Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?  (Leído 156766 veces)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #765 en: 23 Noviembre, 2010, 16:50:38 pm »
El Capitán Marvel es igual de reconocible que Warlock o los Defensores para ese seguidor hardcore de 3 años o para el comprador casual: poco o nada.

Fijate yo no acabo de estar de acuerdo con esto. Marvel tuvo un tiempo alla a principios de los 80 que era bastante famoso. Y no lo digo por mi sino por gente que no lee comics y me preguntan sobre personajes. Recuerdo a unos amigos de mis padres que se quedaron bastante volados cuando les dije que murio de cancer.

Por el resto yo opino lo mismo que se dice por aquí. Me encanta que se publiquen obras clasicas sean o no inéditas y hay obras que por sus caracteristicas de clásico (en el sentido de primordial y esencial no de viejo) merece que siempre tengan cierta presencia periodica en las estanterias

Pero también estaría bien que se publiquen cosas más inéditas o dificiles de encontrar, ideal es que al publicar las conocidas se creen interes por publicar las más oscuras. tampoco es que se tengan publicar siempre cosas raras, pero un detallito de vez en cuando...Me encantó que se publicaran cosas de los nuevos mutantes por ejemplo que no ven la luz desde las grapas de forum.
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 17:58:38 pm por oskarosa »

Julián

• Visitante
« Respuesta #766 en: 23 Noviembre, 2010, 17:10:48 pm »
Respecto a las definiciones de lo que es un lector hardcore no entraré, baste decir que todos me merecen el mismo respeto y la misma atención.

Con respecto a los detallitos.... Me atrevería a decir que la recuperación de todo Marvel Team-Up a tamaño original puede calificarse de detallito para aficionados de toda la vida. Pero es que creo que gran parte de los Marvel Gold, en los que se publican por primera vez a su tamaño original y a color obras tan esenciales como La saga de Korvac también entrarían en tales calificativos.

En todo caso, creo que lo que vendrá en 2011 dejará satisfecho a muchos lectores, y nos pondrá en el camino de lo que algunos esperan. Insisto en que la línea de clásicos de Panini no tiene cinco ni diez ni quince años. Tiene uno: el que lleva Marvel Gold con el formato que ahora conocemos. E igual que la Línea Excelsior no empezó a ofrecer material marginal hasta bien avanzada la línea (y estamos hablando de Biblioteca Marvel, el mayor éxito editorial de los últimos veinte años), Marvel Gold tampoco puede saltar al vacío de buenas a primeras.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 23 Noviembre, 2010, 17:17:18 pm »
Y yo te podría decir que la Novela Gráfica queda estupenda a tamaño comic-book o que el salto temporal se solventa colocando un artículo entre ambos tebeos, porque prima más el criterio de un tomo integral con todo el Capitán Marvel de Starlin.

yo veo bien la NG en el mismo tomo, porque para mi forma una unidad, es la etapa de un autor en un personaje

y el canto del cisne, el colofón final, no debería faltar en este supuesto recopilatorio

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 23 Noviembre, 2010, 17:19:46 pm »
Creo que muchos pecais al pensar que los que pedimos clásicos queremos que se edite todo de Marvel. Se podrán clasificar series de obras maestras, clásicos, lecturas obligadas. Pero yo cuando pido alguna colección es porque me interesa comprarla y tenerla en función a lo que me guste un personaje o quiera leer.

aqui para gustos colores, o en su caso lectores

a mi me gustaria todo de marvel, tenerlo publicado porque quiero leerlo, pero soy consicnete de que no se puede, y con cosas muy concretas tiro de tomos USA

el resto: ediciones nacionales, en este caso de panini  :palmas:
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 17:59:58 pm por oskarosa »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 23 Noviembre, 2010, 17:21:27 pm »
En todo caso, creo que lo que vendrá en 2011 dejará satisfecho a muchos lectores, y nos pondrá en el camino de lo que algunos esperan. Insisto en que la línea de clásicos de Panini no tiene cinco ni diez ni quince años. Tiene uno: el que lleva Marvel Gold con el formato que ahora conocemos. E igual que la Línea Excelsior no empezó a ofrecer material marginal hasta bien avanzada la línea (y estamos hablando de Biblioteca Marvel, el mayor éxito editorial de los últimos veinte años), Marvel Gold tampoco puede saltar al vacío de buenas a primeras.

me encanta como suena eso de que nos pondrá en la línea de lo que algunos esperan, creo que puedo snetirme aludido, o al menos me gustaría creerlo

y si señalas este año "uno" de existencia de MG, comparándolo con los incios de la BM/Excelsior.... no puedo menos que relamerme imaginando cuál puede ser la intención... espero que se consiga  :birra:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 23 Noviembre, 2010, 17:21:53 pm »
Me uno al hilo porque la verdad es que el debate me parece de lo más interesante. Al respecto, poco puedo aportar por mi escaso conocimiento. Únicamente un recuerdo infantil persistente en la memoria. No recuerdo exactamente qué edad tenía, pero calculo que unos diez u once años. Y lo que sí recuerdo es el hecho de asistir, perplejo, desconcertado y, por qué no reconocerlo, algo temeroso, a la muerte de un superhéroe. Por supuesto, a esa edad jamás había leído algo semejante (me refiero a la novela gráfica de Forum). Es más: en mi ingenuidad, ni siquiera había imaginado que un superhéroe pudiese llegar a morir algún día (y menos de esa forma, claro). Tanto me afecto que, a día de hoy, todavía no he podido (ni quiero, por supuesto) olvidar aquel momento, partiendo de esa memorable (e impactante) portada, pasando por las causas de la muerte del héroe y su inevitable final. A mí personalmente no me preocupa demasiado el formato que, a la postre, decida Panini. Me conformo con saber que dentro de un tiempo volveré a rememorar ese trágico acontecimiento superheroico de mi infancia.  :lloron:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Re: Clásicos Marvel 13: MG y Essentials ...y Omnigold?
« Respuesta #771 en: 23 Noviembre, 2010, 17:25:07 pm »
Laszlo,  tenemos experiencias similares (y debemos ser unos cuantos), ¡qué recuerdos! Yo era ya una adolescente, pero esa historia (en la edición de Forum, que aún conservo) de un super-héroe al que de hecho conocía más bien poquito me llegó al alma. Uno de mis clásicos desde entonces. Bienvenida su reedición  :palmas:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 23 Noviembre, 2010, 17:36:14 pm »
Respecto a las definiciones de lo que es un lector hardcore no entraré, baste decir que todos me merecen el mismo respeto y la misma atención.

Con respecto a los detallitos.... Me atrevería a decir que la recuperación de todo Marvel Team-Up a tamaño original puede calificarse de detallito para aficionados de toda la vida. Pero es que creo que gran parte de los Marvel Gold, en los que se publican por primera vez a su tamaño original y a color obras tan esenciales como La saga de Korvac también entrarían en tales calificativos.

Toda la razón en lo de MTU. Por lo que a esa serie respecta yo solo puedo aplaudir, aplaudir y aplaudir a Panini.

Respecto a lo que remarco en negrita, parece que está claro que habrá que esperar a 2012 para ver algo "inédito".  :no: ( aunque yo doy por sentado que en el 2012 veremos los Vengadores de Stern  :mola:).

Y sobre la comparación con la BM...yo no termino de verlo, ya que ahora sí que hay un catálogo de BM´s detrás, cosa que antes no había, por lo que las colecciones y las opciones a publicar no son las mismas. Llamémosle a la línea BM, MG, Omnigold o como queramos...Ahora no tiene  el mismo sentido apostar de nuevo por el mismo material que hace 10 años, al menos yo lo veo así.

Para mí, desde luego, no es saltar al vacío. Cosa que sí lo era en 1999. Es más, veo más como un salto al vacío arriesgarse publicando material minoritario publicado relativamente hace poco tiempo ( MG de Hulk por ejemplo ).

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 23 Noviembre, 2010, 17:40:29 pm »
aqui para gustos colores, o en su caso lectores

a mi me gustaria todo de marvel, tenrelo publicado porque quiero leerlo, pero soy ocnsicnete de que no se puede, y con cosas muy concretas tiro de tomos USA

el resto: ediciones nacionales, en este caso de panini  :palmas:

Efectivamente para gustos colores, y a mi también me gustaría poder leerlo todo, simplemente porque disfruto mucho con los comics Marvel incluso con los que a priori son flojos. Hablando del CM disfruto tambien con los primeros episodios de Thomas-Colan y los que vinieron despues, no son lo mismo que Starlin, vale pero yo los disfruto un montón y me pasa con la mayoría de personajes, supongo que la única razón es que estoy enganchado a este universo y punto. Y si, quiero leer lo que me falta, saber que pasó aquí o allí independientemente de que sea flojo o no, de hecho recuperar una historia clásica y encajarla en su contexto aunque sea floja me da mas satisfacción que muchas historias actuales

A diferencia tuya, no soy capaz de leer un tebeo en ingles, al  menos no como para disfrutar leyéndolo y por consiguiente quedo limitado a la edición nacional

Lo del Team-Up lo he alabado tantas veces que acabaré antes imprimiendo octavillas. Y si, esto suena muy bien, da gusto oirte hablar así.
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 18:02:18 pm por oskarosa »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 23 Noviembre, 2010, 17:41:39 pm »

es curioso el caso del team-up  :torta:  es una serie que compro, pero me pasa desapercibida y no suelo recordarla

supongo será porque muchas de las historias ya eran conocidas, por los 3 tomos de claremont y byrne, los capitulos desperdigados en varias BM y la edición forum de spidey del vol 1,

pero cierto, es una serie clásica editadda integra por panini, totalmente de acuerdo  :adoracion:

publicar a color y tamaño original la saga de korvak, a mi personalmente me aporta menos, la tengo en los vengadores de forum, en la edición primera y en la segunda edición, además de en la BM; esta bien que se publique en tomo integra, como en su dia se hizo con TODA la guerra kree-skrull, el primer MG de Panini  :adoracion:  incluyendo los prólgoos de Sal Buscema, pero no es mateiral novedoso a nivel de contenido (no entro a nivel de edición), y eso hace que mi ilusión sea algo menor, que si por ejemplo se publicase el vol 1 del caballero luna (sea en essential, MG, Omnigold o lo que sea)
« última modificación: 23 Noviembre, 2010, 18:03:38 pm por oskarosa »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 23 Noviembre, 2010, 17:44:56 pm »
A diferencia tuya, no soy capaz de leer un tebeo en ingles, al  menos no como para disfrutar leyéndolo y por consiguiente quedo limitado a la edición nacional

bueno, he tardado un mes en leermelo :lol: porque quería ir entendiéndolo y no pasar páginas viendo los dibujos solo

no sé si es que era fácil o si es que controlo mejor el inglés de lo que creo

pero, ¿has probado?

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 23 Noviembre, 2010, 17:52:44 pm »

bueno, he tardado un mes en leermelo :lol: porque quería ir entendiéndolo y no pasar páginas viendo los dibujos solo

pero, ¿has probado?

Uno entero, no. Tengo 5 ó 6 ejemplares que me compré por capricho, cosas como el nº 1 de 2001 de Kirby y no he pasado de la página 5  :lol:

Supongo que con perseverancia podría funcionar, pero eso ma da mas miedo todavía. No se que podría llegar a pasar si ampliase mi locura coleccionista a ediciones originales en inglés   :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 23 Noviembre, 2010, 17:53:30 pm »

pero, ¿has probado?

El inglés de 3º de BUP / COU da de sobra para los comics Marvel clásicos. Yo al menos los entiendo sin problemas. Alguna palabra que de vez en cuando no se sabe lo que significa se saca por el contexto.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 23 Noviembre, 2010, 19:20:32 pm »

Voy a ser un poquitín "malvado" (y que conste que lo comento a tono de broma, que luego las cosas se sacan de quicio) :angel:

En la BM Motorista Fantasma #1 (febrero de 2007), cuando Panini ya llevaba dos años publicando Marvel en España, aparece la siguiente nota del editor, con motivo de la subida de precio a 5,20 €: "Debido a la actual situación del mercado y al incremento de diversos costes, después de mantener durante cinco años los precios congelados, nos vemos obligados a subirlos"

Entonces, algo no me cuadra...
en febrero de 2007 Panini alardeaba de llevar cinco años publicando las BMs (cuando sólo llevaba dos), que pertenecían a la línea de clásicos...
y ahora, en noviembre de 2010, resulta que la línea de clásicos sólo lleva uno :puzzled: :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Julián

• Visitante
« Respuesta #779 en: 23 Noviembre, 2010, 19:39:11 pm »
en febrero de 2007 Panini alardeaba de llevar cinco años publicando las BMs (cuando sólo llevaba dos), que pertenecían a la línea de clásicos...
y ahora, en noviembre de 2010, resulta que la línea de clásicos sólo lleva uno :puzzled: :lol:

La Biblioteca Marvel acabó, y con Marvel Gold empezaba un nuevo ciclo de clásicos, en un formato totalmente diferente que necesita un tiempo de consolidación, igual que lo necesitó la Biblioteca Marvel, que no empezó con Nova precisamente, sino con Capitán América, Los 4 Fantásticos y Los Vengadores. Así de sencillo. No tiene nada que ver con que la BM la empezara Forum. Yo estoy de acuerdo en que Panini es heredera directa de Forum, más que nada porque los que hacíamos los tebeos allí somos los mismos que los hacemos aquí.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines