. Además puse cinta adhesiva en los bordes para reforzar pero al poco rato se ha despegado del cartón. Vamos, que estoy mu decepcionado con mi experimento  :lol:

Tendré que informarme mejor para hacerlo bien a la segunda

Desconectado AlvaroK2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #715 en: 23 Abril, 2011, 11:11:33 am »
Hola, una pregunta, en los comic forum tipo patrulla 1ª edición que son algo más grandes y se meten en bolsas golden, ¿existe algún tipo de cartón para ponerle? Es que los cartones que he visto hasta ahora son más pequeños. ¿Vosotros cúal ponéis?. Un saludo.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.993
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #716 en: 23 Abril, 2011, 19:01:52 pm »
Hola, una pregunta, en los comic forum tipo patrulla 1ª edición que son algo más grandes y se meten en bolsas golden, ¿existe algún tipo de cartón para ponerle? Es que los cartones que he visto hasta ahora son más pequeños. ¿Vosotros cúal ponéis?. Un saludo.
Pues cartones Golden ::) (que he tenido que buscar no sabes bien de qué manera...).
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado AlvaroK2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #717 en: 23 Abril, 2011, 20:31:10 pm »
Es que solo he encontrado cartones current y silver age, por eso lo decía.

Desconectado jose4976

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #718 en: 24 Abril, 2011, 17:58:49 pm »
Bueno voy a explicar como hice la caja de ikea paso a paso.
   1. Cortar la caja, para esto lo que yo hice fue cortar la caja, por la parte de abajo, para que el corte quede muy disimulado, si no me equivoco le quite 6 centimetros para que quede un poco holgados los comics. Muy importante si quereis que no os pase como a mi, no quiteis los huecos por donde se coje la caja, por que si no os queda muy mal, lo mejor seria pegarlo con el resto de la caja, y mas adelante cortar todo con un cuter haciendo una forma homogenea y no ese churro que queda al sobreponerse los lados mal.
   2. Pegar la caja, para esto hay que tener paciencia, yo lo primero que hice fue pegar la parte de abajo, para que una vez seco lo pueda mover como si fuera la original, para pegarla, le di cola blanca sin diluir, y lo sujete con un poco de cinta de carrocero, si quereis y no teneis podeis poner encima cualquier objeto pesado. Pensar que este parte es la mas importante de todas, por que si se os despega esta unión la caja se va al garete, por lo que si podeis usar un pincel para estender bien la cola, recordar que mientras la cola no este seca se limpia con agua sin problema de los pinceles y demás.
Una vez seco, doblamos la caja, para las nuevas dobleces, usar una regla y con un boli sin quitar la tapa marcar el punto de la doblez, apretar sin miedo, pensar que hay que hacer una muesca en el carton para que se doble bien. Otra cosa intentar que los cortes sean entre hueco y hueco del carton.
Una vez la caja formada, lo ideal es pegar todas las dobleces con cola blanca, para que no se nos vuelvan a abrir y queden bien pegadas, pero si lo pegais ya saveis que no se puede volver a desmontar.
   3.Barnizado, yo en mi caso quise dar un barnizado-endurezido de toda la caja, dando una mano de cola blanca diluida en agua a un 30 por ciento mas o menos, (cuando esta liquida es blanca pero al secar se queda transparente y con brillo, muy importante no dejar gotas grandes, por que si no se queda la cola de dentro sin secar y se queda una bola blanca muy fea). Ahora os cuento, en los bordes que se han cortado, quedan mal (pelusa de papel) ahi que quitarlas muy bien antes, por que si no al secarse con la cola blanca se convierten en cuchillas para los comics arañazo seguro.
   4.Retoques, en mi caso, pinte la caja tanto por dentro como por fuera con spray negro, prefiero con spray por que con brocha se dejan mas rayas y demás. Os recuerdo lo de los huecos de la caja si lo haveis pegado con cola blanca antes de nada, podeis cojer y con un cutter hacer un hueco que quede bien. Otro detalle, gue el de el forro de terciopelo el pegatina, os cuento, li no lo poneis por debajo de la caja correis el riesgo de arañar los muebles de casa al dejarlos encima de la mesa y demás, y si lo poneis por dentro de la caja quedaria de la h....a, pero bueno os cuento que el rollo de 45 por 1 metro sale a unos 3 euros por lo que se puede decir que es lo que mas va a subir el precio de la caja, pero a su vez lo que va a subir mas el nivel de esta (caja 0,75, cola blanca en el chino mas menos 1,5, spray 1,5 rollo de cinta terciopelo 3 total unos 3 euros por caja de media) aunque tambien hay que retocarla, en mi caso fotos en el fotoprix 0.15 cada una, recortes de el folleto de novedades o si sois unos asesinos, pues hojas de comics, se pueden pegar y dar el barniz con cola blanca diluida  como antes, o usar una cola de decupage (manualidades), pero es cuestion de gusto.

Bueno espero haber aclarado las dudas si teneis alguna mas pues darme un toque.

Por cierto en esta semana mando cortar el tablero para las cajas de madera, ya os contare.

Desconectado jose4976

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? II
« Respuesta #719 en: 24 Abril, 2011, 18:00:41 pm »
Perdón por las faltas   :torta:, me he equivocado y he dado a publicar en lugar de a previsualizar  :wall:, sorry. :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines