Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Valerian  (Leído 18192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #45 en: 10 Agosto, 2017, 19:17:47 pm »
A partir del tomo 5, pasada ya la saga de Hypsis, el orden sí es el de publicación. La serie, por otra parte, pega un bajonazo insalvable.

Pues vaya bajón leer esto. :torta:

Y para mi también...  :alivio:

Que por cierto, viendo las reseñas del tomo 22 de la serie, el último de la serie lo ponen más verde que ni se...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #46 en: 10 Agosto, 2017, 19:34:47 pm »
A partir del tomo 5, pasada ya la saga de Hypsis, el orden sí es el de publicación. La serie, por otra parte, pega un bajonazo insalvable.

Pues vaya bajón leer esto. :torta:

Y para mi también...  :alivio:

Que por cierto, viendo las reseñas del tomo 22 de la serie, el último de la serie lo ponen más verde que ni se...

Ese no está en los integrales, así que me salvo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #47 en: 10 Agosto, 2017, 19:36:39 pm »
A partir del tomo 5, pasada ya la saga de Hypsis, el orden sí es el de publicación. La serie, por otra parte, pega un bajonazo insalvable.

Pues vaya bajón leer esto. :torta:

Y para mi también...  :alivio:

Que por cierto, viendo las reseñas del tomo 22 de la serie, el último de la serie lo ponen más verde que ni se...

Ese no está en los integrales, así que me salvo.  :lol:

Si pero Norma por supuesto lo ha editado aparte.

Yo por supuesto que lo leeré.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #48 en: 10 Agosto, 2017, 19:40:27 pm »
Yo no lo leeré porque Norma ya avisa en el tomo 7 que es el fin de la serie.



Y si lo dice Norma tiene que ser verdad.  ::)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #49 en: 10 Agosto, 2017, 19:44:07 pm »
Y si lo dice Norma tiene que ser verdad.  ::)

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo les veo a los autores haciendo un tomo 23  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #50 en: 10 Agosto, 2017, 20:04:12 pm »
Y yo a Norma juntando el tomo 22 y 23 en otro integral y ponerle una etiqueta en portada que ponga "Epílogo".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #51 en: 10 Agosto, 2017, 20:45:37 pm »
yo tengo los grijalbo de toda la vida y los integrales hay que leerlos desordenados si se quiere leer en orden cronologico

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #52 en: 10 Agosto, 2017, 22:25:54 pm »
Viendo todo el lío que se ha organizado con el orden de esta serie me he molestado en hacer la lista de todos los álbumes, pero de manera ordenanda y cronológica indicando además en qué tomo de Norma esta incluido con enlaces también a la web BDGest' que es la mejor en lo que a catalogación de cómic francés se refiere.  :hola:


Valerian 0 - Los Malos Sueños (Les Mauvais Rêves, 1967). Publicado en el Tomo 3 de Norma.
Valerian 1 - La Ciudad de las Aguas Movedizas (La Cité des Eaux Mouvantes, 1970). Publicado en el Tomo 3 de Norma.
Valerian 2 - El Imperio de los Mil Planetas (L'empire des Mille Planètes, 1971). Publicado en el Tomo 1 de Norma y en el Tomo Especial.
Valerian 3 - El País sin Estrellas (Le Pays Sans Étoile, 1973). Publicado en el Tomo 1 de Norma.
Valerian 4 - Bienvenidos a Alflolol (Bienvenue sur Alflolol, 1972). Publicado en el Tomo 2 de Norma.
Valerian 5 - Los Pájaros del Amo (Les Oiseaux du Maître, 1973). Publicado en el Tomo 2 de Norma.
Valerian 6 - El Embajador de las Sombras (L'Ambassadeur des Ombres, 1975). Publicado en el Tomo 3 de Norma y en el Tomo Especial.
Valerian 7 - Mundos Ficticios (Sur les Terres Truquées, 1977). Publicado en el Tomo 1 de Norma.
Valerian 8 - Los Héroes del Equinocio (Les Héros de l'Equinoxe, 1978). Publicado en el Tomo 2 de Norma.
Valerian 9 - Metro Chatelet, Dirección Casiopéa (Métro Châtelet, Direction Cassiopée, 1980). Publicado en el Tomo 4 de Norma.
Valerian 10 - Estación Brooklyn, Final de Línea el Cosmos (Brooklyn Station - Terminus Cosmos, 1981). Publicado en el Tomo 4 de Norma.
Valerian 11 - Los Espectros de Inverloch (Les Spectres d'Inverloch, 1984). Publicado en el Tomo 4 de Norma.
Valerian 12 - Los Rayos de Hypsis (Les Foudres d'Hypsis, 1985). Publicado en el Tomo 4 de Norma.
Valerian 13 - En las Fronteras (Sur les Frontières, 1988). Publicado en el Tomo 5 de Norma.
Valerian 14 - Las Armas Vivas (Les Armes Vivantes, 1990). Publicado en el Tomo 5 de Norma.
Valerian 15 - Los Círculos del Poder (Les Cercles du Pouvoir, 1994). Publicado en el Tomo 5 de Norma.
Valerian 16 - Rehenes de Ultralum (Otages de l'Ultralum, 1996). Publicado en el Tomo 6 de Norma.
Valerian 17 - El Huérfano de las Estrellas (L'orphelin des Astres, 1998). Publicado en el Tomo 6 de Norma.
Valerian 18 - En Tiempos Inciertos (Par des Temps Incertains, 2001). Publicado en el Tomo 6 de Norma.
Valerian 19 - A Borde de la Gran Nada (Au bord du Grand Rien, 2004). Publicado en el Tomo 7 de Norma.
Valerian 20 - El Orden de las Piedras (L'Ordre des Pierres, 2007). Publicado en el Tomo 7 de Norma.
Valerian 21 - El AbreTiempo (L'OuvreTemps, 2010). Publicado en el Tomo 7 de Norma.
Valerian 22 - Recuerdos de Futuros (Souvenirs de Futurs, 2013). Publicado en el tomo unitario de Norma.



Valerian Especial - Por los Caminos del Espacio (Par les Chemins de l'Espace, 1969-1970). Inédito en España. Recopilación de historias cortas publicadas originalmente en Super Pocket Pilote #3-9.



Valerian Visto Por Manu Larcenet - La Armadura de Jakolass (L'armure du Jakolass, 2011). Publicado en el tomo unitario de Norma.


Si os gusta creo que sería útil ponerlo en el primer mensaje del hilo.  :angel: :birra:
« última modificación: 11 Agosto, 2017, 10:08:23 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #53 en: 10 Agosto, 2017, 23:20:42 pm »
A ver ahora que tengo un ratito, como pone el compañero Kaulso, ese  es el orden en que fueron publicadas y yo me lo leí asi, y lo flipe enormemente y es como aconsejo leerlo por primera vez....

el tema con el orden de los integrales es que lo que sería la historia rio de la serie te la plantea seguida, que tb. mola, y despues a partir de los rayos de hypsis , que  es donde acaba la gran trama de la serie, vuelven a ser historias más independientes , que no tanto, pero ese es el tema, yo tengo en album hasta el huerfano de la estrellas, y se va notando bajon, el resto lo tengo leido menos los super pilote y el dibujo que en determinados momentos llega a ser de lo mejor de la bd, se va estropeando bastante
« última modificación: 10 Agosto, 2017, 23:23:12 pm por calvaman »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #54 en: 10 Agosto, 2017, 23:40:34 pm »
Gracias por el orden, K!

Me faltan casi todos los tomos, pero algún día me la podré leer en orden.


Calvaman tu firma mola mil. :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #55 en: 11 Agosto, 2017, 00:52:23 am »
Continúa de la anterior reseña...

Leído el tomo "1" de la serie, aunque en términos cronológicos es el segundo, la aventura de La Ciudad de las Aguas Movedizas publicado en el tercer tomo de Norma al igual que la anterior historia.


Esta historia continúa poco después de la anterior teniendo un argumento algo similar. El villano de la anterior historia, Xombul, vuelve a las andadas otra vez con el plan de conquistar el mundo pero esta vez el de 1986 que en esta realidad es un poco bastante diferente a la nuestra con la diferencia de que ocurre la llamada Edad Negra donde un cataclismo al estilo de la película del Día del Mañana deja la tierra patas arriba. Un iniciso, me parece curioso que justo sea el año 1986 en el que transcurra la historia siendo el mismo de la publicación del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons que supuso el inicio oficial de la Edad Oscura del cómic americano... ¿casualidad azarosa de los autores? Volviendo a la historia, viendo el percal, Valerian y Laureline tendrán que viajar al pasado para detener una vez más a Xombul mientras que tendrán que vérselas con una Nueva York inundada en el extremo y saqueadores que intentan aprovecharse del caos que reina en un mundo destruido.

Esta aventura ha supuesto una mejora en comparación con la anterior, lógicamente al ser la primera historia larga del personaje constando de 47 páginas* hay más desarrollo y aventura. Sin embargo me he percatado en esta historia algo que veo que se hecha de menos... y es que los protagonistas sean interesantes. De momento tanto Valerian como Laureline son los típicos aventureros standard sin mucha personalidad característica, algo que se creía que se iba a incidir tras las primeras páginas de la historia pero no. Tal vez soy demasiado duro al ser un cómic francés de finales de los 60 para todos los públicos y que era el inicio de la serie y todavía se estaba buscando el tono, espero a ver si mejora en adelante. Aun con todo me ha mosqueado un poco la escena un pelín machista en la cual Valerian le dice a la chica que no le nunca le ha gustado que las de su sexo trabajasen en el complejo espaciotemporal por ser "demasiado malévolas para los hombres" respondiendo ella que que a diferencia de ellos al menos "las chicas saben cocinar".  :alivio:

En cuanto a lo que respecta al dibujo de Mézières aunque en la mayor parte todavía esta verde con el estilo del anterior álbum, se nota que a lo largo de las páginas mejora una barabaridad tanto en la forma que dibuja a los personajes como Valerian siendo menos caricaturesco y más realista (dentro de lo que cabe en un cómic de este estilo de dibujo) y en los fondos detallados que son muy interesantes de contemplar. En conclusión, un buen tomo y que espero que en el siguiente, que debe ser por cierto de los más míticos, haga que me guste esta colección como a muchos fans del BD de por aquí.  :thumbup:


* Aunque realmente hay un lío entorno a este tema. Por lo que me he informado originalmente cuando esta historia se publicó en el la revista Pilote se dividió en dos partes de 28 páginas cada una (división que se presencia todavía entre las páginas 76 y 77 de la edición de Norma) sumando un total de 56 páginas. Como los álbums franceses suelen constar de 48 páginas decidieron cortar páginas y viñetas a esta historia reduciéndola a 47 y esta es la versión presente en el tomo de Norma. Se puede percatar uno de esos saltos como pasa entre las páginas 67 y 68 de la edición de Norma faltando la página 18 original o el que sucede entre las páginas 87 y 88 faltando como unas 5 páginas aproximadamente. Este tema no afecta a la historia en sí ya que prudentemente no corta escenas fundamentales, pero me fastidia realmente como lector sabiendo que no estoy leyendo la historia al completo. Por suerte en la edición integral francesa si han sido prudentes en editar la versión original de la historia. Ya podrían haber aprovechado los de Norma en vez de sacar un tomo especial innecesario para los que tienen la edición integral una edición nueva y mejorada de la colección a cuenta de la película. Una oportunidad desaprovechada totalmente.


