Anoche me terminé de leer el tercer y último tomo de
Crisis en Tierras Múltiples (en realidad hay un cuarto tomo que tiene bastante tiempo, y un quinto que salió el año pasado, que imagino que Planeta no publicó por falta de ventas), con tres nuevas historias.
En la primera, la JLA celebra su reunión número 100 (es el número 100 de la colección) cuando la JSA (un poco tocapelotas ellos) los transporta a Tierra Dos para ayudarles con una mano enorme que sujeta la Tierra y amenaza con aplastarla. Juntando los poderes del Doctor Destino, Zatanna y el Thunderbolt, convocan a una entidad cósmica llamada el Oráculo (nada que ver con Barbara Gordon) que les dice que la clave para resolver el problema son los Siete Soldados de la Victoria, un grupo de héreos de Tierra Dos que se enfrentaron a algo parecido y que han sido borrados de la memoria colectiva del planeta, a los que tendrán que buscar a lo largo del tiempo. Cabe destacar que esta historia consta de tres partes, en lugar de las dos habituales.
La segunda historia es "¡Crisis en Tierra X!" (¡Cómo echaba de menos estos títulos!

). Un experimento llevado a cabo por JLA y JSA para poder viajar a la otra Tierra cuando quieran (sólo pueden durante un periodo de 21 días al año) sale mal (¡Pero qué metepatas es Tornado Rojo!

) y seis de sus miembros acaban en Tierra X (nada que ver con X-51 y el Vigilante, me temo), una Tierra en la que los nazis ganaron la II Guerra Mundial, que se extendió hasta finales de los años 60. Allí, deberán ayudar a los Luchadores por la Libertad a librarse del yugo nazi.
Por último, tenemos una historia de un sólo episodio en la que, durante una visita a Tierra Dos, la JLA tendrá que ayudar a la JSA a detener a Sandy, el ayudante de The Sandman (nada que ver con Morfeo), transformado en un monstruo de arena que está aterrorizando a la gente. ¿...O no?
Ya sabéis que soy un apasionado de los clásicos y que leo lo que me echen. Tengo y he leído todos los Archivos DC de Superman y Batman que publicaron entre Norma y Planeta, así como todas las BM y el CDC: Green Lantern (por citar uno un poco anterior a estas historias), y en ninguno de ellos me he econtrado con historias que me hayan parecido tan ingenuas, simplonas y, en ocasiones, ridículas, como éstas, especialmente las del primer tomo.