Celes sabe ser ambiguo como pocos... Hábilmente ha dejado la puerta abierta a más tomos MG de los NM, sin asegurar que saldrán y sin aventurar contenidos.
Yo he aprovechado para revisar lo que tengo de los NM de Sienkiewicz. Compré el tomo con la saga del Oso Místico (núm. 18-21) y el tomo con la saga de Legión (núm. 26-28). Y tengo en grapa el Annual 1 y los núm. 29-30-31 USA, creo que era la saga del circo, el espectacular colofón a la etapa de "dibujo raro", como definía en aquellos tiempos el arte de Sienkiewicz. Por eso, en principio, no compraré este MG.
Pero podría cambiar de opinión si:
a) Incluyera extras que justificaran la compra, como artículos, bocetos (aquí sí los agradecería), entrevistas, análisis de la obra, etc.
b) Fuera a publicarse el resto de la etapa de Sienkiewicz en un segundo MG, por eso de tener toda la etapa en el mismo formato.
Un segundo tomo sólo tendría siete números, así que sería algo menos grueso y más barato que el que acaba de salir, o estará a punto de hacerlo. Y puedo asegurar, EMHO, que el material merece una buena reedición.
No sé qué otros números de los NM tendrían cabida en el formato MG... A mí los primeros números de la colección, previos a la llegada de Sienkiewicz, me gustaron mucho, pero no sé cómo habrán envejecido. También recuerdo con agrado la etapa de Louise Simonson a los guiones, especialmente con Brett Blevins al dibujo, pero no sabría decir cuántos números duró, ni se si se disponde de ese material digitalizado...