Continuará...
« última modificación: 11 Agosto, 2017, 15:52:11 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #56 en: 11 Agosto, 2017, 01:08:02 am »
Grande ese listado Kaulso.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #57 en: 11 Agosto, 2017, 10:34:51 am »
Leído el tomo "1" de la serie, aunque en términos cronológicos es el segundo, la aventura de  Tal vez soy demasiado duro al ser un cómic francés de finales de los 60 para todos los públicos y que era el inicio de la serie y todavía se estaba buscando el tono, espero a ver si mejora en adelante. Aun con todo me ha mosqueado un poco la escena un pelín machista en la cual Valerian le dice a la chica que no le nunca le ha gustado que las de su sexo trabajasen en el complejo espaciotemporal por ser "demasiado malévolas para los hombres" respondiendo ella que que a diferencia de ellos al menos "las chicas saben cocinar".  :alivio:

En cuanto a lo que respecta al dibujo de Mézières aunque en la mayor parte todavía esta verde con el estilo del anterior álbum, se nota que a lo largo de las páginas mejora una barabaridad tanto en la forma que dibuja a los personajes como Valerian siendo menos caricaturesco y más realista (dentro de lo que cabe en un cómic de este estilo de dibujo) y en los fondos detallados que son muy interesantes de contemplar. En conclusión, un buen tomo y que espero que en el siguiente, que debe ser por cierto de los más míticos, haga que me guste esta colección como a muchos fans del BD de por aquí.  :thumbup:

Los personajes mejoran no te preocupes y de hecho Laureline es un personaje femenino que, para la época, es muy fuerte e independiente. Ahora me jode aun más haberlos leído desordenados porque me perdí esa evolución.

El dibujo en esta historia en concreto me sorprendió muchísimo, de mis favoritos, hay algunos paisajes sencillamente maravillosos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #58 en: 11 Agosto, 2017, 10:58:41 am »
Los personajes mejoran no te preocupes y de hecho Laureline es un personaje femenino que, para la época, es muy fuerte e independiente. Ahora me jode aun más haberlos leído desordenados porque me perdí esa evolución.

Espero, espero.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #59 en: 11 Agosto, 2017, 15:51:38 pm »
Continúa de la anterior reseña...

Leído el tomo 2 de la serie que incluye la gran aventura de El Imperio de los Mil Planetas publicado aquí en el primer integral de Norma.


Esta historia tenemos un gran soplo de aire fresco tras las dos aventuras anteriores. Valerian y Laureline deberán visitar el planeta Sirta El Magnífico el cual es la capital del Imperio de los Mil Planetas en una misión de reconocimiento al no interesarle nunca a la agencia espaciotemporal estar en contacto con la galaxia. Durante su viaje se encontrarán con muchos entuertos, aventuras, seres de mil planetas diferentes, locos religiosos, naves, batallas locas y mucho más.

Ay, como me ha gustado este álbum, una gran, gran mejora tras las historias anteriores y sí, por este cómic solo se comprende perfectamente la fama que merece esta serie. De historias espaciotemporales algo sencillas y simples tenemos una gran space-opera que mira de tu a tu a la famosa creada por George Lucas. Un gran mundo para explorar, aliens diferentes de cada página que pasas, ideas locas... etc. Me ha llenado bastante y he salido bastante satisfecho de la experiencia que se nota mucho más tras haber leído los tomos de manera cronológica, algo que no hubiera pasado si hubiera leído la historia con el orden de Norma por supuesto.  :lol:

La historia de crea Christin aunque ya suene a muy vista y hasta cierto momento se ve el final de la misma, la consigue hacer entretenida y que todas y cada una de las escenas valen la pena verlas y eso es meritorio para los cómics franceses de la época y sobre todo de este género que creo que no había muchos en el momento. Y sobre el dibujo de Mézières... bufff... pero que gran mejora ha sufrido el autor, casi ni parece el mismo que el del primer tomo y solo pasaron pocos años entre la publicación las dos historias. Imaginación desbordante y creativa es mi definición, diseños de aliens interesantes, construcciones imposibles, naves chulísimas... he gozado con sus páginas y espero que siga con la tónica en los siguientes álbums...

Eso sí, poniendo "algo" negativo, todavía les falta una tecla para que los protagonistas tengan algo que les haga único y interesantes, les falta algo de personalidad siendo todavía algo simplones, pero bueno, como mejorará como supongo ya veremos.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines